GTF-2020-Consejos, libros y podcast

62 Pages • 5,299 Words • PDF • 10.1 MB
Uploaded at 2021-09-24 06:30

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


CÓMO CONSTRUIR UNA FARMACIA MODERNA Y RENTABLE BASADA EN TUS VALORES FARMACÉUTICOS MÁS DE 50 RECONOCIDOS EXPERTOS DEL MUNDO DE LA FARMACIA TE CUENTAN SUS MEJORES FÓRMULAS PARA TRIUNFAR

Por Mª Carmen Sáez Esteban

CONGRESO ONLINE

GESTIONA TU FARMACIA 2020 DEL 29 DE JUNIO AL 3 DE JULIO DE 2020

CONGRESO ONLINE GESTIONA TU FARMACIA 2020

Por qué este libro Más de 60 horas de inspiración condensadas en los mejores consejos de nuestros ponentes. "LA FARMACIA QUE SUEÑAS ES POSIBLE" Y así lo han demostrado los 54 ponentes que compartieron sus mejores fórmulas para que construyas el negocio que deseas sin renunciar a tu vida personal. Para mi ha sido un honor poder aprender junto a mis invitados y compartir con los farmacéuticos de España y Latinoamérica estas entrevistas y mesas redondas. En este evento, único en gestión y marketing para la farmacia comunitaria, su generosidad nos ha permitido disfrutar en primera fila de modelos de trabajo de éxito probado, que te van a ayudar a construir una farmacia moderna y rentable basada en tus valores farmacéuticos. El e-book que hoy te presento, reúne sus mejores consejos para ti, los libros que han marcado su carrera y sus podcast favoritos. Un recurso de referencia que, a buen seguro, te va a dar claridad y te ayudará a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante estos días.

Quiero agradecerte tu asistencia y tu confianza. Sin ti nada de esto habría sido posible. Gracias.

Mª Carmen Sáez (impulsatufarmacia.com)

gestionatufarmacia.com

PÁGINA 2

GESTIONA TU FARMACIA ÍNDICE El Congreso 2020

PÁGINA 7

Los Expertos

PÁGINA 8

Ángel Alba

PÁGINA 10

Asun Arias

PÁGINA 11

Desireé Ballesteros

PÁGINA 12

Luis Miguel Barral

PÁGINA 13

Pepa Barral

PÁGINA 14

Jesús Blanco

PÁGINA 15

Mª José Cachafeiro

PÁGINA 16

Miriam Capel

PÁGINA 17

Marta Caus

PÁGINA 18

Ana Chacón

PÁGINA 19

PÁGINA 3

Ana Coba

PÁGINA 20

Marta De Zarandieta

PÁGINA 21

Guillermo Estrada

PÁGINA 22

Francisco José Farfán

PÁGINA 23

Carmen Fernández

PÁGINA 24

Manuel Antonio Fernández

PÁGINA 25

Silvia Fortuny

PÁGINA 26

Belén García

PÁGINA 27

Luis García

PÁGINA 28

José María Gelabert

PÁGINA 29

Ángela González

PÁGINA 30

Irene González

PÁGINA 30

Paola González

PÁGINA 32

Mariana Grigolatto

PÁGINA 33

Sergi Grimau

PÁGINA 34

Gema Herrerías

PÁGINA 35

PÁGINA 4

Isabel Iglesias

PÁGINA 36

Carlos López

PÁGINA 37

Ana Lus

PÁGINA 38

Isabel Marín

PÁGINA 39

Juan Manuel Martín

PÁGINA 40

Jorge Martínez

PÁGINA 41

Olivia Martínez

PÁGINA 42

Olga Molina

PÁGINA 43

Marieta Montoya

PÁGINA 44

Susana Morín

PÁGINA 45

Jesús Negreira

PÁGINA 46

Nacho Pacho

PÁGINA 47

Mónica Pascual

PÁGINA 48

Eduardo Poch

PÁGINA 49

Sergio Polo

PÁGINA 50

Ana Mª Quintas

PÁGINA 51

PÁGINA 5

Helena Rodero

PÁGINA 52

Mª Jesús Rolán

PÁGINA 53

Eva Ruiz

PÁGINA 54

Mª Carmen Sáez

PÁGINA 55

Aina Salom

PÁGINA 56

David Sánchez

PÁGINA 57

Paloma Sastrón

PÁGINA 58

Cristina Vega

PÁGINA 59

Javi Vicente

PÁGINA 60

Ana Vico

PÁGINA 61

PÁGINA 6

Cómo construir una farmacia moderna y rentable basada en tus valores farmacéuticos

DOSIER PATROCINADORES

GESTIONA TU FARMACIA 2020

EL

CONGRESO Bajo el lema:

Cómo construir una farmacia moderna y rentable basada en tus valores farmacéuticos este Congreso online reunió durante 5 días a más de 50 profesionales reputados en el sector, que son referentes en sus respectivas áreas. En este e-book recogemos algunas claves que han convertido a cientos de negocios como el tuyo en establecimientos líderes en sus ciudades. Si tienes una farmacia o estás a punto de comprarla, no lo dudes, estos consejos son para ti.

