Planificación primer año 2021 Ciudadanía y Participación - Documentos de Google

9 Pages • 1,196 Words • PDF • 118.6 KB
Uploaded at 2021-09-24 12:25

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


MINISTERIO‌‌DE‌‌EDUCACIÓN‌‌   ‌ DIRECCIÓN‌‌GENERAL‌‌DE‌‌EDUCACIÓN‌‌TÉCNICA‌‌Y‌‌FORMACIÓN‌‌PROFESIONAL‌‌   ‌ INSPECCIÓN‌‌GENERAL‌‌REGIÓN‌‌PRIMERA‌‌   ‌ IPET‌‌Nº‌‌416‌‌   ‌ TELÉFONO‌‌4348935‌‌   ‌

PLANIFICACIÓN‌‌ANUAL‌‌   ‌ CICLO‌‌LECTIVO‌‌2021‌‌   ‌ ESPACIO‌‌CURRICULAR:‌‌CIUDADANÍA‌‌Y‌‌PARTICIPACIÓN‌‌   ‌ CURSO:‌‌PRIMER‌‌AÑO‌‌   ‌ PROFESORAS:‌‌CINTIA‌‌ALLENDE‌‌   ‌ PLANIFICACIÓN‌‌CICLO‌‌LECTIVO‌‌2021.‌  ‌ CICLO‌‌BÁSICO‌  ‌ CURSO:‌‌PRIMER‌‌AÑO‌‌   ‌

