Sofia 10 al 14 de agosto quinto grado

12 Pages • 2,280 Words • PDF • 1.4 MB
Uploaded at 2021-09-24 16:16

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


REGLAS A SEGUIR PARA TU CLASE EN LINEA: -

TRABAJO DE 5º GRAD0 SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO

MISS SOFÍA ORTIZ GARCIA FECHA DE ENTREGA: LUNES 17 DE AGOSTO DE 2020

-

Conectarse a la plataforma de zoom en punto de las 8 de la mañana Cuidando tu presentación (BAÑADO, PEINADO, SIN PIJAMA) Desayunar antes de que comiencen tus clases. Mantener tu cámara encendida todo el tiempo. Mantener tu micrófono apagado a menos que se te de la palabra para participar. Asignar un lugar específico para tomar tus clases. (buena iluminación, cómodo, que no tengas distractores) Contar con tus útiles escolares a la mano todo el tiempo (lápiz, goma, sacapuntas, juego geométrico, pos tic, marca textos, plumas, colores etc.)

ESPAÑOL

ESPAÑOL

MARTES 11 DE AGOSTO DE 2020 TEMA: Los Relatos históricos Aprendizaje esperado: Que logres organizar un texto en párrafos con oraciones de apoyo, empleando la correcta puntuación y ortografía *Instrucciones: 1.- Realizar la portada del bloque I “RELATOS HISTORICOS”(Puedes utilizar hojas recicladas, collage, revistas, utiliza tu imaginación) 2.- Escribe en tu cuaderno (hoja) el concepto de “LOS RELATOS HISTORICOS” y sus partes que te voy a dictar en la clase que comienza a las 8 a.m. 3.- Recortar los textos 1 y 2 y pegarlo abajo de tu apunte. 4.- Ejercicios: 4.1 Subraya de los dos textos, las palabras que no conozcas y búscalas en el diccionario, apunta su significado. 4.2 Escribe con rojo los puntos y las comas que le faltan al texto número 2.

MIERCOLES 12 DE AGOSTO DE 2020 TEMA: Los Relatos históricos Aprendizaje esperado: Que logres organizar un texto en párrafos con oraciones de apoyo, empleando la correcta puntuación y ortografía *Instrucciones: De acuerdo a tu apunte de ayer realiza los ejercicios. 1- Ejercicio - Copia las preguntas en tu cuaderno y subraya la opción que completa de manera correcta cada oración. 1.1 La narración histórica está basada en... a) relatos imaginarios. b) hechos reales. c) datos curiosos. 1.2 Los relatos históricos llevan una... a) idea principal. b) moraleja. c) secuencia cronológica. 1.3 Las partes de un relato histórico son... a) Introducción, desarrollo y desenlace b) inicio, contenido y conclusión c) presentación, nudo y cierre.

ESPAÑOL ESPAÑOL JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2020 TEMA: Los Relatos históricos *Instrucciones: Copia los siguientes enunciados y organiza los párrafos de 1 al 4 para darle coherencia al relato. Cuando había buen tiempo, no tenían que preocuparse: la caza era abundante y los árboles ofrecían frutos de todas clases. Los primeros seres humanos que aparecieron sobre la Tierra no sabían cultivar plantas ni domesticar animales. Fue entonces cuando descubrieron la utilidad de algunas plantas, lo cual provocó que se convirtieran en cultivadores. En invierno, los animales se ocultaban, las plantas no crecían y los alimentos escaseaban; para los seres humanos prehistóricos eran días difíciles porque pasaban hambre.

VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2020 TEMA: Los Relatos históricos Aprendizaje esperado: Que logres organizar un texto cronológicamente. *Instrucciones: Leamos en grupo el siguiente texto y reflexionemos. La Guerra de los Pasteles En 1838 Francia reclamó a México una indemnización por los atropellos cometidos contra sus súbditos. Entre estas reclamaciones se encontraba la del señor Remontel, dueño de un restaurante de Tacubaya donde, en 1832, algunos oficiales del presidente Santa Anna habían comido unos pasteles sin pagar la cuenta, por lo que exigía el pago de sesenta mil pesos. Como el gobierno mexicano se negó a pagar esa suma, Francia envió veinte barcos al puerto de Veracruz y lo bombardearon. El 9 de marzo de 1839, se firmó un tratado de paz en el cual México se comprometió a pagar las indemnizaciones exigidas: seiscientos mil pesos en total.

