PLG - 1° - La selva loca

9 Pages • 1,102 Words • PDF • 513.4 KB
Uploaded at 2021-09-24 09:16

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


Sec. Nº 5 :

Continuamos el recorrido .

2020

ÁREA: Practicas del lenguaje FUNDAMENTACIÓN:

DESARROLLO:

FECHA: ……………… PRIMERO TRABAJAREMOS JUNTOS ORALMENTE. Hoy y por unos días trabajaremos sobre un cuento que se llama: “LA SELVA LOCA” ¿Lo conoces?, ¿qué personajes crees que habrán en este cuento?, ¿qué le pasará a los personajes?... Vamos a escuchar el cuento, prestando mucha atención también a las imágenes. La Selva Loca: https://www.youtube.com/watch?v=NjpD7J5tD58

Lo escuchamos una vez en forma completa, sin interrupciones. Luego una segunda vez preguntando al niño y escuchando sus dudas o intereses. PREGUNTAS POSIBLES: ¿Te gustó?, ¿qué parte te gustó más?, ¿Qué personajes hay en el cuento?, ¿Qué hizo el mono?, ¿los animales aceptaron que el mono lavara sus trajes?, ¿después de lavarlos que hizo con los trajes? ¿Te pareció gracioso ver a cada animal con el traje que no era el suyo?, ¿ recordás cuál se puso cada uno? Podemos pasar rápidamente las imágenes para observar y recordarlo.

Imitaremos lo que dice el mono cuando le entrega el traje equivocado a cada animal, y lo que responde cada uno.

¿Cómo dice el mono cuando se los entrega y qué responden los animales? -

( MONO) AQUÍ ESTA TU TRAJE LIMPIO Y SECOOOO.

-

( TIGRE) GRACIAS, ME LO PONDRÉ DE UNA VEZ. ESTE NO ES MI TRAJE (GRUÑO TIGRE)

… Lo hacemos con cada animal.

Prestamos mucha atención. Cuando cada animal se da cuenta que no es su traje qué hacen: EL TIGRE- GRUÑÓ COCODRILO- CHASCO AVESTRUZ- CHILLIO CULEBRA- SISEO JIRAFA-EXCLAMO ELEFANTE-GRITÓ

AHORA IMITEMOS A CADA ANIMAL, CUANDO CADA UNO FUE A BUSCAR A MONO PARA PLANTEARLE QUE LES DIO EL TRAJE EQUIVOCADO . NO OLVIDES DE PONERLO EN PRACTICA. SI EL ADULTO NO SE ANIMA A ACOMPAÑARLO, LO HACE SOLO EL NIÑO.

TIGRE- CON PASOS FUERTES COCODRILO- A SALTOS AVESTRUZ- TROPEZONES CULEBRA- DANDO TUMBOS JIRAFA- ARRASTRANDO LOS PIES ELEFANTE- DANDO ZANCADAS

EN EL CUADERNO, LUEGO DE LA FECHA, COPIO Y ESCRIBO EL TÍTULO DEL CUENTO: ESCUCHAMOS UN CUENTO: ………………………………….. PERSONAJES. ( Al lado de cada imagen escribí el personaje del cuento) El que no imprime puede directamente escribir los personajes, como van apareciendo en el cuento).

LEE Y DIBUJA: EL ELEFANTE SE FUE ENOJADO.

EL MONO DESCANSA.

EL MONO TIENDE LA ROPA.

MONO SE RIE DE LOS ANIMALES.

REPASAMOS NUMERACIÓN: ORDENO LOS SIGUIENTES NÚMEROS DE MENOR A MAYOR:

28- 30- 21- 20- 32-23-39- 25- 31 AHORA DE MAYOR A MENOR: 25- 30- 20- 38- 31- 29-39-

FECHA: ……………… Le comentamos al niño que hoy avanzaremos un poco más con el trabajo del cuento que escuchamos y vimos la clase anterior. Si es necesario podemos, primero, volver a escucharlo.

LEO Y UNO . (Lee y uní quien está debajo de cada traje equivocado. Ojo, a leer con mucha atención que hay algunas palabras para distraerte). El que no imprime puede directamente leer desde la pantalla e ir escribiéndolo en el cuaderno.

ELEFANTE MONO MONA TIGRE JIRAFA CULEBRA AVESTRUZ COCO COCODRILO

ESCRIBÍ EL ANTERIOR Y POSTERIOR DE: 29 10 31 30 20 26

FECHA: ………………

LEE Y COMPLETA:

¿CÓMO DIJO CADA ANIMAL AL QUEJARSE DEL TRAJE EQUIVOCADO?

El que no imprime, el adulto le copia en el cuaderno, en imprenta mayúscula, con letra clara la actividad como está acá. El niño la resuelve.

ESTE NO ES MI TRAJE

– GRUÑÓ

………………………..

----------------------------------------------------------------------

- CHASCO COCODRILO

----------------------------------------------------------------------

CHILLÓ AVESTRUZ.

