Libro de repartos y fracciones

54 Pages • 1,817 Words • PDF • 707.3 KB
Uploaded at 2021-09-24 14:18

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


Colorea las figuras. Luego recórtalas y repártelas a los niños de la siguiente página. ¡Fíjate que a todos les toque la misma cantidad!

Dale a cada niño una parte del cuadrado, una del rectángulo, una del triángulo, una del círculo, una del hexágono y una del octágono. ¡Cuida que les toque la misma cantidad de figura a los dos!

Colorea las figuras. Luego recórtalas y repártelas a los niños de la siguiente página. ¡Fíjate que a todos les toque la misma cantidad!

Dale a cada niño una parte del cuadrado, una del rectángulo, una del triángulo, una del círculo, una del hexágono y una del octágono. ¡Cuida que les toque la misma cantidad de figura a los ocho!

Colorea las figuras. Luego recórtalas y repártelas a los niños de la siguiente página. ¡Fíjate que a todos les toque la misma cantidad!

Dale a cada niño una parte del cuadrado, una del rectángulo, una del triángulo, una del círculo, una del hexágono y una del octágono. ¡Cuida que les toque la misma cantidad de figura a los cuatro!

Colorea los ingredientes y prepara la pizza. Después recorta la pizza y repártela a los cuatro niños de la otra página. ¡Cuida que a todos les toque la misma cantidad!

salami

queso

jitomates

champiñones

Dale a cada niño una parte de la pizza. ¡Cuida que les toque la misma cantidad de pizza a los cuatro!

Colorea los ingredientes y prepara la pizza. Después recorta la pizza y repártela a los ocho niños de la otra página. ¡Cuida que a todos les toque la misma cantidad!

salami

queso

jitomates

champiñones

Compara: ¿qué rebanada es más grande: la que le diste a los cuatro niños o a los de esta página? ____________________ ______________________________________. Ahora pega la rebanada para cada niño. ¡Cuida que les toque la misma cantidad de pizza a los ocho!

Decora y colorea los pasteles a tu gusto. Después recórtalos y repártelos: uno a los cuatro niños de la otra página y otro para los ocho niños de la siguiente página. ¡Cuida que a todos les toque la misma cantidad!

Dale a cada niño una parte del pastel. ¡Cuida que les toque la misma cantidad de pastel a los cuatro!

Compara: ¿qué rebanada es más grande: la que le diste a los cuatro niños o a los de esta página? ____________________ ______________________________________. Ahora pega la rebanada para cada niño. ¡Cuida que les toque la misma cantidad de pastel a los ocho!

Colorea todas la figuras y luego parte cada una en dos partes iguales. Pégalas en la siguiente página y lee con atención.

Cuando partes una figura en DOS secciones iguales, la estás fraccionando en MEDIOS.

Colorea todas la figuras y luego parte cada una en cuatro partes iguales. Pégalas en la siguiente página y lee con atención.

Cuando partes una figura en CUATRO secciones iguales, la estás fraccionando en CUARTOS.

Colorea todas la figuras y luego parte cada una en ocho partes iguales. Pégalas en la siguiente página y lee con atención.

Cuando partes una figura en OCHO secciones iguales, la estás fraccionando en OCTAVOS.

Cuadrados en medios.

Colorea y recorta los cuadros, después busca todas las formas en que puedas dividirlos en MEDIOS. Recuerda que deben ser partes iguales para que sí sean medios. Pégalos donde se indica.

Cuadrados en cuartos.

Colorea y recorta los cuadros, después busca todas las formas en que puedas dividirlos en CUARTOS. Recuerda que deben ser partes iguales para que sí sean cuartos. Pégalos donde se indica.

Cuadrados en octavos.

Colorea y recorta los cuadros, después busca todas las formas en que puedas dividirlos en OCTAVOS. Recuerda que deben ser partes iguales para que sí sean octavos. Pégalos donde se indica.

Rectángulos en medios.

Colorea y recorta los rectángulos, después busca todas las formas en que puedas dividirlos en MEDIOS. Recuerda que deben ser partes iguales para que sí sean medios. Pégalos donde se indica.

Rectángulos en cuartos.

Colorea y recorta los rectángulos, después busca todas las formas en que puedas dividirlos en CUARTOS. Recuerda que deben ser partes iguales para que sí sean cuartos. Pégalos donde se indica.

