Plan Continuidad Pedagogica-23 de junio-1er grado

55 Pages • 4,798 Words • PDF • 3.8 MB
Uploaded at 2021-09-24 14:33

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


1

Queridas familias: Nos encontramos con una nueva propuesta de actividades. La última antes de las vacaciones de invierno. Parece raro hablar de ellas en este contexto de aislamiento pero también es verdad que hemos trabajado y aprendido mucho en este tiempo. Es cierto que lo hemos hecho en condiciones diversas y en algunos casos adversas. Extrañamos la escuela, las rutinas que se organizan alrededor de ella y el intercambio cotidiano y cara a cara. Sin embargo seguimos adelante intentando acompañar a nuestras niñas y a nuestros niños de la mejor manera posible para que la infancia siga sucediendo. Es por eso que reconocemos el esfuerzo de todas y de cada una de las familias por estar cerca de sus hijas e hijos a pesar de todo: por ayudarlas y ayudarlos con las tareas, por conectarles la compu para que puedan participar de un zoom, por “prestarles” el celular; por dejar el trabajo propio para la madrugada; por pedir ayuda cuando las cosas se complican. Es muy conmovedor porque sabemos que la situación es compleja y difícil para muchos. Como escuela decidimos desde el primer día priorizar el lazo y el contacto con las chicas y los chicos. Sabemos que lo vamos construyendo a partir de la enseñanza de los contenidos escolares pero tenemos muy en claro que estamos enseñando de una manera muy distinta a la que sabemos, que tenemos que pensar nuevas estrategias para llegar a todas y a todos. Seguramente habrá cosas que nos salgan mejores que otras pero el compromiso y la voluntad de las y los docentes de la escuela es enorme. Nos consta el esfuerzo y el cariño puesto en cada propuesta, en cada videollamada, en cada mail, en cada “clase” y la firme convicción de llegar a cada niño y a cada niña. Desde allí vamos construyendo este Plan de Continuidad Pedagógica a partir del diálogo, la escucha y el intercambio. Como desde el primer día estamos abiertas a las sugerencias, opiniones, inquietudes, pedidos de ustedes y dispuestas a colaborar en la medida de nuestras posibilidades. Pueden comunicarse con nosotras escribiéndonos a [email protected] o mandándonos mensajes de whatsapp a los siguientes números: 221 - 4764741 ó 221 – 6410754. Estamos disponibles y cerca, esperando el momento de volver a encontrarnos en la escuela. Abrazo afectuoso

Equipo docente y de Gestión

2

CRONOGRAMA DE ENTREGAS DE TAREAS DE 1ER GRADO ÀREA PRACTICAS DEL LENGUAJE

MATEMÁTICA

CIENCIAS NATURALES

TAREA

FECHA DE ENTREGA

MEDIO

Descubrir el entrometido y Familias completas (páginas 10 y 14 de este cuadernillo) Ordenar números hasta 100 (I) Actividad 1 B (página 26 de este cuadernillo) (página 33 y 35 de este cuadernillo)

No hay una fecha estipulada. Puede ser en cualquier momento antes del próximo cuadernillo

Por los medios que haya acordado cada docente con las familias.

Cada docente les comunicará la fecha

Zoom

No hay una fecha estipulada. Puede ser en cualquier momento antes del próximo cuadernillo No hay una fecha estipulada. Puede ser en cualquier momento antes del próximo cuadernillo No hay una fecha estipulada. Puede ser en cualquier momento antes del próximo cuadernillo

Fotos por mail o whatapp a cada docente.

CIENCIAS SOCIALES

Completar cuadro (página 38 y 39 de este cuadernillo)

INGLÉS

Actividad 8 (página 46 de este cuadernillo)

Enviar por mail

Por mail, según el profesor de cada grado: El envío puede ser en formato foto. 1A: FLORENCIA: [email protected] 1B: LAURA: [email protected] 1C: JULIA: [email protected] 1D: MARIANA: [email protected]

EDUCACION FISICA

La conquista (página 47 de este cuadernillo)

PLASTICA

Mirar por la ventana (Página 48 a 52 de este cuadernillo)

MUSICA

Actividad 2 (página 54 de este cuadernillo)

No hay una fecha estipulada. Puede ser en cualquier momento antes del próximo cuadernillo No hay una fecha estipulada. Puede ser en cualquier momento antes del próximo cuadernillo No hay una fecha estipulada. Puede ser en cualquier momento antes del próximo cuadernillo

1E: EZEQUIEL: [email protected] Enviar por mail: [email protected]

Por mail, según el profesor de cada grado: 1°A Y 1°C- PROF. LUISA ([email protected]) 1°B Y 1°D- PROF.PILAR ([email protected]) 1°E -PROF. MARIDÉE ([email protected]) Por mail: [email protected] El envío puede ser en formato video.

3

Plan de Continuidad Pedagógica Propuesta de actividades VI Área: Prácticas del Lenguaje 1er Año IMPORTANTE: SABEMOS QUE LOS/AS CHICOS/AS NO ESCRIBEN AÚN COMO UN ADULTO, LA IDEA DE ESTA PROPUESTA ES QUE LO HAGAN LO MEJOR QUE PUEDAN. NO HAY PROBLEMA CON QUE SU ESCRITURA NO SEA CORRECTA. ESTO SERÁ TRABAJADO AL REGRESAR A CLASES. SI EN LAS CASAS NO HAY IMPRESORA O NO SE PUEDEN IMPRIMIR LOS SIGUIENTES MATERIALES, LAS FAMILIAS PUEDEN COPIAR EN HOJAS SUELTAS, LAS ACTIVIDADES QUE SON PARA COMPLETAR Y LAS AGENDAS DE LECTURAS LAS PUEDEN COPIAR LOS CHICOS Y LAS CHICAS. ESTAS TAREAS SON PARA COMPLETAR DURANTE VARIOS DÍAS.

A LEER Y ESCRIBIR JUGANDO ADIVINA ADIVINADOR

TE PROPONEMOS LEER Y MEMORIZAR LAS ADIVINANZAS PARA PODER COMPARTIRLAS CON TU FAMILIA.