ESTE NO ES MI TRAJE - SISEÓ …………............................... ESTE NO ES MI TRAJE - EXCLAMÓ _____ _ _ _ _ _ _ _ _ ---------------------------------------------------------------------

- GRITÓ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

LEE Y COMPLETÁ CÓMO VA CADA UNO A BUSCAR A MONO: La siguiente actividad focaliza en las formas en que cada animal va a buscar a Mono. Los autores han elegido un repertorio exquisito de formas de trasladarse en el que la invitación es encontrar la sutileza entre el traje que cada animal recibe equivocadamente y la forma de su cuerpo.

-

Luego de completar el cuadro, piensa en 3 animales más. Agregá como van a buscar a mono para reclamarles que les dio el traje equivocado.

SE FUE CON PASOS FUERTES

SE FUE DANDO SALTOS SE FUE A LOS TROPEZONES CULEBRA …..

…… ARRASTRANDO

………

………. A ZANCADAS

…….

……

JIRAFA

UBICÁ CADA NÚMERO EN SU LUGAR:

FECHA: ……………… ¿Te acordás de los animales que participaban en el cuento que estamos trabajando? Los nombramos. Ahora copiamos la consigna (EN ESTE MOMENTO EL ADULTO NO DEBE ESTAR AL LADO DEL NIÑO). Luego el adulto le explica la consigna, haciendo el primer ejemplo hasta encontrar y rodear COCODRILO. Luego el adulto se aleja y el niño trabaja solo.

LEE CADA LISTA Y RODEA LOS ANIMALES QUE NO PERTENECEN AL CUENTO: CONEJO

ELENA

LEON

COMETA

GATO

LUNA

COCODRILO

GATA

MUELA

CAIMAN

ELEFANTE

MANO

PERRO

SAPO

MONA

CULEBRA

ELEFANTE

MONO

LEE CADA ORACIÓN Y UNILA CON SU IMAGEN. Deben leer 2 veces, cada oración, como mínimo para comprenderla. El que no imprime, el adulto le escribe las oraciones en el cuaderno .El niño las lee una por una y va buscando la imagen en la pantalla.

EL MONO LAVA LA ROPA.

EL MONO TIENDE LA ROPA.

EL MONO PLANCHA LA ROPA.

EL MONO ENTREGA LA ROPA.

Observen que cada oración termina con un punto. Significa que es el final de la oración.

UNÍ LOS PUNTOS.( PINTO)

FECHA: ……………… Hoy vamos a leer y a escribir sobre el cuento .

AHORA VOS ESCRIBÍ UNA ORACIÓN PARA CADA IMAGEN.

Recordó utilizar el punto para marcar el final de cada una. El que no imprime, puede observar las imágenes desde la pantalla y escribe las oraciones en el cuaderno.

ADIVINA ADIVINADOR LEE LAS PISTAS Y ADIVINÁ (ESCRIBILO) QUE ANIMAL ES. El que no imprime, el adulto le escribirá cada pista en su cuaderno, con letra muy clara y de buen tamaño. El niño lee cada pista varias veces y luego pensará la respuesta y la escribirá.

TENGO MUY BUENA MEMORIA. GRAN TAMAÑO Y DURA PIEL.

VIVE EN LA SELVA. SALTA DE RAMA EN RAMAS.

UNA NARIZ MUY GRANDE.

LE ENCANTA LAS BANANAS.

……………………………….

…………………

NADIE ALCANZA LAS HOJAS COMO ELLA. TIENE UN LARGO CUELLO

…………….. .

HACÉ UN DIBUJO SOBRE EL CUENTO TRABAJADO.

Ahora vos, busca alguna prenda de tu hermana/o menor o mayor o de tus padres, e intenta ponértela. Luego pensaremos juntos sobre cómo te sentiste al colocártela, ¿por qué? , ¿Qué habría pasado si por la mañana mamá o papá, te despiertan para ir a la escuela o de compras y te dan unas prendas equivocadas. ¿ TE GUSTARON LAS ACTIVIDADES?

La Selva Loca mapirivera

https://www.youtube.com/watch?v=NjpD7J5tD58

La selva loca cuento PDF https://www.youtube.com/watch?v=aGgXq-V9O8g
PLG - 1° - La selva loca

Related documents

9 Pages • 1,102 Words • PDF • 513.4 KB

250 Pages • 90,432 Words • PDF • 1012.7 KB

182 Pages • 43,435 Words • PDF • 10.4 MB

4 Pages • 298 Words • PDF • 91.6 KB

337 Pages • 61,949 Words • PDF • 1.6 MB

478 Pages • 188,099 Words • PDF • 2.3 MB

48 Pages • 16,142 Words • PDF • 9.7 MB

6 Pages • 1,181 Words • PDF • 576 KB

25 Pages • 1,598 Words • PDF • 2.7 MB

139 Pages • PDF • 63.4 MB

193 Pages • 65,488 Words • PDF • 907.2 KB

1 Pages • 67 Words • PDF • 34.6 KB