Química 3 D-F del 03 al 13 de noviembre

11 Pages • 1,568 Words • PDF • 488.1 KB
Uploaded at 2021-09-24 14:15

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE SECUNDARIAS GENERALES ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “PROFR. FILIBERTO QUIROZ” ANTIGUO CAMINO A TOCHTEPEC S/N, COL. SAN DIEGO, TEPEACA, PUE. C.C.T. 21DES0005Y CLAVE ES: 347-5 TEL. 2232750025

Escuela: Secundaria “Profr. Filiberto Quiroz”

Profra. Tonantzin Soto De Los Santos Profra. Maikianyu Loeza Valencia

Periodo de implementación: del 03 al 06 de Noviembre. Asignatura: ciencias 3 (Química)

Grado y Grupo: 3 D Y F

BLOQUE 1: La ciencia y la tecnología en el mundo actual. Tema: Mezclas homogéneas y heterogéneas. Subtemas: Propiedades de las disoluciones químicas. Aprendizaje esperado: Identifica la relación entre la variación de la concentración de una mezcla (porcentaje en masa y volumen) y sus propiedades. Producto para la Carpeta de Experiencias:

No. Fecha

Descripción de la actividad

Materiales que se requieren.

Producto

Evaluación

MEDIO Y FECHA de entrega

INICIO:  Retomemos lo aprendido en las actividades anteriores, repace el siguiente esquema:

Medios tecnológicos, Mapa libreta, lapiceros, conceptual libro de textos, etc. propiedades coligativas.

1 03/11/20

DESARROLLO:

Lista de cotejo.

WhatsApp, correo electrónico y Facebook. Viernes 06 de NOVIEMBRE.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE SECUNDARIAS GENERALES ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “PROFR. FILIBERTO QUIROZ” ANTIGUO CAMINO A TOCHTEPEC S/N, COL. SAN DIEGO, TEPEACA, PUE. C.C.T. 21DES0005Y CLAVE ES: 347-5 TEL. 2232750025

 Además de las propiedades físicas y químicas de las disoluciones consideradas en función del soluto y el solvente, hay otras propiedades que solo dependen de la concentración del soluto y no de la naturaleza de sus moléculas. Estas son las propiedades llamadas coligativas.  Apóyate del siguiente link para saber ¿Cuáles son las propiedades coligativas? https://www.youtube.com/watch?v=9szLp-umdFA  Ya observado el video complemente el siguiente mapa conceptual en su libreta.

Expresiones

expresiones

expresiones

Artículo del apartado pensamiento científico.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE SECUNDARIAS GENERALES ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “PROFR. FILIBERTO QUIROZ” ANTIGUO CAMINO A TOCHTEPEC S/N, COL. SAN DIEGO, TEPEACA, PUE. C.C.T. 21DES0005Y CLAVE ES: 347-5 TEL. 2232750025

CIERRE:  Realiza la actividad desarrolla tu pensamiento científico de la página 43. Sustituye el articulo por una infografía diseñada a computadora y publícalo en la página de Facebook de química. ( Asignatura: ciencias 3 (Química) Grado y Grupo: 3 D Y F BLOQUE 1: La ciencia y la tecnología en el mundo actual. Tema: Métodos de separación de mezclas con base en las propiedades físicas de sus componentes. Aprendizaje esperado: Métodos de separación de mezclas con base en las propiedades físicas de sus componentes. Producto para la Carpeta de Experiencias:

No. Fecha

Descripción de la actividad

Materiales que se requieren.

Producto

Evaluación

MEDIO Y FECHA de entrega

Medios tecnológicos, libreta, lapiceros, libro de textos, etc. Mapa conceptual. 2 05/11/20

Con anterioridad hablamos de las características de las mezclas homogéneas y heterogéneas ¿recuerdas sus características?

Crucigrama.

Lista de cotejo.

