Acta de Academia Estatal SMEC Virtual Eenero 2021

7 Pages • 1,467 Words • PDF • 331.7 KB
Uploaded at 2021-09-24 18:05

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


ACTA DE REUNIÓN VIRTUAL DE LA ACADEMIA ESTATAL DEL COMPONENTE DE FORMACIÓN BÁSICA Y PROFESIONAL DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO ACADEMIA ESTATAL DE: SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO En Ciudad Chihuahua, Chihuahua, siendo las 10:00 horas del día 27 del mes de enero del año dos mil veintiuno, los integrantes de esta academia estatal desarrollan esta agenda de trabajo en modo virtual debido a la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV2 (COVID-19):

AGENDA DE TRABAJO 1.- Pase de Lista: PLANTEL

NOMBRE

CETis No. 61 CETis No. 86

ME. Linda Parra Rivera

CETis No. 87 CETis No. 93 CETis No. 98 CETis No. 159

MES. Ricardo Espino González Lic. Luis Noé Reaza Rodríguez MC. Victor Porras Alvarado

CBTis No. 114 CBTis No. 117 CBTis No. 122 CBTis No. 128 CBTis No. 138 CBTis No. 143

Ing. Luis Carlos Miramontes Pérez Lic. Humberto Chávez Acosta Ing. Ricardo Guadalupe Almanza Zapata ME. Iván Olivares Ramírez

FIRMA

CBTis No. 158

Lic. José Luis Loya Pérez

CBTis No. 197 CBTis No. 228 CBTis No. 266 CBTis No. 269

Ing. Andryk Ramos Serrano

CBTis No. 270 CBTis No. 273 BTMM CBTCH CBTD CBTCJ Henequén CBTCJ Libertad CBTMenonita MLBTCJ

2.- Establecimiento de la Reunión: Estando presentes 10 docentes de los convocados, se declara formalmente instalada la Reunión de Academia Estatal Virtual de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y se dan por iniciados los trabajos de esta importante actividad académica.

3.- Lectura y análisis del acta de academia estatal virtual pasada, favor de anotar en este espacio los comentarios relevantes: Se procedió a dar lectura y análisis del acta anterior y en la cual se abordaron diversos temas, entre los que se encuentran la realización de un análisis de los programas de estudio para determinar los aprendizajes esenciales, estrategias de aprendizaje y productos a evaluar, así como la realización de la planeación didáctica de cada una de las asignaturas o submodulos del semestre septiembre 2020 – enero 2021. De igual forma se propuso un reto lúdico transversal para cada uno de los semestres. Para tercer semestre se propuso el reto lúdico “Basura electrónica (Plataforma Nearpod)” con el cual se buscaba establecer una propuesta para conocer aspectos importantes sobre la clasificación y reciclaje de componentes electrónicos, con el propósito de concientizar al alumno sobre la importancia del manejo de los desechos electrónicos para el cuidado del medio ambiente. Con lo que respecta a 5to semestre se propuso el reto “Vista 360º Inglés como idioma universal (Plataforma Nearpod)” propuesta para conocer aspectos importantes de manera virtual del funcionamiento de un Data Center con el objeto de que el alumno conociera a manera de recorrido virtual el funcionamiento de un Centro de Datos Por otra parte se solicitó autorización de las autoridades educativas para llevar a cabo el curso: “Electrónica básica” en el periodo comprendido del 08 al 10 de Febrero del presente año con instructor y sede por confirmar. Por último como asuntos generales y conclusiones finales, se solicitó de nueva cuenta el apoyo de las autoridades educativas para la contratación y despliegue del servicio de banda ancha en aquellos planteles que no cuentan con dicho acceso. Con lo anterior se podrá brindar el servicio de internet en el plantel para todos aquellos alumnos que no cuenten con el servicio de internet en sus hogares. De igual forma se acordó el llenado del cuadernillo de aprendizajes esperados a distribuir por parte de los planteles para su entrega el día 28 de Agosto de 2020.Con lo que respecta a las planeaciones didácticas, éstas se elaborarán como grupo colegiado en la plataforma http://www.planeaciondidactica.sems.gob.mx/

4.- Análisis de los resultados del examen de Valoración de los Aprendizajes Esenciales. No aplica

5. Análisis estatal de los porcentajes finales de aprobación del semestre pasado, septiembre-diciembre 2020, con el propósito de conocer como acabo dicho semestre. (Se adjunta archivo estadístico)

Se accesó el documento y se analizó cada uno de los porcentajes finales de aprobación Cada presidente local expuso las estrategias que se impartieron en su clase. 6.- Análisis estatal de los índices de aprobación del semestre enero-julio 2020. (Se adjunta concentrado estadístico en Excel) A continuación se presentan los estadísticos según se indica 6.1.- Del archivo arriba mencionado (concentrado estadístico), identificar los tres porcentajes estatales de aprobación más altos y los tres porcentajes estatales más bajos; después plasmar las estrategias implementadas por las academias que obtuvieron porcentajes altos; y para las academias con porcentajes bajos, asentar los motivos. Segundo semestre (porcentajes altos) Módulo I Ensambla, configura e instala hardware y software en el equipo de cómputo 1. CETis 98 con el 100% 2. CBTis 128 con el 99% 3. CETis 93 con el 98% Segundo semestre (porcentajes bajos) Módulo I Ensambla, configura e instala hardware y software en el equipo de cómputo 1. CETis 86 con el 86% 2. CBTis 117 con el 86% 3. CETis 159 con el 80% Cuarto semestre (porcentajes altos) Módulo III Proporciona soporte técnico presencial o a distancia en software de aplicación y hardware 1. CETis 93 con el 100% 2. CBTis 128 con el 100% 3. CBTis 269 con 99% Cuarto semestre (porcentajes bajos) Módulo III Proporciona soporte técnico presencial o a distancia en software de aplicación y hardware 1. CBTis 117 con el 93% 2. CBTis 158 con el 86% 3. CETis 86 con el 85%

