medios impresos e electronicos1

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Instituto tecnológico de zacatecas Licenciatura en Administración

“4.1 Medios impresos y electrónicos” María Elizabeth Montes Hernández Comunicación corporativa M.A Iván Alejandro González Morales 14 de mayo del 2020 2B

INTRODUCCIÓN • En este trabajo se espera dar a conocer un poco del tema medios electrónicos e impresos nos dice que un medio de comunicación impreso todo aquel producto comunicativo sugerido del fundamento de la imprenta así tenemos que entre estos se encuentran los periódicos, revistas, libros, historietas, folletos, en una empresa estos medios son muy importantes en la comunicación mas cuando una empresa quiere hacer llegar un mensaje a sus consumidores o conseguir mas publico a su local, un ejemplo de una tienda de autoservicio es cuando pone los folletos en la entrada donde traen todas sus promociones de productos muchos clientes aprovechan esas promociones y eso hace que la empresa tenga mucha ganancia, en esta presentación vamos a hablar un poco mas sobre este medio de comunicaciones muy importante.

MEDIOS ELECTRÓNICOS • Comunicar significa intercambiar información; por lo tanto, es decir “tecnologías de la comunicación” nos referimos a los medios que el ser humano ha creado con el fin de hacer más fácil el intercambio de información con otros seres humanos. Existe una gran variedad de ellos Entendemos por medio electrónico cualquier mecanismo, instalación, equipamiento o sistema que permite producir, almacenar o transmitir documentos, datos e informaciones, incluyendo cualquier red de comunicación abierta o restringida como Internet, telefonía fija y móvil o de otros.

Correo electrónico y mensajería instantánea • Resultado de imagen para Correo electrónico y mensajería instantánea. El correo electrónico (e-mail) fue una de las primeras formas de comunicación electrónica. Los correos electrónicos son mensajes escritos enviados instantáneamente de una persona a otra. Para enviar un correo electrónico, necesitas una cuenta de correo electrónico (como gmail u Optimum Online) y la dirección de correo electrónico de la persona a quien le estás enviando un mensaje.

BLOGS • El blogging es un tipo de diario en línea que te permite mantenerte actualizado con el día a día de la vida de tus amigos y familiares. Los blogs suelen actualizarse a menudo (a veces varias veces al día) y pueden cubrir todos los aspectos de la vida de una persona y los intereses o concentrarse en un tema específico (es decir, los deportes, la moda, etc). Los blogs permiten a la gente a seguir, comentar y compartir actualizaciones con otros.

• REDES SOCIALES Resultado de imagen para collage redes sociales, Las redes sociales permiten a las personas mantenerse en contacto entre sí a través de actualizaciones de estado, fotos, comentarios y mensajes. A través de sitios de redes sociales como Twitter, Facebook, Linked In y MySpace, la gente puede ver lo que sus amigos están haciendo en todo momento y comentar sobre sus actividades. Aunque las redes sociales pueden ser utilizadas como una forma de comunicación entre familiares y amigos, negocios y celebridades también han permitido a los aficionados seguir a través de las páginas de fans en Facebook y actualizaciones de estado (tweets) de sus cuentas de Twitter. Linked In se utiliza principalmente como una red de trabajo entre colegas y contactos.

Ventajas: • Versátil pues se acomoda a presupuestos (evita pérdidas y • desperdicios). • Garantiza selectividad máxima.

• Permite variedad de diseños, formas, tamaños, contenidos, etc.

• Llega fácil al público y es la publicidad más fácil de controlar.

Desventajas: • Es necesario manejar bases de datos y esto es algo engorroso y problemático ya que deben estar actualizadas y además a las personas no les gusta que se maneje su información personal deliberadamente. • Costos en impresiones de calidad.

MEDIOS IMPRESOS Los medios impresos, son, como su nombre lo indica, medios publicitarios que exigen atravesar por un proceso de impresión, cualquiera que éste sea. Por lo regular, y ya que hablamos de este tipo de medios, los impresos son generados por imprentas convencionales o en el caso de los diarios por rotativas. El público que lee los medios impresos es muy variado; en primer lugar, toda la población tiene acceso a un medio impreso y, en segundo, cada lector exige el que mejor satisfaga sus necesidades. El ejecutivo de medios tiene la oportunidad de elegir el medio impreso que mejor convenga sus objetivos. Es importante distinguir entre cada uno de los medios impresos, ya quedarían tanto en cuanto a público, como en tiempos de salida y publicación

El periódico: • Resultado de imagen para medios impresos • Llega prácticamente a casi todos los estratos sociales y hace una clara distinción en cuanto a los temas y el tipo de lector que lee cada publicación.

• Periódico es toda publicación que aparece con cierta periodicidad. • Con este parámetro, podemos designar como tal a los diarios, semanarios; las revistas mensuales, bimestrales, etc.

REVISTAS. • las revistas son de carácter mucho más accesible que los diarios, responden a diferentes necesidades y crean un vínculo con sus lectores.

Ventajas: Hay tantos como gustos entre los diferentes mercados.

Su calidad de impresión por lo regular es buena siempre es leída por más de una persona casi por regla, son conservadas por sus lectores Permiten realizar publirreportajes Color da a los lectores placer visual, y la reproducción del color es excelente. Con el color mejora la imagen y se identifica el paquete, en pocas palabras vende bien. Existen publicaciones especializadas Es posible una correcta segmentación de mercado

Inserciones de muestras de productos, articulos promocionales, cupones, folletos

Desventajas: Para impactar un mercado será necesaria una gran inversión. Hay demasiadas publicaciones que no cumplen sus promesas de ventas. Es muy difícil el control del tiraje Su costo por millar es elevado El tiempo de impacto de un anuncio es muy bajo, incluso es probable que no se lea la inserción. Existe una amplia gama de estos, como lo son: Publicaciones informativas al interior de las empresas.

Material de comunicación con los proveedores y distribuidores. Manuales de imagen corporativa • Señalética en las instalaciones. • Vehículos. • Fachadas. • Stand de exposiciones. • informes anuales de empresas.

CONCLUSIÓN Todas las organizaciones necesitan de los medios de comunicación para crear, mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos objetivo del negocio, así como a proyectar una imagen favorable de la compañía o promover cavidades, productos y servicios. La finalidad de utilizar en una empresa los medios de comunicación es que se valore la comunicación como una herramienta necesaria para mejorar su imagen e identidad. Los distintos medios de comunicación le dan la oportunidad a la empresa por optar por el que más se adecue a su necesidad y presupuesto, nos damos cuenta de asi como tiene sus ventajas estos medios tiene sus desventajas pero realmente yo creo que un buen uso de estos medios te puede hacer llegar a muchas personas y así tiene una buena comunicación ante el publico, son realmente de buen uso cuando quiere llegar a las personas.

BIBLIOGRAFÍAS HTTPS://WWW.STUDOCU.COM/ES-MX/DOCUMENT/UNIVERSIDAD-AUTONOMA-DEGUERRERO/ADMINISTRACION-III/ENSAYOS/USO-DE-MEDIOS-ELECTRONICOS-E-IMPRESOS-ENORGANIZACIONES/3517922/VIEW

HTTPS://WWW.IDET.ORG.MX/OPINION/COLUMNAS/MEDIOS-ELECTRONICOS-E-IMPRESOSALTA-CREDIBILIDAD/ HTTP://ALDUKISSS.BLOGSPOT.COM/2016/10/MEDIOS-IMPRESOS-Y-ELECTRONICOS.HTML
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