Plan quincenal de 6toA por contingencia

10 Pages • 3,042 Words • PDF • 406.3 KB
Uploaded at 2021-09-24 10:36

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


PLAN DE TRABAJO PARA LA QUINCENA DEL 23 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DEL 2020 Sexto año “A” Lic. Nancy Guadalupe Prieto Maese

RECOMENDACIONES PARA LLEVAR EXITOSAMENTE EL PLAN DE TRABAJO

1- Mantener horarios (sueño, estudio, descanso) 2- Lugar habilitado para estudiar (libre de distractores; libre de tv, música, ruido). 3- Mantener comunicación con los docentes. 4- Utilizar recursos de manera responsable. Internet es un excelente recurso de aprendizaje, cuando se utiliza bien. 5- Respetar los tiempos de las actividades con la finalidad de no saturarse y dar tiempo a la reflexión de los contenidos.

Observaciones: Algunas hojas del material de apoyo no las utilizaras en casa, consérvalas porque las necesitaremos cuando todo esto termine o por si se llegase a extender el plazo de la cuarentena, te di un poco de material extra. Llevas también contigo el cuadernillo de repaso escolar, las dos semanas de vacaciones de semana santa no tienes asignados ni días, ni tiempos para realizar tus actividades, recuerda realizar todo el cuadernillo en tus tiempos libres para mantener oxigenado tu cerebro ya que él nunca deja de ejercitarse. Recuerda que para que los contenidos se queden en tu memoria tenemos que ponerlos en práctica, aprovecha este tiempo para descansar y para investigar en que más te puede servir lo que has aprendido hasta hoy. Cualquier duda sabes que siempre estoy disponible en mi teléfono 6562352673. Maestra Nancy Prieto

PLAN DE TRABAJO PARA LA QUINCENA DEL 23 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DEL 2020 Día Asignaturas Tiempo Actividad Realizar una plana del primer dibujo de la hoja entregada (ratón), Caligrafía recuerda que el trazo en la cuadricula debe de ser como esta en el dibujo. *Escuchar y observar el himno nacional cantado en náhuatl en los siguientes enlaces: http://www.youtube.com/watch?v=NEjgZyFRVsk http://www.youtube.com/watch?v=p30s12tTjE0 *Copiar en el cuaderno la siguiente información:

Español

LAS LENGUAS QUE SE HABLAN EN MÉXICO El español es la lengua oficial de México; no obstante, en nuestro país hay más de diez millones de habitantes que hablan una o más lenguas indígenas. Algunas de las lenguas de los antiguos pobladores del territorio nacional se han conservado a lo largo del tiempo y otras han desaparecido. Hay más de cincuenta lenguas indígenas mexicanas. Algunas tienen miles de hablantes; otras, apenas unas decenas. Entre las que tienen más hablantes se encuentran el náhuatl, el maya, el ñahñúh, el mazahua, el mixteco, el zapoteco, el rarámuri, el tzeltal y el tzotzil. *Leer la página 137 del libro de español y realizar un diagrama de flujo (busca ejemplos en internet) tomando en cuenta las ideas principales.

Lunes 23 de marzo

Matemáticas

*Copiar en el cuaderno, leer detenidamente los siguientes problemas y encontrar el resultado correcto. 1. En una granja hay 220 animales y 3/4 de ellos son pollos, ¿cuántos pollos hay en la granja? _________. 2. Mateo tiene en una hielera 45 paletas y de ellas solo 2/3 son de vainilla, ¿cuántas paletas de vainilla tiene Mateo? _______. 3. Francisco tiene 850 dulces para regalar a sus hermanos. Pero de esos 2/6 son de su hermano menor, ¿cuántos dulces son de su hermano menor? ________.  Resolver grupalmente actividades como las siguientes: a) 1/4 de 750 es: f) 1/2 de 300 es: b) 1/7 de 1200 es: g) 1/5 de 500 es: c) 1/3 de 2000 es: h) 2/3 de 35 es: d) 3/5 de 49 es: i) 2/4 de 160 es: e) 1/6 de 25 es: j) 2/7 de 45 es:

*Contestar las páginas 112,113 y 114 del libro de matemáticas *Copiar en el cuaderno lo siguiente:

APROVECHAMIENTO DE LA FORMACIÓN DE IMÁGENES EN ESPEJOS Y LENTE

Ciencias Naturales Martes 24 de marzo

La luz se propaga en línea recta y en todas direcciones. A un conjunto de rayos de luz se le conoce como haz luminoso. Cuando un haz luminoso llega a un espejo (superficie lisa y pulida), choca contra él y cambia de dirección; a este fenómeno se le conoce como reflexión. Cuando el haz de luz cambia de dirección al pasar de un medio natural a otro, por ejemplo, del aire al agua, se produce refracción. Existen espejos planos y curvos. Los planos reflejan las imágenes de igual tamaño. Los curvos pueden ser cóncavos o convexos; los cóncavos convergen los rayos hacia un punto, como los que se usan en los faros de un automóvil. Los convexos divergen los rayos; se usan, por ejemplo para la vigilancia de los bancos. Una lente es un objeto transparente de vidrio o plástico. Puede ser convergente (como la lupa) cuyo centro es más grueso y agranda la imagen real. Las lentes divergentes, en cambio, hacen ver la imagen más pequeña. Los instrumentos ópticos basan su funcionamiento en el uso de lentes y espejos. Algunos se usan para mejorar la visión de las personas; otros, como el microscopio y el telescopio, son esenciales para el trabajo científico.

*Leer La Página 113 de su libro de texto de Ciencias Naturales

Caligrafía

*Observar https://www.youtube.com/watch?v=u7WRt3bpM90 *Realizar el experimento de la página 114 de su libro de texto de Ciencias naturales, completar la tabla y contestar las preguntas (en el libro) ? Realizar una plana del primer dibujo de la hoja entregada (perico), recuerda que el trazo en la cuadricula debe de ser como esta en el dibujo. *Contestar la página 117 del libro de matemáticas *Copiar y resolver en tu cuaderno los siguientes problemas:

Matemáticas

1. En la Escuela Primaria Cristóbal Colón hay 275 alumnos, de los cuales 2/3 son mujeres, ¿cuántos hombres hay en esa escuela? ______________ 2. Blanca tiene en su casa 78 conejos de los cuales 1/8 son de color blanco y el resto son negros, ¿cuántos conejos blancos tiene Blanca? _____________ 3. Don Alberto tiene 80 sandías y le piensa regalar 2/5 a su mamá, ¿cuántas sandías le regalará a su mamá? _____________ 4. Pedro tiene en su rancho 120 borregos. El día de ayer vendió 3/4 de ellos, ¿cuántos borregos vendió? _____________ *Recortar, decorar, pegar y contestar la hoja de material de apoyo con el título “Partes de una cantidad”

Español Miércoles 25 de marzo

Geografía

*Leer la página 138 del libro de español, copiar en el cuaderno las palabras: aguacate, mecate, chile, itacate, escuincle, pipiolo, xilófono, ahuehuete, chocolate y chicle e investigar de donde provienen. *Copiar en el cuaderno la información de “Un dato interesante” Ingresar al siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=0qpy-Shpi1g y escuchar los 5 poemas de Netzahualcóyotl *Leer las páginas 118 y 19 del libro de Geografía, puedes acceder en el siguiente link https://pacoelchato.org/SextoGrado/Geografia/BLOQUE-IV/comercio-internacional/121.html *De la página 120 a la 127 realizar un resumen *Copiar en el cuaderno el cuadro de la página 121. *Contestar, recortar y pegar en el cuaderno la hoja del material de apoyo llamada “Comercio Internacional” *Ingresa al siguiente link y observa el video https://www.youtube.com/watch?v=P36fdhwvSWY *Copiar en tu cuaderno la siguiente información:

Los productos que se utilizan para satisfacer necesidades como alimentación, vestido, vivienda y otras, se originan en tres tipos de actividades económicas: primarias, secundarias y terciarias. Para su consumo, estos productos son llevados hasta nuestros hogares mediante un proceso que pasa por: producción, transporte y comercialización. Las actividades primarias son aquellas que toman los recursos directamente de la Naturaleza: agricultura, ganadería, pesca, aprovechamiento forestal y minería. Estos productos pueden ser consumidos de forma directa o industrializados y su comercialización puede ser local, regional o internacional. *Copiar en el cuaderno la siguiente información y contestarla (Recuerda usar tu creatividad, no tenemos limites)