ESPAÑOL

MATEMÁTICAS

LUNES 17 DE AGOSTO DE 2020 TEMA: Los Relatos históricos Aprendizaje esperado: Que logres organizar un texto cronológicamente. *Instrucciones: Lee de nuevo el texto de ayer “la guerra de los pasteles” y responde las preguntas. 1. ¿Qué fue lo que ocurrió en 1838 entre México y Francia? 2. ¿Cuándo se originó el problema? 3. ¿Dónde se originó el problema? 4. Inicialmente, ¿quiénes participaron en el problema? 5. ¿Por qué ocurrió? 6. ¿Qué consecuencias trajo?

MARTES 11 DE AGOSTO DE 2020 TEMA: Suma y resta de Fracciones Aprendizaje esperado: Que logres resolver problemas que impliquen sumar o restar fracciones cuyos denominadores son múltiplos uno de otro. *Instrucciones: 1.- Realizar la portada del bloque I “Suma y resta de fracciones” (Puedes utilizar hojas recicladas, collage, revistas viejas, utiliza tu imaginación) 2.- Escribe en tu cuaderno (hoja) el concepto de “Las Sumas y restas de fracción” que te voy a dictar en la clase que comienza a las 9 a.m. Ejemplo:

3.- Ejercicios

MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAS

MIERCOLES 12 DE AGOSTO DE 2020 TEMA: Suma y resta de Fracciones Aprendizaje esperado: Que logres resolver problemas que impliquen sumar o restar fracciones cuyos denominadores son múltiplos. *Instrucciones: Elige del recuadro la fracción equivalente que corresponde para completar el procedimiento y resuelve las operaciones

JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2020 TEMA: Suma y resta de Fracciones Aprendizaje esperado: Que logres resolver problemas que impliquen sumar o restar fracciones cuyos denominadores son múltiplos. *Instrucciones: Colorea el recuadro con la operación que plantea correctamente lo que se dice en cada problema y resuélvela. a) Itzel camina 1/2 kilómetro para ir a la escuela. Si ha caminado 1/8 de kilómetro, ¿qué parte le falta para llegar a la escuela?

B) Héctor tiene 1/4 de pliego de papel cascarón y Ana, 1/16 . Si juntaron ambas partes para hacer un dominó de fracciones, ¿qué fracción de pliego de papel tienen?

c) Resuelve las sumas y resta de fracción.

MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAS

VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2020 TEMA: Suma y resta de Fracciones Aprendizaje esperado: Que logres resolver problemas que impliquen sumar o restar fracciones cuyos denominadores son múltiplos. *Instrucciones: Copia los problemas de suma y resta de fracción y resolvamos en clase.

LUNES 17 DE AGOSTO DE 2020 TEMA: Suma y resta de Fracciones Aprendizaje esperado: Que logres resolver problemas que impliquen sumar o restar fracciones cuyos denominadores son múltiplos. *Instrucciones: Recorta y pega los problemas de suma y resta de fracción y resolvamos.

CIENCIAS NATURALES

CIENCIAS NATURALES

MARTES 11 DE AGOSTO DE 2020

JUEVESES 13 DE AGOSTO DE 2020 TEMA: ¿CÓMO MANTENER LA SALUD? “La dieta adecuada” Aprendizaje esperado: Que conozcas tus necesidades nutrimentales en relación con la dieta correcta y las costumbres alimentarias de tu comunidad para propiciar la toma de decisiones que impliquen mejorar su alimentación. *Instrucciones: Escribe los nutrimentos que contiene cada grupo de alimentos.