DIVISIÓN‌‌A‌‌Y‌‌B  ‌‌ ‌

ASIGNATURA:‌‌CIUDADANÍA‌‌Y‌‌PARTICIPACIÓN‌‌   ‌

TURNO‌‌TARDE‌‌   ‌

ÁREA‌‌SOCIALES‌‌   ‌ OBJETIVOS‌‌POR‌‌ÁREA‌  ‌

PROFESORAS:‌‌CINTIA‌‌ALLENDE‌  ‌ HORAS‌‌SEMANALES:‌‌3 ‌ ‌

∙‌Q ‌ ue‌‌los‌‌alumnos‌‌puedan‌‌identificar,‌‌comprender,‌‌relacionar‌‌e‌‌interactuar‌‌con‌‌la‌‌realidad‌‌social‌‌a‌‌través‌‌de‌‌herramientas‌‌que‌‌brindan‌‌las‌‌Ciencias‌  ‌ Sociales.‌‌   ‌ ∙‌R ‌ eafirmar‌‌los‌‌valores‌‌de‌‌responsabilidad,‌‌respeto,‌‌solidaridad‌‌y‌‌participación‌‌democrática‌‌como‌‌fortalecimiento‌‌de‌‌la‌‌convivencia‌‌social.‌  ‌ ∙‌Q ‌ ue‌‌los‌‌alumnos‌‌puedan‌‌relacionar‌‌las‌‌diferentes‌‌problemáticas‌‌sociales‌‌a‌‌diferentes‌‌escalas.‌‌   ‌ ∙‌Q ‌ ue‌‌los‌‌alumnos‌‌puedan‌‌desarrollar‌‌el‌‌diálogo‌‌argumentativo‌‌ante‌‌situaciones‌‌diversas‌‌de‌‌la‌‌realidad‌‌social.‌‌   ‌ ∙‌B ‌ rindar‌‌herramientas‌‌que‌‌fomenten‌‌el‌‌interés‌‌por‌‌la‌‌búsqueda‌‌de‌‌fuentes‌‌confiables‌‌y‌‌la‌‌crítica‌‌frente‌‌a‌‌los‌‌discursos‌‌que‌‌circulan‌‌en‌‌los‌‌medios‌‌de‌‌  comunicación‌‌y‌‌en‌‌las‌‌redes‌‌sociales‌  ‌  ‌ CRITERIOS‌‌DE‌‌EVALUACIÓN‌‌Y‌‌PROMOCIÓN‌‌DE‌‌LOS‌‌ALUMNOS‌‌   ‌ ∙‌R ‌ espeto‌‌y‌‌responsabilidad‌‌en‌‌la‌‌producción‌‌“áulica”‌‌sostenida‌‌de‌‌manera‌‌presencial‌‌y‌‌virtual.‌‌   ‌ ∙‌C ‌ arpeta‌‌completa.‌   ‌ ‌ ∙‌E‌ valuación‌‌continua‌‌y‌‌de‌‌seguimiento.‌‌   ‌ ∙‌I‌ncorporar‌‌el‌‌lenguaje‌‌específico‌‌de‌‌las‌‌Ciencias‌‌Sociales.‌‌   ‌ ∙‌E‌ sfuerzo‌‌en‌‌la‌‌mejora‌‌de‌‌la‌‌producción‌‌oral‌‌y‌‌escrita‌‌   ‌ ∙‌C ‌ apacidad‌‌de‌‌transferir‌‌conceptos‌‌a‌‌situaciones‌‌cotidianas.‌‌   ‌ ∙‌A ‌ propiación‌‌y‌‌uso‌‌paulatino‌‌del‌‌vocabulario‌‌propio‌‌de‌‌la‌‌disciplina.‌‌   ‌ ∙‌A ‌ utonomía‌‌de‌‌trabajo‌   ‌ ‌ ∙‌M ‌ ostrar‌‌interés‌‌por‌‌las‌‌problemáticas‌‌sociales‌‌   ‌ ∙‌L‌ eer‌‌y‌‌comprender‌‌los‌‌textos‌‌propuestos‌‌en‌‌los‌‌diversos‌‌formatos‌‌pudiendo‌‌posicionarse‌‌desde‌‌la‌‌oralidad‌  ‌ FUNDAMENTACIÓN‌‌DEL‌‌ESPACIO‌‌CURRICULAR‌  ‌ El‌‌concepto‌‌de‌‌ciudadanía‌‌está‌‌ligado‌‌a‌‌la‌‌construcción‌‌del‌‌concepto‌‌de‌‌Estado‌‌Nación‌‌y‌‌sus‌‌atributos‌‌jurídicos‌‌al‌‌mismo‌‌tiempo‌‌que‌‌orienta‌‌el‌‌ejercicio‌‌  de‌ ‌la‌‌participación‌‌en‌‌proyectos‌‌colectivos‌‌en‌‌defensa‌‌de‌‌intereses‌‌propios‌‌del‌‌conjunto.‌‌Este‌‌espacio‌‌ofrece‌‌a‌‌los‌‌estudiantes‌‌la‌‌posibilidad‌‌de‌‌  iniciación‌ ‌jurídica‌‌básica‌‌que‌‌comprende‌‌una‌‌aproximación‌‌a‌‌los‌‌principales‌‌derechos‌‌y‌‌obligaciones‌‌de‌‌las‌‌que‌‌son‌‌titulares.‌‌Los‌‌contenidos‌‌que‌‌se‌‌  presentan‌‌como‌ ‌parte‌‌de‌‌este‌‌espacio‌‌curricular‌‌se‌‌consideran‌‌como‌‌aquellos‌‌que‌‌puedan‌‌facilitar‌‌la‌‌apropiación‌‌de‌‌parte‌‌de‌‌los‌‌estudiantes‌‌de‌‌los‌‌  derechos‌‌y‌‌obligaciones‌ ‌fundamentales‌‌como‌‌también‌‌de‌‌apropiarse‌‌de‌‌instrumentos‌‌para‌‌su‌‌exigibilidad.‌‌   ‌  ‌

OBJETIVOS‌‌DEL‌‌ESPACIO‌‌CURRICULAR‌  ‌ ∙‌D ‌ esarrollar‌‌la‌‌reflexión‌‌crítica‌‌y‌‌la‌‌deliberación‌‌argumentativa‌‌en‌‌torno‌‌a‌‌las‌‌problemáticas‌‌relevantes‌‌de‌‌la‌‌realidad‌‌social.‌  ‌ ∙‌D ‌ esarrollar‌‌prácticas‌‌que‌‌contribuyan‌‌a‌‌analizar‌‌patrones‌‌de‌‌consumo‌‌y‌‌modos‌‌de‌‌producción‌‌que‌‌impactan‌‌en‌‌la‌‌conservación‌‌del‌‌  ambiente.‌∙‌ ‌D ‌ esarrollar‌‌conductas‌‌de‌‌consumidores‌‌responsables.‌‌   ‌ ∙‌C ‌ onocer‌‌y‌‌desarrollar‌‌formas‌‌democráticas‌‌de‌‌participación‌‌ciudadana‌  ‌  ‌ Aprendizajes‌‌y ‌‌ contenidos‌  ‌

