Actividades 3 Biología 2°A. Cordoba Noelia

2 Pages • 453 Words • PDF • 291.3 KB
Uploaded at 2021-09-24 12:51

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


Actividades de Continuidad Pedagógica E.E.S. N°20, Luján Materia: Biología Profesora: Cordoba, Noelia Agustina Curso: 2° División: “A” Turno: Mañana Cualquier duda o consulta contactar por email: [email protected] Fecha de entrega 27/04/20

Introducción: En las actividades anteriores estuvimos analizando, en primera instancia las características de la ciencia y como se utiliza el método científico para realizar investigaciones y experiencias. Luego comenzamos a conocer las investigaciones que se realizaron a lo largo de la historia para tratar de dar respuesta a una pregunta ¿Cómo se originó la vida en nuestro planeta? Analizamos diversas experiencias realizadas en diferentes momentos históricos por varios científicos, llegando a la teoría más aceptada actualmente para dar respuesta a esta pregunta: la teoría quimiosíntetica propuesta en el año 1924 por Oparin y Haldane. El siguiente esquema muestra un resume y recorrido de conceptos que estuvimos trabajando y repasando en estas clases.

A continuación, lo que haremos será empezar a conocer que características tenían los primeros organismos que habitaron el planeta tierra, comenzando por los coacervados imaginados por Oparin hasta las primera células. Objetivos: • • •

Identificar las características de los primeros organismos Reconocer los cambios evolutivos de estos microorganismos relacionados con el entorno Conocer términos específicos de la materia

Actividad: 1) Visita la siguiente página web y responde: Mendez, A. Coacervado. La guía de química. Publicado en 2011, enero 26. Extraído en 2020, abril 13 de : https://quimica.laguia2000.com/conceptos-basicos/coacervado a) ¿Qué es un coacervado? b) Describe las características que habrían tenidos los coacervados 2) Busca las definiciones de los siguientes términos: • Sistema abierto • Sistema cerrado • Sistema aislado 3) Se dice que los coacervados eran sistemas abiertos. Fundamenta esta afirmación en base a los puntos anteriores 4) Observa el siguiente PPt y con los datos que extraigas completa el siguiente cuadro comparativo Cordoba, N. Evolución y origen celular ppt. https://drive.google.com/file/d/1xF8sMZ6xpAoujCo551GQeCpYdYsnArHa/view?usp=sharing Organismo

Características

Primeros organismos

Primeros organismos autótrofos

5) ¿Cuáles son las principales diferencias entre células procariotas y eucariotas? 6) Trata de explicar con tus palabras la teoría endosimbiótica de Lynn Margulis ¿a qué habría dado origen? 7) Busca y copia la biografía de Lynn Margulis En esta clase trabajamos con muchas palabras nuevas que es necesario conocer para entenderlas 8) • • • • • • •

Busca y define los siguientes términos: Unicelular Pluricelular Aerobio Anaerobio Heterótrofas Autótrofas fotosíntesis

Autoevaluación: ¿Cómo me resultó esta clase? Marca con una cruz la opción que consideres Temas

Lo entendí muy bien

Lo entendí más o menos

No lo entendí

coacervados Características organismos

primeros

Teoría endosimbiótica La ultima actividad me sirve como insumo para conocerlos un poco más y saber que contenidos debemos reforzar o trabajar de otra manera, por eso les pido que sean sinceros y lo hagan de forma individual.
Actividades 3 Biología 2°A. Cordoba Noelia

Related documents

2 Pages • 453 Words • PDF • 291.3 KB

22 Pages • 429 Words • PDF • 1.3 MB

65 Pages • 21,589 Words • PDF • 6.8 MB

12 Pages • 760 Words • PDF • 454.8 KB

50 Pages • 10,733 Words • PDF • 48.8 MB

4 Pages • 584 Words • PDF • 230.8 KB

120 Pages • 46,607 Words • PDF • 739.7 KB

8 Pages • 157 Words • PDF • 834.4 KB

7 Pages • 1,218 Words • PDF • 479.3 KB

2 Pages • 60 Words • PDF • 44 KB

522 Pages • 55,514 Words • PDF • 8.8 MB

23 Pages • 1,665 Words • PDF • 1.4 MB