Edited - Evaluación Período 2 8° Básico Tecnología

6 Pages • 1,102 Words • PDF • 1 MB
Uploaded at 2021-09-24 15:00

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


COLEGIO IBEROAMERICANO Por Una Educación de Calidad y Equidad Área Ciencias Asignatura Tecnología Profesora Verónica Espinoza

EVALUACIÓN PERÍODO 2 TECNOLOGÍA 8° BÁSICO – 2021

Constanza alegria

Nombre:______________________________ Curso: ______Fecha: ____/___/ 2021 Ptje ideal: 25 puntos

Ptje obtenido: __________

Objetivos de aprendizaje: 01 Identificar oportunidades o necesidades personales, grupales o locales que impliquen la creación de un producto tecnológico, reflexionando acerca de sus posibles aportes.

Instrucciones de la actividad: Lea atentamente cada pregunta Selecciona y marca con una X la alternativa que consideres correcta. Sólo una por pregunta.

1. ¿Cuándo se conmemora el Día Internacional del Agua? A) 22 Marzo B) 21 Marzo C) 29 Marzo D) 22 Mayo E) 29 Mayo 2. Una de las medidas eficaces para frenar el Covid 19 y otras enfermedades infecciosas es: A) Hervir el agua a cada rato B) Lavado frecuente de manos con agua y jabón C) Bañarse seguido D) Tomar mucho líquido E) Ninguna de las anteriores 3. Un efecto del Calentamiento global es: A) Tenemos más estaciones del año B) Los animales se reproducen más rápido C) El deshielo de los casquetes polares D) Se mantiene la temperatura en la tierra E) Ninguna de las anteriores 4. ¿Cuál de las siguientes medidas NO ahorra agua? A) Regar al mediodía B) Colocar una botella llena de agua en el estanque C) Lavarse los dientes con la llave cerrada D) Tomar duchas cortas E) Utilizar la lavadora con carga completa

COLEGIO IBEROAMERICANO Por Una Educación de Calidad y Equidad Área Ciencias Asignatura Tecnología Profesora Verónica Espinoza

5. ¿Qué entendemos por Tiempo atmosférico? A) Magnitud física con que se mide la duración o separación de acontecimientos B) Período determinado durante el que se realiza una acción o se desarrolla un acontecimiento. C) Es el estado de la atmósfera en un momento y lugar determinado D) Es una circunstancia intuitiva que se relaciona ineludiblemente con el cambio que experimentan las cosas y sus relaciones E) Ninguna de las anteriores 6. ¿Qué entendemos por clima? A) Es el estado de la atmósfera en un momento y lugar determinado B) Son las características del planeta C) Es el estado de la atmósfera en un momento y lugar determinado D) Son las condiciones meteorológicas medias que caracterizan a un lugar determinado E) Ninguna de las anteriores 7. Observa la siguiente imagen, ¿Con qué concepto la relacionamos?

A) Clima B) Tiempo atmosférico C) Época D) Calentamiento Global E) Efecto invernadero 8. La ciencia que estudia el tiempo atmosférico y sus fenómenos es la: A) Meteorología B) Ciencias de la Atmósfera C) Geografía D) Climatología E) Ninguna de las anteriores 9. La ciencia que estudia los climas y sus variaciones es la: A) Meteorología B) Ciencias de la Atmósfera C) Geografía D) Climatología E) Ninguna de las anteriores

10. Varía y evoluciona cada día. Unos días llueve, otros hace sol y otros nieva:

COLEGIO IBEROAMERICANO Por Una Educación de Calidad y Equidad Área Ciencias Asignatura Tecnología Profesora Verónica Espinoza

A) Clima B) Tiempo atmosférico C) Época D) Calentamiento Global E) Efecto invernadero 11. Refleja el estado de la atmósfera en distintos lugares de la tierra: A) Clima B) Tiempo atmosférico C) Época D) Calentamiento Global E) Efecto invernadero 12. ¿Qué tipo de clima tenemos en la Región Metropolitana? A) Desértico B) Polar C) Marítimo D) Estepa E) Maditerráneo

