Trabajo teórico individual 20 por ciento educación física.

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Trabajo teórico individual 20%

Nombre estudiante: Julieta Fermandois. Curso estudiante: Segundo medio b.

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Índice: Portada…………………………………………………………………………………………1 Índice……………………………………………………………………………………………2 Introducción…………………………………………………………………………………3 Resumen actividad………………………………………………………………….……4 Contextualización…………………………………………………………………………5 Justificación………………………………………………………………………………….6 Objetivos………………………………………………………………………………………7 Plan de trabajo……………………………………………………………………………..8 Costos…………………………………………………………………………………………..9 Cronograma de actividades………………………………………………………….10 Conclusión………………………………………………………………………………..….11

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Baila recreo: Introducción: Lo que se presentará en este proyecto consiste en promover los hábitos de una vida saludable en la comunidad educativa mediante el baile, comida saludable y dinamismo entre los estudiantes de nuestro liceo una vez al mes, esto traerá diversos resultados importantes, pues al emplear una actividad como el baile, la que viene acompañada de música y diversas frutas, las cuales liberan serotonina en nuestros cuerpos, causara una distracción en nosotros y nosotras, lo que ,luego de estar 90 minutos en una clase, es bastante bien recibido. También al bailar causamos movimiento en diversas áreas de nuestro cuerpo, las que se activan al igual que nuestro cerebro, esto causara una mayor disposición ante las clases y la vida social, las cuales se llevan a cabo en el entorno educativo.

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Resumen actividad: Se realizará una instancia de baile, la cual estará acompañada de frutas y alimentos saludables, la primera quincena de cada mes, durante el recreo del desayuno entre 09:40 horas y 10:00 horas.

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Contextualización: La situación actual del Liceo Bicentenario San Pedro es el contexto del virus COVID-19, lo cual ha disminuido considerablemente la participación en la vida deportiva y saludable de los estudiantes de este, pues muchos no tienen el espacio ni los recursos para llevar a cabo esto correctamente, por lo que al ingresar nuevamente al establecimiento educacional presencialmente seria ideal incorporar estos hábitos mediante una manera más dinámica y divertida, la cual no forzara al cuerpo, sino que lo activará luego de tanto tiempo sin ejercer movimientos de alta exigencia, esto acompañado de una alimentación saludable (entrega de frutas en esa instancia), la que nos dará la energía para poder divertirnos en comunidad, por todo esto y mas es que propongo una actividad bailable para llevar a cabo la práctica deportiva.

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Justificación: Durante esta extensa cuarentena, muchos y muchas estudiantes de la comunidad San Pedrina han dejado de lado los hábitos de vida saludable, tales como: La implementación de actividades deportivas en nuestras vidas y/o la alimentación saludable, lo cual es primordial para funcionar al cien día a día, por lo que es necesario, cuando entremos presencialmente a estudiar, llevar a cabo una actividad que vuelva a implementar estos hábitos en nuestras vidas. Mi proyecto propone implementar la actividad física y la alimentación saludable mediante una instancia que no fuerza al cuerpo ni mucho menos lo fatiga, si no que le da la energía para seguir con el día y la distracción para poder continuar con las clases de la mejor manera posible, pues luego de varias extensas jornadas escolares y clases de 90 minutos es necesario llevar a cabo una actividad distinta, que nos de la oportunidad de interactuar con nuestros y nuestras compañeras, claramente siempre siguiendo las medidas sanitarias impuestas por el virus COVID-19. Es importante trabajar sobre la vida saludable debido a que después de tanto tiempo en casa estos hábitos pueden haberse descuidado, lo cual claramente no es lo ideal, implementar esta actividad le causaría un gran beneficio a la comunidad, pues, además de incorporar los hábitos ya antes mencionados, se podrá interactuar con nuestros compañeros de diferentes niveles, ya que toda persona que lo desee podrá participar, esto seria ideal porque durante la cuarentena muchos y muchas han perdido la comunicación con sus compañeros, retomar la interacción y conocer a nuevas personas seria increíble.

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Objetivo: El objetivo de este proyecto es implementar nuevamente, luego de la cuarentena, los hábitos de vida saludable y la interacción entre estudiantes de una manera dinámica y divertida mediante el baile.

