12 Pages • 1,377 Words • PDF • 959 KB
Uploaded at 2021-09-24 16:20
This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.
Universidad Tecnológica de Nayarit
Investigación de Mercados Nombre de la empresa
Instrumentos de recopilación de información cuantitativa
Presenta: Sánchez Rodríguez Thaily Paola Villaseñor Cabrera Cindy Giselle
Xalisco Nayarit a del 2021
Contenido
3 Instrumentos de recopilación de información cuantitativa 3.1
Encabezado introductorio.
3.2
Cuestionamientos de tipo demográficos.
3.3 3.4
Instrucciones. Preguntas acordes al tema a investigar.
3.5
Prueba piloto.
3.6
Informe levantamiento de la información.
3.7
Cuestionario final.
3.1 Encabezado introductorio. El problema que se sospecha con el que cuenta Sushi UAN es que se desconoce su posicionamiento en el mercado, con base en la satisfacción de los consumidores de comida rápida, por lo que no se conoce, ni el nivel de participación, ni el nivel de competencia que enfrenta la ciudad de Nayarit Tepic. En el primer trimestre de 2021. Para solucionar este problema se realizarán diferentes encuestas digitales. En otro caso de los objetivos que se especifican dentro de esta investigación son distintos como lo son: •La evaluación del costo entre diferentes ubicaciones en la ciudad de Tepic para comprender los cambios en los precios de los diferentes restaurantes de sushi. •Determinar la posición y participación de mercado de Sushi UAN en Tepic, Nayarit. •Comprender el nivel de satisfacción de los clientes que visitan la cadena de restaurantes de la ciudad del valle. •Determinar los hábitos de consumo de los habitantes de Tepic en Nayarit. •Verificación de empresas competidoras en la industria del sushi en Tepic en Nayarit. •Verifique la efectividad de las campañas publicitarias en curso de la empresa de sushi.
3.2 Cuestionamientos de tipo demográficos. La empresa de Sushi UAN tiene tres sucursales, pero, para esta investigación centrada específicamente del local en la colonia ciudad del valle en la ciudad de Tepic, Nayarit, la cual no cuenta con servicio de envió a domicilio, lo mejor es encuestar a los ciudadanos de las colonias cercanas; Sur: desde la José María Martínez hasta los Sauces. Norte: desde la Menchaca hasta la Mololoa. Este: desde Juventud hasta Parque Ecológico. Oeste: desde los Fresnos hasta Linda Vista.
3.3. Instrucciones: Esta es una encuesta anónima y personal, dirigida al mercado consumidor de comida rápida de Tepic, Nayarit de entre 15 y 49 años de edad. Esta encuesta es un primer acercamiento de investigación acerca del restaurante Sushi UAN. Agradecemos dar su respuesta con la mayor transparencia y veracidad a las diversas preguntas del cuestionario, las cuales nos permitirán un acercamiento a los clientes y los que aún no son de igual manera. INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS Seleccionar de forma honesta la respuesta que consideras correcta y con la que te identifiques con respecto al sushi y la comida rápida.
3.4 Preguntas acordes al tema a investigar: No. Pregunta
OBJETIVO
PREGUNTAS DEL OBJETIVO ESPECIFICO QUE CUMPLE
1
Determinar el posicionamiento y participación en el mercado Conocer el grado de satisfacción de los clientes que acuden al restaurante Identificar los hábitos de consumo de los habitantes de la ciudad Examinar a las empresas competidoras en la industria Examinar la efectividad de la permanente campaña publicitaria
8
2 3 4 5
6, 11, 12, 13, 14 1, 2, 3 y 5 9 15 y 16
3.5 Prueba piloto. El problema que se sospecha con el que cuenta Sushi UAN es que se desconoce su posicionamiento en el mercado, con base en la satisfacción de los consumidores de comida rápida, por lo que no se conoce, la efectividad de su promoción, ni el nivel de participación, ni el nivel de competencia que enfrenta la ciudad de Nayarit Tepic. En el primer trimestre de 2021. Para solucionar este problema se realizarán diferentes encuestas digitales. En otro caso de los objetivos que se especifican dentro de esta investigación son distintos como lo son: •La evaluación del costo entre diferentes ubicaciones en la ciudad de Tepic para comprender los cambios en los precios de los diferentes restaurantes de sushi. •Determinar la posición y participación de mercado de Sushi UAN en Tepic, Nayarit. •Comprender el nivel de satisfacción de los clientes que visitan la cadena de restaurantes de la ciudad del valle. •Determinar los hábitos de consumo de los habitantes de Tepic en Nayarit. •Verificación de empresas competidoras en la industria del sushi en Tepic en Nayarit. •Verifique la efectividad de las campañas publicitarias en curso de la empresa de sushi.
