Propuesta_1_ET_PRODUCTIVA_GAES_El imperio de la carne LTDA.

6 Pages • 1,125 Words • PDF • 101.5 KB
Uploaded at 2021-09-24 10:06

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


Evidencias Guía de Aprendizaje (GUIA_07_INCOTERMS_CONTRATOS_INTERNACIONALES)

Bolaños Bolaños Zharick Daniela. Castro Rodriguez Sergio Alejandro. Hernandez Guerrero Luisa Daniela Torres Vargas Maria Angelica.

Ficha No. 2061866_1102.- 2061868_1102

Propuesta_1_ET_PRODUCTIVA_GAES_El imperio de la carne LTDA.

Sandra Milena Rache Larrota

Instructores Técnicos

Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información

SENA

Técnico en Comercio Internacional

Articulación con la Educación Media

Bogotá, D.C

26/03/2021

(1) a). Elabore una lista en orden lógico de cuál ha sido todo el proceso o (paso a paso ) que se debe llevar para poder exportar su producto al país seleccionado teniendo en cuenta todo lo abordado a guía 06. 1. Creación de la empresa. ● Planeaciòn estratégica. 2. Definir el producto(Carnes de res fria). 3. Justificación del producto 4. Producto conexo a importación (Cortadora eléctrica de carne). 5. Definir si se va a importar o exportar hacia un mercado(Exportar). 6. Identificación del mercado potencial. 7. Identificar a qué sector económico pertenece (primario). 8. Realizar una segmentación del país destino. ● Conclusión del país escogido ● Segmentación demográfica. ● Segmentación geográfica. ● segmentación por patrones de consumo. ● Segmentación psicográfica ● Segmentación etnográfica. ● Metodología en la segmentación. 9. Cultura de negocios del país escogido. 10. Medidas arancelarias y no arancelarias. ● Aranceles. ● Otros impuestos a las importaciones. ● No arancelarias. 11. Identificar el perfil logistico de Colombia a Estados Unidos. 12. Tratado de libre comercio (TLC) 13. Diagnóstico del mercado. ● Microentorno. ● Macroentorno. 14. Análisis DOFA. 15. Clasificación arancelaria de la mercancía. ● Aranceles. ● Tributos. ● IVA. ● Gravámenes. ● Licencias. 16. Tener en cuenta el sistema arancelario de ambos países. 17. Seleccionar envase, empaque y embalaje. 18. seleccionar medidas acorde al producto. 19. Etiquetado, marcado y señalización del producto. 20. Codificación respectiva al producto.

21. Proceso del mercado de destino ● Medio y modo de transporte. ● Tiempo en que tarda según el medio y modo de transporte. ● Determinar la cantidad de producto por pallet. ● Conocer las tarifas internacionales 22. Identificar los diferentes INCOTERMS según nuestro mercado potencial y la exportación. 23. Mapa de ruta. 24. empezar a identificar como hacer una liquidación de tributos. 25. Identificación de costeos.

b). Acorde a los temas centrales que se proporcionan en el documento ESTACIONES DE TRABAJO PROYECTO GUIA 01 Y 02; elabore una lista de los temas o títulos que ustedes utilizarían para hacer la Presentación en Power Point, tenga en cuenta mencionarlos en el orden que se supone va a exponer. 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Nombre de la empresa. Justificación del producto. Producto conexo a importación. Mercado potencial. Sector económico (sector primario). Segmentación del país destino. ● Conclusión del país escogido ● Segmentación demográfica. ● Segmentación geográfica. ● segmentación por patrones de consumo. ● Segmentación psicográfica ● Segmentación etnográfica. ● Metodología en la segmentación. 7. Cultura de negocios del país escogido. 8. Medidas arancelarias y no arancelarias. ● Aranceles. ● Otros impuestos a las importaciones. ● No arancelarias. 9. Tratado de libre comercio (TLC). 10. Perfil logístico de Colombia a Estados Unidos. 11. Diagnóstico del mercado. ● Microentorno. ● Macroentorno. 12. Análisis DOFA.

(2) a). Realizar la siguiente consulta y elabore un cuadro de Clasificación de las empresas en Colombia teniendo en cuenta: según la actividad económica, según su forma jurídica, tamaño, ámbito de operación y enfatizar en los tipos de sociedades concretamente a que hace referencia las ( SAS, LTDA, SA, etc).

TÉRMINO. Forma jurídica.

Tamaño.

Ámbito de operaciòn.

Actividad económica.

