Planificación online KINDER lunes 25 de mayo

3 Pages • 1,415 Words • PDF • 168.1 KB
Uploaded at 2021-09-24 13:44

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


PLANIFICACIÓN KÍNDER LUNES 25 DE MAYO. Fecha

Ámbito / Núcleo Experiencia de Aprendizaje Objetivo de Aprendizaje Lunes Comunicación integral. Video de clase en el siguiente link: https://youtu.be/vAyZFJnEjMI 25 de Lenguaje: trabajo con texto semilla, CONCIENCIA FONOLÓGICA. Segmentación silábica. Página 27-28. Mayo Lenguaje verbal. Inicio: Hoy trabajaremos segmentando palabras, contando cuantas sílabas tienen diferentes palabras. Con anticipación el adulto que guiará la actividad deberá tener preparado diversos elementos como: calcetín, libro, tenedor, sal, vaso, u otros elementos que tenga a su alcance OA(3): Descubrir en (no más de 5 elementos), además un puñado de semillas (porotos, lentejas, garbanzos, maíz o trigo). El adulto deberá presentar el contextos lúdicos, “elemento” y pedir al niño que aplique las estrategias aprendidas para segmentar palabras en sílabas, 1º corporal, 2º palmas, 3º extensión y atributos fonológicos de conteo de dedos y por ejemplo preguntar ¿cuántas sílabas tiene la palabra calcetín? El alumno responderá: la palabra calcetín tiene 3 palabras conocidas, tales sílabas. Luego el adulto le dirá: ¡coloca tantas semillas como sílabas tenga la palabra calcetín! Y así sucesivamente con los otros elementos. como conteo de palabras, Luego preguntar de los elementos con los que trabajamos ¿cuál es el elemento o elementos con el nombre más largo calcetín, libro, tenedor, segmentación y conteo sal o vaso?, ¿por qué?, guiar para que el alumno reflexione argumentando que es calcetín y tenedor porque estas palabras tienen 3 sílabas, de sílabas, identificación mientras que vaso y libro tienen 2 y sal sólo tiene 1 sílaba. Finalizada esta ejercitación, se trabajará en el Libro Semilla. de sonidos finales e Desarrollo: A continuación, se ubican en lugar cómodo, con buena ventilación e iluminación para trabajar en libro Semilla Iniciación a la iníciales. Lectura y Escritura, el niño busca las hojas con borde de color verde que indica la habilidad de conciencia fonológica, y busca la página que usted le indica escribiendo en otra hoja y en tamaño grande el número 27, verbalizar el número. Una vez que el niño haya ubicado la página solicitar que observe lo que allí aparece, poniendo atención en el ejemplo del primer riel. Señalar que los dibujos que aparecen en el lado izquierdo de la hoja serán el modelo (en este caso mono, pez, abeja, reloj). Focalizar la indicación observando el 1er riel donde el modelo es mono y aparecen en el cuadro del lado rosa, maleta, pato. Invitar al niño a observar que bajo cada dibujo hay líneas verticales y preguntar ¿por qué crees que bajo rosa hay 2 líneas verticales, bajo maleta 3 y bajo pato 2?, esperar respuesta del niño y apoyar diciendo que bajo cada dibujo se encuentra representada la cantidad de sílabas y verificar juntos segmentando. Luego entregar la indicación señalando que en los recuadros de cada riel deberá representar la cantidad de sílabas que tiene el nombre de cada dibujo y luego deberá encerrar en un círculo la palabra o palabras que son más largas que el modelo. El niño puede utilizar como estrategia escribir el número de sílabas que tiene el modelo dentro de su cuadro y para luego preguntar; en este riel ¿qué palabra(s) es más larga que mono? y solicitar que la encierre. Ir avanzado riel por riel y finalizar en la página 28. No olvidar escribir la fecha en la parte superior derecha de la hoja, teniendo presente el modelo realizado por el apoderado 25-5-20. Cierre: Para cerrar la actividad y como desafío pedir al niño que piense en un elemento que tenga la misma cantidad de sílabas que araña y luego con la palabra astronauta. Felicitar al niño por su participación. Comunicación integral. Trabajo en libro de tareas al hogar. Página 29. “SÍLABA MEDIAL” Inicio: Se motiva al niño a iniciar la actividad diciendo que hoy trabajaremos la sílaba medial, solicitar al niño que recuerde la forma en que Lenguaje verbal. descomponemos la palabra en sílabas, con nuestro cuerpo, podemos usar las palmas (aplausos), con sus deditos (conteo de sílabas). Ejecute junto el niño el siguiente ejemplo: segmentemos la palabra PELOTA, PE-LO-TA, luego se indica que la sílaba medial se ubica en la

Materiales Texto Semilla Iniciación a la Lectura y Escritura. *elementos del hogar. *Semillas *Lápiz grafito.

