REPASO Primaria 4 Aprende en casa Semana 3

19 Pages • 5,321 Words • PDF • 554.8 KB
Uploaded at 2021-09-24 16:13

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


Actividades REPASO Primaria 4 Aprende en casa Semana 3

HORARIOS

Página 1

Actividades REPASO Primaria 4 Aprende en casa Semana 3

Lunes 7 septiembre EDUCACIÓN FÍSICA A jugar se ha dicho Compara puntos de vista y opiniones sobre temas de reflexión intra e intercultural. VIDEOS Tarahumaras. Pies ligeros https://youtu.be/e-cpo_zrB84 Purépechas. Juegos https://youtu.be/SmfpjAX7TwU Pai Pai. Jugamos Piak https://youtu.be/H4-HyKTkVBo Lo que no sabías del juego de las canicas https://youtu.be/GuG5p3sbrjM Doña blanca https://youtu.be/gAbsT8Hz-HM

EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Aprendo a escuchar Reflexionarás sobre la importancia de expresar tu opinión y defenderla ante los demás. Pero también aprenderás que es igualmente importante saber escuchar las opiniones de otras personas. La semana anterior empezaste a reflexionar sobre tu derecho a decir libremente lo que piensas, es decir a expresar tu opinión. Aprendiste que decir lo que piensas es importante porque es una manera de enfrentar y resolver conflictos, pero siempre al hablar y escuchar debes hacerlo con respeto y amabilidad. Continuarás aprendiendo sobre el derecho de expresar tu opinión y que también las otras personas pueden expresar las suyas. Tal vez, escuchándolas, puedas cambiar tu punto de vista y enriquecer tu forma de pensar. En el Cuaderno de actividades para el alumno. Tercer grado. Educación primaria del Programa Nacional de Convivencia Escolar, en las páginas 54 y 55 encontrarás información y actividades relacionadas con este tema. https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/533114/3o_Cuaderno_PNCE_2019.pdf En el Cuaderno de actividades para el alumno. Cuarto grado. Educación primaria del Programa Nacional de Convivencia Escolar, de la página 42 a 46 se aborda el tema “Respeto la opinión de los demás”. https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/533116/4o-Cuaderno-OK-PNCE.pdf Puedes consultar algún libro sobre el tema que tengas en casa, o en Internet, para saber más. VIDEOS Patricio el patito parlanchín https://youtu.be/qRLJhp286l0 Página 2

Actividades REPASO Primaria 4 Aprende en casa Semana 3 Tere, de sueños y aspiradoras - Cap 8 de la serie infantil KIPATLA https://youtu.be/RBGLW-84kRA ¿Qué aprendimos? Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro. Del video Patricio el patito parlanchín: 1. ¿Por qué los animales no entendían al pato, y por qué el pato no comprendía lo que le respondían? Del video Tere, de sueños y aspiradoras - Capítulo 8 de la serie infantil KIPATLA: 2. ¿Cómo lograron Tere y su hermano que su papá cambiara de opinión? 3. ¿Crees que es importante que tú te mantengas abierta o abierto a cambiar de opinión, por qué?

CIENCIAS NATURALES ¿Cómo respiran los animales? Vas a aprender sobre la respiración en animales. ¿Tú sabes cómo respiramos?, ¿cuáles son los órganos que intervienen? En esta sesión aprenderás cómo es el proceso de respiración en diferente especies, verás que no todos respiramos de la misma manera. Para empezar, lee la siguiente información sobre la respiración en algunos animales. Cómo respiran algunos animales Los seres humanos obtenemos oxígeno del aire mediante la respiración. Con cada inspiración el aire, que contiene oxígeno, entra a los pulmones y el oxígeno penetra a nuestro cuerpo; con la espiración sale de nuestro cuerpo el dióxido de carbono. Pero, ¿cómo respiran los animales que viven en el agua?, ¿y los que viven bajo tierra? Para respirar, los peces absorben el oxígeno disuelto en el agua cuando ésta pasa por sus branquias, que son unas láminas muy delgadas irrigadas de sangre. A través de ellas también se desecha el dióxido de carbono. En el caso de los insectos, éstos respiran por medio de tráqueas, que son una serie de tubos delgados que conectan con el exterior a través de poros. Otros animales, como la lombriz de tierra, respiran por su piel. Para que esto ocurra, su piel siempre debe mantenerse húmeda. No todos los animales acuáticos respiran por medio de branquias. Las orcas y ballenas, a pesar de ser acuáticas, respiran de manera similar a nosotros, ya que tienen pulmones. Toman aire a través de un orificio que tienen en la parte superior de su dorso. Página 3

Actividades REPASO Primaria 4 Aprende en casa Semana 3 Los delfines son otro ejemplo de animales acuáticos que respiran con pulmones. Secretaría de Educación Pública (2019). Ciencias Naturales. Tercer grado. México. México, SEP pp. 50 y 51