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Plan de trabajo: -Primero que nada, se debe realizar una buena organización, teniendo en cuenta que todo lo que se utilizará para llevar a cabo esta actividad sea posible de conseguir y considerando que todos los implementos necesarios estén al alcance de nuestras manos, si no llegara a ser el caso, se debería pensar en una solución para esta necesidad, para así ejecutar correctamente el proyecto. Segundo, se debe buscar una manera eficiente de difundir esta actividad, la cual podría ser por medio de un afiche, folleto, panfleto, infografía, entre otros medios, con el objetivo de que la información llegue la mayor cantidad de personas para que se animen a participar. -Tercero, se debe realizar una encuesta por medio de la página de Instagram que tendría este proyecto, para así saber que estilo de música para bailar es el mas solicitado por la gente de nuestra comunidad. Cuarto, cuando la fecha ya sea próxima, se deben ir a comprar las frutas que serán entregadas a los estudiantes que participen de la actividad, se elegirán sobre otras las cuales posean un mayor índice de liberar serotonina (por ejemplo, el plátano). -Quinto, el día en que se lleve a cabo el proyecto se deberá instalar el proyector con su respectivo telón en el patio del liceo, en este mediante un computador se proyectaran las corografías que se bailaran (el proyector, el telón y el computador serán los que se encuentran actualmente en el liceo), también se deben instalar mesas para que en estas puedan estar las frutas para los estudiantes que participen del proyecto, esto ocurrirá la primera quincena de cada mes, en el recreo del desayuno, el cual dura desde las 09:40 horas, hasta las 10:00 horas. Desde el paso tres hasta el quinto se realizarán cada quincena de cada mes, para así no perder el hilo de hábitos saludables.

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Costos: -Costos financieros: -Plátanos: 8 kilogramos = 6.600 pesos mensuales (Basándome en la participación aproximada de 100 estudiantes). -Costos materiales: -Proyector. -Telón. -Computador. -Cable usb, -Mesa para poner los plátanos. Videos de “just dance” para la actividad. -Costos humanos: -Una alumno/a o profesor/a a cargo de instalar el proyector, telón y computador. -Un profesor/a o alumno/a a cargo de poner los videos de baile. -Un profesor/a o alumno/a a cargo de instalar la mesa con los alimentos saludables (plátanos).

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Cronograma de actividades: Tabla general: FASES ORGANIZACIÓN ACTIVIDAD. DIFUCIÓN. ENCUESTA VIA INSTAGRAM. COMPRA FRUTAS. INSTALACIÓN IMPLEMETOS NECESARIOS. REALIZACIÓN DE “BAILA RECREO”.

Mzo.

Abr.

My.

Jun.

Jul.

Agt.

Sept.

Oct.

Nov.

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*Hay que tener en consideración que “baila recreo” se realizará la primera quincena de cada mes, por lo tanto, la instalación de los implementos necesarios será ese mismo día, la compra de frutas será un día antes de esta actividad, por lo que la encuesta de Instagram tiene que ser antes de este plazo. La organización y difusión destinadas para marzo se deberán realizar antes de la quincena de ese mes.

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Conclusión: Luego de elaborar esta idea de un proyecto el cual promueve los hábitos saludables en la vida de los estudiantes de la comunidad San Pedrina, puedo concluir que implementar estas costumbres es indispensable para vivir de una buena manera, rindiendo al cien por ciento día a día, lo cual como estudiantes es imprescindible, pues, además de estar en desarrollo físico y cerebral, a diario nos encontramos con diversas actividades las cuales poseen un grado de esfuerzo, estas actividades, las que son por ejemplo: Estudiar, leer, caminar, hacer el aseo, entre otras, generan un cansancio en nuestros cuerpos, el cual se puede combatir mediante estas medidas saludables, las que nos dan energía y la resistencia para seguir. El aseo personal, la actividad física, la alimentación saludable, etcétera, nos otorgan de diversas maneras fuerza a nuestro cuerpo, que mejor que implementar esto en el liceo mediante una manera divertida y dinámica, como lo seria mi proyecto “baila recreo”, esta propuesta causa un empleo de hábitos saludables mediante el baile, el cual anima diferentes áreas de nuestro cuerpo, causando una distracción en nosotros y nosotras, la cual luego de extensas jornadas escolares es necesaria, ya que activa nuestro cerebro y nos deja como nuevos para seguir aprendiendo y siguiendo delante de manera eficiente, por lo que luego de esta cuarentena que para muchos y muchas fue sedentaria, es muy importante incorporar ,cuando entremos presencialmente al liceo, una actividad como esta.

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Trabajo teórico individual 20 por ciento educación física.

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