TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR 3°1°.3°2° segundo trimestre escuela 138

9 Pages • 997 Words • PDF • 451.7 KB
Uploaded at 2021-09-24 06:27

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR MATERIAS​:PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, INGLÉS ​CURSOS​:3°1°; 3°2° ESCUELA​ N°138 ​PROFESORES: MACARENA VALLORI.LUCIANA SANTILLÁN,DÉBORA LAZARTE Y ESPÍNDOLA VIVIANA.

TEMA​:​ CIBERBULLYING

Estos momentos atípicos que estamos viviendo en los cuales nos toca estar en nuestras casas mucho tiempo. Podemos utilizarlos para reflexionar acerca de algunas acciones que creemos naturales y no lo son.Se pueden confundir con bromas o chistes, pero podrían causar daños, tristeza a nuestros amigos y a otras personas incluídas en estos acosos.

¿Qué es ciberacoso?  Ciberacoso es acoso o intimidación por medio de las tecnologías  digitales. Puede ocurrir en las redes sociales, las plataformas de  mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles. Es un  comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o  humillar a otras personas. Por ejemplo:  ● Difundir mentiras o publicar fotografías vergonzosas de alguien  en las redes sociales.  ● Enviar mensajes hirientes o amenazas a través de las  plataformas de mensajería.  ● Hacerse pasar por otra persona y enviar mensajes agresivos en  nombre de dicha persona.  El acoso cara a cara y el ciberacoso ocurren juntos a menudo. Pero el  ciberacoso deja una huella digital; es decir, un registro que puede  servir de prueba para ayudar a detener el abuso​.       

https://youtu.be/Gfsuj6wlg8Y  https://youtu.be/SEC_dOWFN5M

    ● Te proponemos que veas estos videos cortitos acerca del tema  y con un compañero realices esta actividad: 

Investiga acerca del ciberbullying y realiza folletos  para concientizar acerca de este acoso que a veces  pasa desapercibido.  ● Para armar tu folleto puedes utilizar como punto de partida o  disparador algunos de estos interrogantes:  ¿Qué es el cyberbullying?  ¿Qué redes sociales se utilizan para el cyberbullying?  ¿Qué consecuencias tiene el ciberacoso?  ¿Cuál es la diferencia entre una broma y un acoso?  ¿Con quién debo hablar si alguien me está acosando en línea?¿Cómo  denunciarlo?  ¿Cómo prevenir este acoso?  ● Para finalizar alguna conclusión o consejo que quisieras darle  al lector de tu folleto. 

 

  ¿Qué es un folleto? 

  Un ​folleto ​es un texto impreso en pequeñas hojas de diferentes

formas que sirve como una herramienta publicitaria​. Generalmente los folletos son ​entregados en mano en la vía pública con información de interés sobre restaurantes, bares, lugares turísticos o

similares, aunque también son utilizados con la misma finalidad siendo dejados en mostradores u otros muebles en lugares como agencias turísticas y allí cada quien toma el folleto que le interesa. Los folletos existen como medio de comunicación desde que se inventó en Europa la imprenta, en el siglo XVI. El folleto más común es aquel de forma rectangular que tiene dos caras y se entrega en la calle, hay muchas formas, como los trípticos o dípticos​. Los folletos son útiles para difundir información de todo tipo, no necesariamente son entregados con el fin de vender un producto o servicio. Por ejemplo se pueden entregar en una

veterinaria folletos sobre lugares en donde adoptar mascotas o ​sobre el maltrato animal, a modo de campaña de conciencia.

TRABAJO PRÁCTICO DE INGLÉS 3°1° Y 3°2°

1) Read this short text (lee este breve texto sobre el significado de ciberbullying) Busca el significado de las palabras que tienen flechas Y COMPLETA los cuadros vacíos.

2) Vocabulary. Match the words to their corresponding image! (unir cada palabra con su imagen que lo represente) Escribe dentro del mini circulo la letra que le corresponde a cada imagen.

TEORÍA ​Las acciones que se encuentran en la siguiente actividad son ejemplos de

imperativos.​ El ​modo imperativo ​es usado para ​dar órdenes (​ “Be quiet”), ​instrucciones o indicaciones (​ “press this button”), ​direcciones (​ “Turn right”), ​hacer pedidos (​ “Lend me your book”) u ​ofrecer algo (​ “Have some cake”). El ​imperativo e ​ s formado con un ​verbo ​(sin un sujeto): “​STOP ​talking!” (​para de hablar)​ La forma negativa del ​imperativo ​es formada con ​DO NOT/ DON’T ​y el ​verbo​: “​DON’T ​run!” (​no corras​) 3) Complete with ​DO IT ​or​ ​DON’T DO IT​ ​(Completa con HAZLO o NO LO HAGAS). a. _______________ take screenshots or have programs that record conversations [hacer capturas de pantalla o tener programas que graben las conversaciones]. b. _______________ give your personal data / information [dar tus datos personales]. c. _______________ share your passwords with friends [compartir tus contraseñas con amigos]. _______________ upload or send photos that you want to keep private (the photos are registered on the internet) [subir o enviar fotos que querrás mantener de forma privada (las fotos quedan registradas en el internet)]. d. _______________ notify an adult or seek help for a solution to the problem [avisar a un adulto o buscar ayuda para una solución al problema]. e. _______________ ignore comments that hurt you [ignorar los comentarios que te lastimen]. f. _______________ respond to the aggressor. Your comments can be used against you [responder al agresor. Tus comentarios pueden ser utilizados en tu contra]. 4) Tarea final!!! Te proponemos que elijas 1 de las medidas anteriores para prevenir el ciberbullying y apoyes esas frases con 2 - 4 imágenes que ayuden al lector a comprender la idea que quieren transmitir. (también podés proponer frases que no estén aquí) La o las imágenes de apoyo de tu frase seleccionada pueden ser extraídas de internet, pueden ser dibujadas o recortadas. Se trataría de un collage con frase e imagenes que la respalda. El tamaño de todo es dentro de un cuadro de 18 x 18 cm. Las frases que incluirás en tu producción deberán:

​Si son positivas​ = arrancar con el verbo, por ejemplo: “Ignore comments that hurt you” ​ i son negativas =​ tienen que arrancar con “DON’T + verbo” ejemplo: “Don’t give personal data” S Nuestra recomendación es que antes de escribir una frase nueva, que no aparece en la actividad, nos muestres cuál sería y cómo la escribirías así te indicamos si es correcta o necesita alguna mejora. Una vez que esté la frase, ya podés insertarla en tu cuadro de 18 x 18 cm y entregar la tarea, con el resto de las actividades! Saludos!! Las teachers.

Les dejamos un Ejemplo del trabajo que tendrían que armar
TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR 3°1°.3°2° segundo trimestre escuela 138

Related documents

97 Pages • 35,299 Words • PDF • 8.3 MB

16 Pages • 928 Words • PDF • 27.8 MB

33 Pages • 1,775 Words • PDF • 34.9 MB

2 Pages • 328 Words • PDF • 390 KB

890 Pages • 333,716 Words • PDF • 25.4 MB

14 Pages • 4,130 Words • PDF • 4.5 MB

18 Pages • 6,227 Words • PDF • 2 MB

1 Pages • 197 Words • PDF • 126.3 KB

1 Pages • 134 Words • PDF • 387.2 KB

22 Pages • 9,289 Words • PDF • 1.1 MB