Valoración Pedagógica del Área de Inglés - 1er bimestre 2021- 5to grado - Matías Durand.docx

2 Pages • 613 Words • PDF • 403.1 KB
Uploaded at 2021-09-24 12:48

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


“Y estudiar tiene que ver con cuidar, con estar concernido, con considerar, con dedicarse a algo, con mirar algo repetida y atentamente (…)” (Larrosa y Rechia, 2018)

Estudiante: Matías Durand 5to Grado ▪ Recapitulando este tiempo grupal de estudio Durante este tiempo, la música, la observación y el desafío han impregnado los espacios escolares de Quinto Grado. Cada integrante de nuestro curso se ha ocupado de entrar en contacto con la lengua Inglesa de diversas maneras; artísticas y analíticas, de escucharla y observarla, disfrutarla y compartirla, y finalmente lograr comprenderla e incluso hacer uso de la misma. En este proceso, nos adentramos en un proyecto llamado “Move to the Music”, gracias al cual descubrimos personajes que forman parte de la historia y cultura de la música, como Antonia Brico, o Aretha Franklin; conocimos orquestas y grupos de artistas musicales que desafían nuestros conceptos, como The Z-Machines o The Kunitha; nos maravillamos ante eventos musicales en nuestro país y alrededor del mundo, como The Ice Music Festival o The Cateura Recycled Orchestra; y, también, nos detuvimos a analizar el lenguaje necesario para poder comprender y expresar nuestras miradas. De esta manera, estudiamos cómo escribir y describir cada instrumento, cómo identificar y dar detalles sobre los diferentes estilos de música y recitales, cómo preguntarnos y responder sobre diferentes cuestionamientos basados en música e imágenes musicales, y cómo comprender y narrar biografías y desarrollo de eventos musicales en el tiempo pasado. Con este objetivo en mente, estudiamos, analizamos e hicimos uso del Simple Past. Simultáneamente, también nos tomamos el tiempo de detenernos a practicar la mirada: No sólo nos propusimos observar imágenes y videos, si no también nuestra ciudad, los árboles que podemos encontrar y los detalles de los mismos. Así, estudiamos las partes de los árboles, sus características, su importancia, sus clasificaciones, sus hojas y sus troncos. A la par de nuestros proyectos “Move to the Music” y “An Arboreal Exploration”, nos hemos hecho un lugar semanalmente para desafiarnos y ensayar para los exámenes internacionales de Cambridge. De este modo, nos familiarizamos con algunas partes del examen Movers y las estrategias correspondientes para llevarlo a cabo de una determinada manera y dentro de un determinado tiempo. Como resultado, descubrimos partes importantes que conforman la lengua inglesa, como, por ejemplo, los verbos, auxiliares, sustantivos y adjetivos y su orden en los tipos de oraciones; escuchamos y examinamos diferentes audios para lograr identificar y señalar descripciones; leímos y analizamos textos para completarlos e intitularlos; y, en un nivel más macro e importante, logramos

desafiarnos a nosotras y nosotros mismos en ejercicios estratégicos que nos invitan a poner el idioma a distancia y analizarlo para lograr encontrar la respuesta correcta.

▪ Recapitulando tu recorrido individual En este marco, Mati, notamos que has logrado incorporarte al grupo con facilidad, afianzando paulatinamente lazos más estrechos. Durante nuestras clases, te mostrás participativo, interesado y comprometido. Con frecuencia compartís tus interesantes ideas y comentarios, especialmente en aquellos momentos en los que estás más atento. Destacamos que te animes a consultar dudas y hacer preguntas que nos ayudan a aclarar cuestiones grupalmente.  En relación a tu rol de escritor y hablante, lográs formar oraciones claras y concisas en Inglés, trabajaremos para extenderlas cada vez más por medio de la incorporación de adjetivos y adverbios. Con respecto a tu comprensión oral y escrita, solés comprender las ideas generales con facilidad y lográs resolver las actividades correctamente con poca ayuda de tu maestra. ¡Nos alegra mucho que formes parte de 5to grado este año! Aquí estamos Mati para acompañarte en este camino!

Prof. Florencia Varliero - Maestra de Inglés Prof. Julia Rabinovich - Maestra de Inglés Daniela Grande - Directora Académica del área de Inglés
Valoración Pedagógica del Área de Inglés - 1er bimestre 2021- 5to grado - Matías Durand.docx

Related documents

1 Pages • 75 Words • PDF • 207.7 KB

2 Pages • 278 Words • PDF • 239 KB

2 Pages • 75 Words • PDF • 391.4 KB

2 Pages • 189 Words • PDF • 278.1 KB

31 Pages • 4,010 Words • PDF • 1.7 MB

4 Pages • 907 Words • PDF • 489.3 KB

33 Pages • 2,338 Words • PDF • 2.4 MB

1 Pages • 215 Words • PDF • 311.6 KB

1 Pages • 318 Words • PDF • 464 KB

55 Pages • 4,798 Words • PDF • 3.8 MB