rubricas socio emocional

17 Pages • 1,469 Words • PDF • 3.9 MB
Uploaded at 2021-09-24 15:40

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


Campo de formación académica

Rubricas

Educacion socioemocional

Campo de formación académica

Rubricas

Educacion socioemocional Organizador 1

autoconocimiento

Organizador 2

autoestima

Aprendizaje esperado

Reconoce y expresa características personales ;su nombre como es físicamente, que le gusta, que no le gusta ,que se le facilita y que se le dificulta

Logrado

En proceso

Requiere apoyo

Reconocer e identifica lo que es de su agrado , así como las cosas en las cosas que muestra habilidad y dificultad para realizar y expresa características muy detalladas de su persona, además de identificar su nombre

Reconoce y expresa las características personales muy precisas de su persona, a si como identificar su nombre, pero muestra dificultad en identificar las cosas en la que tiene habilidades y dificultades

Expresa con ideas aisladas y las características de su persona, además de que muestra `dificultad en identificar su nombre, como también en reconocer sus cualidades y áreas a fortalecer

Campo de formación académica

Rubricas

Educacion socioemocional Organizador 1

Autorregulación

Organizador 2

Expresión de las emociones

Aprendizaje esperado

Reconoce y nombra situaciones que le generan alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo, y expresa lo que siente.

Logrado

En proceso

logra reconocer que tipo de situaciones le generan sentimientos y emociones como alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo y las expresa con facilidad su sentimiento

logra reconocer que tipo de situaciones le generan sentimientos y emociones como alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo, pero muestra gran dificultad para expresar las sensaciones que le provocan

Requiere apoyo Muestra dificultad para reconocer y expresar que situaciones le generan sentimientos y emociones como alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo.

Campo de formación académica

Rubricas

Educacion socioemocional Organizador 1

Autorregulación

Organizador 2

Expresión de las emociones

Aprendizaje esperado

• Dialoga para solucionar conflictos y ponerse de acuerdo para realizar actividades en equipo.

Logrado

En proceso

identifica la importancia de poner en practica el dialogo como un recurso para solucionar diferencias, conflictos y llegar a acuerdos con un conjunto de personas.

identifica la importancia de poner en practica el dialogo como un recurso para solucionar diferencias, conflictos y llegar a acuerdos con un conjunto de personas, pero muestra dificultad para practicarlo continuamente

Requiere apoyo No logra reconocer la importancia que tiene el dialogo para crear una convivencia sana y pacifica

Campo de formación académica

Rubricas

Educacion socioemocional Organizador 1

Autonomía

Organizador 2

Iniciativa personal

Aprendizaje esperado

Reconoce lo que puede hacer con ayuda y sin ayuda , y solicita ayuda cuando lo necesita

Logrado

En proceso

Reconoce la importancia de solicitar ayuda cuando presenta dificultades, identificando que hay que cosas y situaciones que puede trabajar individualmente Y otras en la que se requiere ayuda y colaboración para culminarlas

Reconoce la importancia de pedir ayuda , pero se dificulta distinguir en que situaciones es necesario y prudente solicitarlo.

Requiere apoyo No logra reconocer la importancia de pedir ayuda.

Campo de formación académica

Rubricas

Educacion socioemocional

Organizador 1

Autonomía

Organizador 2

Iniciativa personal

Aprendizaje esperado

• Elige los recursos que necesita para llevar a cabo las actividades que decide realizar.

Logrado

En proceso

Requiere apoyo

Muestra inseguridad al realizar la elección de recursos que necesita para la realización de la actividades

Para realizar la elección de los recursos que necesita requiere de la aprobación de la maestra

Actúa con iniciativa y autonomía ante las cosas que puede hacer sin ayuda, y solicita ayuda cuando lo necesita.

Campo de formación académica

Rubricas

Educacion socioemocional

Organizador 1

Autonomía

Organizador 2

Iniciativa personal

Aprendizaje esperado

Realiza por sí mismo acciones de cuidado personal, se hace cargo de sus pertenencias y respeta las de los demás.

Logrado

En proceso

Requiere apoyo

Muestra constantemente ser ordenado, responsable y cuidadoso de sus pertenencias y de las de sus compañeros,

Es cuidadoso de sus pertenencias, pero no respeta las de los demás

No se hacer cargo de sus pertenencias, ni respeta las de los demás

Campo de formación académica

Rubricas

Educacion socioemocional Organizador 1

Autonomía

Organizador 2

Toma de decisiones y compromisos

Aprendizaje esperado

Persiste en la realización de actividades desafiantes y toma decisiones para concluirlas

Logrado

En proceso

Requiere apoyo

Muestra confianza, seguridad en sus habilidades y conocimientos , las pone en practica para superar actividades, pero se dificulta darle seguimiento por que entra en una etapa desesperación y negación, y requiere intervención y guía de la educadora para culminar la actv..

Muestra una actitud negativa ante actitudades que le resultan desafiantes y no intenta realizarlas

Muestra confianza, seguridad en sus habilidades y conocimientos , las pone en practica para superar actividades desafiantes y lograr concluirlas.

Campo de formación académica

Rubricas

Educacion socioemocional Organizador 1

Empatía

Organizador 2

Sensibilidad y apoyo hacia otros.

Aprendizaje esperado

Reconoce cuando alguien necesita ayuda y la proporciona.