WhatsApp, correo electrónico y Facebook. Viernes 06 de Noviembre.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE SECUNDARIAS GENERALES ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “PROFR. FILIBERTO QUIROZ” ANTIGUO CAMINO A TOCHTEPEC S/N, COL. SAN DIEGO, TEPEACA, PUE. C.C.T. 21DES0005Y CLAVE ES: 347-5 TEL. 2232750025

INICIO: Analizar la actividad del apartado COMENZAMOS de su libro de textos página 44; responder las preguntas. ¿Qué harías para separar los componentes de cada mezcla? ¿El procedimiento seria el mismo para todos los casos? ¿Por qué? DESARROLLO:  Leer la información de su libro de texto página 44 – 47, identifique los tipos de separación de mezclas que se mencionan, subraye las características.  Con la información de su libro realice un cuadro comparativo como el ejemplo. Métodos de separación de mezclas Tipo de separación.

Principio en el que se basa.

Grafico.

ejemplo

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE SECUNDARIAS GENERALES ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “PROFR. FILIBERTO QUIROZ” ANTIGUO CAMINO A TOCHTEPEC S/N, COL. SAN DIEGO, TEPEACA, PUE. C.C.T. 21DES0005Y CLAVE ES: 347-5 TEL. 2232750025

Filtración.

Método usado para separar una mezcla heterogénea, formada por un líquido y un sólido de partículas muy finas.

Elabora ción del café.

CIERRE:  Resuelva el crucigrama. Que se encuentra en el anexo 1.  Puede imprimir la imagen o copiar.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE SECUNDARIAS GENERALES ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “PROFR. FILIBERTO QUIROZ” ANTIGUO CAMINO A TOCHTEPEC S/N, COL. SAN DIEGO, TEPEACA, PUE. C.C.T. 21DES0005Y CLAVE ES: 347-5 TEL. 2232750025

Indicadores mapa conceptual El alumno identifica cuales son las propiedades coligativas. Redacta sin faltas de ortografía El alumno reconoce las expresiones algebraicas de las propiedades coligativas. Entrego en tiempo y forma El alumno publica su infografía con lo aprendido en toda la lección 3.

SI

NO

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE SECUNDARIAS GENERALES ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “PROFR. FILIBERTO QUIROZ” ANTIGUO CAMINO A TOCHTEPEC S/N, COL. SAN DIEGO, TEPEACA, PUE. C.C.T. 21DES0005Y CLAVE ES: 347-5 TEL. 2232750025

Indicadores crucigrama. El alumno coloca en cada casilla el tipo de separación correcto.

SI

NO

Indicadores cuadro comparativo. SI El alumno identifica ideas principales de los métodos de separación de mezclas de su libro. Redacta sin faltas de ortografía Identifica los materiales que se utilizan para realizar cada separación, y lo representa en sus ilustraciones. Entrego en tiempo y forma Los ejemplos que menciona son adecuados al tipo de separación.

NO

Identifica las características de cada separación de mezclas. Entrega en tiempo y forma. Investiga algunos métodos de separación que no se mencionan en el libro.

Periodo de implementación: 09 al 13 de noviembre. Asignatura: ciencias 3 (Química)

Grado y Grupo: 3 D Y F

BLOQUE 1: La ciencia y la tecnología en el mundo actual. Tema: Métodos de separación de mezclas con base en las propiedades físicas de sus componentes. Aprendizaje esperado: Métodos de separación de mezclas con base en las propiedades físicas de sus componentes. Producto para la Carpeta de Experiencias:

No. Fecha

Descripción de la actividad

Materiales que se

Producto

Evaluación

MEDIO Y FECHA de

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE SECUNDARIAS GENERALES ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “PROFR. FILIBERTO QUIROZ” ANTIGUO CAMINO A TOCHTEPEC S/N, COL. SAN DIEGO, TEPEACA, PUE. C.C.T. 21DES0005Y CLAVE ES: 347-5 TEL. 2232750025

requieren.

entrega

Basado en las actividades anteriores, sabes que existen diversos tipos de separaciones de mezcla como: tamizaje, decantación, filtración, destilación, cromatografía e imantación, etc.

1 09/11/20

INICIO: Poner en práctica lo aprendido con antelación. Revisa el apartado Aproximación al conocimiento científico. Pág. 48  ¿Material que necesitamos?  Tres vasos transparentes, tierra para macetas, arena, ½ vaso de semillas de maíz, un recipiente con agua, un puño de lentejas, diez clavos pequeños, diez piedras pequeñas y un imán. DESARROLLO:  Leer el apartado de desarrollo de la página 48 de su libro de textos. La actividad debe realizarse individualmente.  Tomar fotografías del desarrollo de sus actividades, y enviarlas en sus evidencias.