+10000 asistentes

5

días

+50

expertos

+60 actividades

GESTIONA TU FARMACIA 2020 En un escenario en el que el canal digital ya es un elemento más para la formación, el networking y la venta como lo eran antes los eventos presenciales, Gestiona Tu Farmacia es el Congreso Online sobre Gestión y Marketing de Farmacias de referencia en el sector.

54 PONENTES Y MÁS DE 10000 INSCRITOS Con 54 ponentes y más de 10000 inscritos, esta segunda edición del Primer Congreso online en habla castellana, superó con creces la de 2018 en la que participaron 38 ponentes y 2300 asistentes.

UN FORMATO DE ÉXITO Este año hemos incluido novedades como un espacio exclusivo para expositores, dos salas de conferencias en paralelo, el “Espacio Futuro” para facilitar el networking entre estudiantes y profesionales, o charlas coloquio al final de cada día.

NOVEDOSO E INNOVADOR Con sus consejos, que incluyeron una entrevista y una presentación formativa, nuestros expertos han ayudado a los profesionales farmacéuticos a transformar su negocio en una auténtica farmacia de éxito.

PÁGINA 8

GESTIONA TU FARMACIA 2020

LOS

EXPERTOS Gracias por aportar tanto valor

PÁGINA 9

ÁNGEL ALBA EXPERTO EN INNOVACIÓN

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Creador de Innolandia.es, una plataforma online de referencia de habla hispana sobre innovación y herramientas digitales.

EL ADN DEL INNOVADOR de J. Dyer, H. Gregersen, C. Christensen Ir al libro

DISEÑAR EL CAMBIO de Tym Brown Ir al libro

LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN ALATRISTE PÁGINA WEB

innolandia.es

de Arturo Pérez Reverte Ir al libro

UN CONSEJO Comprar un cuaderno, en la primera página poner el problema que quieres resolver. Cuando veas algo interesante puedes pensar ¿Cómo puedo aplicar esto a mi problema?. Ninguna idea buena sale cuando estás delante del ordenador, siempre vienen cuando estás en un momento de relajación. PÁGINA 10

ASUN ARIAS FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Farmacéutica, ortopeda y coach. Especialista en gestión por categorías, formación de equipos de alto rendimiento y liderazgo. Directora de Asun Arias Consultores.

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO de Viktor Emil Frankl Ir al libro

PÁGINA WEB

asunarias.es

UN CONSEJO Revisar el surtido, (tener una variedad menor que otras veces), buscar apoyo en grupos de compra, negociar con los partner, tener el stock mínimo y tener una buena planificación apoyada con una buena formación.

PÁGINA 11

DESIREÉ BALLESTEROS COACH

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Gerente de Farma Emoción y Escuela Entrena Farma. Experta en desarrollar equipos, potenciar el talento y transformar las organizaciones en el sector farmacéutico.

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL de Daniel Goleman Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

PENSAMIENTO POSITIVO de Sergio Fernández Ir al podcast

PÁGINA WEB

farmaemocion.com

UN CONSEJO

Tenemos que quitar tres palabras de nuestro vocabulario: Ya lo sé, es que..., y si... la fórmula es ponerte a la acción.

PÁGINA 12

LUIS MIGUEL BARRAL SOCIÓLOGO

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Investigador social, cofundador de las firmas Two Much research studio y Singular Solving. Desde 1990 explora las motivaciones y decisiones del consumidorciudadano.

DICCIONARIO DE LOS SENTIMIENTOS de J.A. Marina Torres, M. López Penas Ir al libro UN PODCAST A ESCUCHAR

DOCUMENTOS DE RNE Ir al podcast

PÁGINA WEB

twomuchrs.com

UN CONSEJO La clave de los negocios es el encuentro de las personas; haz algo para que esa persona a la que estás sirviendo confíe en ti, para que puedas pedirle el correo electrónico. Ganarte la confianza de tu cliente. PÁGINA 13

PEPA BARRAL SOCIÓLOGA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Socióloga. Desde 1990 transito junto a mi hermano Luis Miguel la senda de la ciencia social y sigo en formación permanente, acrecentando mi pasión por explorar, comprender e interpretar el discurso social.

EL MALESTAR DE LA CULTURA de Sigmund Freud Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

VOLVER PARA SER OTROS de Iñaki Gabilondo Ir al podcast

PÁGINA WEB

inteligenciaetica.com

UN CONSEJO Toda persona que esté al frente de un negocio tiene que tener esta pregunta realizada, ¿Cuál es mi propósito?. ¿Para qué yo hago, genero, creo?, que va mucho más allá de lo material. ¿Qué le quiero yo aportar a la vida, al mundo, a mi gente con mi negocio?. El ¿para qué?. Mi propósito.