13. “Es la variación global del clima de la Tierra. Esta variación se debe a causas naturales y a la acción del hombre y se produce sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc, a muy diversas escalas de tiempo.” Esta definición tiene relación con el concepto de: A) Calentamiento global B) Cambio climático C) Contaminación D) Efecto invernadero E) Todas las anteriores 14. “Para potabilizar el agua de nuestra casa eliminar las bacterias es necesario que el agua hierva de 15 a 30 minutos.” ¿Cómo se llama esta forma de potabilizar el agua? A) Desinfección por ebullición B) Desinfección por ozono C) Desinfección por metano D) Desinfección con cloro E) Desinfección con carbón activado 15. Para potabilizar el agua, ¿Cuántas gotas de cloro se utilizan por litro de agua? A) Una B) Dos C) Tres D) Cuatro E) Cinco 16. ¿Cuál de estos métodos no sirve para potabilizar el agua? A) Hervir el agua B) Colocar gotas de cloro según la proporción de litros C) Filtros de carbón activado

COLEGIO IBEROAMERICANO Por Una Educación de Calidad y Equidad Área Ciencias Asignatura Tecnología Profesora Verónica Espinoza

D) Filtros de papel metalizado E) Purificación por ozono 17. En el tipo de clima de nuestra Región Metropolitana, el mes más caluroso es el mes de: A) Junio B) Agosto C) Octubre D) Enero E) Marzo 18. En el tipo de clima de nuestra Región Metropolitana, el mes más frío es: A) Marzo B) Abril C) Mayo D) Junio E) Julio 19. ¿Qué es el efecto invernadero? A) Es un fenómeno en el cual los gases que emiten los seres vivos y los combustibles calientan la superficie de la tierra B) Es el fenómeno natural que permite a nuestro planeta mantener estable la temperatura del planeta C) Es un fenómeno creado por el hombre, en el cual regula la temperatura de la tierra D) A y C son correctas E) Ninguna es correcta 20. ¿Cuál de estos efectos NO es consecuencia del Calentamiento Global? A) Temperaturas más intensas B) Tala de Flores C) Derretimiento de los glaciares D) Cambio en los ecosistemas E) Extinción de especies 21. ¿De qué manera afecta el cambio climático al agua? A) Hay escasez de agua porque no precipita B) El agua se contamina C) El nivel del agua disminuye D) El agua dulce se mezcla con el agua salada E) Ninguna es correcta 22. Observa las imágenes. ¿Con cuál podemos optimizar el uso del agua?

A)

COLEGIO IBEROAMERICANO Por Una Educación de Calidad y Equidad Área Ciencias Asignatura Tecnología Profesora Verónica Espinoza

B)

C)

D)

E) 23. ¿Cuál sería la consecuencia en la Tierra si no existiese el Efecto Invernadero? A) No tendríamos las cuatro estaciones del año B) Tendríamos veranos más calurosos e inviernos más fríos C) La temperatura de la Tierra sería, en promedio, más baja. D) Siempre sería invierno, no existiendo las demás estaciones E) Ninguna es correcta 24. ¿Qué gas produce el aumento del Efecto Invernadero? A) Dióxido de Carbono B) Gas licuado C) Butano D) Monóxido de carbono E) Ninguno de los anteriores 25.¿Qué consecuencias trae para el medioambiente el Cambio Climático? A) Menos frío B) Días más largos C) Inundaciones D) Sequías E) C y D son correctas

COLEGIO IBEROAMERICANO Por Una Educación de Calidad y Equidad Área Ciencias Asignatura Tecnología Profesora Verónica Espinoza
Edited - Evaluación Período 2 8° Básico Tecnología

Related documents

6 Pages • 1,102 Words • PDF • 1 MB

6 Pages • 970 Words • PDF • 1.3 MB

4 Pages • 607 Words • PDF • 284.5 KB

2 Pages • 161 Words • PDF • 89.5 KB

1 Pages • 339 Words • PDF • 267.7 KB

5 Pages • 967 Words • PDF • 150.7 KB

3 Pages • 909 Words • PDF • 51.9 KB

2 Pages • 731 Words • PDF • 155 KB

1 Pages • 197 Words • PDF • 126.3 KB

2 Pages • 307 Words • PDF • 102.2 KB

3 Pages • 1,021 Words • PDF • 491.5 KB

4 Pages • 201 Words • PDF • 309.6 KB