Edited - 2_ 31 al 4 de Septiembre de 2020-2

5 Pages • 967 Words • PDF • 150.7 KB
Uploaded at 2021-09-24 14:09

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


Actividades para trabajar en casa Del 31 al 4 de septiembre 2020     

  

Las actividades se realizarán de lunes a viernes. Es importante pasar lista en la plataforma de classroom todos los días Leer la información que se publique, escribir las dudas o preguntas que vayan surgiendo para que la docente las pueda resolver en el horario de 9:00am a 2:00 pm. Cada día se generará parte del trabajo final, por lo que es importante que realicen las actividades diariamente. Los viernes se deberá subir a classroom la evidencias final del proyecto (imágenes de las tareas o video que se solicita), ya que éstas se anexarán al expediente de cada uno de sus niños y se contemplarán como parte de la evaluación diagnóstica. Agradecemos su compromiso y apoyo en las actividades escolares de sus hijos. Esta semana las evidencias se entregarán en una hoja tamaño carta Trabajo en el cuaderno se realizará a partir del 7 de septiembre

Día

Actividades/tarea

Materiales

Evidencia

Lunes 31 de Agosto

Se iniciará con el cuento “El “monstruo come juguetes” en el siguiente linK . https://youtu.be/G3PGDb6UEPA

Caja. Papel o material para forrarla Pegamento Hojas Lápiz,videocuento

Caja forrada con nombre del alumno

El niño decorará su caja( previamente requerida) en donde el niños guardará sus pertenencias escolares. El niño forrará su caja de manera independiente .El adulto proporcionará ayuda cuando el niño lo solicite. En media hoja carta el niño escibirá su nombre y lo pegará en caja.

Martes 1 de Septiembre

En la videoconferencia realizaremos la actividad de conteo. Introducción de la maestra. De forma oral la maestra indicará que cuenten algunos elementos que se indicará. Posteriormente la maestra mostrará una tarjeta con un número escrito del 1 al 10. El niño identificará el número y mostrará la cantidad de elementos solicitada.

El monstruo come juguetes” linK . https://youtu.be/G3PGDb 6UEPA Plataforma MEET Una foto de la lista. ( Inventario)

El alumno elabora una lista de los materiales que guardará en su caja escolar como el niño escribe. Ordena tus materiales de acuerdo a esa lista o inventario. Guardar la lista porque el viernes la pegaran en la caja escolar. Miércoles

10 objetos que el niño pueda manipular.

Croquis El alumno Jugaran al avión. El niño se imaginará que es un avión. El adulto de apoyo dará indicaciones de como desplazarse. El adulto de apoyo da la indicación y observa como lo realiza el niño. El avión sale del aeropuerto y vuela hacia arriba. Da una vuelta a un lado y baja. Sube , da una vuelta al otro lado, vuela hacia arriba, da una vuelta a la derecha, baja,. Sube y da una vuelta a la izquierda . El avión llega a su destino , baja y aterriza. El niño realiza un croquis de su casa y marcar los lugares que designará para guardar la caja escolar, en donde realizará las actividades escolares y el espacio para sus juguetes. El alumno Escribe su nombre y lo guarda en la caja escolar

Jueves 3 de septiembre.

Entrar a la clase del día de hoy a APRENDE EN CASA. Sólo escuchará los cuentos y no registrará todavía nada en el libro de texto. ”Mi álbum de preescolar”

Aprende en casa

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. “TE CUENTO” El niño escuchará la clase en donde narraran los siguientes:

Hojas blancas lápiz

Dibujo del personaje favorito Y anotaciones del adulto de apoyo.

• • •

Cuento “ el Patito Feo” La fabula. “El congreso de los ratones. La leyenda “Alux”

El alumno Comentará con el adulto de apoyo • ¿Le gustó? • ¿Cuál fue tu personaje favorito? El alumno realiza en una hoja blanca un dibujo de su personaje favorito. El adulto de apoyo te ayudará a escribir cómo es este personaje . EL alumno escribirá su nombre en su dibujo. Lo guarda o decora su caja escolar.

Viernes

Papitos: Permitir que el niño tome sus decisiones. Elaborar un video. El niño describirá el contenido de su caja. También mostrará la ubicación de sus pertenencias tomando en cuenta los lugares que marcó en su croquis.( ubicación de la cajas, su lugar de estudio, y el lugar de sus juguetes.

Producto Final del Proyecto. Video. Evidencia para subir a classroom

Campo de formación Académica/áreas de desarrollo personal y social Lenguaje y comunicación

Organizador curricular 1

Participación social

Estudio

Pensamiento

Número, Algebra y Variación

Organizador curricular 2

Uso de documentos que regulan la convivencia Producción, interpretación e intercambio de narraciones

Educación socioemocional

Autonomía



Escribe su nombre con diversos propósitos e identifica el de algunos compañeros (MIERCOLES “ aprende en casa



Describe personajes y lugares que imagina al escuchar cuentos, fábulas, leyendas y otros relatos literarios



Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional



Relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita del 1 al 30



Ubica objetos y lugares cuya ubicación desconoce, a través de la interpretación de relaciones espaciales y puntos de referencia. Reconoce lo que puede hacer con ayuda y sin ayuda. Solicita ayuda cuando lo necesita Realiza por sí mismo acciones de cuidado personal, se hace cargo de sus pertenencias y respeta la de los demás.

número

matemático

Forma, espacio y medida

Aprendizaje esperado

Ubicación espacial • Iniciativa personal •

Observaciones del Adulto de apoyo. Nombre del alumno:

manelick Camila Campos Rodríguez

Responda honestamente lo que se pregunta a continuación. 1. ¿Su hijo logró forrar su caja solo?

si 2. ¿ Le solicitó ayuda ¿

si

3. ¿ cuál fué?

a recortas las hojas

4.En el juego del avión( del día miércoles). su hijo logró seguir toda la ruta del avión

casi no

5¿Cuál se le dificultó o no pudo realizar por sí solo?

el avion
Edited - 2_ 31 al 4 de Septiembre de 2020-2

Related documents

5 Pages • 967 Words • PDF • 150.7 KB

55 Pages • 8,388 Words • PDF • 9.3 MB

7 Pages • 939 Words • PDF • 683.5 KB

6 Pages • 970 Words • PDF • 1.3 MB

184 Pages • 44,003 Words • PDF • 727.5 KB

1 Pages • 155 Words • PDF • 74 KB

4 Pages • 607 Words • PDF • 284.5 KB

24 Pages • 2,794 Words • PDF • 5.3 MB

3 Pages • 575 Words • PDF • 316.9 KB

2 Pages • 161 Words • PDF • 89.5 KB