Jueves 26 de marzo

*Escribir en el cuaderno de geografía lo siguiente:

Los países productores de minerales y energéticos requieren de gran poder económico para explotarlos y no siempre lo pueden hacer, por lo que otros, con mayor industrialización, se benefician de este recurso. Las actividades secundarias incluyen todas las labores para procesar los productos que se obtienen en las actividades primarias. Las actividades secundarias están relacionadas principalmente con la industria. Industria manufacturera: incluye el procesamiento de alimentos y bebidas, textiles y productos químicos, entre otros. Industria pesada: produce maquinaria que después será utilizada en la industria manufacturera. Los países que han desarrollado la industria, sobre todo la pesada, son conocidos como países industrializados. Estos países venden y comercializan al resto del mundo tanto productos elaborados como maquinaria. *Organizar en el cuaderno en una tabla, que actividades secundarias se realizan en México. *Copiar en el cuaderno la siguiente información:

Las actividades económicas terciarias no generan productos materiales, sino que se encargan de transportar y comerciar los productos que se obtienen de las actividades primarias o secundarias. Existen otro tipo de servicios como: Comunicaciones: entre las que destacan la televisión, la telefonía y el Internet. Servicios profesionales: los que ofrecen abogados, contadores o médicos. Turismo: servicios que ofrecen recreación y descanso. Servicios públicos: administración gubernamental, educativos y otros. Las grandes empresas de transporte y comercialización tienen su sede en los países industrializados, aunque cada país cuenta con su propia red de transportes que se encarga del proceso de traslado de mercancías principalmente a las ciudades. Copia la siguiente actividad en tu cuaderno de geografía y contéstala:

Realizar una plana del primer dibujo de la hoja entregada (pera), recuerda que el trazo en la cuadricula debe de ser como esta en el dibujo.

Caligrafía

*Leer la página 115 y escribir en el cuaderno lo más importante en el cuaderno de manera distribuida (en algún diagrama de tu elección)en la hoja. *Contestar la hoja del material de apoyo: IV. ¿Cómo se transforman las cosas? (Escribirán debajo de la imagen las respuestas que contesten a la pregunta central -¿Cómo se forman las imágenes en espejos y lentes Realizar una plana del primer dibujo de la hoja entregada (ranita), recuerda que el trazo en la cuadricula debe de ser como esta en el dibujo.

Ciencias Naturales

Viernes 27 de marzo

Caligrafía

*Leer la página 100 del libro de historia *Realizar un cuadro sinóptico (Si no sabes cómo, apóyate de internet) con la información importante. *Observa el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=P0R_oOeUX18 Y escribe en una nube la información que puedas rescatar. *Recortar, copiar, decorar y contestar la hoja del materia de apoyo de los tiempos de peste y escribir detrás de cada pestaña lo que se te indica.

Historia

OBSERVACIONES: Recuerda que no son vacaciones! estarás teniendo clases desde tu casa, aquí te describo los pasos que debes de seguir para poder realizar tus actividades, en el nivel que estas ya puedes demostrar y demostrarte a ti mismo que eres capaz de tomar las cosas con la responsabilidad que se requiere, estas dos semanas estamos todos a prueba, es tu oportunidad de demostrarle al mundo lo que puedes hacer, yo creo y confió en ti.

Día

Asignatura

Caligrafía Lunes 30 de marzo Español

Tiempo

Actividad Realizar una plana del primer dibujo de la hoja entregada (paloma), recuerda que el trazo en la cuadricula debe de ser como esta en el dibujo.

Leer la página 139 del libro de español Copiar en el cuaderno el fichero del saber. *Investigar el internet ¿cuántas lenguas se hablan en México y cuál es la lengua que tiene más número de hablantes? Copiar la investigación de manera creativa en el cuaderno.