Actividades‌‌   ‌

Recursos‌‌   ‌

Tiempo‌‌   ‌

Formas‌‌e ‌  ‌ ‌ instrumentos‌‌  de‌ ‌evaluación‌  ‌

Criterios‌‌de‌   ‌ ‌ evaluación‌  ‌

Capacidade‌ s‌  ‌ prioritarias‌‌  a‌  ‌ desarrollar‌  ‌

Indicadores‌   ‌ ‌ de‌‌cada‌   ‌ ‌ capacidad‌  ‌

Unidad‌‌Nº‌‌1:‌‌   ‌ Derechos‌‌y ‌  ‌ ‌ Participación‌‌   ‌ Reconocimiento‌  ‌ de‌‌sí‌‌mismos‌‌y ‌ ‌ de‌‌los‌‌otros‌   ‌ ‌ como‌‌sujetos‌‌de‌  ‌ derechos‌ ‌capaces‌‌  de‌ ‌resignificar‌   ‌ ‌ derechos‌ ‌vigentes,‌   ‌ reconocer‌‌su‌  ‌ exigibilidad‌‌y ‌  ‌ ‌ participar‌  ‌en‌  ‌la‌  ‌ promoción‌  ‌y ‌ ‌la‌  ‌ defensa.-Desarro‌ llo‌  ‌de‌  ‌un‌‌  proyecto‌  ‌dentro‌‌  del‌  ‌área‌  ‌de‌‌  Ciencias‌  ‌sociales‌‌  con‌  ‌el‌  ‌espacio‌‌  curricular‌  ‌de‌‌  geografía.‌  ‌

 ‌  ‌

-Secuencia‌   ‌ ‌ didáctica‌‌1:‌   ‌ ‌ Derecho‌‌al‌   ‌ ‌ ambiente:‌‌   ‌ Lectura‌‌de‌   ‌ ‌ artículo‌‌41‌‌de‌‌la‌  ‌ CN,‌‌actividades‌  ‌ de‌‌análisis‌‌del‌  ‌ artículo.‌‌   ‌ ‌ -Analizar‌ ‌titulares‌‌  de‌ ‌noticias‌‌con‌‌la‌  ‌ finalidad‌‌de‌   ‌ ‌ identificar‌‌  problemáticas‌‌  ambientales.‌  ‌   ‌ ‌

-Constitución‌‌  Nacional.‌‌-Video‌‌  Medio‌‌ambiente‌  ‌

Primer‌   ‌ ‌ -Carpeta‌   ‌ ‌ cuatrimestre‌  ‌ completa‌‌   ‌ -Representación‌  ‌ gráfica.‌  ‌ -Confección‌‌de‌‌  un‌‌afiche‌‌donde‌‌  se‌‌dé‌‌a‌‌conocer‌‌  acciones‌‌para‌‌el‌‌  respeto‌‌del‌‌  derecho‌‌al‌‌  ambiente.‌  ‌ -Identificación‌‌de‌‌  problemáticas‌‌  ambientales‌‌en‌‌  el‌‌barrio‌‌de‌‌  residencia‌‌en‌‌  conjunto‌‌con‌‌el‌‌  área‌‌de‌‌  geografía.‌  ‌  ‌

-Producción‌‌  áulica‌  ‌sostenida‌‌  tanto‌  ‌en‌  ‌los‌‌  encuentros‌  ‌de‌‌  producción‌‌  presencial‌  ‌como‌‌  virtual.‌  ‌ -Participación‌  ‌en‌‌  clases.‌  ‌ Asistencia‌‌  sostenida‌  ‌tanto‌‌  en‌  ‌encuentros‌‌  presenciales‌‌  como‌‌virtuales‌  ‌

Oralidad,‌  ‌ lectura‌‌y ‌  ‌ ‌ escritura‌‌   ‌

Pensamiento‌  ‌ creativo‌  ‌

Inferir‌‌y ‌  ‌ ‌ reponer‌   ‌ ‌ información‌   ‌ ‌ implícita.‌‌   ‌ Localizar‌‌y ‌  ‌ ‌ correlacionar‌  ‌ información‌   ‌ ‌ explícita.‌‌   Utilizar‌  ‌ distintos‌   ‌ ‌ lenguajes‌‌para‌  ‌ comunicar‌   ‌ ‌ ideas‌‌y ‌  ‌ ‌ pensamientos.‌  ‌