Libro de tareas al hogar. Lápiz

OA(3): Descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos de palabras conocidas, tales como conteo de palabras, segmentación y conteo de sílabas, identificación de sonidos finales e iniciales.

guatita, es la sílaba que está entre la sílaba inicial y la final y la identificamos en la guatita de Gusi con el color amarillo. PPT (IDENTIFIQUEMOS LA SÍLABA MEDIAL). Desarrollo: Posteriormente invitar al niño a observar lámina de trabajo (página 29 del libro tareas al hogar kínder), y nombrar los elementos que allí aparecen (espuela, minero, maleta, peineta, dinero, tenedor, flamenco, velero, jinete), si presenta dificultad con algún dibujo que no conozca, el adulto que guía la actividad deberá mencionarlos. Luego el niño debe ir segmentando cada palabra para identificar la sílaba medial de cada dibujo, si presenta dificultad apóyelo al momento de segmentar (el adulto dibuja debajo de cada imagen tres círculos igual que el modelo dado (observar ejemplo en la página a trabajar donde aparece el CONEJO), escribe la sílaba medial de cada imagen en el circulo del medio y píntalo amarillo), ejemplo: ESPUELA

grafito. Lápices de colores. Goma. Modelo de nombre en cuadrícula.

PUE

Interacción y comprensión del entorno Pensamiento matemático OA (11): Emplear medidas no estandarizadas, para determinar longitud de objetos, registrando datos, en diversas situaciones lúdicas o actividades cotidianas.

de esta manera se le hará más fácil poder identificar las imágenes que tengan la misma sílaba medial que el modelo (CO-NE-JO) luego de identificarlas deben marcar con una cruz sobre la imagen. Cierre: realizar revisión de la actividad, corregir de ser necesario. Plantear un desafío al niño, invitarlo a buscar una palabra que tenga la misma silaba medial que PALETA, y se les pregunta ¿Cuál es la sílaba medial de PALETA? Ellos deberían responder LE. Si se confunde apoyarlo. Luego el alumno deberá escribir su nombre y apellido en la cuadricula que está en la parte inferior de la hoja siguiendo el modelo entregado. Enfatizar en la escritura continua de las letras, evitando levantar el lápiz hasta terminar de escribir cada palabra. Se recomienda que el apoderado acompañe y guie la actividad de su hijo. Video de clase en el siguiente link: https://youtu.be/yCBcNsRZT2E PENSAMIENTO MATEMÁTICO BALANZA. Inicio: Se da inicio a la actividad preguntando al niño: “¿qué estamos trabajando?, ¿recuerdan qué es comparar?, ¿Qué instrumento conocimos que sirve para pesar y comparar pesos?, ¿Qué instrumentos para pesar conoces y que podíamos pesar en ellos? Luego pregunte al niño si ha jugado en un balancín. De acuerdo a su respuesta, pida que cuente sus experiencias: con quiénes juega y cómo juegan. Preguntar: ¿cuándo se sube una niña o niño a cada lado del balancín hacia qué lado se inclina?, ¿cuándo se suben varios niñas y niños a cada lado de un balancín hacia qué lado se inclina?, ¿cómo se puede lograr que un balancín quede en equilibrio? Presentar PPT que esta adjunta en el anexo. Luego comente al niño que, en la vida real, todos los niños y niñas tienen distinto peso, por lo tanto, siempre el balancín se inclinará hacia el lado con más peso. Guie la discusión, para que el niño concluya que, para estar en equilibrio, en ambos lados del balancín debe haber el mismo peso y para estar en desequilibrio, el peso en ambos lados debe ser distinto. Comentar que con la balanza es lo mismo, con ella puedo darme cuenta qué pesa más o qué pesa menos o bien también darme cuenta qué cosas pueden pesar lo mismo. ¿por qué crees que una tía queda arriba y la otra abajo? Desarrollo: Con anterioridad el adulto debe contar con los materiales que se utilizaran para llevar a cabo la actividad (Balanza, desodorante, peineta). Solicitar al niño hacer comparaciones de peso ¿Qué pesa más entre un desodorante y una peineta? Indica en la presentación, luego preguntar al niño ¿Qué podrías pesar y que pese menos que una peineta?, responde observando la presentación.

Balanza Elementos Lápiz Modelo en hoja

Cierre: Ahora invitar al niño a pesar libremente elementos que tenga en casa y tratar de encontrar dos elementos que pesen lo mismo hasta lograr el equilibrio en la balanza, cuando logres encontrar esos elementos comparte una foto en el grupo de WhatsApp (recuerda que sólo se reciben mensajes hasta las 19:00hrs) Felicitar al niño por su trabajo a través de un estímulo.
Planificación online KINDER lunes 25 de mayo

Related documents

3 Pages • 1,415 Words • PDF • 168.1 KB

4 Pages • 1,723 Words • PDF • 1.5 MB

1 Pages • 10 Words • PDF • 329.5 KB

13 Pages • 2,624 Words • PDF • 3 MB

2 Pages • 589 Words • PDF • 109.6 KB

2 Pages • 742 Words • PDF • 151.9 KB

57 Pages • 2,436 Words • PDF • 2.1 MB

1 Pages • 155 Words • PDF • 74 KB

4 Pages • 499 Words • PDF • 321.5 KB

72 Pages • 10,005 Words • PDF • 9.1 MB

3 Pages • 280 Words • PDF • 3.2 MB