1. SOY AMIGA DE LA LUNA SOY ENEMIGA DEL SOL SI VIENE LA LUZ DEL DÍA ALZO MI LUZ Y ME VOY

4

LA RESPUESTA LA ENCONTRARÁS ORDENANDO LAS LETRAS

C

E

O

N

H

2.

SOY ROJA COMO UN RUBÍ Y LLEVO PINTITAS NEGRAS, ME ENCUENTRO EN EL JARDÍN EN LAS PLANTAS O EN LAS HIERBAS

A

R

M

Q

I

I

U

A

T

5

3. COME COME TODO EL DIA GRUÑE GRUÑE SIN PARAR SE REVUELCA EN EL BARRO Y SE QUEDA SIN BAÑAR.

LA RESPUESTA LA ENCONTRARÁS EN UNA DE ELLAS.

CERRADURA CERDO CEREAL

4. CAMPANITA, CAMPANERA, BLANCA POR DENTRO AMARILLA POR FUERA. SI NO LO ADIVINÁS PIENSA Y ESPERA

____

____ ____

____

6

SOPA DE LETRAS BUSCA EN LA SOPA DE LETRA EL NOMBRE DE ESTAS FRUTAS

B

A

N

A

N

A

A

N

A

N

A

P

N

E

N

I

S

E

A

S

P

E

R

A

N

K

I

W

I

S

S

A

N

D

I

A

7

DESCUBRIR AL ENTROMETIDO

HAY NOMBRES QUE EMPIEZAN IGUAL A OTROS NOMBRES. HAY NOMBRES QUE EMPIEZAN DISTINTO. POR EJEMPLO:

8

EN CADA RECUADRO AZUL HAY TRES ANIMALES CUYOS NOMBRES EMPIEZAN IGUAL Y UN ENTROMETIDO. EL ENTROMETIDO ES UN ANIMAL CUYO NOMBRE NO EMPIEZA IGUAL A LOS OTROS TRES.

TACHÁ LA IMAGEN DEL ANIMAL ENTROMETIDO. DESPUÉS ENCONTRÁ EL NOMBRE DEL ENTROMETIDO EN EL RECUADRO ROJO Y TACHALO. TE DAMOS UN EJEMPLO:

AHORA TE TOCA A VOS:

9

¿CUÁL FUE EL ENTROMETIDO QUE TE DIO MÁS TRABAJO ENCONTRAR? ¿CÓMO TE DISTE CUENTA? SI TE GUSTÓ EL “JUEGO DE ENTROMETIDOS” PODÉS INVENTAR OTROS CON COMIDAS, JUGUETES, NOMBRES PLANTAS Y FLORES O LO QUE MÁS TE GUSTE Y PODÉS COMPARTIRLO CON TUS MAESTRAS POR LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN QUE TENGAS.

ACRÓSTICOS RECORDÁ QUE EN LOS ACRÓSTICOS DEBES: ● COLOCAR UNA LETRA EN CADA CASILLERO BLANCO. ● NO TE PUEDEN QUEDAR CASILLEROS BLANCOS VACÍOS

SI FUERA NECESARIO UN ADULTO PODRÍA DARTE LAS LETRAS DE CADA NOMBRE Y VOS TE OCUPARÁS DE DARLE EL ORDEN QUE CREES QUE CORRESPONDE 10

COLOCA EL NOMBRE DE LOS ANIMALES QUE APARECEN:

A

N

I M A

L E

S

C U E

11

R P O

FAMILIAS COMPLETAS

TE PRESENTAMOS UNA FAMILIA DE GATOS:

Y UNA DE MONOS:

12

FIJATE MUY BIEN QUÉ PARTES TIENEN IGUALES Y QUÉ PARTES DIFERENTES LOS NOMBRES DE LOS MIEMBROS DE LA MISMA FAMILIA. MARCALAS CON COLOR. ● ¿TE ANIMÁS A COMPLETAR LAS PARTES QUE FALTAN EN LOS NOMBRES DE ESTAS FAMILIAS?

13

__ __ __ __

__ __ __ __ __

__ __ __ __ __ __ __ __ __

SI QUERÉS, ARMÁ OTRAS FAMILIAS DE ANIMALES, PONELE LOS NOMBRES E ILUSTRALAS. PODÉS COMPARTIR TUS NUEVAS FAMILIAS CON TUS MAESTRAS, COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS POR LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN QUE TENGAS.

CARTAS QUE AYUDAN A ESCRIBIR

EN ESTE APARTADO TE PROPONEMOS CONSTRUIR UN MAZO DE CARTAS. PARA ELLO TENDRÁS QUE RECORTAR LAS IMÁGENES Y LUEGO SEGUIR LAS CONSIGNAS PARA ENCONTRAR EL NOMBRE DE CADA UNA. UNA VEZ QUE HAYAS RECORTADO LA IMAGEN Y ARMADO SU NOMBRE TENDRÁS QUE PEGAR CADA UNA EN UNA CARTULINA O CARTÓN DE APROXIMADAMENTE 7 X 12 CM. DEBES PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A LAS CONSIGNAS PARA QUE LOS NOMBRES TENGAN TODAS LAS LETRAS QUE CORRESPONDEN.

BUSCÁ LA TARJETA CON EL NOMBRE DE CADA IMAGEN, RECORTALA Y PEGALA DONDE CORRESPONDA.

14

RECORTABLES

CERDO

UVA

ZAPATO

15

RECORTA LAS LETRAS Y ARMA LAS PALABRAS QUE CORRESPONDEN A CADA IMAGEN.

A

N

A

B

L

E

A

R

T

T

O

A

C

O

L

C

O

H

L

COMPLETA EL FINAL DE CADA PALABRA, LUEGO RECORTA Y PEGA DEBAJO DE CADA IMAGEN.

