Lunes 07 de junio 1° primaria - Miss Jacqueline Actividades

10 Pages • 951 Words • PDF • 1.7 MB
Uploaded at 2021-09-24 09:49

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


Material gratuito Actividades para 1° primaria

Lunes 07 de junio 2021 Sígueme en mis redes: © Miss Jacqueline Todos los derechos reservados por el autor.

Tarea para: L Artes “Juego musical”

M

M

J

V

¿Cómo me fue?

Aprendizaje esperado: Propone una organización sencilla de sonidos o movimientos (música y baile) en la que utiliza algunos elementos básicos de las artes. Instrucción: Escucha la siguiente canción mientras imitas los sonidos con objetos que hay en tu casa, como cacerolas, cucharas… https://www.youtube.com/watch?v=nbfOWa9Veyk Dibuja algunos objetos que usaste y escribe el sonido que causaron cuando los tocabas.

YO TENÍA UNA ORQUESTA Y EN ELLA TOCABA ÉL TENÍA UNA ORQUESTA Y EN ELLA TOCABA

Sonaba: __________

NO TENÍA INSTRUMENTOS YO LOS IMITABA NO TENÍA INSTRUMENTOS ÉL LOS IMITABA Y CUANDO EL DIRECTOR EL RITMO NOS MARCABA CON LA IMAGINACIÓN LA ORQUESTA ASÍ SONABA:

Sonaba: __________

POPOPOPOPO, HACÍA LA TRAMPETA POPOPOPOPO, HACÍA EL TROMBÓN DINDINDINDINDINDAN, CUANDO EL GALLO TOCABA LOS VIOLINES LLORABAN, GUAGUAGUAAA

Sonaba: __________

Tarea para: L Valores “Vamos a caminar”

M

M

J

V

¿Cómo me fue?

Aprendizaje esperado: Menciona cómo se relacionan los estados de ánimo con situaciones cotidianas y experiencias pasadas, así como con su estilo valorativo. Instrucción: Relaciona las imágenes de las emociones con algunas situaciones que te ayudan a prevenir o a pasar

Cuando logro algo

Cuando ya no está conmigo un ser querido

Cuando pierdo algo preciado

Cuando me caigo o lastimo

Cuando pasa algo que no esperaba Cuando me divierto o juego algo que me gusta

Soporto situaciones peligrosas

Cuando me caigo o lastimo

Tarea para: L Conocimiento del medio “Los objetos se mueven y se deforman”

M

M

J

V

¿Cómo me fue?

Aprendizaje esperado: Reconoce que los objetos se mueven y deforman al empujarlos y jalarlos. Instrucción: Experimenta cómo la plastilina se deforma si la jalamos o empujamos haciendo diferentes objetos, realiza con plastilina las siguientes figuras o formas, si quieres hacer tu propia plastilina revisa el anexo 1.

Cuando aplicamos fuerza a un objeto, como cuando lo jalamos, empujamos o soplamos, pueden cambiar o moverse… algunos regresan a su forma original y otros no. © Miss Jacqueline

Tarea para: L Lenguaje “Rimando ando hasta batailando”

M

M

J

V

¿Cómo me fue?

Aprendizaje esperado: Canta, lee y reescribe canciones y rondas infantiles. Instrucción: Lee la siguiente ronda infantil y encuentra todas las rimas, recuerda que las palabras que riman son las que terminan igual, ejemplo: mar y palmar

Sol, solecito caliéntame un poquito por hoy, por mañana, por toda la semana. Luna, lunera, cascabelera, cinco pollitos y una ternera. ¡Caracol, caracol, a la una sale el sol! Sale Pinocho tocando el tambor con una cuchara y un tenedor. Sol, solecito, caliéntame un poquito por hoy, por mañana por toda la semana.

__________ rima con __________

__________ rima con __________

__________ rima con __________

__________ rima con __________

__________ rima con __________

Tarea para: L Vida saludable “Paso a paso llegamos”

M

M

J

V

¿Cómo me fue?

Aprendizaje esperado: Reconoce sus capacidades al practicar juegos y actividades físicas, mostrando gusto por realizarlas Instrucción: Hoy haremos un Twister casero para armar con tu familia y jugar mientras practicas actividad física. Para hacer la ruleta ve al Anexo 2.

Materiales:

Paso a paso:

- Tela blanca como de un metro y medio de ancho y de largo. - Pinturas acrílicas de cuatro colores diferentes - Compás para trazar los círculos. También te puedes ayudar de una tapadera amplia o de un plato. - Una cartulina para hacer la ruleta - Bolígrafo y lápiz - Un palo de madera, puede servirnos uno de helado o un pincho de cocina, pero debe ser fino para que pueda girar. - Una tachuela o broche mariposa que tenga holgura para que gire bien el marcador de nuestra ruleta. - Brochas y pinceles

1. Extendemos la tela y marcamos con un lápiz el lugar aproximado de nuestros círculos. Debemos hacer cuatro columnas con cinco círculos de cada color por cada una de las columnas. 2. Marcamos con el compás o con un plato las circunferencias con lápiz, intentando que queden lo más simétricas posible. Podemos utilizar una regla para ayudarnos. 3. Pintamos las cirncunferencias con los cuatro colores escogidos con cuidado para no salirnos de los bordes. Dejamos secar. 4. Mientras se seca, vamos haciendo nuestra ruleta. Marcamos dos circunferencias concéntricas y dividimos en cuatro ángulos rectos con la ayuda de un compás para que sean exactos. A su vez, cada sección la dividiremos en cuatro secciones más para cada uno de los cuatro colores.

5. Pintamos la leyenda de la ruleta: mano izquierda, mano derecha, pie izquierdo y pie derecho y colocamos el palo y la tachuela o broche mariposa, ajustándolo de manera que pueda girar bien. 6. ¡Ya tenemos nuestro juego terminado! Ahora sólo nos queda disfrutar junto a nuestra familia.

Anexos © Miss Jacqueline

Todos los derechos reservados por el autor.

Anexo 1. Receta para preparar plastilina casera

© Miss Jacqueline

Anexo 2. Ruleta Twister, hazla girar y observa que te toca.

Pie izquierdo

Mano derecha

Mano izquierda

Pie derecho © Miss Jacqueline

Términos de uso © Miss Jacqueline

¡Gracias por descargar este material gratuito!

_________ Está permitido _________ Imprimir o fotocopiar el documento tantas veces sea necesario para usarlo con estudiantes, hijos o personalmente.

No está permitido ___________ ___________ Editar o alterar alguna parte del documento. Vender el archivo o parte de él. Cargar el archivo en otro sitio, web sin el consentimiento de la página

Todos los derechos reservados por el autor. Queda prohibido distribuir, reproducir o vender este material por cualquier medio electrónicamente o de manera impresa, así como reclamarlo como propio o intentar modificarlo, alterar o quitar avisos de copyright o logos del autor.
Lunes 07 de junio 1° primaria - Miss Jacqueline Actividades

Related documents

80 Pages • 9,774 Words • PDF • 3.6 MB

7 Pages • 1,530 Words • PDF • 627 KB

1 Pages • 221 Words • PDF • 114 KB

12 Pages • 1,084 Words • PDF • 1.2 MB

2 Pages • 265 Words • PDF • 94.4 KB

168 Pages • 54,081 Words • PDF • 25.8 MB

4 Pages • 624 Words • PDF • 728.9 KB

22 Pages • 1,442 Words • PDF • 2 MB

5 Pages • 556 Words • PDF • 670 KB

1 Pages • 228 Words • PDF • 510.5 KB