trabajo de publicidad

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Trabajo de Publicidad

Elianna Fiorina Docente Fernando Rodriguez

Marketing TA UTU Prado

Índice

Publicidad AVON…………………………………………………………3 AVON……………………………………..………………………………4 Publicidad Gatorade………………………………………………………..5 Gatorade……………………………………………………………………5 Bibliografia…………………………………………………………………6

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Publicidad AVON

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AVON Es una marca reconocida a nivel mundial por la venta de cosméticos, accesorios y otros productos domésticos. La venta de los mismos se realiza únicamente a través de la revista quienes entregan personalmente las diferentes vendedoras de cada zona. La etapa en el ciclo de vida del producto que se encuentra es en la madurez, debido a que ya se definió claramente quienes son los consumidores, la marca está posicionada en la mente de estos y los productos siempre están adecuados a la demanda. Al estar en dicha etapa, como podemos observar en el anuncio publicitario, no hay mucha información sobre la calidad o el tipo de producto. Esto se debe a que los consumidores ya saben que la marca AVON es buena y a su vez el producto es muy solicitado por las tendencias del momento. La etapa en la que se encuentra el producto en cuestión dentro de la espiral publicitaria es en la Recordativa, debido a que es un producto que se publicitó en varias ediciones anteriores, con lo cual los consumidores lo conocen y saben perfectamente cuáles son sus ventajas y características. A su vez se encuentra situado en las primeras páginas del librillo, lo que le da cierta importancia y de alguna manera indica que es de los productos más vendidos. Al promocionar otro producto como oferta en la misma página donde se venden estos labiales, da a entender que es un producto ya estable en el mercado, donde los consumidores se detienen a observarlo con la intención de compra, y así captar la atención del otro producto. Como la marca es reconocida de gran manera, lo único fundamental de colocar como información es su contenido y la variedad. También detona gran participación de parte de la empresa al investigar las tendencias ya que informan a los consumidores la nueva gama de colores que se comercializan y están a la moda. En la pirámide de Maslow, la necesidad que satisface es la de estima. El usar el cosmético logra que la persona pueda sentirse más atractiva, dando esto un sentimiento de status dentro de un grupo de personas. A su vez al consumir dicho producto está

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posicionándose en las tendencias de la moda y de lo último en belleza. También aumenta la necesidad pertenencia ya que nos hace sentirnos más aceptados y queridos por nuestro entorno al que pertenecen.

Publicidad Gatorade

Gatorade Gatorade es una marca de productos de excelente calidad para la gente deportista. Si bien es un producto caro en comparación con otros, la calidad y beneficios que les brinda a sus consumidores hace que sea líder en su rubro.

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Se encuentra en la etapa de madurez del ciclo de vida debido a que ya es conocida a nivel mundial, el público objetivo la recomienda. Debido a su excelente publicidad en diferentes eventos y centros deportivos, no es necesario que la marca haga grandes publicidades en los medios. En este caso se decidió compartir la mitad de la publicidad con una imagen de Usain Bolt, quien es una figura reconocida en el medio deportivo por sus títulos mundiales. Al vincular directamente a dicha figura con la bebida quiere decir que la misma ya fue aceptada como única e irremplazable para los consumidores deportivos. Por estos motivos podemos indicar que el producto se encuentra en la etapa recordatoria de la espiral publicitaria, ya que no necesitan colocar información adicional sobre las características del producto. Únicamente se describe la frase “La primera y única bebida deportiva científicamente formulada” lo que detona el prestigio que tiene el producto ante su competencia. La forma en la que se presenta el producto en la publicidad también logra que el cliente recuerde la satisfacción que sintió al momento de consumirla. Por lo que muestran a una persona totalmente feliz y con aspectos cansados contraponiendo a una bebida fría y con la sensación de refrescante. Este producto satisface las necesidades fisiológicas más básicas del ser humano al quitar la sed y proporcionar los nutrientes necesarios para quienes hacen deportes. A su vez también estimula a la vida sana y al ejercicio. Pero al ser una bebida de alta calidad, precio alto y tan bien posicionada en el mercado, los clientes sienten que satisfacen su necesidad de estima. Los hace sentir que tienen cierto estatus en la sociedad y a su vez los hace sentir que pertenecen a un grupo ya que los estimula a hacer deportes.

Bibliografía Otto Kleppner -Libro de publicidad

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