16

OS _

DAD _

QUES _

17

BIBLIOTECA VIRTUAL EN PRIMER AÑO DE LA ESCUELA PRIMARIA TODOS LOS VIERNES COMPARTIMOS EL ESPACIO DE LA BIBLIOTECA DEL AULA. ALLÍ REALIZAMOS DIVERSAS ACTIVIDADES: ARMAMOS LAS FICHAS DE PRÉSTAMO, HACEMOS AGENDAS DE LECTURA Y TAMBIÉN ELEGIMOS UN LIBRO PARA ESCUCHAR LEER Y CUANDO TERMINAMOS DE LEERLO NO PUEDE FALTAR EL TIEMPITO QUE LE DEDICAMOS A DISCUTIR SOBRE LO QUE LEÍMOS. COMO SABEMOS QUE EL ESPACIO DE LA BIBLIOTECA ES UNO DE LOS PREFERIDOS POR NUESTROS CHICOS Y CHICAS, Y POR LAS MAESTRAS, HEMOS DECIDIDO ARMAR LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE 1ER GRADO. ESTA TAREA ES OPTATIVA. QUIENES LO DESEEN, PODRÁN DISFRUTAR DE CUENTOS SELECCIONADOS Y RECOMENDADOS ESPECIALMENTE POR LAS MAESTRAS. PUEDEN ELEGIR UNO DE LOS TÍTULOS QUE ENCONTRARÁN DEBAJO, LO ESCUCHAN Y PUEDEN COMENTARLO EN FAMILIA. SI DESEAN, EN EL CUADERNO AGENDA PUEDEN REALIZAR LA FICHA DEL LIBRO QUE ELIGIERON. PUEDEN ANOTAR ASÍ: TÍTULO: AUTOR: FECHA DE LECTURA:

18

LOS PÁJAROS, GERMANO ZULLO https://youtu.be/jmk0 lAEGNZo

WILLY EL SOÑADOR, ANTHONY BROWNE

“COSAS QUE PASAN”, ISOL

“SECRETO DE FAMILIA”, ISOL

https://youtu.be/8Zhv 8mC2FVY

https://youtu.be/XLVN https://youtu.be/kdex 82jz3HY kPEBejM

LA OLA, SUZY LEE WILLY Y HUGO,

VIDA DE PERROS, ISOL

ANTHONY BROWNE

https://youtu.be/WDA _6fMSYUQ

https://youtu.be/2V2g 3gYcUCo

SIETE RATONES CIEGOS, ED YOUNG https://youtu.be/NtA WvxfumJA

https://youtu.be/_agE VuVyhuw

OLIVIA, IAN FALCONER https://youtu.be/T60F AhXVrnI

OREJAS DE MARIPOSA, UNA TRENZA TAN EL MONSTRUO DE LUISA AGUILAR / LARGA, ELSA COLORES, ANA LLENAS AMARÉ NEVES BORNEMANN https://youtu.be/051f https://youtu.be/6SpX https://youtu.be/axx8I I57a2nE VwTM0UM NYwt5o

19

EL MONSTRUO QUE SE COMIÓ LA OSCURIDAD, JOYCE DUNBAR/ JIMMY LIAO

LOS IMPOSIBLES, EMA WOLF https://youtu.be/GAS 73qNhu7M

CÓMO ATRAPAR UNA ESTRELLA, OLIVER JEFFERS https://www.youtube. com/watch?v=DKnLa0 DQsQs

GUAJIRA DE LOS LESANIMA, ELSA BORNEMANN https://www.youtube. com/watch?v=8DwGa 9Tc8K8

https://youtu.be/96L9 CVJ0VJ8

EL HOMBRE MÁS PELUDO DEL MUNDO, ISTVANSCH https://www.youtube. com/watch?v=xY1D_a_fd0

UNA CAPERUCITA ROJA, MARJOLAINE LERAY https://www.youtube. com/watch?v=18dAPr p2ICA

EL GARBANZO PELIGROSO , LAURA DEVETACH

EL HIGO MÁS DULCE, CHRIS VAN ALLSBURG

https://www.youtube. https://www.youtube. com/watch?v=mHwcib com/watch?v=w89JH QmDmR8 v-xoc

20

Plan de Continuidad Pedagógica Propuesta de actividades VI Área: Matemática 1er Año LA ESCOBA DEL 10 REGLAS DEL JUEGO: * *

*

*

*

*

SE JUEGA DE A DOS O MÁS JUGADORAS O JUGADORES. SE NECESITA UN MAZO DE CARTAS ESPAÑOLAS O PAPELITOS CON NÚMEROS DEL 1 AL 9 QUE LLAMAREMOS “CARTAS“. CADA JUGADORA O JUGADOR RECIBE 3 CARTAS. SE COLOCAN SOBRE LA MESA 4 CARTAS DADAS VUELTA Y EL RESTO DEL MAZO A UN COSTADO. POR TURNOS, CADA PARTICIPANTE INTENTA SUMAR 10 CON UNA DE SUS CARTAS Y LAS QUE NECESITE DE LA MESA (PUEDE SER UNA O MÁS CARTAS) SI LO LOGRA, LAS LEVANTA Y LAS COLOCA A SU LADO. SI NO ENCUENTRA NINGUNA MANERA DE SUMAR 10, DEJA UNA DE SUS CARTAS SOBRE LA MESA. CUANDO YA NO TIENEN CARTAS EN LA MANO, VUELVEN A REPARTIR 3 CARTAS A CADA JUGADORA O JUGADOR Y SIGUEN JUGANDO HASTA QUE SE ACABA EL MAZO. GANA LA JUGADORA O EL JUGADOR QUE HAYA JUNTADO MÁS CARTAS

LUEGO DE JUGAR A LA ESCOBA DEL 10, TE PROPONEMOS PENSAR EN ALGUNAS JUGADAS: *

CAROLINA TIENE EL 2 DE COPAS EN LA MANO, ¿QUÉ CARTA PODRÍA LEVANTAR PARA SUMAR 10?

21

* AHORA TE PROPONEMOS DIBUJAR EN TU CUADERNO DISTINTAS CARTAS QUE SUMEN 10. VA UNA DE EJEMPLO.

22

* PINTÁ LAS BALDOSAS QUE SUMAN 10 PARA QUE EL PERRO LLEGUE A SU CUCHA.

