Dimensiones de la comunicación - comunicación y sociedad

3 Pages • 453 Words • PDF • 91 KB
Uploaded at 2021-09-24 14:47

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


Dimensiones de la comunicación

Respuestas: 1) Glosario: -Contemporánea: Qué existe al mismo tiempo que otra cosa que pertenece a la misma época que allá. - Relegados: Aportan a no hacer caso a una persona o una cosa “lo relegaron del proyecto". - Invención: Creación, diseño o producción de alguna cosa nueva que antes no existía. - Intersubjetiva: Proceso recíproco por el que se comparte la conciencia y conocimiento de una persona a otra. - Equidad: Cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones. - Adherentes: Qué adhiere o tiene poder de adherir. - Vertientes: Pendiente de una montaña o elevación del terreno por cualquiera de sus lados. -Elite: Grupo selecto y minoritario de personas, aninales o cosas. - Endiosamiento: Orgullo o altivez extremada. - Jerarquía: De la jerarquía o que tiene relación con ella. - Ambivalencia: Posibilidad de que algo tenga dos valores distintos o pueda entenderse de dos maneras distintas.

2) La dimensión funcional Retroalimenta positivamente una relación y acompaña cualquier tipo de procesó de manera adaptativa, por eje…

●Directa, honesta, clara. ● Una comunicación se da, se pide y se está abierto a recibir retroalimentación, donde se tiende a la solución de los problemas más que a mantener al conflicto. La comunicación normativa Se caracteriza por establecer las conductas sociales que deben asumir dentro de la comunidad, se relaciona a las leyes expuestas en una constitución o libro legal. 3) Tuvo mayor evolución la segunda interpretación, que sucedió porque estos cambios nos permiten obtener y procesar mucha más información que los medios manuales. 4) Watson llama “sociedad individualista de masas” a las dos dimensiones de la comunicación….”la dimensión normativa y la dimensión funcional”. Sus eje esenciales de la dimensión normativa es que apunta a construir y sostener el vínculo, el lazo social, como un ideal a perseguir. Y la dimensión funcional toma los procesos de comunicación, producción, difusión e interacción cómo hecho. 5) El “sentido común” desde la concepción como producción social de significaciones, son las nociones constituidas en la práctica cotidiana, previamente a su razonamiento. La influencia que ejerce el “sentido común” sobre el conocimiento científico en el campo social, según Emile Durkheim, es que cuando creemos habernos liberado de su influencia, nos impone sus juicios sin que nos demos cuenta. Nuestro método no tiene nada de revolucionario. Es incluso, en cierto sentido, esencialmente conservador, pues considera los hechos sociales como cosas cuya naturaleza, aunque flexible y maleable, no puede, de todos modos modificarse a voluntad. 6) Si, existe relación entre ellas, pero resulta imposible circunscribir cada detalle para dar un sentido de

comunicación con una de las dimensiones, por lo mismo ambos funcionan con un grado de ambivalencia.
Dimensiones de la comunicación - comunicación y sociedad

Related documents

179 Pages • PDF • 8.9 MB

76 Pages • PDF • 19.6 MB

336 Pages • 146,096 Words • PDF • 1.1 MB

60 Pages • 14,236 Words • PDF • 1.6 MB

184 Pages • 53,924 Words • PDF • 1.8 MB

20 Pages • 110 Words • PDF • 1.5 MB

10 Pages • 10,217 Words • PDF • 136.7 KB

1 Pages • PDF • 371.5 KB