MATEMATICA Actividades Plan de continuidad pedagógica

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E.E.S.T N°3

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA

PROFESORA: SALUZZI MICAELA 2°A Mail: [email protected]

2020

E.E.S.T N°3 – 2°A

PROFESORA: SALUZZI MICAELA TRABAJO PRÁCTICO DE DIAGNÓSTICO

1) Escribir como se leen los siguientes números: a) 89.008.216. b) 9.006.967.348. c) 917.805.345=

d) 893.002.005.679=

2) Resolver los siguientes problemas: a) Un kiosquero vende 2 lapiceras a $ 35. ¿Cuánto recibirá por vender 27 cajas que contienen 12 paquetes de 6 lapiceras cada una? b) Pedro da pasos de 45 cm y Federico de 48 cm. Si deben caminar con pasos completos hasta una pared ubicada a 2000 cm, ¿cuál va a estar más cerca de la pared con su último paso? c) Un comerciante vende 3 kilos de papa a $ 45. ¿Cuánto recibirá por vender 22 cajas que contienen 10 bolsas de 6 kilos de papa cada una? 3) Resolver aplicando propiedad distributiva: a) (4 + 3 – 5 ) . 6 = b) (28 + 12 ) : 4 = 4) Indicar V o F usando propiedades a) 56 . (14 + 20) = 56 . 14 – 56 . 20 b) 12 . 45 . 5 . 2 = 12 . 5 . 45 . 2 = 60 . 90 = 5400 c) 1.296 : 24 = 1296 : 20 + 1296 : 4 d) 10 – 4 – 3 = 10 – 1 = 9 5) Separar en términos y resolver las siguientes operaciones con números naturales: a) 2 . 9 – 27 : 3 + 50 : 5 = b) 27 : 9 + 5 . 4 - 10 : 5 . 6 = c) 17 + 15 : 3 – 6. ( 8 : 4 ) + 7 . 4 : 2 = d) (2 . 3 + 4) : 2 + ( 9 – 1 ) . 5 + 18 : 6 = e) (12 – 6 ) : 3 – 1 + 6 . (1 + 5 ) – 22 : 2 = f) (19 – 11) . 3 – (18 : 2 – 1) : 2 + 15 : 5 = 6) Resolver las siguientes potencias y raíces: a) 62 = b) 25 = c) 34 = e) √ f) √ g) √

d) 103 = h) √

7) Aplicar propiedades de la potenciación y resolver: a) 22 . 2 . 23 = b) 615 : 612 = c) (32)3 =

d) 32 . 30 . 33 =

e) (2 . 3)3 =

8) Separar en términos y resolver las siguientes operaciones combinadas: ( ) a) √ b) √ ( ) ( ) √ c) √ ( ) d) √ . 5 + ) e) ( √ √ √ f) √ 9) Encerrar los múltiplos de los siguientes números. Justificar. a) Múltiplos de 3. 23 156 b) Múltiplos de 5. 43 230 c) Múltiplos de 6. 58 102

201

345

455

500

609

876

340

555

569

690

785

999

347

384

405

480

570

663

E.E.S.T N°3 – 2°A

PROFESORA: SALUZZI MICAELA

d) Múltiplos de 2. 23 156 e) Múltiplos de 3. 43 230 F) Múltiplos de 9. 85 702

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10) a) Realizar el factoreo de los números 675 y 420 b) Calcula el máximo común divisor y el mínimo común múltiplo de los números anteriores 11) Resolver utilizando el m.c.m o m.c.d a) Dos abejas van en busca de polen al cantero de flores más cercano a su panal. Parten del panal a las 6 de la mañana. La primera lo hace cada 45 segundos y la segunda, cada 30 segundos. ¿Cada cuántos segundos volverán a salir juntas del panal? b) Tres luces intermitentes se encienden juntas cuando se las conecta. Una de ellas vuelve a prenderse cada 12 minutos, otra cada 15 minutos y la tercera cada 20 minutos. Luego de la conexión, ¿cuánto tiempo deberá pasar para que vuelvan a encenderse las tres juntas? c) Para tapizar sillas se usan tachuelas. El asiento de la silla es un rectángulo de 30 cm por 45 cm. ¿Cada cuántos cm hay que colocar las tachuelas para que queden a igual distancia usando la menor cantidad de tachuelas? 12) Clasificar y representar las siguientes fracciones. Luego convertir en número mixto las que sean posible. a) b) c) d) 13) Expresar como fracción impropia los siguientes números mixtos: a) 2 b) 3 14) Hallar tres fracciones equivalentes y la expresión decimal de: a) b) 15) Simplificar las siguientes fracciones hasta obtener una fracción irreducible: a) b) 16) Comparar las siguientes fracciones y ordenarlas de mayor a menor: recta numérica.

. Luego representarlas en una

17) Resolver las siguientes operaciones con fracciones: a)

:

-

.

b) (

) . (

c) (

):

= )= +

:6=

18) Cinco amigos se reúnen a comer el sábado, compran 3 pizzas a $ 165,75 c/u, 4 gaseosas a $ 85,50 c/u y 5 helados a $ 90 c/u. ¿Cuánto gastaron en total? Si dividen los gastos entre los cinco amigos para pagar todos igual cantidad ¿cuánto paga c/u? 19) Pablo consiguió trabajo por 5 horas diarias en un kiosco, le pagan $155,50 por hora y trabaja de lunes a sábado, ¿cuánto ganará en el mes de octubre con 27 días de trabajo? 20) Realiza las siguientes operaciones en el sistema sexagesimal: a) 89o 43´ 56” + 63o 58´ 44” = b) 87o 12´ 36” – 47o 28´ 25” =

E.E.S.T N°3 – 2°A

PROFESORA: SALUZZI MICAELA

c) 56o 39´ 18” . 5 = d) 134o 56´ 34” : 2 = 21) Si un triángulo tiene sus lados de 7cm, 5cm y 5cm, ¿Qué clase de triángulo es? 22) Completa la tabla correspondiente a triángulos Angulo A Angulo B Angulo C Clasificación del triángulo 35° 55° 60° 60° 25° 30°
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