* EN ESTE PIZARRON HAY SUMAS INTRUSAS, HAY ALGUNAS QUE DAN MAS DE 10 Y OTRAS MENOS DE 10. BUSCÁ LAS QUE NO SUMAN 10 Y REDONDEALAS.

BILLETES Y MONEDAS 1. ¿CUÁL ES EL VALOR DE CADA MONEDA Y DE CADA BILLETE? PUEDEN MARCARLO EN CADA UNO DE ELLOS.

23

2. EN ALGUNOS DE ESTOS BILLETES Y MONEDAS DICE EN LETRAS EL VALOR. ¿EN CUÁLES SÍ? ¿EN CUÁLES NO? 3. ¿CÓMO SE LEEN ESTOS PRECIOS?

4. ¿CUÁL ES LA GOLOSINA MÁS CARA? ¿Y LA MÁS BARATA?

5. CARLOS TIENE $50, ¿QUÉ GOLOSINA PODRÍA COMPRAR?

24

6. ESTE ES EL BILLETE DE CINCUENTA PESOS, ¿CÓMO SE LEEN ESTOS PRECIOS?

7. ¿CUÁLES DE ESTAS GOLOSINAS PODÉS COMPRAR SI TENÉS UN BILLETE DE $ 20?

ORDENAR NÚMEROS HASTA 100 (I) 1. UNOS AMIGOS JUNTARON FICHAS PARA UN JUEGO.

A. ¿ES CIERTO QUE ANTONIO JUNTÓ DOCE FICHAS?

25

B. ¿ESTÁN DE ACUERDO CON LO QUE DICE FACU?

C. ORDENEN LAS CANTIDADES DE MENOR A MAYOR.

2. MARCÁ LOS NÚMEROS MAYORES QUE 40.

3. ESCRIBÍ TRES NÚMEROS MENORES QUE 35. 4. NANCY TENÍA SU FICHA EN EL CASILLERO 20 Y SACÓ TRES VECES SEGUIDAS EL 5. MARCÁ EN QUÉ NÚMEROS FUE CAYENDO.

26

5. COMPLETÁ LOS NÚMEROS QUE FALTAN EN ESTE TABLERO.

PUEDEN AYUDARSE HACIENDO DIBUJOS, PALITOS, RAYITAS…

PARA RESOLVER CON LO QUE SABEN (I)

1. EN UNA FRUTERA HAY 6 MANZANAS Y 3 BANANAS. ¿CUÁNTAS FRUTAS HAY EN TOTAL?

2. HELENA ESTÁ CONTANDO SUS PULSERAS. TIENE 7 DE PLÁSTICO Y 2 DE MOSTACILLAS. ¿CUÁNTAS PULSERAS TIENE EN TOTAL?

27

3. FERMÍN TENÍA UNA PILA DE 8 FIGURITAS. EN EL RECREO GANO 2 MÁS. ¿CUÁNTAS FIGURITAS TIENE AHORA?

4. EN EL PIZARRÓN HAY 5 TIZAS BLANCAS Y 4 TIZAS DE COLORES. ¿CUÁNAS TIZAS HAY EN TOTAL?

5. AMELIA TENÍA ESCRITAS 5 HOJAS EN SU CUADERNO. HOY COMPLETÓ 2 HOJAS MÁS. ¿CUÁNTAS HOJAS TIENE ESCRITAS AHORA? 6. EN LA BIBLIOTECA DE JULIA HABÍA 3 LIBROS. PARA EL CUMPLEAÑOS LE REGALARON 7 LIBROS MÁS. ¿CUÁNTOS LIBROS TIENE AHORA? 7. EN UN JUEGO HAY QUE SUMAR EL PUNTAJE DE DOS CARTAS PARA SABER QUIÉN GANA. ¿ES CIERTO QUE CON ESTOS PARES DE CARTAS HAY EMPATE?

28

ORDENAR NÚMEROS HASTA 100 (II) * ESTE ES UN CUADRO CON NÚMEROS ORDENADOS HASTA 100

1. HAY CUATRO NÚMEROS MAL UBICADOS. ENCONTRALOS Y CORREGILOS. 2. ESCRIBÍ EN EL CUADRO: * LOS NÚMEROS QUE ESTÁN ENTRE EL 90 Y EL 94 * LOS NÚMEROS TERMINADOS EN 5 * LOS NÚMEROS QUE EMPIEZAN CON 5 * EL NÚMERO QUE SE UBICA EN EL CASILLERO DE COLOR 3. ESCRIBÍ CON UN COLOR DIFERENTE TODOS LOS NÚMEROS QUE FALTAN.

29

* COMPLETÁ LAS FILAS QUE BORRARON LOS FANTASMAS

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

21

22

23

24

25

26

27

28

29

41

42

43

44

45

46

47

48

49

61

62

63

64

65

66

67

68

69

81

82

83

84

85

86

87

88

89

10 20 30 40 50 60 70 80 90

30

* COMPLETÁ LAS COLUMNAS QUE BORRARON LOS FANTASMAS

0



1

2

3

4

5

6

7

8

10

12

14

16

18

20

22

24

26

28

30

32

34

36

38

40

42

44

46

48

50

52

54

56

58

60

62

64

66

68

70

72

74

76

78

80

82

84

86

88

90

92

94

96

98

9

COMPLETÁ LA SIGUIENTE TABLA AYUDÁNDOTE CON LAS PISTAS QUE HAY ESCRITAS.

UNO MENOS

NÚMERO

UNO MÁS

10 18

19

20

99

31

Plan de Continuidad Pedagógica Propuesta de actividades VI Área: Ciencias Naturales 1er Año HEMOS RECIBIDO ALGUNOS TRABAJOS Y QUEREMOS FELICITARLOS POR LOS DIBUJOS DE SÓLIDOS Y LÍQUIDOS. REPASAMOS NOS PONEMOS DE ACUERDO SOBRE ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE SÓLIDOS Y LÍQUIDOS: PIDE QUE TE LEAN EL SIGUIENTE TEXTO

LOS LÍQUIDOS SE PUEDEN DERRAMAR O VOLCAR. NO SE PUEDEN APILAR UNO ARRIBA DE OTRO PORQUE FLUYEN, SE DERRAMAN Y ADOPTAN LA FORMA DEL RECIPIENTE EN EL QUE SE ENCUENTRAN CONTENIDOS. EL AGUA ES UN LÍQUIDO, PERO EXISTEN OTROS LÍQUIDOS DISTINTOS A ÉL, POR EJEMPLO, LA LECHE O EL ACEITE.