Rectángulos en octavos.

Colorea y recorta los rectángulos, después busca todas las formas en que puedas dividirlos en OCTAVOS. Recuerda que deben ser partes iguales para que sí sean octavos. Pégalos donde se indica.

Octágonos en medios.

Colorea y recorta los octágonos, después busca todas las formas en que puedas dividirlos en MEDIOS. Recuerda que deben ser partes iguales para que sí sean medios. Pégalos donde se indica.

Octágonos en cuartos.

Colorea y recorta los octágonos, después busca todas las formas en que puedas dividirlos en CUARTOS. Recuerda que deben ser partes iguales para que sí sean cuartos. Pégalos donde se indica.

Octágonos en octavos.

Colorea y recorta los octágonos, después busca todas las formas en que puedas dividirlos en OCTAVOS. Recuerda que deben ser partes iguales para que sí sean octavos. Pégalos donde se indica.

Círculos en medios.

Colorea y recorta los círculos, después busca todas las formas en que puedas dividirlos en MEDIOS. Recuerda que deben ser partes iguales para que sí sean medios. Pégalos donde se indica.

Círculos en cuartos.

Colorea y recorta los círculos, después busca todas las formas en que puedas dividirlos en CUARTOS. Recuerda que deben ser partes iguales para que sí sean cuartos. Pégalos donde se indica.

Círculos en octavos.

Colorea y recorta los círculos, después busca todas las formas en que puedas dividirlos en OCTAVOS. Recuerda que deben ser partes iguales para que sí sean octavos. Pégalos donde se indica.

Colorea lo que se indica en cada caso:

Colorea UN MEDIO del cuadrado.

Colorea UN CUARTO del cuadrado.

Colorea CUATRO CUARTOS del cuadrado.

Colorea DOS MEDIOS del cuadrado.

Colorea DOS CUARTOS del cuadrado.

¿Cuántos CUARTOS coloreaste para formar el cuadrado completo? ________ _________________________

¿Cuántos MEDIOS coloreaste para formar el cuadrado completo? ________________ _________________________

Colorea TRES CUARTOS del cuadrado.

¿Cuántos OCTAVOS tendrás que colorear para formar el cuadrado completo? _________________. Coloréalos para demostrarlo.

Colorea lo que se indica en cada caso:

¿Cuántos MEDIOS coloreaste para formar el rectángulo completo? ________________ _________________________

Colorea UN MEDIO del rectángulo.

Colorea UN CUARTO del rectángulo.

Colorea DOS MEDIOS del rectángulo.

Colorea DOS CUARTOS del rectángulo.

Colorea TRES CUARTOS del rectángulo.

¿Cuántos OCTAVOS tendrás que colorear para formar el rectángulo completo? _________________ . Coloréalos para demostrarlo. Colorea CUATRO CUARTOS del rectángulo.

Colorea lo que se indica en cada caso:

Colorea UN MEDIO del octágono.

Colorea UN CUARTO del octágono.

Colorea CUATRO CUARTOS del octágono.

Colorea DOS MEDIOS del octágono.

Colorea DOS CUARTOS del octágono.

¿Cuántos CUARTOS coloreaste para formar el octágono completo? _______ _________________________

¿Cuántos MEDIOS coloreaste para formar el octágono completo? ________________ _________________________

Colorea TRES CUARTOS del octágono.

¿Cuántos OCTAVOS tendrás que colorear para formar el octágono completo? _________________. Coloréalos para demostrarlo.

Colorea lo que se indica en cada caso:

Colorea UN MEDIO del círculo.

Colorea UN CUARTO del círculo.

Colorea CUATRO CUARTOS del círculo.

Colorea DOS MEDIOS del círculo.

Colorea DOS CUARTOS del círculo.

¿Cuántos CUARTOS coloreaste para formar el círculo completo? __________ _________________________

¿Cuántos MEDIOS coloreaste para formar el círculo completo? ________________ _________________________

Colorea TRES CUARTOS del círculo.

¿Cuántos OCTAVOS tendrás que colorear para formar el círculo completo? ________ _________________. Coloréalos para demostrarlo.

Colorea las figuras. Luego recórtalas y repártelas a los niños de la siguiente página. ¡Fíjate que a todos les toque la misma cantidad!

