teoría sociocultural de Lev Vigotsky

2 Pages • 412 Words • PDF • 273.7 KB
Uploaded at 2021-09-24 10:43

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


Chavez Mora Betsaida 603 Segem

CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS “HORACIO ZÚÑIGA” INCORPORADA A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

Materia: Psicología

Nombre del trabajo: Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky.

Docente: Lic. Enrique Díaz Arista

Alumno(a): Chávez Mora Betsaida (NO ME LO SE) (No. 03)

Sexto Semestre

Grupo: 603

Ciclo escolar Agosto 2019 – Enero 2020

A 20 De Mayo De 2020 Villa Cuauhtémoc, Otzolotepec, México.

Chavez Mora Betsaida 603 Segem Teoría Sociocultural Del Aprendizaje. ¡Lo podemos aplicar de la siguiente manera! Lo podemos ir manejando en nuestra vida diaria, de manera en que nos vamos desenvolviendo como vamos hablando con las personas, por ejemplo cuando desde pequeño podemos compartir o aprender a convivir con la gente, aprendemos como saber comportarnos con niños y personas adultas o dependiendo de la situación en que se encuentren. De acuerdo con el ZDP nos explica que esto se obtiene un aprendizaje necesariamente con un adulto que nos esté enseñando un tema, y que nosotros aprendamos de una forma en que se nos quede, también cuando nos enseñan a andar en bici y en carro, nos explican cómo y después lo aplicamos de manera autónoma, siempre y cuando tengamos una supervisión 100% preparada para hacerse responsable de ese cargo. Cuando el niño asiste a la escuela kínder, y esta una maestra bien preparada para que les enseñe como saber empezar a identificar las letras del abecedario también nos hace conocimiento de que es capaz el maestro y/o tutor de hacer para que el niño pueda adquirir diferentes conocimientos, tanto socioculturales de acuerdo con el andamiaje el niño debe aprender hasta que sea capaz de saber cómo llevar las cosas y cómo manejarlas. Con mi prima de 4 años, está conociendo las letras del abecedario saber cómo identificarlas y a saber formar palabras, es una cosa de saber enseñar a la niña como comunicarse tanto con los niños y los adultos, a ella por falta de profesores en este momento mi tía y mi mamá le están prestando la suficiente atención para que cuando ella entre a la primaria sepa cómo interactuar con nuevas personas mediante el habla, también se le enseño a conocer como se llama cada cosa de la escuela, ella no aprendió tan rápido pues necesita atención adecuada para ella poderlas aplicar en un tiempo cuando ella este segura de ya poderlos practicarlos por sí misma, y de vez en cuando tener la necesidad de apoyarse de un profesor o tutor.
teoría sociocultural de Lev Vigotsky

Related documents

2 Pages • 412 Words • PDF • 273.7 KB

44 Pages • 14,645 Words • PDF • 127.6 KB

28 Pages • 5,151 Words • PDF • 509.3 KB

27 Pages • 2,457 Words • PDF • 230.4 KB

18 Pages • 3,322 Words • PDF • 171.7 KB

192 Pages • 57,216 Words • PDF • 34.7 MB

1 Pages • 94 Words • PDF • 82.2 KB

3 Pages • 9 Words • PDF • 1.4 MB

1 Pages • 172 Words • PDF • 83.3 KB

2 Pages • 625 Words • PDF • 588.1 KB

3 Pages • 385 Words • PDF • 375.4 KB