LOS SÓLIDOS EN CAMBIO, NO SE DERRAMAN, SE PUEDEN TRANSPORTAR DE UN LADO A OTRO SIN QUE SE VUELQUEN. LOS PODEMOS APILAR O AMONTONAR. LOS SÓLIDOS NO FLUYEN. TAMBIÉN PUEDEN ESTAR EN FORMA DE POLVO O DE GRANULADO. POR EJEMPLO, EL AZÚCAR ESTÁ FORMADA POR MUCHOS CRISTALES SÓLIDOS PEQUEÑOS. EL HARINA ESTÁ FORMADA POR PEDACITOS SÓLIDOS DE SEMILLAS DE TRIGO, MUY MUY PEQUEÑOS.

¡AHORA TE PROPONEMOS CONOCER UN POCO MÁS SOBRE LOS LÍQUIDOS! 32

ACTIVIDAD: CARRERA DE LÍQUIDOS

EN ESTA ACTIVIDAD TE PROPONEMOS HACER UNA CARRERA CON TRES LÍQUIDOS DIFERENTES: ACEITE, AGUA Y DETERGENTE.

PARA ELLO NECESITAN: ● ● ● ● ●

UNA BANDEJA O ASADERA QUE TENGA BORDES ELEVADOS. ACEITE AGUA DETERGENTE FIBRÓN O CINTA

ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR, TE PEDIMOS QUE PIENSES Y RESPONDAS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:(PUEDES DICTAR Y QUE ESCRIBAN POR VOS). ¿SERÁ NECESARIO TIRAR TODOS LOS LÍQUIDOS JUNTOS? ……………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………….. ¿CÓMO PODRÁN HACER PARA TIRARLOS TODOS JUNTOS?

………………………………………………………………………………...

………………………………………………………………………………... ¿QUÉ SUCEDERÁ CON LA CARRERA SI NO HACEMOS QUE TODOS SALGAN A LA MISMA VEZ?

…………………………………………………………………………………..

………………………………………………………………………………….. 33

ENVIAR FOTO POR WHATSAPP O POR MAIL A LAS SEÑORITAS

ANTES DE EMPEZAR COMPLETÁ LA PRIMER COLUMNA DE LA TABLA DE LA SIGUIENTE PÁGINA (SÓLO ESA COLUMNA ANTES DE HACER LA EXPERIENCIA) ¡AHORA SÍ! ¡LLEGÓ EL MOMENTO DE HACER LA CARRERA!

DEBEN COLOCAR LA CINTA CERCA DE UNO DE LOS EXTREMOS DE LA BANDEJA PARA MARCAR LA LÍNEA DE PARTIDA. 1) COLOCAR EN ELLA TRES GOTAS DE CADA UNO DE LOS LÍQUIDOS SEPARADOS ENTRE SÍ. 2) LUEGO DEBERÁS INCLINAR LA BANDEJA PARA HACERLOS “CORRER”.

1)

2)

MARCA CON UNA CRUZ EN LA TABLA

34

¿QUIÉN CREO QUE LLEGARÁ PRIMERO? LÍQUIDOS

COMPLETAR ESTA COLUMNA ANTES DE EMPEZAR

¿QUIÉN LLEGÓ PRIMERO?

¿QUÉ PASÓ CON LO QUE PENSABA ANTES DE LA CARRERA?

DETERGENTE

AGUA

ACEITE

ENVIAR FOTO POR WHATSAPP O POR MAIL A LAS SEÑORITAS

RESPONDE:

¿QUIÉN LLEGÓ PRIMERO?

…………………………………………………………………………………………..

¿POR QUÉ CREES QUE OCURRIÓ?

…………………………………………………………………………………………

35

………………………………………………………………………………………...

¿SABÍAS QUE?

TODOS LOS LÍQUIDOS SE DESPARRAMAN, PERO NO TODOS LO HACEN CON LA MISMA RAPIDEZ. ALGUNOS SE DESPARRAMAN MUCHO MÁS RÁPIDO, COMO EL AGUA. OTROS MÁS DESPACIO COMO EL DETERGENTE Y EL ACEITE. OTROS MUY POCO, COMO LA MIEL.

36

Plan de Continuidad Pedagógica Propuesta de actividades VI Área: Ciencias Sociales 1er Año ¡HOLA CHICOS Y CHICAS! EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO SOBRE LA ESCUELA. ESTUVIMOS ESCUCHANDO Y MIRANDO LAS ENTREVISTAS QUE HICIERON USTEDES...ALLÍ NOS CONTARON ACERCA DE LAS DISTINTAS ESCUELAS: ESCUELAS DE ANTES Y ESCUELAS DE AHORA. ¡AHORA LES PROPONEMOS CONOCER DIVERSAS ESCUELAS DE NUESTRO PAÍS ¿SE ANIMAN? 1) PARA LEER ANTES DE VER LOS VIDEOS. LUEGO DE VER CADA UNO DE LOS VIDEOS, PARA NO OLVIDAR, TOMÁ NOTA EN TU CUADERNO DE CLASE SOBRE AQUELLOS OBJETOS, LUGARES Y PERSONAS QUE SE DIFERENCIAN DE LA ESCUELA QUE CONOCÉS. TAMBIÉN PODÉS IR TOMANDO NOTA MIENTRAS LOS ESTÁS VIENDO. 2) OBSERVEN LOS SIGUIENTES VIDEOS: ● ● ● ●

VIDEO 1: https://youtu.be/3Nsqr1lqMjo VIDEO 2: https://youtu.be/xGYv388HS48 VIDEO 3: https://youtu.be/ZYo1IMX9R-w VIDEO 4: https://youtu.be/DE-MIxco8W8

2) ¿QUÉ PUDIERON OBSERVAR DE CADA UNA DE ESAS ESCUELAS?