PÁGINA 14

JESÚS BLANCO EMPRESARIO EXPERTO EN MARKETING DIGITAL

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Profesional de las nuevas tecnologías y artesano del Marketing Digital, donde se ha especializado en conseguir resultados reales en Internet para sus clientes.

ARMAS DE TITANES de Tim Ferris Ir al libro UN PODCAST A ESCUCHAR

LA ESCÓBULA DE LA BRÚJULA Ir al podcast

LA ROSA DE LOS VIENTOS PÁGINA WEB

marketingheroico.com

de Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola Ir al podcast

UN CONSEJO No frenéis detrás de proyectos grandes, caros o difíciles. Empezar con vuestros potenciales clientes, los que entran actualmente en vuestras farmacias, los que visitan vuestra web o directamente como mucho a la gente que vive a 1 - 2 km de distancia de vuestra farmacia. PÁGINA 15

MARÍA JOSÉ CACHAFEIRO FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS

MALENA ES UN NOMBRE DE PERFIL PERSONAL

Farmacéutica y Nutricionista. Especializada en Redes sociales, Marketing, Gestión y Dermocosmética.

TANGO de Almudena Grandes Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

ENTIENDE TU MENTE Ir al podcast

PÁGINA WEB

laboticadetete.com

UN CONSEJO

Tienes que ser tú mismo. Participa en conversaciones para darte a conocer y aportar valor.

PÁGINA 16

MIRIAM CAPEL FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS

HARRY POTTER PERFIL PERSONAL

Farmacéutica consultora y experta en Marketing y Comunicación digital para farmacias y profesionales de la salud. Autora del Podcast de Marketing Saludable.

de J.K. Rowling Ir al libro

BECOMING de Michelle Obama Ir al libro UN PODCAST A ESCUCHAR

CONVIERTE MÁS PÁGINA WEB

miriamcapel.com

de Vilma Núñez Ir al podcast

UN CONSEJO La curva de aprendizaje de Tik Tok es una "montaña rusa". La gente puede testear por su cuenta, pero si tienes prisa, puedes ponerte en manos de personas que ya sepan utilizarlo y que haya pasado una formación de Tik Tok.

PÁGINA 17

MARTA CAUS FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS

LOS CUATRO ACUERDOS PERFIL PERSONAL

Farmacéutica con máster en Atención Farmacéutica. Es titular de la farmacia de Bellaterra desde hace un poco más de 10 años.

de Miguel Ruiz Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

CRACKS - PODCAST Ir al podcast

PÁGINA WEB

lafarmaciadebellaterra.com

UN CONSEJO Saber el porqué de poner en marcha el servicio (click collect), hacer por escrito cómo podrías poner en marcha el negocio. En resumen saber cómo lo vas a hacer y cómo lo vas a comunicar.

PÁGINA 18

ANA CHACÓN FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Soy farmacéutica, Escaparatista y Visual Merchandiser y tengo un Postgrado en Gestión y Dirección de Empresas.

Cualquier libro de Paul Auster, especialmente SUNSET PARK Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

The Beauty Mail de Cristina Mitre Ir al podcast PÁGINA WEB

lagirasola.com

UN CONSEJO Lo primero que tenemos que hacer es analizar a nuestros clientes para ver qué objetivo queremos conseguir con esa campaña y determinar la llamada a la acción, una vez tenemos eso pasaremos a montar el escaparate.

PÁGINA 19

ANA COBA FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Farmacéutica apasionada del marketing digital y la comunicación on line. Community Manager en Farmahealthy. Creadora del proyecto Ana_Skinproject.

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI de Robin Sharma Ir al libro UN PODCAST A ESCUCHAR

The Beauty Mail de Cristina Mitre Ir al podcast

RED SOCIAL

Instagram: @ana_skinproject

UN CONSEJO

Lo más importante es la planificación y organización, y después humanizar, porque nadie es perfecto y la gente quiere la verdad.

PÁGINA 20

MARTA DE ZARANDIETA FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS

CÓMO DEJAR DE PREOCUPARTE Y PERFIL PERSONAL

Titular y técnico garante de Oficina de Farmacia de la Farmacia Ortopedia Pintor Sorolla especializada en la sedestación correcta en silla de ruedas (posicionamiento).

DISFRUTAR DE LA VIDA de Dale Carnegie Ir al libro

RED SOCIAL

Facebook: Marta De Zarandieta Romero

UN CONSEJO

Colgar un Test Norton de 4 preguntas en las sillas de ruedas, para ayudarte a conocer al paciente. Lo mejor es dársela por escrito así no tiene la sensación de que le están vendiendo. Crear confianza con nuestro público y luego ir creciendo poco a poco. PÁGINA 21

DR.GUILLERMO ESTRADA FARMACÉUTICO

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Doctor en Farmacia. Farmacéutico Adjunto. Divulgador sanitario en redes sociales y plataformas de vídeo. Curioso por naturaleza y optimista patológico.

LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN ALATRISTE de Arturo Pérez Reverte Ir al libro

TRILOGÍA DE AFRICANUS de Santiago Posteguillo Ir al libro UN PODCAST A ESCUCHAR

MEMORIAS DE UN TAMBOR RED SOCIAL

Instagram: @docfarma_ Twitter: @DocFarma_ Tik Tok: @docfarma

Ir al podcast

UN CONSEJO

Formación y un trabajo profesional, pero si quieres tener éxito, tener un poquito de suerte.

PÁGINA 22

FRANCISCO JOSÉ FARFÁN FARMACÉUTICO

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Farmacéutico Especialista en Farmacia Hospitalaria con más de 15 años como Jefe de Servicio en Hospital Universitario y actualmente Farmacéutico Comunitario.

MEDICAMENTOS QUE MATAN Y CRIMEN ORGANIZADO de Peter C. Goztsche Ir al libro

RED SOCIAL

Instagram: @lafarmaciadev.viejas

UN CONSEJO

Empezar por el final. Los registros, aunque sea una diaria, y ponernos en contacto con ese paciente en dos días para ver si pudo resolver su problema.

PÁGINA 23

CARMEN FERNÁNDEZ COACH

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Fundadora y directora desde 2009 de la empresa Coach Farmacia. Autora del Libro “Cómo incrementar las ventas por consejo en el mostrador de la farmacia”.

LOS CUATRO ACUERDOS de Miguel Ruiz Ir al libro

PÁGINA WEB

coachfarmacia.com

UN CONSEJO Define el perfil del cliente, realiza las preguntas oportunas para detectar si necesita el consejo (del solar) o bien parar ahí. La pregunta más importante es preguntarle los síntomas.

PÁGINA 24

MANUEL ANTONIO FERNÁNDEZ NEUROPEDIATRA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Neuropediatría Experto en Aprendizaje y Conducta, (TDAH, Autismo, Retraso Madurativo…).

LA ASERTIVIDAD PARA GENTE EXTRAORDINARIA de Eva Bach - Anna Forés Ir al libro

PÁGINA WEB

livestyleprofesional.com

UN CONSEJO

Establecer relaciones con los clientes (conocerse el nombre de los pacientes), recoger el correo de los pacientes para poder aportarle contenido útil.

PÁGINA 25

SILVIA FORTUNY FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS

POR QUÉ COMPRAMOS PERFIL PERSONAL

Farmacéutica consultora y experta en Recursos Humanos y Retail Coaching para las farmacias. Formadora de equipos y profesora en ESIC y la Universitat de Barcelona.

de Paco Underhill Ir al libro

RETAIL COACHING de Benoit Mahé Ir al libro

ANTICANCER RED SOCIAL

de D. Servan-Schreiber

Instagram: @retailfarmaciasilvia

Ir al libro

UN CONSEJO

Ejerce de coach, sobre todo, de tu equipo, haciendo especial hincapié en la C de COMUNICAR.

PÁGINA 26

BELÉN GARCÍA FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Creadora de Farmacéuticos Digitales. Farmacéutica Podcaster, especializada en marketing digital.

LA NOVENA REVELACIÓN de James Redfield Ir al libro UN PODCAST A ESCUCHAR

PLANETA M de Planeta M Ir al podcast

EL PODCAST DE MARKETING DIGITAL PÁGINA WEB

farmaceuticosdigitales.com

de Joan Boluda Ir al podcast

UN CONSEJO Podemos aprovechar las conferencias, los facebook live, el podcast. Así la gente puede escuchar sin estar visualizando una pantalla. Es decir, si no tienes tiempo, transforma tu contenido en podcast, así puedes llegar a un público más amplio. PÁGINA 27

LUIS GARCÍA FARMACÉUTICO

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Farmacéutico comunitario de Munera (Albacete), DietistaNutricionista y Técnico Ortopédico.

EL AMOR EN TIEMPOS DE CÓLERA de Gabriel García Márquez Ir al libro

RED SOCIAL

LinkedIn: Luis García Moreno

UN CONSEJO

Comunicar lo que estamos haciendo los farmacéuticos y difundir para ser un foco de información veraz.

PÁGINA 28

JOSÉ MARÍA GELABERT FARMACÉUTICO

UN PODCAST A ESCUCHAR

PERFIL PERSONAL

Farmacéutico comunitario en Rosario (Argentina). Colaborador del Departamento de Prensa y Difusión del Colegio de Farmacéuticos de la Pcia. de Santa Fe y parte del equipo de FarmaGeo.

FARMACÉUTICOS DIGITALES de Belén García Lyndon Ir al podcast

RED SOCIAL

Instagram: @farmaciadonado

UN CONSEJO

Usar todos tus conocimientos y tener coraje para llevar a cabo tu idea.

PÁGINA 29

ÁNGELA GONZÁLEZ FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Farmacéutica comunitaria, vocal SEFAC Madrid y profesora del máster de atención farmacéutica en dermatología, ponente en diferentes jornadas farmacéuticas.