Celular, conectividad Práctica. a internet, libreta de trabajo. Libro de texto.

Lista de cotejo.

WhatsApp, correo electrónico y Facebook. Viernes 13 de noviembre.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE SECUNDARIAS GENERALES ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “PROFR. FILIBERTO QUIROZ” ANTIGUO CAMINO A TOCHTEPEC S/N, COL. SAN DIEGO, TEPEACA, PUE. C.C.T. 21DES0005Y CLAVE ES: 347-5 TEL. 2232750025

CIERRE:  Responder el apartado de análisis de conclusiones.

Medios tecnológicos, libreta, lapiceros, etc. Video

2 11/11/20

INICIO:  Responda ¿Qué métodos de separación se usan en su casa?  Investiga ¿en que órganos del cuerpo humano se llevan a cabo separaciones de mezclas?, realiza un organizador grafico para explicarlo. (mapa https://www.y conceptual, mental, cuadro sinóptico) outube.com/ DESARROLLO: watch?v=UQ  Observa la siguiente imagen

O88zoMC9Q

Gráfico de los órganos del ser Lista de humano cotejo. que llevan a cabo una separación de mezclas.

WhatsApp, correo electrónico y Facebook, google ClassRoom. Viernes 13 de noviembre.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE SECUNDARIAS GENERALES ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “PROFR. FILIBERTO QUIROZ” ANTIGUO CAMINO A TOCHTEPEC S/N, COL. SAN DIEGO, TEPEACA, PUE. C.C.T. 21DES0005Y CLAVE ES: 347-5 TEL. 2232750025

Mapa mental.

 ¿Qué tipo de separación de mezclas les falta conocer?  ¡Claro! las que faltan por conocer es: la separación por cristalización, sublimación, centrifugación y extracción de disolventes. Puedes apoyarte del siguiente enlace, para conocer sus características. https://www.youtube.com/watch?v=UQO88zoMC9Q  Elabora un mapa mental de las separaciones de mezcla que aún no conocías, puedes investigar si lo consideras. CIERRE:  Realiza el punto 4,5, 6 de tu libro de textos página 49 del apartado Desarrolla tu pensamiento científico.

Indicadores práctica. El alumno identifica las propiedades de las mezclas preparadas. El alumno reconoce el tipo de mezcla que emplearía para la separación de mezclas.

SI

NO

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE SECUNDARIAS GENERALES ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “PROFR. FILIBERTO QUIROZ” ANTIGUO CAMINO A TOCHTEPEC S/N, COL. SAN DIEGO, TEPEACA, PUE. C.C.T. 21DES0005Y CLAVE ES: 347-5 TEL. 2232750025

El alumno describe e ilustra el método que aplico para para separar la mezcla. El alumno escribe con limpieza y sin faltas de ortografía. Entrego en tiempo y forma las actividades.

Indicadores del gráfico de los órganos que presentan una separación de SI mezclas. El alumno investiga que órganos del ser humano presenta una separación de mezclas. El alumno reconoce el tipo de mezcla que se aplica para la separación en los órganos humanos. El alumno representa su actividad a través de un organizador gráfico.

NO

El alumno escribe con limpieza y sin faltas de ortografía. Entrego en tiempo y forma las actividades.

Indicadores mapa mental SI El alumno identifica las características de los métodos de separación de mezclas: cristalización, sublimación, centrifugación y extracción de disolventes

Redacta sin faltas de ortografía El alumno reconoce los instrumentos que se utilizan para la separación de mezclas: cristalización, sublimación, centrifugación y extracción de disolventes

Su trabajo presenta creatividad y limpieza. Entrego en tiempo y forma

NO
Química 3 D-F del 03 al 13 de noviembre

Related documents

11 Pages • 1,568 Words • PDF • 488.1 KB

1 Pages • 190 Words • PDF • 261.6 KB

22 Pages • 429 Words • PDF • 1.3 MB

17 Pages • 600 Words • PDF • 2.9 MB

2 Pages • 876 Words • PDF • 15.5 KB

7 Pages • 2,824 Words • PDF • 1.3 MB

2 Pages • 423 Words • PDF • 257.6 KB

105 Pages • 33,048 Words • PDF • 3.6 MB

2 Pages • 664 Words • PDF • 421.2 KB