3) CONVERSA CON TU FAMILIA SOBRE CADA UNO DE ELLAS: ¿CÓMO SON LAS ESCUELAS? ¡QUÉ COSAS LAS HACEN DIFERENTES A LAS QUE USTEDES CONOCEN? ¿EN QUÉ SE PARECEN?

37

4) LUEGO PEDILE A UN ADULTO QUE TE AYUDE A COMPLETAR EL

CUADRO QUE VAS A VER A CONTINUACIÓN. PUEDEN ESCRIBIR POR VOS (EL NENE O LA NENA DICTA Y EL ADULTO ESCRIBE). RECUERDA QUE CUANDO COMPLETAMOS CUADROS ES IMPORTANTE UTILIZAR FRASES CORTAS O LISTAS DE PALABRAS. -

Nota para adultos: escribir en el cuadro que corresponda, las diferentes observaciones que hizo el alumno o la alumna en relación a cada uno de los videos.

VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEO 3

VIDEO 4

OBJETOS

LUGARES

PERSONAS

38

OTRAS COSAS QUE TE LLAMARON LA ATENCIÓN

4) POR ÚLTIMO, ENVÍA ESTA TAREA POR MAIL A TUS SEÑORITAS PARA

PODER SEGUIR CONVERSANDO SOBRE LAS DISTINTAS ESCUELAS QUE PUDIERON OBSERVAR.

39

Plan de Continuidad Pedagógica Propuesta de actividades VI Área: Inglés 1er Año HELLO CHILDREN! ¡LO PRIMERO QUE HACEMOS ES LAVARNOS LAS MANOS!

CLIQUEÁ

EN EL LINK Y MIRÁ

How to wash your hands NHS song | NHS

HELLO

HOW ARE YOU TODAY? POINT. (¿CÓMO TE SENTÍS HOY? SEÑALÁ.)

40

FAMILIES

HELLO. I’M HOLLY

1. CLICK

HELLO. I’M BUD AND THIS IS OUR

AND WATCH

.

(CLIQUEÁ Y MIRÁ.)

Bud&Holly_Family.mp4

2. BUD AND HOLLY ARE LOOKING AT A FAMILY PHOTO. 2. A. LOOK

, LISTEN

AND

POINT .

(BUD Y HOLLY ESTÁN MIRANDO UNA FOTO FAMILIAR. MIRÁ LA FOTO, ESCUCHÁ Y SEÑALÁ A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA.)

33 Audio Track 1.mp3

41

2. B. GO TO THE LINK LISTEN

AND CLICK ON EACH IMAGE. THEN

AND REPEAT.

(SI TENÉS FLASH PLAYER, TAMBIÉN PODÉS IR AL LINK Y CLIQUEÁ EN CADA IMAGEN. DESPUÉS ESCUCHÁ Y REPETÍ.)

Unit 3 | New Treetops LET’S SING

3. LISTEN

AND POINT

. SING THE

CHANT.

(ESCUCHÁ Y SEÑALÁ. AHORA A CANTAR!)

35 Audio Track 1.mp3

42

MUM. THIS IS MY

DAD.

THIS IS MY

. MUM AND DAD.

GRANDMA. THIS IS MY

GRANDPA.

.

THIS IS MY

GRANDMA AND GRANDPA.

BROTHER. THIS IS MY

SISTER. THIS IS MY

. BROTHER AND SISTER.

IT’S MOVIE TIME (VAMOS A VER UNA PELI!)

4. LOOK! THIS IS MATILDA. DO YOU KNOW HER? (MIRÁ! ELLA ES MATILDA. ¿LA CONOCES?)

43

HELLO. I’M MATILDA.

5. WHAT ABOUT MATILDA’S FAMILY? LET’S MEET THEM. (MIREMOS LA PELÍCULA PARA CONOCER A SU FAMILIA. CONCÉNTRATE EN DESCUBRIR A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA. NO TENÉS QUE PREOCUPARTE POR SEGUIR EL DIÁLOGO.)

CLICK

AND WATCH MOVIE.

THIS SCENE FROM THE

Matilda.mp4

(SI NO PODÉS MIRAR LA PELÍCULA, A CONTINUACIÓN VAS A ENCONTRAR FOTOS DE ESCENAS QUE TE VAN A PERMITIR HACER LAS TAREAS.)

6. LOOK AND MATCH. WHO IS DAD? WHO IS MUM? WHO IS BROTHER? (MIRÁ Y UNÍ CON UNA FLECHA. ¿QUIÉN ES EL PAPÁ? ¿Y LA MAMÁ? ¿Y EL HERMANO?)

MATILDA

DAD

MUM

BROTHER 44

7. COMPLETE MATILDA’S FAMILY TREE. MATCH OR COPY THE WORDS IN THE TREE. (COMPLETÁ EL ÁRBOL FAMILIAR DE MATILDA. UNÍ CON UNA FLECHA O COPIA LAS PALABRAS DENTRO DEL ÁRBOL.)

DAD

SISTER

MUM

BROTHER

45

8. DRAW YOUR FAMILY TREE. WE’LL BE WAITING FOR YOUR DRAWINGS!!! (DIBUJÁ TU FAMILIA EN UN ÁRBOL. ¡LO VAMOS A ESTAR ESPERANDO!)

PUEDEN COMPARTIR SUS PRODUCCIONES (FOTOS O VIDEOS) EN EL PADLET DE LA ESCUELA, HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE LINK: https://padlet.com/escuelaanexajvg/LaAnexaEnCasa

O TAMBIÉN CON TU DOCENTE: 1A: FLORENCIA: [email protected] 1B: LAURA: [email protected] 1C: JULIA: [email protected] 1D: MARIANA: [email protected] 1E: EZEQUIEL: [email protected] ¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTREGA!

