Guía para el Proyecto integrador M6 2020

29 Pages • 1,997 Words • PDF • 4.6 MB
Uploaded at 2021-09-24 14:03

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


Módulo 6. Mi mundo en otra lengua Guía de apoyo para el Proyecto integrador: My Personal Blog Material de apoyo. Guía y ejemplos para elaborar tu proyecto. Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

Módulo 6. Mi mundo en otra lengua Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

Apreciable estudiante: Recuerda asistir a la sesión síncrona semanal o visualizar la grabación, ya que en ella se explican detalles, paso a paso del Proyecto, sigue las recomendaciones precisas de tu facilitadora, la liga a la sesión la encuentras en el Foro de Avisos/novedades o en tu historial de mensajero del aula.

¡MUY MPORTANTE!

Por favor, recuerda que no

se

pueden calificar Proyectos ni audios por correo electrónico, toda evidencia de tu aprendizaje se recibe ÚNICAMENTE en el aula virtual, dentro de los tiempos establecidos por Prepa en Línea, por favor asegúrate de enviar correctamente tu Proyecto en el aula virtual.

Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

Módulo 6. Mi mundo en otra lengua Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

• • • • •

Recuerda consultar la rúbrica al elaborar tus actividades. Apóyate en los recursos semanales del aula, en el material de apoyo y la sesión síncrona. Resuelve todas tus dudas en el foro Aprendiendo antes de entregar tu actividad. Procura verificar que el audio se escuche claro, la liga sea compartida correctamente (a veces la liga no corresponde o la dirección de acceso es incompleta), comprueba que tenga habilitados los permisos de privacidad, de lo contrario, no podrá ser calificado. Sé original y honesto con tu aprendizaje, no copies respuestas de otros o de algún traductor online, usa los diccionarios solo para salir de dudas, comprobar significados, practicar pronunciación, aprender nuevas palabras.

R E C O M E N D A C I O N E S

Objetivo El objetivo de este proyecto es elaborar una primera “entrada” de un blog personal en inglés, la cual será elaborada para practicar la presentación personal y lo aprendido en el módulo de manera oral y escrita. Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

Elaborado por Facilitadora Nadia LI [email protected]

Previo a elaborar tu Proyecto: Comienza con descargar la rúbrica y úsala para tener presente lo que se te calificará. Estudia los recursos de la semana 4 que te proporciona el Aula de Prepa en Línea. Lee las instrucciones publicadas en la plataforma directamente en el proyecto y complementa con las que yo te proporcionaré a continuación. Los recursos sugeridos para la elaboración de este proyecto son: - I am... You are… -Describing myself and others -Possessive adjectives -Qualifying adjectives. -Likes, dislikes, hate -Can, can’t -Expressing hobbies and abilities

Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

R E C O M E N D A C I O N E S

LOS RECURSOS EXTRA *Son Infografías u otros que puedes encontrar y repasar desde la semana uno en cada Agenda de actividades “Weekly Agenda” y/o publicados con la frase EXTRA RESOURCE, “Recurso extra…” desde el Foro de novedades. A continuación, algunos que pueden servirte.

Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

EXTRA RESOURCES Aparte de los materiales en el aula que te ofrece Prepa en Línea para apoyar tu aprendizaje, algunos videos para la comprensión de temas y la elaboración de este proyecto son: *Preguntas comunes en inglés – 60 preguntas y respuestas en inglés y español https://www.aprendemasingles.com/preguntas-comunes-ingles/ *Video Inglés Básico: 12 preguntas comunes y sus respuestas https://www.youtube.com/watch?v=Ka9cIuvuy9E*

*Video CAN, CAN’T, CANNOT How to write Sentences in Simple Present Tense using: CAN, CAN'T and CANNOT for expressing abilities. https://youtu.be/sEJN6X2HS_0 Para verificar significados, escritura, pronunciación: *https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles-espanol/ *http://www.wordreference.com

Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

LIKES AND DISLIKES / GUSTOS Y DISGUSTOS Talking about the city. /Hablando de la ciudad. Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

Pronombre + like or dislike / dislike/ don’t like+ + complement

I I

like

Ejemplos: the different art museums in my city. (los diferentes museos de arte en la ciudad)

dislike / don’t like the street pollution in my city. (la contaminación de las calles en mi ciudad)

Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

AHORA, LA EXPLICACIÓN DEL PROYECTO PASO POR PASO: NOTA: Todas las respuestas del PROYECTO de las partes A, B Y D son en INGLÉS. La parte C es la única en ESPAÑOL

Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

¿De qué se compone el Proyecto? Un archivo en procesador de texto con varias secciones. El archivo se compone de Parte A, Parte B, Parte C y PARTE D, en las cuales responderás las preguntas, redactarás un párrafo con lo que se te solicite y grabarás un audio. NOTA IMPORTANTE: Todas las respuestas del PROYECTO de las partes A, B Y D son en INGLÉS. La parte C es la única en ESPAÑOL

Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

Parte A ABOUT ME

Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

Proyecto integrador. Parte A En la parte A del archivo, deberás responder a las 9 preguntas que se hacen respecto a ti mismo About me /Acerca de mí. Procura que tus respuestas sean completas, observa bien qué es lo que se te está solicitando responder y procura emplear lo aprendido en el módulo. NO ESCRIBAS respuestas cortas de una o dos palabras que no dan evidencia de tu aprendizaje como:  Yes  No  29  Secretary  worker  mother, sister

Escribe respuestas completas que denoten uso de vocabulario, verbos en inglés, frases:          

I am single but I want to get married. I am married, I have two kids. I am not married. I am 30 years old. I am a secretary. I work as a secretary. I don’t work in a business but I work at home. I work in a small restaurant I live with my father, my mother and… I am from Mexico City

Recuerda que todos los ejemplos que te doy son ilustrativos, tú debes identificar lo que te pide cada pregunta y redactar tus propias respuestas.

Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

Parte B “First blog post”.

Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

Proyecto integrador. Parte B En la parte B del archivo, deberás responder a las 7 preguntas que se hacen respecto a tu primer publicación o “entrada” en tu blog, observa bien qué es lo que se te está solicitando responder y procura emplear lo aprendido en el modulo. IDENITFICA Y USA CORRECTAMENTE las nociones gramaticales adecuadas que se te solicitan en las preguntas: CAN, CAN’T, LIKE, DISLIKE, SIMPLE PRESENT, DESCRIPTIONS.

Evita respuestas cortas de una o dos palabras que no dan evidencia de tu aprendizaje como: - a house -an apartment -big -restaurant -big house -park -dislike noise -dislike pollution -visit museums -run -sleep

Recuerda que todos los ejemplos que te doy son ilustrativos, tú debes identificar lo que te pide cada pregunta y redactar tus propias respuestas. Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

Escribe RESPUESTAS COMPLETAS que muestren uso de vocabulario, verbos en inglés, frases:        

I live in a beautiful house. I live in a comfortable small apartment. In my city there are places like.. In my city you can visit good restaurants, large parks, old museums… I dislike when people lie… I dislike the extreme pollution in my city You can visit many museums in my city I do exercise on weekends, I run in the park. I sleep in my free time, I work too much.

Parte C REFLEXIÓN

Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

PARTE C REFLEXIÓN Redactarás en español, una reflexión de media cuartilla (media cuartilla es media página) sobre cómo el inglés puede ayudar a tu desarrollo personal, profesional y laboral. Importante: MEDIA CUARTILLA SE CONSIDERARÁ DESDE 10 A MÁXIMO 12 RENGLONES O LÍNEAS, a un espacio entre cada renglón, letra tamaño 11, si escribes menos de 10 renglones o letra más grande se calificará con menos puntos. Ejemplos: -Puedes mencionar ejemplos de lo que aprendiste: “aprendí a comunicar rutinas en presente” “en el foro intercambié X acciones de rutina como…acciones en presente simple”. -Puedes decir cómo o en qué medida aplicas las competencias del inglés en tu vida diaria, “viajaré a…” “trabajaré en…”, “hablaré con…”, “entenderé la música…”, “comprenderé los saludos…” “pediré una dirección en inglés…”, “compraré en EUA…”

-Puedes mencionar por qué son o serán útiles o por qué es útil lo que aprendiste en inglés, “en el trabajo el inglés me permitirá…”, “para mí el inglés me permitirá….” “si yo hablo inglés…” “con mis amigos o familiares podré…”

Recuerda que todos los ejemplos que te doy son ilustrativos, tú debes identificar lo que te pide cada pregunta y redactar tus propias respuestas.

Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

Parte D AUDIO

Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

PARTE D. AUDIO Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

En la parte D de tu archivo, grábate diciendo las PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE SECCIÓN B DE TU DOCUMENTO. Copia y pega la LIGA ó dirección URL del audio donde se puede escuchar tu grabación con las preguntas y respuestas del inciso B. IMPORTANTE, RESPECTO AL AUDIO:  Tu audio debe ser subido a la nube que elijas: Google drive, Dropbox, Skydrive, Vocaroo, etc.  Asegúrate de que la privacidad con la que subiste tu audio esté configurada de manera que me permita escucharlo, de lo contrario no podré calificarlo.  EN EL FORO DE NOVEDADES HAY RECURSOS Y TUTORIALES que te ayudan para grabar u compartir la liga, están en el mensaje que yo les escribí titulado: Recursos extra: tutoriales para evitar los errores comunes al grabar y compartir audio.

PARTE D. AUDIO  Tutorial: Google Drive subir archivos y compartirlos https://youtu.be/IkS9V7ZRcVI  Tutorial Vocaroo (grabar y compartir la liga): https://youtu.be/PMxcOHO5lp4  Tutorial para crear una cuenta en Google: https://youtu.be/E6Ads6s0mzw  Tutorial para escuchar y practicar pronunciación de las palabras con un diccionario en línea: https://youtu.be/JnebB4uFMTk

Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

MUY IMPORTANTE:

NO OLVIDES COMPARAR SI TU RESULTADO ES EL QUE SE DESCRIBE EN LA RÚBRICA EN LAS MEJORES PUNTUACIONES, AGREGA O CORRIGE LO QUE SEA NECESARIO. -Finalmente. Verifica que tu documento se haya guardado bien y esté completo, guarda el documento en tu equipo de la siguiente manera: Apellidos_Nombre_ M06S4PI Ejemplo: Ramírez_López_ M06S4PI Sube tu archivo en la plataforma, únicamente en formato .doc, .docx o de última opción en PDF, de lo contrario no podré revisarlo.

MUY IMPORTANTE: Sube tu archivo dentro del tiempo establecido, antes de las 23:55 horas del domingo de semana 4, ya que para el Proyecto integrador, debido al cierre de módulo, no hay oportunidad de extensiones. Recuerda que la plataforma puede saturarse el domingo y alentar tu ingreso o la subida de tu archivo, evita en la medida posible dejar la entrega de tu archivo en las últimas horas del domingo.

Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

Nivel EXPERTO

¿PARA QUÉ ME SIRVE LA RÚBRICA?

Apreciable estudiante:  La rúbrica contiene los elementos se califican en tu actividad, te muestra su valor en puntos.  En ella observas, por criterios y niveles de desempeño, cuál es la evaluación de tu actividad.  Si la lees antes de hacer tu actividad o Proyecto y al final la comparas con lo contenido en tu documento, te aseguras de corregir a tiempo lo necesario antes de enviarlo y obtener una mejor calificación.

En esta columna encontrarás todos los elementos que se califican y muestran un máximo desempeño.

Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

Preguntas o comentarios Pregunta tus dudas en español

Elaborado por Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]

 Atiende a la sesión síncrona,  Pregúntame en el Learning Forum  Escríbeme por Mensajero del aula ¡Éxito en este cierre de módulo!

Facilitadora Nadia Cristal León Ibarra [email protected]
Guía para el Proyecto integrador M6 2020

Related documents

29 Pages • 1,997 Words • PDF • 4.6 MB

14 Pages • 1,911 Words • PDF • 401.6 KB

3 Pages • 531 Words • PDF • 144.3 KB

6 Pages • 858 Words • PDF • 608.8 KB

14 Pages • 4,130 Words • PDF • 4.5 MB

6 Pages • 866 Words • PDF • 563.6 KB

12 Pages • 1,394 Words • PDF • 181.8 KB

41 Pages • PDF • 5.7 MB

8 Pages • 811 Words • PDF • 1 MB

1 Pages • 197 Words • PDF • 126.3 KB

3 Pages • 768 Words • PDF • 541.9 KB