Taller 2 Educación religiosa

2 Pages • 713 Words • PDF • 658.4 KB
Uploaded at 2021-09-24 15:04

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM “JORGE ISAACS” DE CALI RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE ENERO DE 2003 (Art. 7) DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL Condecoraciones Simón Bolívar y Aidee Guerrero Sede Central INEM Taller 2 Educación religiosa – mayo 11 al 22 de 2.020 Desempeño: Reconozco y valoro la dignidad de las personas, y actuó de acuerdo con ello, teniendo en cuenta el respeto y consideración que debo tener por todo Ser Humano. El siguiente taller contiene lecturas que permiten abordar los contenidos a trabajar, no es necesario que las copies en el cuaderno ni que las imprimas, lo que debes realizar en el cuaderno son las actividades propuestas (preguntas, cuadros, mapas conceptuales) y debes mandar las fotos por correo a tu profesor (a) de ética y valores. Tiempo máximo de entrega mayo 26 de 2.020. Si tienes dudas comunícate al correo de tu profesor (a) y con gusto te colaboramos.

[email protected] profesora Adriana Beca jornada tarde [email protected] profesora Blanca Cecilia Carrasco jornada mañana [email protected] profesor Poligerman Moreno jornada tarde Aprende a valorar tu dignidad y la de los demás Andrés, con el rostro abatido por la pena, se reunió con su amiga Natalia a tomarse un café. Deprimido descargo en ella todas sus angustias y preocupaciones: que el estudio, que el dinero, que la relación con su familia, que su autoestima… Todo parecía estar muy mal en su vida. Natalia, entonces, introdujo la mano en su cartera, saco in billete de cincuenta mil pesos y le dijo: - ¿Quieres este billete? – Andrés, un poco confundido al principio, inmediatamente le respondió: - Claro Natalia… son cincuenta mil pesos. ¿Quién no los querría? Entonces Natalia tomo el billete y lo arrugo en uno de sus puños hasta convertirlo en una bola. Se lo mostro a Andrés y volvió a preguntarle: - ¿y ahora también lo quieres? - Andrés entonces le respondió: - Natalia no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo cincuenta mil pesos. Claro que los quiero. Entonces Natalia desdoblo el arrugado billete, lo tiro al piso y lo froto con su pie en el suelo, lo levanto sucio y marcado con la huella de su zapato. Luego, lo ofreció a Andrés una vez más: - ¿Lo sigues queriendo? -Mira Natalia – Repuso el -, sigo sin entender que pretendes, pero ese es un billete de cincuenta mil pesos y mientras no lo rompas conserva su valor… -Entonces Andrés – dijo Natalia -, debes saber que, aunque aveces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o te pisotee, sigues siendo tan digno como siempre lo has sido… Lo que debes preguntarte es cuanto vales en realidad y no lo golpeado que te sientes en un momento determinado. Tomado de Soy creyente 6. Editorial Santillana

Actividad 1 1. Completa el esquema en tu cuaderno con base en la información que presenta el texto. Billete nuevo Billete arrugado Billete sucio y marcado

Porque: Representa el estado de animo

Porque: Porque:

2. Lee detenidamente los siguientes textos. Luego, escribe en el cuaderno, tu propia definición de dignidad humana con base en ellos y en lo que trabajamos en el primer taller. Declaración universal de los derechos humanos

Constitución política de Colombia de 1.991

Articulo 1 Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros

Artículo 13: “Todas las personas nacen libres ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, nacionalidad, lengua, religión, opinión política…”

3. Observa las siguientes fotografías. Escribe, en tu cuaderno, una descripción de cada fotografía expresando la relación que encuentras entre el mensaje de la imagen y el tema de la dignidad.

4. Escribe en tu cuaderno cinco frases que expresen tu compromiso personal con la dignidad humana en tu cotidianidad, así: Para promover la dignidad humana en mi vida cotidiana me comprometo a:

1. 2. 3. 4. 5.

5. Mediante un dibujo, caricatura o comic, en tu cuaderno, expresa la enseñanza que te deja la lectura inicial de este taller “Aprende a valorar tu dignidad y la de los demás”, sobre la situación que vivieron Andrés y Natalia.
Taller 2 Educación religiosa

Related documents

2 Pages • 713 Words • PDF • 658.4 KB

5 Pages • 882 Words • PDF • 642.2 KB

4 Pages • 1,112 Words • PDF • 55.4 KB

1 Pages • 271 Words • PDF • 206.7 KB

27 Pages • 1,591 Words • PDF • 1.2 MB

33 Pages • 1,215 Words • PDF • 2.4 MB

2 Pages • 761 Words • PDF • 79 KB

1 Pages • 303 Words • PDF • 265 KB

1 Pages • 255 Words • PDF • 93.2 KB

8 Pages • 2,175 Words • PDF • 691.7 KB

5 Pages • 468 Words • PDF • 52.5 KB