46

Plan de Continuidad Pedagógica Propuesta de actividades VI Área: Educación Física 1er Año HOLA ¿CÓMO ESTÁN? ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN BIEN, Y ESTÉN CUIDÁNDOSE EN CASA. HOY LES PROPONEMOS UN NUEVO DESAFÍO QUE SE LLAMA “LA CONQUISTA”, ES UN JUEGO QUE SEGURAMENTE CONOCES Y TE LO QUEREMOS EXPLICAR A TRAVÉS DE UN VIDEO QUE HICIMOS PARA VOS, TODOS LOS PROFESORES EN EDUCACIÓN FÍSICA. LE PODES AGREGAR LAS REGLAS DE JUEGO QUE QUIERAS Y MODIFICARLO COMO MÁS TE GUSTE. ANTES DE INVITARLOS A VER EL VIDEO, LES QUEREMOS PEDIR QUE SI QUIEREN COMPARTIR COMO LO JUGARON, SI HAN INVENTADO OTRA MANERA DE JUGARLO,

CONTARNOS QUE NOMBRE LE PUSIERON A

LOS PERSONAJES, PUEDEN ENVIAR EL VIDEO O ESCRIBIRNOS AL MAIL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA [email protected] O AL PADLET

EN

LA

PÁGINA

WEB

DE

LA

ESCUELA

https://padlet.com/escuelaanexajvg/LaAnexaEnCasa AHORA SÍ, LOS INVITAMOS A VER EL VIDEO PARA QUE PUEDAN JUGAR A “LA CONQUISTA”, EN EL SIGUIENTE LINK (control + clic)

https://www.youtube.com/watch?v=76YCbqo402A Recuerden: por cualquier consulta nos pueden escribir AL

CORREO

ELECTRÓNICO DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA.

SALUDOS Y ABRAZO GRANDE, ESPERAMOS VERNOS PRONTO.

47

Plan de Continuidad Pedagógica Propuesta de actividades VI Área: Plástica 1er Año ¡HOLA PRIMER GRADO! ESPERAMOS QUE SIGAN EN CASA CUIDÁNDOSE MUCHO. LOS EXTRAÑAMOS UN MONTÓN!!!!!. ESTA SEXTA ACTIVIDAD QUE LE VAMOS A PROPONER TIENE UNA PARTE PRÁCTICA Y OTRA PARTE PARA REFLEXIONAR CON LAS FAMILIAS. OJALÁ QUE LES GUSTE Y LA DISFRUTEN. NO OLVIDEN GUARDAR LAS PRODUCCIONES, CON NOMBRE Y GRADO EN LA CARPETA DE PLÁSTICA, PARA LUEGO PODER VERLAS CUANDO VOLVAMOS A LA ESCUELA. SUS PROFES DE PLÁSTICA LUISA, PILAR Y MARIDÉE.

CONTENIDOS: ESPACIO: ADENTRO/AFUERA- ARRIBA /ABAJO. FIGURA Y FONDO ANÁLISIS: RECORDAMOS LA PRODUCCIÓN ANTERIOR, ¿CÓMO ES NUESTRO BARRIO? ¿HAY EDIFICIOS? ¿HAY EDIFICIOS Y CASAS? ¿ESTÁN MUY JUNTITAS O SEPARADAS? ¿HAY ÁRBOLES? ¿HAY VEREDAS? ¿HAY FLORES Y JARDINES? Y AQUÍ VIENE LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE PARA REALIZAR NUESTRA PRÓXIMA ACTIVIDAD!!. ¿ESAS CASAS DEL BARRIO QUÉ RECORTASTE EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR, TENÍAN VENTANAS? LAS VENTANAS SON COMO LOS OJOS DE NUESTRA CASA, POR ELLAS PODEMOS DESCUBRIR UN MONTÓN DE IMÁGENES. ANALIZAMOS Y CHARLAMOS CON LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA. ACTIVIDAD: EN ESTA OPORTUNIDAD TE VAMOS A PROPONER QUE BUSQUES UNA VENTANA DE TU CASA, CUALQUIERA, LA QUE ELIJAS, LA QUE DA A TU PATIO, LA DE TU HABITACIÓN, LA DEL COMEDOR, LA QUE DA A LA 48

CALLE… ¿YA ELEGISTE UNA?... ENTONCES VAMOS A REALIZAR CON LA FAMILIA UN MARCO BIEN GRANDE, COMO SI FUERA EL DE TU VENTANA Y TE PREGUNTAMOS: ¿QUÉ VES DESDE TU VENTANA? UN ÁRBOL, LA LLUVIA… UNA CASA VECINA ¿MUY CERCA O MUY LEJOS? ¿SIMPLEMENTE OTRA PARED? ¿TE ANIMÁS A DIBUJAR ADENTRO DE ESE MARCO LO QUE VES POR ELLA? TAMBIÉN PODÉS UTILIZAR TU IMAGINACIÓN Y DIBUJAR QUÉ TE GUSTARÍA VER, UN PAISAJE CON GRANDES MONTAÑAS, UN PARTIDO DE FÚTBOL O TU LUGAR PREFERIDO, COMO LA PLAYA O UNA PLAZA O UN CIELO LLENO DE ESTRELLAS... TENÉS DOS OPCIONES Y PODÉS ELEGIR UNA, O LAS DOS, COMO QUIERAS VOS.

PERO ANTES TE MOSTRAMOS ALGUNAS OBRAS EN DÓNDE LOS ARTISTAS PINTARON PERSONAS MIRANDO POR SUS VENTANAS… -¿QUÉ MIRARÁN ESTAS PERSONAS POR SUS VENTANAS?¿ PUEDES IMAGINARLO Y CHARLARLO EN FAMILIA?

1

1 –Dalí

2

2-Caillebotte

3

3-Hopper

…Y AQUÍ, HAY ALGUNAS IMÁGENES DE VENTANAS Y LO QUE OBSERVARON O IMAGINARON A TRAVÉS DE ELLAS.

49

PUES...MANOS A LA OBRA!!!!! AHORA QUEREMOS QUE TE ANIMES A REALIZAR EL DIBUJO DE LO QUE VES O QUERRÍAS VER POR TU VENTANA ... MATERIALES:  1 HOJA DE 35 X50 O DOS HOJAS A4 PEGADAS O AQUELLA QUE TENGAS EN CASA.  LÁPIZ PARA DIBUJAR, GOMA.  LÁPICES DE COLOR, ACUARELAS, TÉMPERAS, CRAYONES, TODO AQUEL MATERIAL QUE TENGAS PARA PINTAR SIRVE.  MÚSICA...SI QUERÉS INSPIRARTE MUCHO!!!  MUCHAS GANAS DE CREAR!!!