En el libro de texto Ciencias Naturales 3º grado, se explica este tema a partir de la página 50. https://libros.conaliteg.gob.mx/P3CNA.htm?#page/50 En el libro de texto Ciencias Naturales 4º grado, en las páginas 26 y 27 encontrarás información sobre el aparato respiratorio. https://libros.conaliteg.gob.mx/P4CNA.htm?#page/26 Si no los tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros de anatomía o biología que tengas en tu casa o también en Internet. Revísalos para saber más sobre el tema. VIDEOS ¿Cómo respiran algunos animales? https://youtu.be/cmZuG19jCyA 4o Grado / Respiración de los animales https://youtu.be/6L_ue-MdpUE ¿Cómo respiran los peces? https://youtu.be/Ydl-_rNAwUk El sistema respiratorio del cuerpo humano para niños https://youtu.be/Wq_bPoRTn7I Botella que respira – Ciencia Especial https://youtu.be/e68Ippxmxjo

¿Qué aprendimos? Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro. De los videos ¿Cómo respiran algunos animales?, 4o Grado / Respiración de los animales y ¿Cómo respiran los peces?: 1. ¿De dónde obtienen el oxígeno los animales acuáticos y terrestres? 2. Dibuja tu animal preferido de tal forma que se pueda observar su tipo de respiración. De los videos El sistema respiratorio del cuerpo humano para niños y Botella que respira – Ciencia Especial: 3. ¿Cómo es el proceso de respiración del ser humano?

ARTES Descubriendo sensaciones a través del arte Descubrirás las sensaciones que te surgen al observar diversas manifestaciones plásticas, visuales y musicales, y podrás decir lo que te agrada y lo que te desagrada. En semanas anteriores has estado aprendiendo sobre diversas manifestaciones artísticas, principalmente sobre la escultura y la pintura. Has conocido la obra de diversos artistas, pero ¿te gustan o no te gustan? Cada persona puede percibir una misma obra de arte de diferentes maneras… es como la música, a algunos les gusta el rock y a otros no, todo depende de qué emociones y sensaciones te surgen al ver una pintura o al escuchar cierta música. Página 4

Actividades REPASO Primaria 4 Aprende en casa Semana 3 En esta sesión vas a explorar las sensaciones que el arte puede despertar en ti al escuchar piezas musicales y observar obras de arte. En el libro de texto Educación Artística 3° grado, en la lección 8 “Dibujar la música”, página 30, podrás encontrar información relacionada con el tema. https://libros.conaliteg.gob.mx/P3EAA.htm?#page/30 Si no lo tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa o en Internet. Revísalos para saber más. VIDEOS MAYUMANA- alumnos de 4º de Primaria https://youtu.be/u4dpLVnsiwg Así suena una pintura de Vasili Kandinsky https://youtu.be/QG1YoBy18xo Te reto a… Poner color a los sonidos https://youtu.be/IDg_zx--r2E Paul Klee https://youtu.be/VqIsrQXDKl8 ¿Qué aprendimos? Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro. Del video MAYUMANA- alumnos de 4º de Primaria: 1. ¿Qué te hizo sentir la presentación de percusiones de los estudiantes? De los videos Así suena una pintura de Vasili Kandinsky; Te reto a… Poner color a los sonidos; y Paul Klee: 2. Dibuja lo que te hace sentir una canción. Escucha tu canción favorita e inspírate en ella: Mientras escuchas tu música, dibuja en una hoja una serie de cuadrados, rectángulos, triángulos y círculos a tu gusto. Ilumínalos con los colores de tu predilección. Al final, observa tu obra y ponle un título. Muéstrasela a tus familiares y pregúntales qué opinan de tu trabajo. Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

Martes 8 septiembre HISTORIA La Independencia Información no disponible.

Página 5

Actividades REPASO Primaria 4 Aprende en casa Semana 3

MATEMÁTICAS Mayor o menor Aprenderás a identificar si dos fracciones son equivalentes, o cuál es mayor o menor. La semana anterior estuviste comparando y ordenando números naturales, y utilizaste los signos de mayor, menor e igual (>, ,
REPASO Primaria 4 Aprende en casa Semana 3

Related documents

19 Pages • 5,321 Words • PDF • 554.8 KB

35 Pages • 5,457 Words • PDF • 9 MB

4 Pages • 971 Words • PDF • 137.5 KB

77 Pages • 7,627 Words • PDF • 12.5 MB

19 Pages • 3,539 Words • PDF • 1.1 MB

99 Pages • 14,880 Words • PDF • 6 MB

119 Pages • 36,407 Words • PDF • 16.9 MB

3 Pages • 948 Words • PDF • 303.9 KB

216 Pages • 54,053 Words • PDF • 2.8 MB

2 Pages • 373 Words • PDF • 238.5 KB