Composición del capital.

SIGNIFICADO. **Empresas individuales: Si solo pertenece a una persona. **Empresas societarias o sociedades: Si pertenece a dos o más personas. **Microempresa si posee menos de 10 trabajadores. **Pequeña empresa: si tiene menos de 50 trabajadores. **Mediana empresa: si tiene un número entre 50 y 250 trabajadores. **Gran empresa: si posee más de 250 trabajadores. **Empresas locales:que venden sus productos o servicios dentro de una localidad determinada. **Regionales:Son aquellas cuyas ventas involucran a varias provincias o regiones **Nacionales:actúan dentro de un solo país. **Multinacionales:Son aquellas que operan en más de un país. **Sector primario: (agrícolas, ganaderas, pesqueras, mineras, etc.). **Sector secundario: (empresas industriales y de construcción). **Sector terciario Servicios comerciales como (comerciales, transporte, turismo, asesoría, etc.). **Empresa privada: si el capital está en manos de particulares. **Empresa pública: si el capital y el control está en manos del Estado. **Empresa mixta: si la propiedad es compartida. **Empresa de autogestión: si el capital está en manos de los trabajadores.

Tipos de forma jurídica para registrar empresas.

S.A.S. (Sociedad Anónima Simplificada)

LTDA (Sociedad Limitada)

SA (Sociedad Anónima)

Sociedad Colectiva – y Compañía

**Persona Natural: Una persona ejerce una actividad económica a título personal, y asume todos los derechos y obligaciones. **Persona Jurídica: Legalmente se constituye una “persona ficticia” que contraerá derechos y obligaciones para representarlos legalmente. **Establecimiento de Comercio: El empresario organiza un conjunto de bienes para realizar sus actividades comerciales. Esta sociedad facilita la constitución de socios y es una figura creada para apoyar el emprendimiento. Sus principales beneficios: en primer lugar, puede constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas, extranjeras o nacionales. Esta sociedad se constituye mínimo con 2 socios y hasta con 25. En principio, los socios deben responder sólo con los aportes realizados, pero no con su patrimonio personal. Este tipo societario es el más utilizado en grandes empresas con muchos socios. Debe registrarse por escritura pública, en donde todo su capital, se divide en acciones. La participación de cada socio, depende del aporte realizado. Los socios únicamente responderán con sus aportes, pero no con su patrimonio Debe constituirse por escritura pública por dos o más socios. Utilizada cuando los socios aportan dinero, bienes o trabajo. Es una forma utilizada por ejemplo cuando uno de los socios conoce el negocio, y otro aporta el dinero. En esta figura, los socios responden de manera ilimitada y hasta con su patrimonio cuando la empresa tenga problemas. En cuanto a la razón social, sería el nombre completo de uno de los socios, seguido de ‘y compañía’.

Sociedad Comandita Simple (Cía) o por Acciones (SCA)

Este tipo de empresas tiene la particularidad de utilizar dos tipos de socios: los que responden ilimitadamente con su patrimonio, y los que responden hasta con los aportes de capital en la empresa. Los socios que responden ilimitadamente con su patrimonio, son los gestores, y los que aportan capital, son los comanditarios. Debe realizarse escritura pública.

b). Luego, acorde a la consulta realizada, tomen la decisión de cuál sería su forma jurídica más apropiada, es decir (si serán SAS, LTDA, u otra), e informe a su instructora para efectos de ajustar el nombre (IDENTIFICACIÓN DE PROYECTO). R// ● Nuestra decisión frente a la forma jurídica para nuestra empresa es LTDA. (El imperio de la carne LTDA.) ● Nuestra representante del GAES es Maria Angelica Torres Vargas.
Propuesta_1_ET_PRODUCTIVA_GAES_El imperio de la carne LTDA.

Related documents

6 Pages • 1,125 Words • PDF • 101.5 KB

33 Pages • 4,209 Words • PDF • 6.8 MB

31 Pages • 4,539 Words • PDF • 10.8 MB

63 Pages • 21,160 Words • PDF • 401.9 KB

2 Pages • 31 Words • PDF • 58.3 KB

2 Pages • 192 Words • PDF • 201.7 KB

244 Pages • 75,253 Words • PDF • 1.1 MB

723 Pages • 133,999 Words • PDF • 3.7 MB

404 Pages • 140,763 Words • PDF • 1.4 MB

266 Pages • 67,790 Words • PDF • 4.1 MB

4 Pages • 376 Words • PDF • 395.7 KB