Muestra Oposicion y Permanencia Secundaria Historia

8 Pages • 1,771 Words • PDF • 442.1 KB
Uploaded at 2021-09-24 15:28

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


EDUCACIÓN BÁSICA

EXAMEN Muestra Secundaria "Área Historia" 2015-2016 ¿Que contiene el material? 1- El examen consta con 240 reactivos con sus respuestas. 2- Guía para realizar su expediente de evidencia paso por paso. 3- 5gb de material de apoyo como son: bibliografia , reformas , gestión escolar, planeaciones ,etc. www.guiadeldocente.com.mx

GUIA PARA EL EXAMEN DE PERMANENCIA Y OPOSICIÓN HISTORIA 240 Preguntas

INSTRUCCIONES

 LEA CON ATENCIÓN CADA UNA DE LAS PREGUNTAS Y RESPONDE CORRECTAMENTE SELECCIONANDO LA RESPUESTA CORRECTA.  EN LA HOJA DE RESPUESTAS SOMBREA CON COLOR AMARILLO LA RESPUESTA QUE CONSIDERES CORRECTA. GUARDA TU HOJA DE RESPUESTA Y CALIFICA TU EXAMEN CON AYUDA DE LA CLAVE DE RESPUESTAS QUE SE ENCUENTRA AL FINAL DEL DOCUMENTO.  CONSIDERE QUE DISPONE DE UN TIEMPO DE 3 HORAS PARA RESOLVER ESTE EXAMEN YA QUE ES EL TIEMPO APROXIMADO QUE LES BRINDAN EN EL EXAMEN OFICIAL.  SE LE SUGIERE QUE UNA VEZ CALIFICADO SU EXAMEN REVISE AQUELLAS PREGUNTAS QUE NO CONTESTÓ CORRECTAMENTE EN LOS MATERIALES DE ESTUDIO COMO LO ES EL ACUERDO 592, EL PLAN Y LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.

*ES RECOMENDABLE QUE IMPRIMA LA SIGUIENTE HOJA DE RESPUESTAS PARA QUE APROVECHE EL MATERIAL AL 100%

Hoja de respuestas

Envió a los 15 min. directamente a su correo electrónico , solo tienes que enviarnos un whatsapp 5524136773 para tener la información de pago

GUIA PARA EL EXAMEN DE PERMANENCIA Y OPOSICIÓN HISTORIA 240 Preguntas

EL EXAMEN COMIENZA AQUÍ

1. Se considera un propósito de la materia de historia en la educación básica excepto: a) Los estudiantes desarrollan nociones del tiempo y el para comprender los principales hechos históricos de México y el mundo.

espacio

b) Analizan de forma crítica diferentes fuentes de información histórica que le permitan comprender a la sociedad en un período de tiempo determinado. c) Los estudiantes participan de manera informada y también demuestran democracia en la solución del problemáticas de la sociedad en que viven. d) Los alumnos se reconocen nacional y también como su patrimonio.

como parte de la historia, con una entidad parte del mundo para valorar y cuidar

2. En los dos primeros grados de educación, el propósito central de los contenidos de Historia es que los alumnos A.

Inicien el estudio sistemático del pasado.

B.

Identifiquen la influencia del medio en la comunidad.

C.

Adquieran la noción del cambio a través del tiempo.

D.

Adquieran un esquema de ordenamiento secuencial.

3. Este bloque de segundo grado abarca el imperialismo europeo y la difusión del modelo de la sociedad liberal así como las características del siglo 20. a) Primer bloque b) Tercer bloque c) Segundo bloque d) Quinto bloque

Envió a los 15 min. directamente a su correo electrónico , solo tienes que enviarnos un whatsapp 5524136773 para tener la información de pago

GUIA PARA EL EXAMEN DE PERMANENCIA Y OPOSICIÓN HISTORIA 240 Preguntas

4. De acuerdo con el Plan y los programas de estudio, un aspecto general que un maestro de este nivel puede evaluar en sus alumnos a través de un registro de información es la A.

Explicación sobres los procesos o fenómenos de estudio.

B.

Ordenación cronológica de hechos históricos.

C.

Ubicación espacial de procesos históricos.

D.