 ‌

acciones‌‌para‌   ‌ ‌ respetar‌‌o‌‌no‌   ‌ ‌ respetar‌‌el‌   ‌ ‌ derecho‌‌al‌   ‌ ‌ ambiente.‌‌   ‌ Elaboración‌‌  de‌ ‌acciones‌‌  para‌   ‌ ‌ cuidar‌‌este‌   ‌ ‌ derecho‌‌y‌‌su‌   ‌ ‌ respectiva‌   ‌ ‌ representació‌ n‌ ‌gráfica.‌‌   ‌ Visionado‌‌de‌   ‌ ‌ video‌‌Medio‌   ‌ ‌ ambiente.‌‌   ‌ -Análisis‌‌de‌   ‌ ‌ conductas‌‌que‌  ‌ provocan‌‌daño‌  ‌ ambiental‌‌en‌‌  el‌ ‌barrio‌‌  como‌   ‌ ‌ también‌‌de‌   ‌ ‌ acciones‌‌para‌   ‌ ‌ reparar‌‌los‌   ‌ ‌ daños‌   ‌ ‌ ambientales‌   ‌ ‌ sucedidos‌‌en‌‌  el‌ ‌barrio‌‌  donde‌   ‌ ‌ residen.‌  ‌

 ‌

 ‌

 ‌

 ‌

 ‌

 ‌

Unidad‌‌Nº1‌   ‌ ‌ Distinción‌‌entre‌  ‌ acciones‌‌libres‌‌y ‌‌ no‌‌libres‌‌y‌‌su‌   ‌ ‌ vinculación‌‌con‌ ‌el‌‌  problema‌‌de‌‌la‌  ‌ responsabilidad‌ ‌a ‌‌ través‌‌de‌‌casos‌  hipotéticos‌‌y ‌  ‌ ‌ reales‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌

Secuencia‌   ‌ ‌ video‌‌“educación‌‌para‌‌el‌‌  didáctica‌‌2:‌   ‌ ‌ consumo‌‌responsable”‌‌de‌  ‌ http://youtu.be/fhGo09rnJY‌   ‌ ‌ Consumo‌‌  Responsable‌‌   ‌ Visionado‌‌de‌   ‌ ‌ video‌‌   ‌ Análisis‌‌de‌   ‌ ‌ conductas‌‌como‌  ‌ responsables‌‌o ‌ ‌ no‌‌responsables.‌‌   ‌ Actividad‌‌de‌   ‌ ‌ análisis‌‌sobre‌   ‌ ‌ los‌‌hábitos‌‌de‌   ‌ ‌ consumo‌‌antes‌  ‌ y‌‌durante‌‌la‌   ‌ ‌ pandemia‌‌en‌   ‌ ‌ relación‌‌a ‌  ‌ ‌ productos‌   ‌ ‌ consumidos,‌   ‌ ‌ lugares‌‌de‌   ‌ ‌ compra,‌‌etc.‌‌   ‌

-Consumo‌   ‌ ‌ solidario,‌   ‌ ‌ suficiente‌‌y ‌  ‌ ‌ eficiente:‌   ‌ ‌ visionado‌‌de‌   ‌ ‌ videos,‌   ‌ ‌ búsqueda‌‌en‌‌el‌  ‌ diccionario‌‌de‌  ‌ palabras‌‌de‌   ‌ ‌

video‌   ‌ ‌ //youtu.be/wCrqRKvjOWw‌  ‌ “Buenas‌‌prácticas‌‌para‌‌un‌  ‌ consumo‌‌sustentable”‌   ‌ ‌ Video‌‌Reducir,‌‌Reciclar‌‌y ‌ ‌ reutilizar.‌‌   ‌

Primer‌   ‌ ‌ Cuatrimestre‌  ‌

Carpeta‌   ‌ ‌ completa,‌   ‌ ‌ representación‌‌   ‌ gráfica.‌‌Actividad‌  ‌ de‌‌transferencia‌  ‌ sobre‌‌el‌‌consumo‌  ‌ responsable.‌  ‌

Producción‌‌  sostenida‌‌en‌‌el‌‌  espacio‌‌aúlica.‌  ‌ Asistencia‌‌tanto‌‌  en‌‌encuentros‌‌  presenciales‌‌  como‌‌virtuales.‌  ‌ Análisis‌‌crítico‌‌de‌‌  hábitos‌‌de‌   ‌ ‌ consumo.‌‌   ‌  ‌

Oralidad,‌   ‌ ‌ lectura‌‌y ‌  ‌ ‌ escritura.‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌ Pensamiento‌  ‌ crítico‌‌   ‌