50

REFLEXIÓN: MIRAR POR LA VENTANA ES UN MARAVILLOSO EJERCICIO DE CURIOSIDAD, DESCUBRIMIENTO E IMAGINACIÓN.

QUIZÁS TENGAS UNA DUDA O PREGUNTA ACÁ TE DEJAMOS LOS MAILS POR GRADO DE CADA PROFESORA: 1°A y 1°C- Prof. Luisa ([email protected]) 1°B y 1°D- Prof.Pilar ([email protected]) 1°E -Prof. Maridée ([email protected])

Nos gustaría mucho que nos manden FOTOS de sus actividades, quizás algún familiar pueda hacerlo y nos las envíe por mail. Nos harían muy felices a las tres si recibimos sus producciones, creo que volveríamos a saltar bien alto de alegría!!!! Lu, Pili y Mari.

TE ENVIAMOS UN EJEMPLO: MIRO POR UNA VENTANA, ME INSPIRO, OBSERVO O IMAGINO. LUEGO BUSCO EL MATERIAL (YO PEGUÉ DOS HOJAS, PORQUE NO TENÍA UNA GRANDE) Y HAGO UN MARCO, COMO SI FUERA EL DE MI VENTANA. PUEDE SER RECORTADO O DIBUJADO, PUEDE SER CUADRADO, RECTANGULAR, CIRCULAR, … DESPUÉS COMIENZO A REALIZAR MI PRODUCCIÓN. UNA VEZ TERMINADA, LA PINTO CON MUCHOS COLORES!!!!! TAMBIÉN PUEDO DIBUJAR O RECORTAR Y PEGAR LAS CORTINAS O LAS PERSIANAS, PUEDO HACER LA NOCHE O EL DÍA, VOS ELEGÍS…

51

¡¡¡MUCHOS ABRAZOS A USTEDES Y A TODAS LAS FAMILIAS!!! NO OLVIDEN QUE TAMBIÉN PUEDEN INGRESAR A NUESTRO PADLET Y COMPARTIR LAS ACTIVIDADES EN TE MUESTRO MI ARTE.

52

Plan de Continuidad Pedagógica Propuesta de actividades VI Área: Música 1er Año

¡¡A SEGUIR HACIENDO MÚSICA!!. ESTA VEZ TE PROPONEMOS JUGAR CON LA CANCIÓN “BARBA BLANCA” (HUAYNO).

ESCUCHÁ ESTA VERSIÓN…...LA GRABÓ EL PROFE ALEJANDRO HACE UNOS AÑOS CON UN GRUPO DE ALUMNOS. https://drive.google.com/file/d/1geRfpfbPfAV_5Fn5OFEGZuz2vhCcCt3N/view?usp=sharing

ACTIVIDAD N°1: ESCUCHAMOS CON ATENCIÓN A LA LETRA.

-SI PRESTÁS ATENCIÓN, VAS A DESCUBRIR QUE EN LA CANCIÓN HAY MUCHAS BARBAS. ¿CUÁNTAS BARBAS DIFERENTES SE MENCIONAN?¿ DE QUIÉN ES CADA UNA, Y DE QUÉ ESTÁN HECHAS? ¿TE ANIMÁS A DIBUJARLAS EN TU CUADERNO? SI CADA BARBA ES UNA ESTROFA ¿CUÁNTAS ESTROFAS TIENE LA CANCIÓN?

ACTIVIDAD N° 2: IMAGINANDO BARBAS

53

TE PROPONEMOS UN DESAFÍO: ¿TE ANIMÁS A INVENTARLE UNA BARBA BLANCA A ALGUNA COSA? ¿DE QUÉ SERÍA? ¡¡INVENTÁ TU PROPIA ESTROFA!! PODÉS PROBAR CÓMO SUENA CANTÁNDOLA SOBRE LA GRABACIÓN. SI PRESTÁS ATENCIÓN VAS A ESCUCHAR QUE JUSTO DESPUÉS DE “LA BARBA DEL MUNDO TODA DE ESTRELLAS” ….APARECE UNA GUITARRA HACIENDO LA MELODÍA ¡¡ESE ES EL MOMENTO PARA CANTAR LA ESTROFA QUE INVENTASTE!! COMO SI FUERA UN KARAOKE. CON AYUDA, ESCRIBILA , ASÍ PODEMOS COMPARTIRLA. MANDA LA LETRA DE TU ESTROFA A [email protected]

ACTIVIDAD N°3: Y AHORA, A CANTAR!!!

TE DISTE CUENTA DE QUE EN LA CANCIÓN HAY UN NENE QUE CANTA UNA FRASE Y OTROS QUE LA REPITEN COMO SI FUERA UN ECO? ¿TE ANIMÁS A CANTAR JUNTO CON ELLOS SOBRE LA GRABACIÓN?

SI QUERÉS MOSTRARNOS CÓMO LA CANTAS, PODÉS ENVIARNOS UN VIDEO, O PODÉS SUBIRLO DIRECTAMENTE A ESTE PADLET QUE ARMÓ LA ESCUELA https://padlet.com/escuelaanexajvg/LaAnexaEnCasa

54

55
Plan Continuidad Pedagogica-23 de junio-1er grado

Related documents

55 Pages • 4,798 Words • PDF • 3.8 MB

10 Pages • 977 Words • PDF • 744.1 KB

4 Pages • 972 Words • PDF • 519.3 KB

180 Pages • PDF • 10.4 MB

6 Pages • 36 Words • PDF • 735.3 KB

134 Pages • 36,223 Words • PDF • 1.8 MB

40 Pages • 6,612 Words • PDF • 3.1 MB

5 Pages • 1,270 Words • PDF • 752 KB

1 Pages • 396 Words • PDF • 162.1 KB

427 Pages • 67,315 Words • PDF • 3.1 MB

64 Pages • 14,132 Words • PDF • 2.5 MB