Semana 14 Español tercer grado

2 Pages • 606 Words • PDF • 461.2 KB
Uploaded at 2021-09-24 14:20

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


SEMANA 14 (Del 23 al 27 de Noviembre del 2020) ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 45 Trimestre II Aprendizajes esperados

Asignatura: Lengua Materna Grado: 3° Grupo A-L Énfasis  Generar preguntas para participar

Reconoce y respeta los diferentes puntos de vista y opiniones sobre un tema y los turnos de participación al llevar a cabo un panel de discusión.

 

Analiza e identifica la información presentada en textos introductorios: prólogos, reseñas, dedicatorias y presentaciones.

 

como audiencia en un panel de discusión. Leer introducciones, advertencias y dedicatorias. Identificar características y función de los prólogos Leer prólogos de antologías. Identificar características y función de las antologías.

Para iniciar las actividades: (Guarda esta actividad en tu libreta) Con base en lo visto en la TV y apoyándote en tu libro de texto (Página 90 y 91) escribe en tu libreta las funciones básicas de los participantes de un panel de discusión: Coordinador o Moderador, Expositores o Panelistas e Integrantes de la Audiencia. Posteriormente reflexiona y responde Si fueras parte de un Panel de Discusión:   

¿Qué tipo de lenguaje utilizarías si fueras el Moderador? ¿Lenguaje Formal o Informal y por qué? Si fueras un panelista ¿Qué tipo de argumentos utilizarías? Apóyate en la página 89 de tu libro. Si fueras parte de la audiencia ¿Cuáles crees que son las recomendaciones que debes seguir para poder hacer preguntas a los panelistas? Apóyate en la página 90 de tu libro.

Lean y reflexionen: (Guarda esta actividad en tu libreta) Lee el contenido de la siguiente liga: https://cutt.ly/7hwNAVm Posteriormente reflexiona y anota en tu libreta: ¿Consideras que los textos introductorios son necesarios para la presentación de una obra literaria? ¿Por qué? Investiguen: (Guarda esta actividad en tu libreta) Busca en https://www.youtube.com/ el video “Los textos introductorios” de Christian Salvador Carrillo Núñez. Tras observar el video responde las siguientes preguntas en tu libreta: ¿Qué es un texto introductorio?

¿Cuáles son sus características? ¿Cuáles son los tipos de textos introductorios y cuál es su función? Para complementar las preguntas anteriores, investiga en https://www.google.com/ las definiciones siguientes: ¿Qué es una advertencia literaria? ¿Qué es una antología? Aprendizaje en equipo o familia (Esta actividad se la debes de enviar a tu maestro) Reúne a tu familia y hazles las siguientes preguntas sobre los textos introductorios:   

¿Qué tipo de textos introductorios conocen? ¿Recuerdan algún texto introductorio que hayan leído? ¿A qué obra literaria pertenecía? ¿Sobre que trataba el texto introductorio? ¿Por qué creen que en muchos libros se introducen textos para introducir las obras?

Ahora lean el Prólogo de Seymour Menton de la página 97 de tu libro y contesten las preguntas de la sección “Para entender mejor”   

¿Qué se menciona sobre los criterios de selección de las obras? ¿Qué te dice el autor sobre el propósito de la antología? ¿Cómo sabes cuál es el contenido de la antología?

Actividades específicas para los alumnos que requieren apoyo. (Esta actividad solo la realizaran los alumnos que después de enviar su actividad al maestro le indique que deben realizarla) Observa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=ShMRNP--kn4 Elabora una tabla informativa que incluya los diferentes tipos de textos introductorios y su definición. Productos (enviar a tu maestro) 

Respuesta a las preguntas hechas en familia, así como las preguntas de la sección “Para entender mejor” Fecha de entrega La fecha de entrega será del viernes 27 al lunes 30 de noviembre a las 21:00 horas Seguimiento y retroalimentación Sesiones de Meet para aclarar dudas y reforzar Rubrica Criterios a evaluar El trabajo cumple con los aprendizajes esperados El trabajo es claro y ordenado El trabajo es entregado a tiempo

Puntos 5 3 1
Semana 14 Español tercer grado

Related documents

2 Pages • 606 Words • PDF • 461.2 KB

2 Pages • 436 Words • PDF • 494.2 KB

105 Pages • 16,179 Words • PDF • 15.4 MB

33 Pages • 2,338 Words • PDF • 2.4 MB

111 Pages • 17,261 Words • PDF • 3.5 MB

162 Pages • 35,221 Words • PDF • 49.6 MB

14 Pages • 1,571 Words • PDF • 407.2 KB

2 Pages • 143 Words • PDF • 647.1 KB

9 Pages • 1,643 Words • PDF • 2.6 MB

12 Pages • 2,280 Words • PDF • 1.4 MB

1 Pages • 145 Words • PDF • 31.9 KB