Clase 6, Uso de la s-c-z 5to A-B-

3 Pages • 410 Words • PDF • 135.7 KB
Uploaded at 2021-09-24 10:41

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


Articulación Ezequiel Sanhueza - Carolina Adasme - Gloria Inostroza

¡Apliquemos lo aprendido!

Lenguaje y Comunicación 5to A - B Clase 6: Uso de la s- c- z Objetivo de Aprendizaje: Escribir correctamente para facilitar la comprensión por parte del lector, aplicando las reglas ortográficas del uso de c-s-z.

I.- Lee el siguiente texto e identifica las palabras con s, c y z que están mal escritas, enciérralas en un círculo.

“Los lugares tenebrozos me dan mucho miedo. Si bien siempre he sentido una atracción por los misterios, la ausencia de luses es lo que me provoca mayor temor, por eso mantengo encendida mi lámpara antiquícima, que me regaló mi abuela y la protegió de la oscuridad cuando tenía mi misma edad. Ella vivía en una casa enorme, parecida a una manción, y existían muchícimos rincones obscuros que la atormentaban. Por suerte logró superar su miedo con enteresa y decidió regalarme su antigua lámpara de protección. Ahora es mi turno, soy la encargada de condusir mi vida con madures, siguiendo los pasos de mi abuela, superando este grandícimo miedo a la oscuridad”. Archivo editorial.

II.- Ahora debes escribir en las líneas las palabras que encerraste, pero ahora en su forma correcta. Luego identifica la regla a la que pertenece cada uno. Palabra bien escrita

Regla de uso s, c, z.

Articulación Ezequiel Sanhueza - Carolina Adasme - Gloria Inostroza

III.- Escoge una regla de uso de s, c y z y escribe tres palabras que la ejemplifiquen.

Uso de la C

Uso de la s

Uso de la z

Regla:

Regla:

Regla:

Ejemplos:

Ejemplos

Ejemplos:

IV.- Completa con C, S o Z las siguientes palabras. a) Trope___ar

h) En___eñar

b) A___eituna

i) ca___ador

c) ___apato

j) Pi___arra

d) De___i___ón e) Ac___ión

k) pe___adilla l) ___ebolla ll) Abra___o

f) Paya___o g) Ilu___ón.

m) ___anahoria n) ___oldado

Articulación Ezequiel Sanhueza - Carolina Adasme - Gloria Inostroza

V.- Completa las oraciones en tu cuaderno usando s, c o z según corresponda. a) Tú fui__te a bailar con una tren__a. b) El análi__i__ dio un re__ultado po__itivo. c) Amaba la naturale__a con pa__ión. d) Aquella adivinan__a re__ultó divertida para los niños. e) Ella fue a __omprar pan con ma__carilla. f) Quédate en __a__a y __uida a tu familia. g) El __apallo que me regaló mi tía e__taba muy deli__io__o. h) No__ gu__ta compartir en familia en e_ta __uarentena. i) Lava tu__ mano__ fre__uentemente para evitar __ontagios. j) No__ gu__ta bailar __umba para e__tar en forma.
Clase 6, Uso de la s-c-z 5to A-B-

Related documents

3 Pages • 410 Words • PDF • 135.7 KB

1 Pages • 279 Words • PDF • 66.2 KB

16 Pages • 1,680 Words • PDF • 254.4 KB

3 Pages • 998 Words • PDF • 263.5 KB

6 Pages • 1,576 Words • PDF • 829.2 KB

1 Pages • 145 Words • PDF • 31.9 KB

10 Pages • 2,525 Words • PDF • 776.8 KB

54 Pages • 1,844 Words • PDF • 53.4 MB

3 Pages • 838 Words • PDF • 665.3 KB

2 Pages • 958 Words • PDF • 429.5 KB