*Leer la página 140 del libro de español y Pregunta a tus mayores si conocen la canción de la Sandunga. Escríbela e investiga cómo se escribe en zapoteco. *Contestar las páginas 66 y 67 de la guía Montenegro Matemáticas Copiar en el cuaderno los siguientes ejercicios y contestarlos: 1. Mariela va emprender una carrera en bicicleta. Si por cada 2 vueltas recorre 2.5 km. Ayuda a Mariela a completar la siguiente tabla: Número de vueltas

2

4

6

8

10

12

Kilómetros 2.5 recorridos 2. En la feria hay una promoción en el juego de la rueda de la fortuna y por 1 vuelta sólo pago $12.00. Para conocer más sobre la oferta completa la siguiente tabla: Número de vueltas

1

3 1/2

Precio $

$ 12

6

9 1/2

10

15

3. En la tortillería "La flor del maíz", el kilogramo de tortillas cuesta $14.50. Completa la siguiente tabla para saber cuánto pagará Andrés por los kilogramos que decida comprar: Kilogramos de 1 2.5 4.5 7 16 20 tortillas Precio $

$ 14.50

4. Fátima necesita saber cuánto gasta a la semana en camión. Si el camión le cobra $ 7.00 cada vez que se sube y cada día de la semana se sube diferentes veces. Días de la semana Números de veces que sube al día. Gastos totales por día

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

5

3

4

2

Viernes Sábado Domingo 1

4

2

Total de gastos a la semana: $

Historia

Martes 31 de marzo Español

*Con la información de este tema, elaboren un cuadro de doble entrada, una para dar información acerca de la peste negra. Les sugiero guiarse y comparar las siguientes preguntas: ¿Qué fue la peste negra? ¿Cuándo se inició la epidemia? ¿Cómo se transmitía la enfermedad? ¿Qué consecuencias trajo a la población? En la otra mitad agreguen información de un padecimiento actual que pudiera parecerse a la peste negra. Investiguen los puntos anteriores, incluyendo las formas de prevenir contagios y realicen un tríptico. *Copia en tu cuaderno 3 Adivinanzas de la página 140 del libro de español que te hayan gustado distribúyelas en una tabla para que se las digas a 3 miembros de tu familia, señala con una palomita si la adivinaron o no.

Caligrafía

*Pide a tus papas que te dicten 1 adivinanza y utilizando las herramientas de google tradúcela en dos lenguas indígenas. Realizar una plana del primer dibujo de la hoja entregada (ballena), recuerda que el trazo en la cuadricula debe de ser como esta en el dibujo.

*Copiar en el cuaderno la siguiente información:

¿Qué países venden y cuáles compran? Los productos con los que te alimentas o que utilizas, como el café, tú ropa, tu lápiz o la comida enlatada, provienen de la naturaleza y pasaron por varios procesos para llegar a tus manos.

Geografía

Miércoles 1 de abril

*Copiar en el cuaderno y contestar el diagrama de la página 130 *Realizar un cuadro sinóptico de “las cadenas productivas” (págs. 131 y 132) en donde se encuentre la descripción de los conceptos: Producción, transformación, distribución, comercialización y consumo. *Ingresa al siguiente link y observa el video https://www.youtube.com/watch?v=P36fdhwvSWY *Contesta, decora y pega en el cuaderno de geografía la hoja del material de apoyo llamada “CADENAS PRODUCTIVAS” *Contestar la página 120 del libro de matemáticas. *Copiar en el cuaderno los siguientes ejercicios y contestarlos 1.Para una reunión Olga encargó 6 docenas de sandwiches: la mitad son de tomate, un tercio de pollo y el resto de jamón y queso. ¿Cuántos sandwiches de tomate había? 2.Si se reparten 7 chocolates entre 5 chicos, ¿cuánto chocolate le corresponde a cada chico, teniendo en cuenta que se trata de repartir sin que sobre nada y en partes iguales? 3.De un ramo de 24 flores,

Matemáticas

4.Gregorio perdió

son rosas ¿Cuántas flores son rosas?

de sus 36 figuritas. ¿Cuántas figuritas perdió?

5.Eugenia quiere comprar un departamento que cuesta $323.520. En la inmobiliaria, le ofrecen la mitad al contado y el resto en 12 cuotas fijas iguales. ¿Cuál es el valor de la cuota? 6.Luana se fue de vacaciones y gastó la mitad del dinero que llevaba en hospedaje, en comida y en salidas. Le quedan $1.000. ¿Qué cantidad de dinero llevó Luana a su viaje? 7.¿Cuánto es el doble de

?