Logrado

En proceso

Requiere apoyo

Muestra empatía hacia las necesidades de sus compañeros e identifica cuando prestar ayuda a alguna persona que lo requiera.

Reconoce cuando alguno de sus compañeros necesita ayuda pero no identifica el momento oportuno para brindar la ayuda

Se muestra indiferente hacia las necesidades de sus compañeros.

Campo de formación académica

Rubricas

Educacion socioemocional Organizador 1

Empatía

Organizador 2

Sensibilidad y apoyo hacia otros.

Aprendizaje esperado

Reconoce y nombra características personales y de sus compañeros.

Logrado

En proceso

Identifica ,expresa y nombra con facilidad y precisión las características personales y de sus compañeros

Identifica cualidades y características personales y de sus compañeros, pero muestra dificultad para expresarlos

Requiere apoyo Identifica solo algunas características personales y de sus compañeros , pero no logra nombralas

Campo de formación académica

Rubricas

Educacion socioemocional Organizador 1

Empatía

Organizador 2

Sensibilidad y apoyo hacia otros.

Aprendizaje esperado

Habla de sus conductas y de las de otros, y explica las consecuencias de algunas de ellas para relacionarse con otros.

Logrado

En proceso

Requiere apoyo

Habla y explica sobre las consecuencias de las conductas de sus compañeros pero no de las propias.

Habla de sus conductas pero no de las consecuencias que estas pueden traer al relacionarse con otros.

identifica y explica las consecuencias de algunas de sus conductas o de sus compañeros

Campo de formación académica

Rubricas

Educacion socioemocional Organizador 1

colaboración

Organizador 2

Comunicación asertiva

Aprendizaje esperado

Colabora en actividades del grupo y escolares, propone ideas y considera las de los demás cuando participa en actividades en equipo y en grupo.

Logrado

En proceso

Requiere apoyo

Colabora, propone ideas y toma en cuenta los puntos de vista de sus compañeros en la realización de las actividades.

Muestra una actitud de colaboración en las actividades de grupo, sin embargo le es difícil tomar en cuenta los puntos de vista de sus compañeros.

Durante las actividades de grupo se aísla y prefiere trabajar por si solo.

Campo de formación académica

Rubricas

Educacion socioemocional Organizador 1

colaboración

Organizador 2

Comunicación asertiva

Aprendizaje esperado

Se expresa con seguridad y defiende sus ideas ante sus compañeros

Logrado

En proceso

Requiere apoyo

Al expresar su ideas muestra inseguridad, pero logra dominar sus nervios y argumentar asertivamente sus ideas ante sus compañeros

Muestra gran dificultad al expresar sus ideas, ante sus compañeros

Muestra seguridad y convicción al expresar sus ideas y las argumenta ante sus compañeros.

Campo de formación académica

Rubricas

Educacion socioemocional Organizador 1

colaboración

Organizador 2

Inclusión

Aprendizaje esperado

Convive, juega y trabaja con distintos compañeros.

Logrado

En proceso

Requiere apoyo

Convive, juega y trabaja con distintos compañeros

Interactúa solo con algunos compañeros

se observa que se aísla , y no se relaciones, juega o trabaje compañeros

Campo de formación académica

Rubricas

Educacion socioemocional Organizador 1

colaboración

Organizador 2

Inclusión

Aprendizaje esperado

Propone acuerdos para la convivencia, el juego o el trabajo, explica su utilidad y actúa con apego a ellos.

Logrado

En proceso

Reconoce la importancia de establecer reglas y acuerdos Para lograr una convivencia sana y pacifica , y explica a los compañeros la importancia se respetar lo establecido.

Propone acuerdos y explica el por que es importante respetarlos, sin embargo no las explica a sus compañeros ni actúa con apego a ellos

Requiere apoyo

Se limita a escuchar lo que otros proponen , y no respeta los acuerdos establecidos.

Campo de formación académica

Rubricas

Educacion socioemocional Organizador 1

colaboración

Organizador 2

Inclusión

Aprendizaje esperado

Habla sobre sus conductas y las de sus compañeros, explica las consecuencias de sus actos y reflexiona ante situaciones de desacuerdo.

Logrado

En proceso

Requiere apoyo

reflexionar ante situaciones de desacuerdo pero se le dificulta reconocer y hablar sobre sus propias conductas y solo se enfoca en las conductas de sus compañeros.

Muestra una actitud negativa ante situaciones de desacuerdos , no reconoce su conducta ni asume las consecuencias.

Reflexiona sobre las conductas que presentan el y el resto de los compañeros y explica las consecuencia de sus acciones .

NOMBRE

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

LOGRADO

EN PROCESO

R.APOYO
rubricas socio emocional

Related documents

17 Pages • 1,469 Words • PDF • 3.9 MB

24 Pages • 9,668 Words • PDF • 323.8 KB

61 Pages • PDF • 7.4 MB

27 Pages • 2,457 Words • PDF • 230.4 KB

173 Pages • PDF • 57.9 MB

54 Pages • 10,920 Words • PDF • 4.2 MB

6 Pages • 688 Words • PDF • 588.8 KB

50 Pages • 14,725 Words • PDF • 312.5 KB

34 Pages • 8,458 Words • PDF • 372.2 KB

113 Pages • PDF • 2.7 MB

4 Pages • 1,517 Words • PDF • 70 KB