EL PRINCIPITO de Antoine de Saint-Exupéry Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

THE BEAUTY MAIL de Cristina Mitre Ir al podcast

RED SOCIAL

Instagram: @farmaciacongosto

UN CONSEJO

Realizar primero una revisión previa de lo que queramos formar, o bien escoger una persona que se forme y transmita sus conocimientos a los compañeros.

PÁGINA 30

IRENE GONZÁLEZ FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Farmacéutica comunitaria, máster en gestión y atención farmacéutico por la UMH, divulgando educación sanitaria con la cuenta de @boticonsejo.

LOS PILARES DE LA TIERRA de Ken Follet Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

COFFEE BREAK Ir al podcast PÁGINA WEB

boticonsejos.es

UN CONSEJO Lo primero tener paciencia. Un servicio no se pone en marcha de un día a otro, requiere de mucho trabajo y esfuerzo, no solo de una persona sino de todo el personal de la farmacia. Lo primero es tener los objetivos claros (qué vamos a hacer y qué queremos hacer). Después de eso se informa a todo el personal de la farmacia y todos tienen que colaborar. PÁGINA 31

PAOLA GONZÁLEZ FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS

HIJA DE LA FORTUNA PERFIL PERSONAL

Profesora Asociada en Master AF CEU, Directora Master AF en Dermatología CEU. Farmacéutica Comunitaria. Incluyendo al farmacéutico comunitario en el abordaje de la infertilidad y todos los caminos hasta el embarazo.

de Isabel Allende Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

La entrevista de Cristina Mitre a Gema Herrerías de Cristina Mitre

PÁGINA WEB

Ir al podcast

deseoconcebido.com

UN CONSEJO

Primero perder el miedo, después revisar el stock que hay en la farmacia. Dentro del equipo ver quién esta interesado en formarse. Esa persona debe ser la encargada de ver qué tengo, qué productos nos vienen mejor. PÁGINA 32

MARIANA GRIGOLATTO FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Directora Técnica de GRIAL Farmacia & Laboratorio, orientada a la formulación de productos dermo-cosméticos. Farmacéutica (UBA).

EL MUNDO DE SOFÍA de Jostein Gaarder Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

THE BEAUTY BRAIN Ir al podcast

PÁGINA WEB

grial.com.ar

UN CONSEJO La parte visual. Si la farmacia va a ser un lugar de bienestar, tiene que transmitir bienestar. Cómo está ordenada, cómo está de limpia, cómo huele, la música, cómo está vestido el personal.

PÁGINA 33

SERGI GRIMAU SPEAKER MOTIVACIONAL

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS

EL MÉTODO BRAVO PERFIL PERSONAL

de Mónica Galán

Especialista en Liderazgo & Alto Rendimiento & Speaker Motivacional. Fundador de THUMBS UP, su propia consultora.

Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

BRENDON BURCHARD Ir al podcast

PÁGINA WEB

sergigrimau.com

UN CONSEJO Tomar conciencia de que no podemos mejorar si no sabemos en qué, al igual que en la motivación no podemos motivar si no sabemos lo que tenemos que motivar. Tenemos que preguntar, así podemos liderar correctamente, importante hacerlo de manera anónima, así las respuestas son honestas. PÁGINA 34

GEMA HERRERÍAS FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Especialista en Dermofarmacia. Farmacéutica titular de A5 Farmacia. Vocal autonómica de Dermofarmacia del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

COSMÉTICOS EN DERMATOLOGÍA de Zoe Draelos Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

THE BEAUTY MAIL de Cristina Mitre Ir al podcast

PÁGINA WEB

gemaherrerias.com

UN CONSEJO Googléate, revisa lo que dicen de tí y si es lo que quieres que digan. Conócete y especialízate, inspírate de los mejores, piensa quienes son tus clientes ideales y céntrate en ellos, estudia y lee, e innova.

PÁGINA 35

ISABEL IGLESIAS EXPERTA EN FINANZAS

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Ayudo a las familias a descubrir cómo organizar su patrimonio, y les enseño a invertirlo para lograr vivir la vida que siempre han soñado.

EL PERFUME de Patrick Süskind Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

LIKEDIN SENCILLO de David Díaz Robisco Ir al podcast PÁGINA WEB

gestionandomisfinanzas.com

UN CONSEJO

Tres pilares básicos para gestionar las finanzas personales: ahorrar, ganar e invertir.

PÁGINA 36

CARLOS LÓPEZ FARMACÉUTICO

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Prefiero desconectar con una copa de vino y una serie

Licenciado en Farmacia, especializado en homeopatía y en terapias naturales.

PÁGINA WEB

farmaestro.es

UN CONSEJO

Escucha activa es fundamental y dar un consejo que se adapte a ella.

PÁGINA 37

ANA LUS FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Farmacéutica, con gran experiencia en la industria farmacéutica. Responsable de Marketing de Medicamentos de Prescripción en CINFA.