Dale a cada niño galletas, lápices, gomas y engrapadoras. ¡Cuida que les toque la misma cantidad de cada cosa a los dos!

Colorea las figuras. Luego recórtalas y repártelas a los niños de la siguiente página. ¡Fíjate que a todos les toque la misma cantidad!

Dale a cada niño galletas, lápices, gomas y engrapadoras. ¡Cuida que les toque la misma cantidad de cada cosa a los cuatro!

Colorea las figuras. Luego recórtalas y repártelas a los niños de la siguiente página. ¡Fíjate que a todos les toque la misma cantidad!

Dale a cada niño galletas, lápices, gomas y engrapadoras. ¡Cuida que les toque la misma cantidad de cada cosa a los ocho!

Colorea las figuras de abajo, luego recórtalas en medios y resuelve con ellas la suma, pegando juntos los medios que deban ir juntos:

Si sumas un medio más un medio obtienes: ____________ o _______________.

Colorea las figuras de abajo, luego recórtalas en cuartos y resuelve con ellas la suma, pegando juntos los cuartos que deban ir juntos:

Si sumas un cuarto más un cuarto obtienes: ____________ o _______________.

Colorea las figuras de abajo, luego recórtalas en cuartos y resuelve con ellas la suma, pegando juntos los cuartos que deban ir juntos:

Si sumas un cuarto más un cuarto más un cuarto obtienes: __________________.

Colorea las figuras de abajo, luego recórtalas en cuartos y resuelve con ellas la suma, pegando juntos los cuartos que deban ir juntos:

Si sumas un cuarto más un cuarto más un cuarto más un cuarto obtienes: __________________ o _____________.

Colorea las figuras de abajo, luego recórtalas en octavos y resuelve con ellas la suma, pegando juntos los octavos que deban ir juntos:

Si sumas un octavo más un octavo obtienes: ___________ o _____________.

Colorea las figuras de abajo, luego recórtalas en octavos y resuelve con ellas la suma, pegando juntos los octavos que deban ir juntos:

Si sumas un octavo más un octavo más un octavo obtienes: ___________.

Colorea las figuras de abajo, luego recórtalas en octavos y resuelve con ellas la suma, pegando juntos los octavos que deban ir juntos:

Si sumas un octavo más un octavo más un octavo más un octavo obtienes: ___________ o ___________.

Colorea las figuras de abajo, luego recórtalas en octavos y resuelve con ellas la suma, pegando juntos los octavos que deban ir juntos:

Si sumas un octavo más un octavo más un octavo más un octavo obtienes: ___________ o ___________, pero también _______________.

Colorea las figuras de abajo, luego recórtalas en octavos y resuelve con ellas la suma, pegando juntos los octavos que deban ir juntos:

Si sumas un octavo más un octavo más un octavo más un octavo más un octavo obtienes: _____________.

Colorea las figuras de abajo, luego recórtalas en octavos y resuelve con ellas la suma, pegando juntos los octavos que deban ir juntos:

Si sumas un octavo más un octavo más un octavo más un octavo más un octavo más un octavo obtienes: ________________ o ______________.

Colorea las figuras de abajo, luego recórtalas en octavos y resuelve con ellas la suma, pegando juntos los octavos que deban ir juntos:

Si sumas un octavo más un octavo más un octavo más un octavo más un octavo más un octavo más un octavo obtienes: ________________.

Colorea las figuras de abajo, luego recórtalas en octavos y resuelve con ellas la suma, pegando juntos los octavos que deban ir juntos:

Si sumas un octavo más un octavo más un octavo más un octavo más un octavo más un octavo más un octavo más un octavo obtienes: ________________ o ________________.
Libro de repartos y fracciones

Related documents

54 Pages • 1,817 Words • PDF • 707.3 KB

2 Pages • 161 Words • PDF • 89.5 KB

4 Pages • 766 Words • PDF • 1.4 MB

20 Pages • 300 Words • PDF • 1.5 MB

8 Pages • 794 Words • PDF • 855.1 KB

50 Pages • 1,357 Words • PDF • 6 MB

52 Pages • PDF • 48.6 MB

1 Pages • 61 Words • PDF • 289.6 KB

5 Pages • 20 Words • PDF • 5.3 MB

40 Pages • PDF • 11.1 MB