ACTIVIDADES de 5° del 07 al 10 -09 docx

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Actividad de 5°

Actividades para realizar en la semana del lunes 31 al jueves 03 de setiembre. RECORDAR ENTREGAR LAS TAREAS EL DÍA JUEVES YA QUE EL VIERNES ES SOLO PARA LAS ÁREAS ESPECIALES.

-Observa el siguiente video antes de comenzar con las actividades, -Los números decimales https://www.youtube.com/watch?v=rq5DrBJVwuM

¡Lo hago solito! 1) Ubica los siguientes números en el tablero posicional: 43,003 – 3,404 – 0,007 – 35,78 – 0,6 - 0,18 – 214,78 C

D

U

,

decena

centena

2) Une cada número decimal de la izquierda con su fracción correspondiente de la derecha:

3)Escribe el número decimal:

milésima

4unidades, 3 décimos

_________________

32 unidades, 6 centésimos _________________ 54 milésimos

_________________

8 centésimos

_________________

LECTURA DE NÚMEROS DECIMALES

EJEMPLO:

¡Listos a trabajar! 1) Ubica los números y escribe cómo se leen: 0,03 – 24,340 – 12,005 – 314,4 – 0,025 -

UM

C

D

U

,

decena centena milésimo

Diez milésimo

Se escribe

Dos enteros veintitrés veintitrés centésimos

Ocho mil cuatrocientos treinta y dos milésimos

Ciencias Naturales

Seguimos trabajando con Mezclas Homogéneas y heterogéneas 1)- Mezclas dos componentes de los que están en el recuadro, luego anota si se forma una mezcla homogénea o heterogénea. Agua Petróleo

agua sal

Componentes

__________ y___________:

porotos arena

alcohol azúcar

Tipo de mezcla que se forma

__________________

_________ y____________:

__________________

_________ y ___________:

__________________

________ y ___________:

__________________

aceite arroz

harina café

2)- Realizamos la siguiente experiencia Aprender a distinguir las mezclas homogéneas de las mezclas heterogéneas. MATERIALES        

Una cucharadita de sal. Vaso o frasco transparente Un limón. Un puñado de arroz. Un puñado de porotos. Agua. Un pocillo u otro recipiente pequeño para calentar agua. Una estufa o parrilla eléctrica.

1)- Observe las sustancias con las que se trabajará y anote su estado de agregación (sólido, líquido o gaseoso) en el cuadro.

sustancia

Estado de agregación sólido

líquido gaseoso

Sal vaso Agua Arroz Porotos limón

Anote en cada punto lo que va sucediendo con cada experiencia 2)- Agregue sal al vaso con agua, agítela durante un minuto, luego agregue el jugo de limón y agite nuevamente. -¿Qué pasó con la sal? ¿el limón se puede ver?

3)- Coloque la mitad del arroz en un recipiente y agregue agua hasta cubrirlo, después agítelo con la cuchara y describa la apariencia de esta mezcla. - ¿Qué observas en esa mezcla?

4)- Mezcle el resto del arroz con los porotos y escriba ¿que puede ver?

5)- Observe cuidadosamente el interior del recipiente y posteriormente agregue agua sin llenarlo. Póngalo a calentar hasta que se evapore toda el agua y observe de nuevo el interior del pocillo.

Apariencia del agua con sal. a- ¿Se distinguen los componentes originales de la mezcla? ¿Cómo detectaría la presencia de la sal?

-Apariencia de la mezcla del arroz seco y de los porotos. Proponga un método para separar los componentes de esta mezcla.

-Apariencia del interior del pocillo después de evaporar el agua ¿Detecta alguna diferencia? De ser así, ¿cómo la explica?

6)- Luego de la experiencia realizada completa el cuadro Cantidad de sustancia componentes

Cantidad de Fases

Mezcla homogénea

heterogénea

Sal Agua Agua con sal Arroz y agua Arroz, agua y Porotos

Después de todo lo realizado anota cuáles son las diferencias que existen entre estas dos mezclas HOMOGÉNEA -1 sola fase DIFERENCIAS

HETEROGÉNEA -Más de 1 fase
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