8. ¿Cuántos paquetes de 10 caramelos se necesitan para guardar 168 caramelos? ¿Cuántos caramelos sobran?

9. Para una reunión Graciela encargó 6 docenas de sandwiches: la mitad son de tomate, un tercio de pollo y el resto de jamón y queso. ¿Cuántos sandwiches de jamón y queso había? 10. De una tira de cinta de 30 metros de largo, se cortó

Caligrafía

Español

Jueves 2 de abril

Ciencias Naturales

Caligrafía

primero y luego de lo que quedaba. ¿Cuántos metros de cinta quedaron después del segundo corte? Realizar una plana del primer dibujo de la hoja entregada (pato), recuerda que el trazo en la cuadricula debe de ser como esta en el dibujo.

Escribe las siguientes palabras de manera correcta, recuerda separarlas por silabas, identificar la silaba tónica y al final seguir las reglas para saber si agregar tilde o no. 1.- refrijerador 2.-particula 3.- cóncavo 4.- malacia 5.-localisacion 6.- rafaga 7.-angulo 8.- intelijensia 9.- roverto 10.-umedo *Realiza la página 68 de la guía MDA *Investiga una canción en alguna lengua indígena que tu elijas y que tenga la traducción en español, escríbela en un pequeño cartel y pégala en tu cuaderno. *Leer las páginas 116 a 118 del libro de ciencias naturales. *Entrar al siguiente link y escucha con mucha atención deberás tomar notas https://www.youtube.com/watch?v=v4NwwNKpYrs *Copiar en el cuaderno cómo funciona el ojo humano (según lo menciono el video anterior). *Contesta, decora, recorta y pega en tu cuaderno la hoja del material de apoyo llamada “El ojo humano” *E escribe un pequeño resumen con la información de la página 118. *Decorar, contestar y pegar en el cuaderno de ciencias naturales la hoja del material de apoyo que tiene la imagen del ojo y unos saleros. Realizar una plana del dibujo de la hoja entregada (ballena), recuerda que el trazo en la cuadricula debe de ser como esta en el dibujo.

*Recortar, contestar, decorar y pegar en el cuaderno de matemáticas la hoja del material de apoyo llamada “Útiles escolares” *Contestar los siguientes ejercicios De los 32 alumnos que se presentaron a un examen, solo 24 pudieron aprobarlo. ¿Qué fracción representa la cantidad de alumnos aprobados?

Viernes 3 de abril

En el último examen, de los 48 alumnos obtuvo un puntaje superior a 7. ¿Qué cantidad de alumnos tuvo esas notas?

Matemáticas

Si hay 142 sillas para usar en los actos escolares y se colocan en 8 filas, ¿cuántas sillas sobran? Se quieren repartir, en partes iguales y sin que sobre nada, 15 chocolates entre 4 chicos. ¿Cuántos chocolates recibirá cada uno? En la escuela se está organizando un festival. En total hay 135 sillas para el público. Si en cada fila se colocan 15 sillas, ¿cuántas filas se pueden armar? De los alumnos forman parte del equipo de fútbol. Hay 42 alumnos en el equipo de fútbol, ¿cuántos alumnos hay en total? Jaime decidió regalar a su mejor amigo de sus canicas. Si le dio 26 canicas a su mejor amigo, ¿Cuántas canicas tenía?
Plan quincenal de 6toA por contingencia

Related documents

10 Pages • 3,042 Words • PDF • 406.3 KB

5 Pages • 1,270 Words • PDF • 752 KB

1 Pages • 396 Words • PDF • 162.1 KB

427 Pages • 67,315 Words • PDF • 3.1 MB

64 Pages • 14,132 Words • PDF • 2.5 MB

19 Pages • 3,024 Words • PDF • 1 MB

103 Pages • 3,948 Words • PDF • 3.6 MB

4 Pages • 1,234 Words • PDF • 25.5 MB

4 Pages • 1,438 Words • PDF • 162.2 KB

16 Pages • 2,872 Words • PDF • 640.1 KB

4 Pages • 505 Words • PDF • 318.7 KB