Trabajo Practico n°3 Construcción de la Ciudadanía

9 Pages • 347 Words • PDF • 2.9 MB
Uploaded at 2021-09-24 09:31

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


Trabajo Práctico n°3

Adolescencia e identidad  A partir de la lectura de las páginas 34, 35, 36, 37 ,38, 39 y 40 del cuadernillo, realiza las siguientes consignas:

1. Define con tus palabras qué entiendes por el concepto de identidad. 2. En un breve texto, y teniendo en cuenta la lectura de la página 35 define tu identidad teniendo en cuenta interrogantes como, ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Qué cosas me gustan? 3. Explica por qué la construcción de la identidad es un proceso activo durante toda la vida del ser humano. ¿Qué circunstancias personales podrían ir modificando nuestra identidad? 4. Explica por qué la construcción de la identidad es un proceso social. ¿Cómo influye la relación con las demás personas en la construcción de nuestra identidad? 5. ¿Qué importancia tiene el grupo de pares en la construcción de la identidad? ¿qué tipo de identidad construyen? 6. ¿Por qué los grupos de pares no suelen mantenerse activos para toda la vida? 7. ¿A qué se denomina “el interés por lo público”? Nombra espacios de participación con los que te sientas identificados. 8. ¿Cómo influyen los espacios virtuales y las nuevas tecnologías en las identidades de los jóvenes? 9. Lee la página 40: ¿Coincides con el sociólogo Marcelo Urresti respecto a que los adolescentes no son independientes de los discursos de los medios masivos de comunicación, la publicidad, etc? Justificar. 10. ¿Estás de acuerdo con que los adolescentes son “consumidores exigentes”? Justificar

11. Según el texto ¿Qué modelo de adolescente construye el mercado? ¿con qué objetivo lo hace? ¿Cuál es el desafío de los adolescentes ante esa cuestión? 12. A partir de lo que dice el texto explica la siguiente frase: “la imagen de los adolescentes construida y difundida a través de los medios es un estereotipo y no coincide con la de los adolescentes reales”. 13. ¿Estás de acuerdo con lo dicho en la frase anterior? Justificar 14. En las publicidades dirigidas a adolescentes que observas en distintos medios de comunicación ¿la imagen que se muestra de los adolescentes coincide con la de los/as adolescentes reales? Justificar
Trabajo Practico n°3 Construcción de la Ciudadanía

Related documents

10 Pages • 1,660 Words • PDF • 1.9 MB

77 Pages • 7,627 Words • PDF • 12.5 MB

9 Pages • 347 Words • PDF • 2.9 MB

7 Pages • 1,616 Words • PDF • 993.7 KB

3 Pages • 866 Words • PDF • 77.8 KB

418 Pages • 140,201 Words • PDF • 7.4 MB

335 Pages • 145,446 Words • PDF • 78.4 MB

5 Pages • 932 Words • PDF • 261.8 KB

8 Pages • 2,393 Words • PDF • 386.7 KB

32 Pages • 11,237 Words • PDF • 161.8 KB