Consulta de diversas fuentes escritas

5. La maestra diseña diferentes actividades para que ubiquen en tiempo y espacio el mundo moderno y el surgimiento del proceso de integración del mundo ¿con qué aprendizaje esperado se relaciona este contenido? a) Ubica los siglos que comprende el periodo, ordena cronológicamente y localiza los sucesos y procesos relevantes relacionados con la integración del mundo hasta principios del siglo XVIII. b) Explica las características de las sociedades del Antiguo Régimen y su proceso de formación. c) Reconoce los aportes de las culturas que entraron en contacto en los siglos XVI y XVII, y describe las características comunes de Nueva España y Perú bajo el orden virreinal. d) Reconoce el legado de las formas de expresión artística de los siglos XVI al XVIII. lA riqueza de lAs expresiones artísticas: La herencia del Renacimiento. El arte barroco. Las expresiones artísticas en Nueva España y Perú.

6. La maestra les pide a los alumnos elaboraron exposición en la que mencionen las causas de la revolución y las consecuencias de la misma para los mexicanos. ¿ con qué propósito de la materia de historia en la educación secundaria se relaciona esta actividad? a) Analicen e interpreten de manera crítica fuentes de información histórica para expresar sus conocimientos del pasado y comprender la sociedad en un periodo determinado.

Envió a los 15 min. directamente a su correo electrónico , solo tienes que enviarnos un whatsapp 5524136773 para tener la información de pago

GUIA PARA EL EXAMEN DE PERMANENCIA Y OPOSICIÓN HISTORIA 240 Preguntas

b) reconozcan a las sociedades y a sí mismos como parte de la historia, y adquieran un sentido de identidad nacional y como ciudadanos del mundo para respetar y cuidar el patrimonio natural y cultural c) reconozcan relaciones de cambio, multicausalidad, simultaneidad y pasado--‐ presente--‐futuro, para explicar temporal y espacialmente los principales hechos y procesos de la historia de México y la mundial. d) Propongan y participen de manera informada en acciones para favorecer una con--‐vivencia democrática y contribuir a la solución de problemas sociales.

7. Implica reconocer que todos los seres humanos dependemos unos de otros y que nuestro actuar presente y futuro está estrechamente relacionado con el pasad. a) Reflexionar sobre la historia b) Aprender historia c) La adquisición de conceptos históricos d) Pensar históricamente

8. ¿Cuál al de las siguientes histórico del alumno?

situaciones

representa

el

pensamiento

a) Los alumnos recrean la situación económica, social y cultural que se vivió en la época de los inicios de la independencia de México, esto lo llevan a cabo en su cuaderno y lo socializan en clase. b) Los estudiantes sobre la segunda guerra mundial escriben en su cuaderno las ideas principales para que el docente las revise . c) Los estudiantes elaborarán carteles sobre la revolución mexicana y los leen en voz alta. d) Los estudiantes leen un tema en su libro de texto, subrayando ideas principales y elaborando un resumen que es evaluado por el Docente.

las

Envió a los 15 min. directamente a su correo electrónico , solo tienes que enviarnos un whatsapp 5524136773 para tener la información de pago

GUIA PARA EL EXAMEN DE PERMANENCIA Y OPOSICIÓN HISTORIA 240 Preguntas

9. Son rasgos del docente debe tener para el clase y Buena conducción de su materia excepto:

desarrollo

de

su

a) Hacer que los alumnos se apropien de diferentes conceptos históricos así como de procesos que han ocurrido a lo largo del tiempo, además de hacer que sus alumnos logren memorizar diferente, nombres, fechas de sucesos importantes a lo largo del tiempo. b) Implementar diversas estrategias que posibiliten a los alumnos desarrollar la habilidad de aprender a aprender. c) Conocer las características, los intereses y las inquietudes de los alumnos para elegir las estrategias y los materiales didácticos acordes con su contexto sociocultural, privilegiando el aprendizaje. d) recuperar las ideas previas de los alumnos para incidir en la afirmación, corrección o profundización de las mismas.

