Brief de Marca [Hans]

5 Pages • 1,305 Words • PDF • 83.2 KB
Uploaded at 2021-09-24 13:37

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


Beloop El llamado a nuestros clientes y al planeta a sumarse a los beneficios del movimiento de la Economía Circular, en su modo de pensar y ser. Llamamos a la transformación de las industrias y organizaciones hacia una cultura regenerativa e inspirada en los ciclos de la naturaleza.

// INFORMACIÓN GENERAL Web: Facebook: Instagram: @beloop.chile Youtube: Simbiosys Industrial. Persona de contacto: Javiera Aravena Gonzalo Plaza Darlyn Riquelme Gabriel Sanllehi Teléfono de contacto: Javiera Aravena: +56 9 6698 2388 Gonzalo Plaza: +56 9 7621 5708 Darlyn Riquelme: +56 9 4524 5516 Gabriel Sanllehi: +56 9 9691 7263 E-mail de contacto: [email protected] Horario disponible: Lunes a Viernes 9:00 - 17:00 hrs. Sábados 9:00 - 13:00 hrs.

// EMPRESA Y FILOSOFÍA ¿Cuál es la historia de esta empresa? Nos unimos al inicio de la pandemia buscando multiplicar nuestro impacto en el planeta para revertir la actual situación de emergencia socioambiental, desde un emprendimiento que ofreciera servicios digitales y enfocados en acelerar la transición hacia la Economía Circular en América Latina. ¿Qué trayectoria ha tenido, cuál es su situación actual y que desea para el futuro? El proyecto Beloop está actualmente trabajando en su primer prototipo con un early adopter. Se adjudicó financiamiento dentro del programa Semillero USM, dependiente de CORFO. Nuestra visión es liderar en servicios circulares para la industria del packaging en América Latina al 2040.

¿Qué valores destacarías de tu empresa o producto? ● Creemos en la capacidad del desarrollo sostenible para alcanzar una cultura regenerativa a futuro. ● Creemos que se debe respetar la naturaleza por sobre todas las cosas. ● Creemos que la circularidad de los negocios es el camino a la bioeconomía. ● Creemos en el trabajo colaborativo y la generación de simbiosis entre industrias. ● Creemos en el modelo circular de hacer economía. ● Creemos que los desechos de unos se pueden convertir en materia prima para otros. ● Creemos que es importante generar educación ambiental para las comunidades. ● Creemos que la sinergia entre comunidad, empresas e instituciones públicas puede ayudar a mitigar la emergencia socioambiental. ● Creemos que es posible producir generando el mínimo de residuos o pérdidas. ● Creemos que las leyes y pactos firmados a favor del medioambiente presentan una oportunidad de reflexión, actualización y oportunidades de negocios para las compañías. ● Creemos que las industrias pueden y deben inspirarse en la naturaleza para transformar sus operaciones. ● Creemos que la economía circular puede traer herramientas fundamentales para transformar la industria. ● Creemos que el packaging puede y debe ser inspirado por los ciclos de la naturaleza. ● Creemos que cada persona es capaz de generar un cambio. ● Creemos que cada persona tiene derecho tanto a expresarse libremente y tener las mismas oportunidades. ● Creemos en un futuro sostenible. ● Creemos en un desarrollo con una economía social. Si tu empresa fuera una persona, ¿Cómo sería?¿Qué gustos tendría? Corresponde a una persona de 30 años, sin género, preocupada por el medioambiente, que entiende que es momento de hacer un cambio en la manera de producción industrial existente. Es una persona reflexiva, proactiva, con ambición, responsable, análitica, creativa, colaborativa y detallista. Con respecto a los gustos, Beloop corresponde a una persona activista con el medio ambiente. ¿Y si fuera un coche? ¿Y un animal? Si fuéramos un coche apuntamos a ser un Tesla. Y si fuésemos un animal seríamos una mariposa puesto que pasa por un ciclo de transformación y su capullo representa un “envase circular”, a su vez nos basamos en el modelo mariposa de economía circular que concluya en un efecto mariposa en el rubro industrial. Describe tus productos o servicios: Beloop ofrece 3 tipos de servicios:

