LENGUAJE Guía n°15 - Decalógo de la amistad SEPTIMOS AB

3 Pages • 838 Words • PDF • 665.3 KB
Uploaded at 2021-09-24 15:04

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


1 Departamento de Lenguaje

Guía n°15: Decálogo de la amistad Lengua y Literatura

Docente: Gabriela Alvizú 7mos A – B

UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA Objetivo: Construir un decálogo de la amistad a partir de la reflexión realizada en las guías previas.

Instrucciones generales Lee cuidadosamente las siguientes instrucciones para realizar bien tu tarea. 1. Para estas actividades no es necesario que imprimas las guías. Solo necesitas tu libro de clase (el cual también puedes encontrar online en la página web del MINEDUC), un lápiz pasta y tu cuaderno (si prefieres, también puedes responder tus preguntas en un archivo Word.) 2. Si va a usar un cuaderno, es obligatorio el uso de lápiz pasta. 3. Responde a partir de las instrucciones entregadas en cada fase. 4. Una vez terminada la guía debes sacarle fotos (claras y legibles) a tu cuaderno o enviar el archivo Word que creaste a tu profesora al correo ([email protected]). Ella corregirá tu guía de trabajo y te enviará sus comentarios. 5. Formalidades de la entrega: En el lugar de “asunto” del correo debe ir registrado de la siguiente forma: Curso_Apellido.Inicial_GN°8 (Ejemplo: 7 A_Alvizú.G_GN°8) ¡Para iniciar!

Abre tu cuaderno (o archivo Word), anota la fecha en que realizas esta guía, anota tu nombre, anota tu curso y responde las siguientes preguntas: 1. ¿Qué aprendiste sobre la amistad en las últimas guías? ¡Para hacer! Como actividad de cierre del tema “¿En que gestos podemos encontrar la amistad?” tendrás que realizar un “Decálogo de la Amistad”, en el cual tendrás que plasmar de forma gráfica diez principios sobre la amistad. 1. Abre tu libro en la página 189. 2. Ve el vídeo sugerido () y responde la pregunta. 3. Lee cuidadosamente desde el paso n°1 hasta el n°4 y realiza las acciones que se te piden (responder preguntas, realizar un bosquejo, etc.) 4. Realiza en una hoja aparte tu “Decálogo de la Amistad”  Procura que sea atractivo a la vista. Puedes hacerlo con diferentes recursos: a. Recortes de diarios o revistas b. Lápices pasta de colores c. Usando páginas web de diseño como Canva, PowToon, Prezi, etc. d. En la imagen siguiente (que también está en tu libro) te damos algunas ideas para que puedas usar.

1 Departamento de Lenguaje

Guía n°15: Decálogo de la amistad Lengua y Literatura

Docente: Gabriela Alvizú 7mos A – B

UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA

¡Para finalizar! A continuación, te presentamos la rúbrica del trabajo, revisa cada punto y asegúrate que tu trabajo cumpla siempre con el criterio “Complementa logrado”.

Rúbrica “Decálogo de la Amistad” Indicadores de evaluación Tema

Formato

(4) Complemente logrado Todas las frases del decálogo se relacionan con el tema de la amistad, profundizando en el concepto, los gestos en que podemos encontrarla y cómo cultivarla.

La totalidad de las frases son claras y breves, permitiendo entender con facilidad el propósito del decálogo.

(3) Logrado

(2) En desarrollo

(1) Por lograr

Todas las frases del decálogo se relacionan con el tema de la amistad, pero faltó mayor profundidad en uno de estos: concepto, gestos en que la encontramos o cómo cultivarla.

Al menos ocho de las frases del decálogo se relacionan con el tema de la amistad y falta profundizar en el concepto y en los gestos en que podemos encontrarla o cómo cultivarla.

La totalidad de las frases son claras y, aunque hasta dos de estas se extienden más de lo necesario, se extienden más de lo necesario, se entiende con facilidad el propósito del decálogo.

La mayoría de las frases (al menos seis) son clara y breves, permitiendo entender con cierto esfuerzo el propósito del decálogo.

Menos de ocho de las frases del decálogo se relacionan con el tema de la amistad y falta profundizar en el concepto y en los gestos en que podemos encontrarla o cómo cultivarla. La mayor parte de las frases carecen de claridad y brevedad, dificultando la lectura y comprensión del decálogo.

1 Departamento de Lenguaje

Guía n°15: Decálogo de la amistad Lengua y Literatura

Docente: Gabriela Alvizú 7mos A – B

UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA Diseño

Ortografía y redacción

Puntaje obtenido

El producto final tiene un diseño original y práctico, que es llamativo e incita al receptor a leerlo. Utiliza un vocabulario amplio, cuida la concordancia de persona y número, y mantiene una correcta ortografía literal, puntual y acentual. Su texto facilita la comprensión del lector. 24 pts./

El producto final tiene un diseño original, pero es poco práctico al momento de leerlo. Utiliza un vocabulario variado y presenta un máximo de tres errores ortográficos o gramaticales. Su texto intenta facilitar la comprensión del lector.

El producto es poco original en su diseño, pero permite la comprensión de los principios propuestos. Utiliza un vocabulario que incorpora poca terminología nueva y presenta hasta seis errores ortográficos o gramaticales. Se evidencia una intención por facilitar la comprensión del lector.

El producto no es creativo en su diseño y no incita a la lectura.

Utiliza un vocabulario limitado o presenta más de seis errores ortográficos o gramaticales. El texto no facilita la comprensión del lector.
LENGUAJE Guía n°15 - Decalógo de la amistad SEPTIMOS AB

Related documents

3 Pages • 838 Words • PDF • 665.3 KB

2 Pages • PDF • 1.5 MB

93 Pages • 38,363 Words • PDF • 1.1 MB

12 Pages • 1,394 Words • PDF • 181.8 KB

1 Pages • 5 Words • PDF • 897.8 KB

21 Pages • 7,673 Words • PDF • 277.2 KB

2 Pages • 152 Words • PDF • 562.3 KB

8 Pages • 2,448 Words • PDF • 68.4 KB

19 Pages • 7,341 Words • PDF • 4.9 MB

76 Pages • PDF • 19.6 MB