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO? de Spencer Johnson Ir al libro

PÁGINA WEB

medicaldispenser.cinfa.com

UN CONSEJO

La mejor manera de empezar es elegir a pacientes concretos a los que le venga bien el SPD. ¿Vendrán muchos? No. Pero llegará el sí y nos ayudará a mejorar y avanzar. PÁGINA 38

ISABEL MARÍN ABOGADA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Abogada y consultora sobre negocio de oficina de Farmacia y Derecho. Profesora de universidad y ponente habitual en el ámbito sanitario.

LOS PILARES DE LA TIERRA de Ken Follet Ir al libro

PÁGINA WEB

farmaciayderecho.com

UN CONSEJO

Revisa la ficha de google my business, tu página web y revisa que red social te interesa. Apuesta por una sola red social.

PÁGINA 39

JUAN MANUEL MARTÍN FARMACÉUTICO

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Farmacéutico, emprendedor, con más de 30 años de experiencia en la industria farmacéutica en multinacionales americanas y europeas. Actualmente en proyecto Hydroskin Oncology.

SAPIENS HOMO DEUS de Yuval Noah Harari Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

CUALQUIER TIEMPO PASADO de Nieves Concostrina Ir al podcast

RED SOCIAL

LinkedIn: Juan Manuel Martín Camprubí

UN CONSEJO Hacer un cartel que ponga "estamos comprometidos con la oncología y podemos ayudarte, pregúntanos". Otra forma más práctica es, a las mujeres que compran los medicamentos especiales para el cáncer, preguntarles qué tal, y cómo lleva los efectos secundarios de la medicación. Es importante tener la formación adecuada para poder ayudarles.

PÁGINA 40

JORGE MARTÍNEZ PROFESIONAL DE LAS RELACIONES ENTRE PERSONAS

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Fundador de PersonaHumana, proyecto dedicado a enseñar técnicas de negociación a profesionales que no han recibido formación comercial.

SAPIENS: DE ANIMALES A DIOSES de Yuval Noah Harari Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

GRATTON Ir al podcast

PÁGINA WEB

personahumana.es

UN CONSEJO Tratemos a nuestros clientes como si fuéramos a atendernos a nosotros mismos y dediquemos la atención a ese pequeño momento que pasamos con ellos. Si el cliente sale de la farmacia sintiendo que les has atendido únicamente a él, dará igual que haya un mostrador, una pantalla de protección o una colección de mascarillas de colores, porque habremos sabido llegar a él sin necesidad de tocarle. PÁGINA 41

OLIVIA MARTÍNEZ FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS PERFIL PERSONAL

Vicepresidenta Segunda de la Asociación de Farmacéuticos Rurales de España. Titular en Oficina de Farmacia.

MARAVILLAS de Lewis Carrol Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

Cualquiera que entreviste a Juan Luis Arsuaga Ir al podcast PÁGINA WEB

sefar.org.es

UN CONSEJO

Conseguir que la población confíe en ti y potenciar las redes sociales.

PÁGINA 42

OLGA MOLINA FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS

PRINCIPIOS DE BIOQUÍMICA DE PERFIL PERSONAL

Analista y Gestora de Compras. Responsable de Farmaverita. Analizamos y controlamos la condición de compra de los proveedores para ayudarte a aumentar la rentabilidad de tu farmacia.

LEHNINGER de D.L Nelson y M.M Cox Ir al libro

PÁGINA WEB

farmaverita.es

UN CONSEJO Empezar con lo básico, con qué distribuidor trabajan. Si quieren resultados de trabajo que se vayan a la parte de genéricos. Visualizar que estás comprando para llegar a los escalados mínimos. Nunca quedarnos a las puertas del próximo descuento. Revisar todo 10 días antes de finalizar el mes para alcanzar el descuento máximo. PÁGINA 43

MARIETA MONTOYA FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Directora técnica de la red de farmacéuticos Atepharma. He desarrollado mi carrera profesional en el ámbito de la farmacia comunitaria, como farmacéutica adjunta, cotitular y en los últimos años en farmacia sociosanitaria.

NADA de Carmen Laforet Ir al libro

PÁGINA WEB

atepharma.com

UN CONSEJO

Formación y conocimiento sobre el paciente dependiente, y sobre todo tienes que conocer las necesidades del centro para saber lo que ocurre allí.

PÁGINA 44

SUSANA MORÍN DISEÑADORA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS

DAR GRACIAS A LA VIDA PERFIL PERSONAL

Diseñadora profesional, especialista en branding y diseño web. Ayudo a emprendedores digitales a mostrar su talento a través de la imagen.

de John Demartini Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

CONVIERTE MÁS de Vilma Núñez Ir al podcast

PÁGINA WEB

lovevisualmarketing.com

UN CONSEJO Empieza creando un tablero en Pinterest con imágenes que te gustan y que reflejan tus valores de marca. Cuando lo tengas, tú ya vas a ver una tendencia visual. Después, elegir unos colores, las tipografías y puedes usar Canva para hacer tus diseños. PÁGINA 45

JESÚS NEGREIRA FARMACÉUTICO

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Profesor en IESIDE, farmacéutico comunitario. Autor de diversos artículos y libros especializados en marketing y empresa familiar.