1. Edad: _____ años
2.Sexo:_______
3. ¿Con qué frecuencia suele acudir a restaurantes en familia? Mucha
Bastante
Normal
Poca
Muy poca
China
Mexicana ------
Se incorporaron dos preguntas 4. ¿Qué tipo de comida prefiere consumir? Sushi
Pizza
Hamburguesas
5. Usted, ¿qué valora en un restaurante? Sabor
Precio
Ambiente e instalaciones
Servicio
Cuidado del
planeta Se cambiaron el orden de las dos preguntas anteriores Se agregaron tres preguntas 6. ¿Consume sushi? Si
No
7. Mencione el nombre de restaurantes de sushi que conozca.
8. Ordene del 1 al 5 (1 como el mejor y 5 como el peor) los siguientes restaurantes de sushi. _Happy Sumo
_Manoka Sushi
9. ¿Ha oído hablar de Sushi UAN? Si
No
_Stacion Sushi
_Sushi Factory
_SushiUAN
10. ¿Qué tan satisfactorio le parece el sabor de la comida Sushi UAN? Mucho
Bastante
Regular
Poco
Muy poco
11. ¿Qué tan satisfactorio le parece el servicio del equipo de Sushi UAN? Excelente
Bastante
Regular
Poco
Muy poco
12. ¿Qué tan satisfactorio le parece el ambiente y las instalaciones de Sushi UAN? Excelentes
Buenas
Regular
Poco
Muy poco
13. ¿Cómo le parece la relación valor precio de Sushi UAN? Excelente
Buena
Regular
Se agregó otra pregunta 14. ¿Qué piensas de la promoción 2x1 de Sushi UAN?
Mala
Muy mala
3.6 Levantamiento de la información. Para realizar estas encuestas a un sector en específico dentro de la localidad de Tepic, Nayarit se les realizará una pregunta para saber exactamente la edad que tienen los encuestados. Para así, tener un orden específico dentro de estas encuestas y ser conscientes, veraces y eficaces con esa información. Se aplicaran en los días comunes que ya se habrán asignado anteriormente o por lo menos hasta que se consiga el número de encuestas asignado, no se dividirá el número de encuestas por rango de edad, ya que el método de muestreo empleado requiere la posibilidad justa de un acceso no especificado, ambas personas serán responsables de las aplicaciones de estas.
3.7 Cuestionario final. Cuestionario Folio____ Edad: _____ años
Sexo:_______
1. ¿Con qué frecuencia suele acudir a restaurantes de comida rápida? Más de 6 veces al mes
4-5 veces al mes
1 vez por mes
2-3 veces al mes
No suelo acudir
2. ¿En qué periodo del día suele consumir comida rápida? Mañana (7 am- 11:59 am)
Tarde (12 pm- 6:59 pm)
Noche(7pm en adelante)
3. Regularmente, ¿Quiénes le acompañan a dichos establecimientos? Familia
Amigos
Pareja
Compañeros de trabajo/escuela
Nadie
4. En una escala del 1 al 5, (siendo 1 lo más importante y 5 lo menos importante), ¿qué valora en un restaurante de comida rápida? _Sabor
_Precio
_Ambiente e instalaciones
_Servicio
_Responsabilidad ambiental
5. En una escala del 1 al 8, (siendo 1 su primera opción y 8 la última), ¿Qué tipo de comida prefiere consumir? _Sushi _Pizza _Hamburguesas y Hot dogs _China _Pasta _Sandwich _Ensalada _Alitas y pollo 6. ¿Por qué consume comida rápida? Por gusto propio
Por falta de tiempo para cocinar
Por factibilidad económica
7. ¿Consume sushi? Si
No
8. De las siguientes opciones, marque aquellos establecimientos de los que ha escuchado. Happy Sumo
Manoka Sushi
SushiUAN
Stacion Sushi
Sushi Factory
9. De conocer más de dos; ordene del 1 al 5, (1 como el mejor y 5 como el peor), los siguientes restaurantes de sushi. _Happy Sumo
_Manoka Sushi
_SushiUAN _Stacion Sushi
_Sushi Factory
10. ¿Ha consumido alimentos de Sushi UAN? Si
No (si su respuesta es no, puede concluir su encuesta aquí)
11. ¿Del 1 al 5 qué tan satisfactorio le parece el sabor de la comida Sushi UAN? 1
2
3
4
5
12. ¿Qué tan satisfactorio le parece el servicio del equipo de Sushi UAN? 1
2
3
4
5
13. ¿Qué tan satisfactorio le parece el ambiente y las instalaciones de Sushi UAN? 1
2
3
4
5
4
5
14. ¿Cómo le parece la relación valor precio de Sushi UAN? 1
2
3
15. ¿Conoce la promoción 2x1 de Sushi UAN? Si
No
16. Si su respuesta fue afirmativa, ¿qué piensa de esta promoción?