Resolución‌‌de‌  ‌ problemas‌  ‌

Inferir‌‌y ‌  ‌ ‌ reponer‌   ‌ ‌ información‌‌   ‌ implícita.‌‌   ‌ Seleccionar‌   ‌ ‌ información‌   ‌ ‌ relevante.‌‌   ‌ Organizar,‌   ‌ sintetizar‌‌y ‌  ‌ ‌ reelaborar‌   ‌ ‌ información.‌‌   ‌ Planear‌‌la‌   ‌ ‌ difusión‌‌de‌‌la‌  ‌ información‌‌   ‌  ‌  ‌ Utilizar‌   ‌ ‌ distintos‌   ‌ ‌ lenguajes‌‌para‌  ‌ expresarse.‌‌   ‌ Idear‌‌nuevos‌  ‌ usos‌‌y ‌  ‌ ‌ posibilidades‌  ‌ para‌‌objetos‌  ‌ materiales‌    ‌ conocidos‌  ‌

                   

‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌

mismo‌‌significado‌‌  para‌ ‌la‌‌  construcción‌ ‌de‌  un‌‌concepto‌‌  Análisis‌‌de‌   ‌ ‌ hábitos‌‌de‌   ‌ ‌ consumo‌‌en‌   ‌ ‌ función‌‌del‌   ‌ ‌ concepto‌‌de‌   ‌ ‌ consumo‌  ‌ sustentable.‌‌   ‌ -Consumo‌   ‌ ‌ Responsable:‌  ‌3 ‌ ‌ R:‌  ‌visionado‌  ‌de‌  ‌ video,‌  ‌ elaboración‌  ‌de‌  ‌ consejos‌‌para‌   ‌ ‌ un‌‌consumidor‌  ‌ responsable,‌   ‌ análisis‌‌de‌   ‌ ‌ oraciones‌‌en‌   ‌ ‌ función‌‌de‌   ‌ ‌ responsabilidad‌  ‌ o‌‌no,‌‌visionado‌  ‌ de‌‌video‌‌sobre‌‌3 ‌ ‌ R,‌‌actividad‌‌de‌  ‌ transferencia.‌  ‌ -Recursos‌   ‌ ‌ naturales:‌   ‌ ‌ búsqueda‌‌en‌‌  el‌ ‌diccionario,‌   ‌ ‌ visionado‌‌de‌‌  video,‌   ‌ ‌

Video‌‌de‌‌la‌‌Ciudad‌‌de‌   ‌ ‌ Buenos‌‌Aires‌  ‌

identificación‌   ‌ ‌ recursos‌   ‌ ‌ naturales‌‌en‌   ‌ ‌ productos‌   ‌ ‌ consumidos‌   ‌ ‌ durante‌‌la‌   ‌ ‌ última‌‌  semana.‌‌  -Residuo‌‌y ‌  ‌ ‌ basura:‌   ‌ ‌ visionado‌‌de‌   ‌ ‌ video,‌‌análisis‌  ‌ de‌‌desechos‌‌  en‌ ‌residuos‌‌y ‌  ‌ ‌ basura,‌   ‌ ‌ representació‌ n‌ ‌gráfica‌‌de‌‌  lo‌   ‌ ‌ visto‌‌en‌‌la‌   ‌ ‌ unidad.‌  ‌  ‌ Unidad‌‌nº2‌‌   ‌ Derechos‌‌y ‌  ‌ ‌ Participación‌‌   ‌ Reconocimiento‌  ‌ de‌‌la‌‌democracia‌  ‌ como‌‌sistema‌‌de‌  ‌ vida.‌   ‌ ‌ Conocimiento‌   ‌ ‌ del‌‌sistema‌   ‌ ‌

Secuencia‌   ‌ ‌ Cuadernillo‌‌de‌‌clases‌  ‌ didáctica‌‌nº3:‌   ‌ ‌ Videos‌‌del‌‌Portal‌‌Educar‌  ‌   ‌ ‌ -Identificación‌‌de‌  los‌‌valores‌‌de‌‌la‌  ‌ democracia,‌‌   ‌ democrática.‌‌   ‌ Identificación‌‌de‌‌  las‌‌características‌‌  de‌‌la‌‌democracia.‌  ‌

segundo‌‌  cuatrimestre‌  ‌

Evaluación‌‌escrita‌  ‌

Responsabilidad‌  ‌ en‌  ‌la‌  ‌producción‌  ‌ continua.‌‌   ‌ Análisis‌‌de‌   ‌ ‌ conductas‌   ‌ ‌ democráticas‌‌y ‌ ‌ no‌  ‌ democráticas.‌‌   ‌ Análisis‌‌e ‌  ‌ ‌ interpretación‌  ‌ de‌‌textos.‌  ‌