TEMA: ¿CÓMO MANTENER LA SALUD? “La dieta adecuada” Aprendizaje esperado: Que conozcas tus necesidades nutrimentales en relación con la dieta correcta y las costumbres alimentarias de tu comunidad para propiciar la toma de decisiones que impliquen mejorar su alimentación. *Instrucciones: 1.- Realizar la portada del bloque I “¿CÓMO MANTENER LA SALUD? “La dieta adecuada”” (Puedes utilizar hojas recicladas, collage, revistas viejas, utiliza tu imaginación) 2.- Escribe en tu cuaderno (hoja) el concepto de “La dieta adecuada” que te voy a dictar en la clase. 2.1 Contesta las preguntas. 1. ¿Qué acostumbras comer en casa? 2. ¿Qué alimentos consumes cuando comes fuera de casa? 3. ¿Qué se necesita para que tu dieta sea equilibrada? 4. ¿Qué debes hacer para que tu dieta sea correcta? 3.- Ejercicio: Copia y señala con una ✓ las características de una dieta correcta.

( ) Hacer siempre una dieta bajo supervisión médica ( ) Combinar diversidad de nutrimentos en cantidad adecuada ( ) Contar todas las calorías que se consumen a diario y sumarlas cada semana ( ) Comer en horarios regulares y evitar golosinas entre comidas ( ) Consumir un solo tipo de alimentos ( ) En cada comida, combinar varios tipos de alimentos, evitar el exceso

CIENCIAS NATURALES

GEOGRAFÍA

LUNES 17 DE AGOSTO DE 2020 TEMA: LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACION Aprendizaje esperado: Que conozcas tus necesidades nutrimentales en relación con la dieta correcta y las costumbres alimentarias de tu comunidad para propiciar la toma de decisiones que impliquen mejorar su alimentación.

MARTES 11 DE AGOSTO DE 2020 TEMA: Los continentes Aprendizaje esperado: Reconocerás en mapas la extensión y los límites de los continentes de la Tierra. *Instrucciones: 1.- Realizar la portada del bloque I “LOS CONTINENTES” (Puedes utilizar hojas recicladas, collage, revistas viejas, utiliza tu imaginación) 2.- Escribe en tu cuaderno (hoja) el concepto de “LOS CONTINENTES” que te voy a dictar en la clase. 3.-EJERCICIOS: Marca con una ✓ las afirmaciones correctas.

*Instrucciones: Encierra en la sopa de letras las cinco características de la dieta correcta. Después, escribe en los recuadros las que corresponden con las descripciones.

3.1 Las tierras emergidas se denominan continentes. 3.2 Se han agrupado las tierras emergidas en siete continentes. 3.3 El Polo Norte también es considerado un continente. 3.4 México se localiza en América.

GEOGRAFÍA

GEOGRAFÍA

VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2020 TEMA: Los continentes Aprendizaje esperado: Reconocerás en mapas la extensión y los límites de los continentes de la Tierra. *Instrucciones: Observa los dibujos de abajo que explican las líneas imaginarias que dividen a la Tierra y realiza lo que se te pide.

LUNES 17 DE AGOSTO DE 2020 TEMA: Los continentes Aprendizaje esperado: Reconocerás en mapas la extensión y los límites de los continentes de la Tierra. *Instrucciones: Escribe qué son los paralelos y los meridianos, Después dibújalos en el mapa.

Los continentes 1. Identifica cuál está equivocado y explica abajo por qué. 2. Investiga la definición de hemisferio y escríbela en el esquema correcto. 3. Traza el eje terrestre que falta en ambos esquemas.

HISTORIA

HISTORIA

Martes 11 DE AGOSTO DE 2020 TEMA: México al término de la Independencia Aprendizaje esperado: Que puedas describir la situación económica y las diferentes formas de gobierno que se proponían para la nación mexicana en las primeras décadas de vida independiente. *Instrucciones: 1.- Realizar la portada del bloque I “México al término de la Independencia” (Puedes utilizar hojas recicladas, collage, revistas viejas, utiliza tu imaginación) 2.- Escribe en tu cuaderno (hoja) el concepto de “México al término de la Independencia” que te voy a dictar en la clase. 3.- Ejercicio: 3.1 Rodea la opción que completa cada expresión. 3.2 Subraya las opciones que indican las consecuencias de la Independencia.

