Histogramas, polígonos de frecuencia y gráficas de línea

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Aprendizaje esperado: Recolecta, registra y lee datos en histogramas, polígonos de frecuencia y gráficas de línea.

Registra los siguientes datos en un Histograma.

Los intervalos se forman empezando por el dato menor; en este caso es 9, que será el límite inferior del primer intervalo, al cual se le sumarán 4, que es el tamaño que deben tener los intervalos. El resultado obtenido 13, que será el límite superior de ese intervalo; así, formamos el primer intervalo que es 9 a 13. En el segundo intervalo, el límite superior del primer intervalo se convierte en el límite inferior, y al sumarle a éste, 4, formamos ahora el intervalo 13 a 17. HISTOGRAMA

Los polígonos de frecuencia Se hizo una encuesta a 30 alumnos de segundo grado de secundaria para evaluar el servicio de una plataforma digital de música. Específicamente se les pidió a los encuestados que asignaran una calificación del 0 al 10 de acuerdo con el grado de satisfacción; donde cero es nada satisfecho con el servicio y 10, muy satisfecho con el servicio. Las evaluaciones que asignaron los estudiantes encuestados fueron las siguientes: 3, 0, 6, 2, 7, 9, 8, 6, 7, 7, 10, 5, 4, 8, 6, 3, 4, 5, 5, 8, 2, 6, 7, 6, 9, 4, 8, 9, 7 y 1.

Elabora una tabla con la que puedas construir el Polígono de Frecuencia del problema anterior.

Las gráficas de línea

Construye una gráfica de línea con la siguiente información.

1. ¿Qué notas de diferente, entre esta gráfica y las anteriores? ay mas distancia en una

2. ¿Qué pasa con el vehículo 1, entre la segunda y tercera hora? baja

3. ¿Qué pienssn que ocurrió entre la tercera y cuarta hora con este mismo vehículo? tardo mas

4. ¿Cuál fue la velocidad máxima de cada vehículo? 550 y 450

5. ¿Qué vehículo recorrió mayor distancia?

v2
Histogramas, polígonos de frecuencia y gráficas de línea

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