Caceres Maximo - Informe final

2 Pages • 639 Words • PDF • 163.4 KB
Uploaded at 2021-09-24 12:27

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


  CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN 

ESCUELA ESPECIAL N° 18 de SERVICIOS MÚLTIPLES  CAT 1° Grupo C  Río del Machete 111 - Villa La Angostura-Teléfono (294)4495-908  Creada el 2 de Junio de 2005   

INFORME FINAL Nombre y apellido: Maximo Caceres Fecha de nacimiento: 21-03-11 D.N.I.: 51002901 Edad a junio: 10 años

Año: 2020

DOMICILIO: Puerto Elma Casa N° 4 TEL: 154599009 CLAUDIA (MAMA) OSCAR CACERES (PAPA)

Escuela Primaria N°341 Grado:4°Turno:mañana Docentes de primaria: Gabriel Alvarez (maestro de grado) Laura Garcia (MAP) Maestra Apoyo a la Inclusión: Liliana Diaz Profesora de Educación Física: Florencia Martinez Referente Equipo Técnico:Cecilia Burgos Profesor de Música: Debora Litwiller

En esta última etapa del año seguimos en cuarentena por prevención de contagio de COVID-19 por lo que se le dio continuidad a la enseñanza con diversas propuestas virtuales y también enviando material concreto para complementar la tarea virtual. Con Máximo y su familia continuamos realizando videollamadas y audios manteniendo la comunicación una vez o dos por semana según lo requieran. Se sostuvo una comunicación fluida con la familia, lo que permitió predisposición para realizar distintas actividades pedagógicas que la motivaron a realizar las propuestas enviadas por sus maestros. Se adecuaron las actividades de acuerdo a sus posibilidades. Este año se trabajó sobre la provincia de Neuquén, historia y geografía de la provincia. Trabajaron con leyendas y cuentos relacionados a nuestra provincia. Máximo logró leer y comprender cuentos y leyendas en letra mayúscula y de a poco fue incorporando la lectura de textos en imprenta minúscula con la ayuda de su mamá. En este sentido fuimos aprendiendo y conociéndonos mutuamente con Máximo, sus gustos y deseos en los cuales pudimos encontrar su disfrute por los cuentos digitalizados. Cómo se creó una biblioteca móvil con los libros disponibles en la 4

  CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN 

ESCUELA ESPECIAL N° 18 de SERVICIOS MÚLTIPLES  CAT 1° Grupo C  Río del Machete 111 - Villa La Angostura-Teléfono (294)4495-908  Creada el 2 de Junio de 2005   

Escuela Especial N°18 llamada “Libros que viajan”. Máximo pudo acceder a ellos y estaba muy contento porque tenía más para leer y disponer de los libros cuando quisiera. También fuimos conociendo a Máximo en cuanto a las actividades y el material que le era más adecuado y acertado para que los use. Su mamá fue quien le imprimió las actividades semanales, lo ayudó y guió para resolverlas. En cuanto a numeración reconoce y escribe números hasta 99999. Realiza las sumas, restas, multiplicaciones por una cifra. Comenzó con el uso de tabla pitagórica y las tablas de multiplicar. Se le armó un aula virtual para que aprenda las tablas a través de juegos. También un pdf para guiarlos en el aprendizaje de multiplicaciones para luego iniciarse en las divisiones. Todo lo virtual sirvió como soporte para cada contenido abordado en este contexto de pandemia. Se trabajó sobre las medidas de prevención y cuidado de su cuerpo logrando que continúe con hábitos de higiene y cuidado personal. Estrategias implementadas que funcionaron: -Hacer videollamada una vez o dos por semana. -Adecuar las tareas en letra mayúscula cuando fuera necesario. -Disponer de su aula virtual y PDF con contenidos pedagógicos que les permitan aprender desde el juego y disfrute. -Los videos pedagógicos explicativos, sirvieron para que su mamá y también Máximo, puedan comprender aún más las actividades. - Fue de gran interés tener los libros en forma concreta, a su disposición para leerlos cuando él lo deseaba. -Actividades grafo plásticas donde utilice masas, plastilina, témperas, pincel, plasticolas. -Pautar el período y lugar de entrega de materiales. -Una vez por semana o dos consultar como van con las tareas y brindar apoyo explicación a su familia para que guíen a su hijo cuando lo requiera. Es muy importante continuar apoyando a la Familia de Máximo para que continúe guiando sus aprendizajes y de esta manera seguir avanzando en los mismos.

FIRMAS: 5
Caceres Maximo - Informe final

Related documents

2 Pages • 639 Words • PDF • 163.4 KB

19 Pages • 3,460 Words • PDF • 478.6 KB

5 Pages • 1,683 Words • PDF • 301.7 KB

24 Pages • 2,016 Words • PDF • 1.1 MB

7 Pages • 1,487 Words • PDF • 300.3 KB

2 Pages • 740 Words • PDF • 185.3 KB

767 Pages • 81,161 Words • PDF • 1.4 MB

18 Pages • 3,718 Words • PDF • 948 KB

12 Pages • 1,774 Words • PDF • 395.4 KB

2 Pages • 676 Words • PDF • 53.7 KB

21 Pages • 1,373 Words • PDF • 1.3 MB

221 Pages • 62,313 Words • PDF • 2.4 MB