POSICIONAMIENTO de Al Ries Ir al libro

PÁGINA WEB

ieside.edu

UN CONSEJO Elegir las 3 categorías sobre las que queremos trabajar, buscar 3 laboratorios que ocuparán la mayoría de nuestros productos en categoría (uno que sea conocido, uno más específico y otro económico).

PÁGINA 46

NACHO PACHO FARMACÉUTICO

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI PERFIL PERSONAL

Farmacéutico joven e inquieto, graduado en Farmacia en la Universidad San Pablo CEU en 2015, trabaja en la farmacia GP80 en Madrid.

QUESO? de Spencer Johnson M.D. Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

FARMACÉUTICOS DIGITALES Ir al podcast

PÁGINA WEB

gp80farma.es

UN CONSEJO Tener motivación y dejar los prejuicios y el miedo a un lado, dejarte asesorar y tirar para adelante. El requisito para tener éxito es la constancia.

PÁGINA 47

MÓNICA PASCUAL COACH DE ALTO RENDIMIENTO

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS

NUNCA TE PARES PERFIL PERSONAL

Fundadora de Making Talent Happen y creadora del Podcast Imparables. Ingeniera industrial y coach de alto rendimiento para deportistas de élite, ejecutivos y empresas.

de Phil Knight Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

SÚPER SOUL de Oprah Winfrey Ir al podcast PÁGINA WEB

makingtalenthappen.com

UN CONSEJO Tenemos que empezar primero por nosotros mismos, tenemos que elegir un acción que hagamos todos los días y que sea sencillo, cogemos esa acción y de manera consciente y ver qué aprendizaje nuevo de esta acción conocida hemos aprendido. PÁGINA 48

EDUARDO POCH FARMACÉUTICO

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Farmacéutico experto en marketing digital, fundador de Farmaknowmada y Estrategia Digital Salud S.L. Ayuda a Oficinas de Farmacia a crear su estrategia de marketing digital.

CÓDIGO DE LA MANIFESTACIÓN de Ramón Samsó Ir al libro

PÁGINA WEB

farmaknowmada.com

UN CONSEJO Para promocionar tu negocio puedes utilizar la página de facebook y si vas a lanzar una campaña en activecampaign, no te recomiendo que hagas click en el botón de "5€ más llega a más gente", vas a tirar el dinero. PÁGINA 49

SERGIO POLO FARMACÉUTICO

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS

EL VIAJE A LA FELICIDAD PERFIL PERSONAL

Licenciado en farmacia y graduado en nutrición, especialista en nutrición deportiva. Titular de farmacia.

de Eduard Punset Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

MI DIETA COJEA Ir al podcast

RED SOCIAL

Instagram: @nutricionistayecla

UN CONSEJO

Hablar con la persona, realizar una pequeña encuesta para saber sus necesidades y hacer un seguimiento.

PÁGINA 50

ANA MARÍA QUINTAS FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Cualquiera de Brian Weiss Ir al libro

Farmacéutica comunitaria experta en tabaquismo y medicina natural.

UN CONSEJO Lo primero creerlo, me implico. Empiezo con mis pacientes a actuar, no puede ser ya de repente, pongo la semilla y empiezo a trabajar. Siembro, para poder recoger.

PÁGINA 51

HELENA RODERO FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Siempre que puedo, literatura científica

Farmacéutica especialista en cosmética, micronutrición y aromaterapia con más de 20 años de experiencia.

RED SOCIAL

Instagram: @menina.te.cuida

UN CONSEJO

El mismo consejo que te gustaría dar a una persona en el mostrador trasladarlo al instagram.

PÁGINA 52

MARÍA JESÚS ROLÁN FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Titular Farmacia. Enfocada en la Farmacia Asistencial.

JUAN SALVADOR GAVIOTA de Richard Bach Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

THE BEAUTY MAIL de Cristina Mitre Ir al podcast RED SOCIAL

Instagram: @farmaciarolan

UN CONSEJO

Lo más importante es tener protocolos, saber delegar y confiar en la gente.

PÁGINA 53

EVA RUIZ FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Farmacéutica – Responsable del departamento de Consultoría y Formación de Asefarma. Licenciada en Farmacia y apasionada de la gestión y el marketing.

LA TRENZA de Laetitia Colombani Ir al libro

PÁGINA WEB

asefarma.com

UN CONSEJO

Mi consejo siempre es trabajar en equipo, hacerles partícipes, que vivan esa visión, que realmente les ilusione, que se impliquen y que propongan cosas.

PÁGINA 54

Mª DEL CARMEN SÁEZ FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Farmacéutica y nutricionista. Creadora de impulsatufarmacia.com y del Congreso Gestiona Tu Farmacia. Farmacéutica de vocación e inquieta por naturaleza.