Sexto semestre (porcentajes altos) Módulo V Administra y Actualiza los recursos de la red 1. Con 100% los planteles: CETis 86,CETis 93,CETis 98,CETis 159,CBTis 114, CBTis 122,CBTis 138, CBTis 269. Sexto semestre (porcentajes bajos) Módulo V Administra y Actualiza los recursos de la red 1. CBTis 128 con el 99% 2. CBTis 158 con el 98% 3. CBTis 117 con el 97% La mayoría de los presidentes manifestaron que las estrategias más utilizadas fueron el cuadernillo de aprendizajes esenciales así como el uso de diferentes plataformas tales como: Whatsapp, Google Meet y Zoom para el desarrollo de los contenidos de las asignaturas del componente profesional. 6.2.- En base al análisis anterior, hacer propuestas de mejora tendientes a incrementar la aprobación.    

Ofrecer una mayor flexibilidad en la entrega de tareas, proyectos a los alumnos. Ofrecer a los alumnos mayor posibilidad de conectividad de acuerdo a las posibilidades de cada plantel siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita con los protocolos de salud requeridos. Seguir utilizando los cuadernillos de aprendizajes esenciales con aquellos alumnos que no tengan posibilidad de acceso al servicio de internet. Adaptar los programas de estudio con los aprendizajes esenciales que se deben abordar en el semestre.

7.- Elaborar por lo menos una planeación didáctica unificada que comprenda los tres parciales en base a los aprendizajes esenciales trabajados en la academia nacional. Repetir esta actividad por cada asignatura o Submódulo que se atienden en esta academia estatal. La planeación didáctica deberá incluir los instrumentos de evaluación y recursos didácticos que apoyen esta actividad Las secuencias didácticas se realizarán directamente en la plataforma de planeaciones didácticas: http://www.planeaciondidactica.sems.gob.mx/. Se elaboró la planeación didáctica correspondiente al Módulo 5, Submódulo 1 Instala una red LAN fungiendo como moderador el presidente de academia del plantel CBTis 158 misma que se anexa. Los integrantes de la presente academia se comprometen a realizar dicho trabajo distribuido de la siguiente forma:

1. Módulo 1, Submódulo 1 Ensambla e instala controladores y dispositivos periféricos (CBTis 117 y CETis 93) 2. Módulo 1, Submódulo 2 Instala y configura software (CBTis 269 y CBTis 122) 3. Módulo 3, Submódulo 1 Brinda soporte técnico de manera presencial (CBTis 159 y CBTis 138) 4. Módulo 3, Submódulo 2 Brinda soporte técnico a distancia (CETis 86) 5. Módulo 5, Submódulo 2 Opera una red LAN (CETis 98 y CBTis 128)

8.- Asuntos generales, cierre del acta, entrega de productos y conclusiones Se solicita de nueva cuenta el apoyo de las autoridades educativas para la contratación y despliegue del servicio de banda ancha en aquellos planteles que no cuentan con dicho acceso. Con lo anterior se podrá brindar el servicio de internet en el plantel para todos aquellos alumnos que no cuenten con el servicio de internet en sus hogares. Se solicita a las autoridades apoyo para la obtención de constancias de cursos tomados en el mes de abril del 2020 de Microsoft Teams.

9.- Cierre de la sesión: Siendo las 16:06 horas del día 27 de Enero del año en curso, se clausura la Reunión de la Academia Estatal Virtual de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, correspondiente al Componente de Formación Profesional del Bachillerato

Tecnológico de Educación Tecnológica Industrial en el Estado de Chihuahua, dando fe quienes en ella intervinieron. Firmado digitalmente por Linda Parra Nombre de reconocimiento (DN): cn=Linda Parra, o, ou, [email protected] m, c=MX Fecha: 2021.01.28 11:25:18 -07'00'

Nombre y Firma del Presidente Estatal de Academia ME. Linda Parra Rivera

Nombre y Firma del Secretario Estatal de Academia Lic. Humberto Chávez Acosta
Acta de Academia Estatal SMEC Virtual Eenero 2021

Related documents

7 Pages • 1,467 Words • PDF • 331.7 KB

4 Pages • 1,387 Words • PDF • 426.3 KB

2 Pages • 6 Words • PDF • 1.2 MB

1 Pages • 152 Words • PDF • 70 KB

3 Pages • 1,245 Words • PDF • 196.1 KB

28 Pages • PDF • 6.9 MB

1 Pages • 243 Words • PDF • 810 KB

2 Pages • 329 Words • PDF • 68.6 KB

5 Pages • 1,349 Words • PDF • 171.2 KB

1 Pages • 346 Words • PDF • 416.7 KB