MIERCOLES 12 DE AGOSTO DE 2020 TEMA: México al término de la Independencia Aprendizaje esperado: Que puedas describir la situación económica y las diferentes formas de gobierno que se proponían para la nación mexicana en las primeras décadas de vida independiente. Instrucciones: 1.- Elige y escribe las ideas que completan el esquema. • Diversidad de ideas acerca de la forma de gobierno que debía adoptar el país • Cambios constantes de gobierno • Descontento de los militares por la falta de pago de sus salarios • Crecimiento desmedido de la población después de la Guerra de Independencia • Diversidad de opiniones sobre cómo distribuir la riqueza del país • Aumento de la deuda externa o dinero que México debía a otros países

HISTORIA JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2020 TEMA: México al término de la Independencia Aprendizaje esperado: Que puedas describir la situación económica y las diferentes formas de gobierno que se proponían para la nación mexicana en las primeras décadas de vida independiente. Instrucciones: Colorea de rojo el territorio mexicano que se perdió en 1848 en la guerra contra Estados Unidos. Escribe el nombre de los estados en el lugar que corresponda.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA MIERCOLES 12 DE AGOSTO DE 2020 TEMA: Cambios en nuestro cuerpo y en nuestra imagen Aprendizaje esperado: Que valores los cambios en tu desarrollo y respetes las diferencias físicas y emocionales. *Instrucciones: 1.- Realizar la portada del bloque I “Cambios en nuestro cuerpo y en nuestra imagen” (Puedes utilizar hojas recicladas, collage, revistas viejas, utiliza tu imaginación) 2.- Escribe en tu cuaderno (hoja) el concepto de “Cambios en nuestro cuerpo y en nuestra imagen” que te voy a dictar en la clase. 3.- Ejercicio: Subraya con verde los cambios físicos y con azul los emocionales.

“Juan tiene cambios en su físico y en su comportamiento. Por ejemplo, le está cambiando la voz, es más alto que antes y más delgado. También le gusta otro tipo de música, como el rock, y salir a andar en patineta”.

3.1 Escribe cuáles han sido tus cambios físicos y cuáles los emocionales. 3.2 Colorea los cambios que ha presentado Juan de acuerdo con la clave. 2.- Relaciona ambas columnas escribiendo la letra correcta en el renglón correspondiente.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2020

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA LUNES 17 DE AGOSTO DE 2020

TEMA: Cambios en nuestro cuerpo y en nuestra imagen Aprendizaje esperado: Que valores los cambios en tu desarrollo y respetes las diferencias físicas y emocionales. 1*Instrucciones: Completa los siguientes enunciados 1.1Lo que sé y lo que… siento de diferente de cuando tenía 6 años a hoy 1.2 ¿Te has puesto a pensar en cómo has cambiado físicamente y en tu forma de ser desde tu nacimiento hasta ahora?

TEMA: Cambios en nuestro cuerpo y en nuestra imagen Aprendizaje esperado: Que valores los cambios en tu desarrollo y respetes las diferencias físicas y emocionales. 1*Instrucciones: Compara los datos de las dos tablas que realizamos el viernes y responde: 1.1 ¿Por qué no todos crecen al mismo tiempo y de la misma forma? 1.2 Pega en el lugar que corresponde una fotografía de cuando tenías 6 años y otra actual para que observes cómo ha cambiado tu imagen.

2.-Realiza con tu grupo el siguiente ejercicio para reflexionar sobre el camino que has seguido en tu vida. 2.1Piensa cómo eras física y emocionalmente y cómo eres ahora. 2.2. Físicamente yo era y emocionalmente era 2.3 Físicamente yo soy y emocionalmente soy 3.- completen de manera individual la siguiente tabla.

1.3 Escribe qué diferencias encontraste:
Sofia 10 al 14 de agosto quinto grado

Related documents

12 Pages • 2,280 Words • PDF • 1.4 MB

15 Pages • 2,557 Words • PDF • 1.4 MB

8 Pages • 1,694 Words • PDF • 452 KB

24 Pages • 5,239 Words • PDF • 188.7 KB

8 Pages • 752 Words • PDF • 1.4 MB

2 Pages • 143 Words • PDF • 647.1 KB

2 Pages • 606 Words • PDF • 461.2 KB

6 Pages • 1,073 Words • PDF • 832.9 KB

1 Pages • 337 Words • PDF • 188.8 KB

1 Pages • 420 Words • PDF • 151.5 KB