1. Auditoría: Se realiza un diagnóstico del contexto de EyE y planteamiento de alternativas de solución ante las problemáticas detectadas, donde se aplican los 3 pilares de nuestra metodologías, y se ofrecen planes de implementación básicos. 2. Desarrollo de proyecto: A partir del servicio anterior, se ofrece el desarrollo de planes de implementación premium, en donde se internalizan los servicios que se pueden realizar por la misma consultora, y se tercerizan aquellos servicios que la consultora no pueda realizar. 3. Búsqueda de nuevas oportunidades: Luego de los dos servicios anteriores, se identifican posibles oportunidades de negocio en el ámbito de la sustentabilidad, orientadas a la simbiosis industrial y a la generación y potenciación del ecosistema industrial. Además, ofrecemos servicios gratuitos al momento de contratar cualquiera de los 3 servicios, como la medición de la huella de carbono corporativa, antes y después de aplicar nuestras metodologías de trabajo. Contaremos con un seguimiento post-servicio centrado en las necesidades del cliente, ofreciéndole actualización de servicios y tecnologías, por bajos precios o por continuidad de servicio sin cobro, generando así lazos que se extienden en el tiempo, manteniendo una relación comercial prolongada. Además, por nuestro compromiso con la educación y las comunidades, cada 5 auditorías en envases circulares realizadas, se impartirá un taller de EC para un colegio vulnerable. Define en una única frase el valor diferencial de tu empresa: Consultora medioambiental especializada en ecodiseño de packaging circular.

// PÚBLICO OBJETIVO ¿Cuál es el público objetivo de esta empresa o producto? Nuestro público objetivo son los cargos gerenciales PYMES u organizaciones del rubro del packaging como fabricantes, importadores y distribuidores, que trabajen en base de modelo económico lineal, y con carencia de visión sostenible en la logística de la empresa. ¿Cuál es la horquilla de edad óptima de tu público objetivo? El rango etario es de 35-50 años. ¿Qué valores te gustaría que ellos destacarán de tu empresa? Nuestro profesionalismo, creatividad, compromiso, responsabilidad, y eficiencia. ¿Por qué tu público objetivo compraría tu producto o servicio? Nuestro público no cuenta con las herramientas y tiempo necesario para disponer de un plan de desarrollo de economía circular y sostenibilidad para el desarrollo de su organización, por lo que se ve obligado a tercerizar esta labor.

¿Crees que tu público objetivo tiene gustos más clásicos o más modernos? Creemos que tiene gustos que varían desde lo clásico a lo moderno por su posición a avanzar desde la economía lineal hacia una economía circular adaptándose a las nuevas tendencias del mercado.

// COMPETENCIA Y SECTOR ¿Quiénes son sus principales competidores? Nombrar algunas empresas De manera general, nuestros competidores son otras consultoras y/o organizaciones de carácter medioambiental en el rubro de economía circular, ecodiseño y revalorización de residuos. Como por ejemplo Triciclos, Ecodiseño, Sustrend, Centro de Innovación en Economía Circular, Biodiversa. ¿Cuáles son sus ventajas respecto a la competencia? En cuanto al equipo somos un grupo de personas jóvenes, con aceptación al cambio, proactivas/os y multidisciplinario. Y con respecto a nuestros servicios, ofrecemos un análisis holístico de los problemas que se nos presentan, buscando soluciones que abarquen tanto aguas arriba como aguas abajo de la problemática en cuestión. Por otro lado, como equipo nos adjudicamos financiamiento para el desarrollo de la puesta en marcha en nuestro primer mes de inicio. Además, nuestro equipo, de manera individual, ha ganado otros financiamientos con proyectos orientados a la economía circular. ¿Cuáles son sus desventajas respecto a la competencia? Somos muy jóvenes, con poca experiencia en el ambiente laboral y en el rubro de las consultoras. Emprendimiento que recién se viene gestando en plena crisis sanitaria. ¿Existe algún competidor que admire? ¿Cuál es y por qué? TriCiclos. Ya que tienen experiencia, están generando soluciones a la vanguardia para nuestro contexto nacional. Fueron la primera empresa Latinoamericana en certificarse como empresa B. Tienen un abanico de productos y servicios bien amplio, similar a lo que Beloop aspira (consultoría, educación y concientización, reciclaje y recolección de datos). Además están constantemente generando investigaciones, trabajos colaborativos y en contacto con la comunidad.

Describe el sector en el que opera la empresa. Sector empresarial y emprendimientos, revalorización de residuos, reciclaje y energías limpias. Packaging, envases y embalajes. Generación de biopolímeros y materiales asimilables por el medio ambiente.
Brief de Marca [Hans]

Related documents

5 Pages • 1,305 Words • PDF • 83.2 KB

125 Pages • 36,909 Words • PDF • 918.4 KB

276 Pages • 145,450 Words • PDF • 4.5 MB

43 Pages • 2,878 Words • PDF • 6.5 MB

3 Pages • 466 Words • PDF • 119.4 KB

301 Pages • 49,431 Words • PDF • 2.8 MB

13 Pages • 711 Words • PDF • 262.5 KB

2 Pages • 40 Words • PDF • 771.1 KB

27 Pages • 127 Words • PDF • 718.7 KB

161 Pages • 66,176 Words • PDF • 936.9 KB

13 Pages • 417 Words • PDF • 1.7 MB