10. En cual de los siguientes contenidos y como recurso didáctico la línea del tiempo. a) ubicación temporal industria, revoluciones y la

y espacial de transformaciones difusión del liberalismo.

en

la

b) Las guerras napoleónicas. La invasión francesa a España. Las independencias americanas. El Congreso de Viena y la Santa Alianza. Las revoluciones de 1830 y 1848. El nuevo colonialismo en África y Asia. c) Sociedad y cultura del neoclásico al romanticismo. El método científico. La difusión de las ideas y de la crítica: Periódicos, revistas y espacios públicos. La secularización de la educación y las nuevas profesiones. d) Los nuevos estados monarquistas europeos hispanoamericana.

en y

América y los proyectos políticos. Los la doctrina Monroe. La búsqueda de

intentos unidad

Envió a los 15 min. directamente a su correo electrónico , solo tienes que enviarnos un whatsapp 5524136773 para tener la información de pago

GUIA PARA EL EXAMEN DE PERMANENCIA Y OPOSICIÓN HISTORIA 240 Preguntas

11. La maestra desea trabajar en equipo un tema que le permita a los alumnos utilizar las tic a través de una exposición con diapositivas en las que cada grupo previa investigación socialice la información de cada uno de los temas, tomando en cuenta la situación anterior cual de los siguientes contenidos de presta para esta estrategia. a) Debilitamiento del poderío euro--‐peo y presencia de Estados Unidos b) Las epidemias a lo largo de la historia c) El movimiento de derechos civiles en Estados Unidos y su impacto social d) Debilitamiento del poderío euro--‐peo y presencia de Estados Unidos

12. Los siguientes forman parte de los contenidos de tercer grado excepto a) Las independencias americanas b) Crecimiento de la población y florecimiento de las ciudades c) El pensamiento de los liberales y conservadores d) La constitución de 1917

13. Son los nombres de los bloques de tercer grado de la materia de historia excepto? a) las culturas prehispánicas y la conformación del virreinato

de nueva España

b) de mediados del siglo XiX a principios de 1920 c) las culturas prehispánicas y la conformación del virreinato

de nueva españa

d) nueva España, desde su consolidación hasta la independencia

Envió a los 15 min. directamente a su correo electrónico , solo tienes que enviarnos un whatsapp 5524136773 para tener la información de pago

GUIA PARA EL EXAMEN DE PERMANENCIA Y OPOSICIÓN HISTORIA 240 Preguntas

14. La maestra realiza diferentes estrategias para analizar los temas como: migración , explosión demográfica demanda de servicios y contaminación, para este tema utiliza imágenes, vídeos carteles y exposiciones ¿Qué aprendizaje esperado debe lograr la docente? a) investiga las transformaciones de la cultura y de la vida cotidiana a lo largo del tiempo y valora su importancia b) Explica los cambios en la política exterior mexicana y sus problemas actuales c) Analiza la multicausalidad del desarrollo económico de México sus consecuencias sociales de finales del siglo XIX y principios del XX.

y

d) Reconoce las causas de la desigualdad, el descontento político la importancia de la participación social. desigualdad y movimientos sociales.

y

15. la maestra desea evaluar los productos que realizaron los alumnos durante un tema de tercer grado, por lo que les solicita: imágenes, aportaciones personales, líneas del tiempo, esquemas etc. ¿Cual es la evidencia que les debe solicitar?

a) Portafolio de evidencias b) Resúmenes c) Su libro de texto d) Su carpeta anecdótica

OBTÉN EL EXAMEN COMPLETO Y MATERIAL DE APOYO CLIC AQUÍ Envió a los 15 min. directamente a su correo electrónico , solo tienes que enviarnos un whatsapp 5524136773 para tener la información de pago
Muestra Oposicion y Permanencia Secundaria Historia

Related documents

8 Pages • 1,771 Words • PDF • 442.1 KB

0 Pages • 7,354 Words • PDF • 2 MB

10 Pages • 3,565 Words • PDF • 430.4 KB

90 Pages • 630 Words • PDF • 24.5 MB

20 Pages • 2,322 Words • PDF • 7.4 MB

1 Pages • 58 Words • PDF • 310.4 KB

39 Pages • 3,684 Words • PDF • 12.4 MB

18 Pages • 2,262 Words • PDF • 783.5 KB

10 Pages • 512 Words • PDF • 3 MB

1 Pages • 85 Words • PDF • 41.7 KB

13 Pages • 1,920 Words • PDF • 1.7 MB