EMPIEZA POR EL PORQUÉ de Simon Sinek Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

Escribir para Vender de Maïder Tomasena Ir al podcast

PÁGINA WEB

impulsatufarmacia.com

UN CONSEJO

Los conocimientos en tu cabeza son solo una colección para admirar. Si tienes miedo, actúa con miedo. Pero actúa. La acción es lo que marca la diferencia.

PÁGINA 55

AINA SALOM FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Farmacéutica, titular de la Farmacia Aina Salom en Artá. Tu Farmacia online tiene que ser el reflejo de tu Farmacia offline.

CUESTIÓN DE PIEL de Yael Adler Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

The Beauty Mail de Cristina Mitre Ir al podcast PÁGINA WEB

farmaciasalom.es

UN CONSEJO

Ser nosotros mismos, lo primero, y después intentar no vender producto, producto, producto. Tienes que vender tu conocimiento y tu forma de ser.

PÁGINA 56

DAVID SÁNCHEZ TÉCNICO DE FARMACIA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Técnico de farmacia y parafarmacia y técnico superior de anatomía patológica y citología.

INTELIGENCIA COSMÉTICA de Cristina Carvajal Riola Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

FARMASCHOOL Ir al podcast

RED SOCIAL

Instagram: @DSMfarmacia

UN CONSEJO El secreto no solo está en la formación y en la especialización, sino que radica en la confianza en tu equipo, en una correcta organización y en una correcta planificación.

PÁGINA 57

PALOMA SASTRÓN FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS

TODOS DEBERÍAMOS SER PERFIL PERSONAL

Ayuda y enseña a gestionar el mundo online de las farmacias. Es una farmacéutica que pasó de trabajar en la botica tradicional a trabajar en el mundo online de la farmacia.

FEMINISTAS de Chima Manda Ir al libro

PÁGINA WEB

starfarma.es

UN CONSEJO

Planificarse y encontrar tiempo, buscar temas de actualidad y saber a quién te diriges. PERDER EL MIEDO A ESCRIBIR.

PÁGINA 58

CRISTINA VEGA FARMACÉUTICA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Docente del Máster on line de Atención Farmacéutica en Dermatología en la Farmacia Comunitaria. Miembro del grupo de dermatología de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria.

AMOR EN TIEMPOS DE CÓLERA de Gabriel GarcÍa Márquez Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

FARMASCHOOL Ir al podcast

RED SOCIAL

Instagram: @cristina_vegacalzada

UN CONSEJO

Formación de calidad que tenga una base científca, utilizar un protocolo que ya esté hecho para ver el resultado final y hacer seguimiento.

PÁGINA 59

JAVI VICENTE COPYWRITTER

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Fundador de Copy Médico, ayuda a profesionales de la salud a atraer y fidelizar pacientes para sus consultas y negocios.

LA PESTE de Albert Camus Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

EL ARTE DE PRESENTAR de Gonzlalo Álvarez Ir al podcast PÁGINA WEB

copymedico.com

UN CONSEJO Partiendo de que tienes una lista de suscriptores, a la hora de vender, puedes sentirte seguro de que la gente no se va a aburrir mientras estés en el mundo de tu cliente. (Es una fórmula de Jim Camp) PÁGINA 60

ANA VICO PSICÓLOGA

UN LIBRO QUE RECOMIENDAS PERFIL PERSONAL

Psicóloga para emprendedores. Especializada en inteligencia emocional y en mindset.

REINICIA de Jason Fried Ir al libro

UN PODCAST A ESCUCHAR

GESTIONA TUS EMOCIONES de Ana Vico Ir al podcast PÁGINA WEB

befullness.com

UN CONSEJO Tenemos que empezar a practicar la empatía. Dentro de esta habilidad debemos practicar la escucha activa, utilizando los 5 sentidos, para sacar la máxima información. PÁGINA 61

Cómo construir una farmacia moderna y rentable basada en tus valores farmacéuticos SI QUIERES DISFRUTAR DE TODAS LAS ENTREVISTAS DEL CONGRESO Compra aquí tu Pase VIP

Por Mª Carmen Sáez Esteban

CONGRESO ONLINE

GESTIONA TU FARMACIA
GTF-2020-Consejos, libros y podcast

Related documents

62 Pages • 5,299 Words • PDF • 10.1 MB

2 Pages • 227 Words • PDF • 477.5 KB

315 Pages • 89,738 Words • PDF • 9.9 MB

4 Pages • 88 Words • PDF • 932.6 KB

4 Pages • 174 Words • PDF • 3.7 MB

76 Pages • 28,325 Words • PDF • 8.9 MB

9 Pages • 447 Words • PDF • 1013.4 KB

352 Pages • 150,475 Words • PDF • 2 MB

3 Pages • 797 Words • PDF • 227.6 KB

4 Pages • 1,218 Words • PDF • 63.7 KB

3 Pages • 2,828 Words • PDF • 3.7 MB

539 Pages • 226,880 Words • PDF • 14.1 MB