Oralidad,‌   ‌ ‌ lectura‌‌y ‌  ‌ ‌ escritura‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌

Inferir‌‌y ‌  ‌ ‌ reponer‌   ‌ ‌ información‌   ‌ ‌ implícita.‌‌   ‌ Monitorear‌‌y ‌ ‌ autocorregir‌  ‌ la‌‌propia‌   ‌ ‌ evaluación.‌‌   ‌ Anticipar,‌   ‌ ‌ predecir‌‌e ‌  ‌ ‌

político‌   ‌ ‌ institucional:‌‌  concepto‌‌de‌   ‌ ‌ Estado‌‌y‌‌Nación.‌‌  Análisis‌‌crítico‌‌de‌  ‌ prácticas‌   ‌ ‌ ciudadanas‌‌y ‌  ‌ ‌ diferentes‌   ‌ ‌ formas‌‌de‌   ‌ ‌ reclamo‌‌de‌‌la‌   ‌ ‌ defensa‌‌de‌  ‌ derechos‌‌e ‌  ‌ ‌ intereses‌‌y ‌  ‌ ‌ derechos‌   ‌ ‌ individuales‌‌y ‌  ‌ ‌ colectivos.‌  ‌  ‌

-Estado‌‌y ‌  ‌ ‌ Nación:‌   ‌ ‌ visionado‌‌de‌   ‌ ‌ video,‌‌actividad‌  ‌ de‌‌análisis‌‌de‌‌un‌  ‌ texto‌‌sobre‌‌los‌  ‌ conceptos,‌   ‌ ‌ análisis‌  ‌de‌  ‌una‌  ‌ canción‌  ‌de‌‌   una‌  ‌ banda‌   ‌ ‌ argentina.‌‌   ‌ -Concepto‌‌de‌   ‌ ‌ Ciudadano:‌   ‌ ‌ análisis‌‌de‌   ‌ ‌ prácticas‌   ‌ ‌ ciudadanas‌‌en‌  ‌ el‌‌ejercicio‌‌de‌  ‌ derechos‌   ‌ ‌  ‌

 ‌

BIBLIOGRAFÍA:‌‌   ‌ Constitución‌‌Nacional‌‌   ‌ Textos‌‌Portal‌‌Educar‌‌y‌‌de‌‌youtube‌  ‌ Cuadernillo‌‌de‌‌Clases‌‌para‌‌Primer‌‌año‌  ‌  ‌  ‌

Asistencia‌‌y ‌‌ producción‌‌  sostenida‌‌  tanto‌‌en‌‌  encuentros‌‌  presenciales‌‌  como‌‌  virtuales.‌  ‌ Participación‌‌  oral‌‌en‌‌clases.‌  ‌

 ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌  ‌ Pensamiento‌‌  creativo:‌   ‌

hipotetizar‌   ‌ ‌ sobre‌‌el‌‌  contenido.‌‌   ‌ Localizar‌‌y ‌  ‌ ‌ correlacionar‌  ‌ información‌   ‌ ‌ explícita.‌‌   Seleccionar‌   ‌ ‌ información‌   ‌ ‌ relevante.‌  ‌  ‌ Utilizar‌‌diversos‌‌  lenguajes‌‌para‌‌  la‌‌expresión‌‌de‌‌  ideas.‌  ‌  ‌
Planificación primer año 2021 Ciudadanía y Participación - Documentos de Google

Related documents

11 Pages • 1,575 Words • PDF • 511.5 KB

4 Pages • 798 Words • PDF • 158.5 KB

6 Pages • 2,205 Words • PDF • 102.5 KB

39 Pages • 4,874 Words • PDF • 303.9 KB

7 Pages • 2,505 Words • PDF • 479.5 KB

4 Pages • 1,172 Words • PDF • 47.9 KB

4 Pages • 2,573 Words • PDF • 127.5 KB

335 Pages • 145,446 Words • PDF • 78.4 MB

4 Pages • 288 Words • PDF • 97.3 KB

32 Pages • 11,237 Words • PDF • 161.8 KB