Formacion Civica y Etica 1ro B y C Prof. Ivonne Cazares

3 Pages • 739 Words • PDF • 307.1 KB
Uploaded at 2021-09-24 16:17

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA VII ZONA ESCOLAR ESCUELA SECUNDARIA GENERAL MATUTINA No.100 CICLO ESCOLAR 2019-2020 Av. San Valentín #2637 Col. Baja California Tel: 5 53.90.01 CLAVE 02EES0070I-VII ZONA ESCOLAR DE SECUNDARIAS ________________________________________________________________________________________

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1ros “B” y “C” Mtra. Ivonne Cázares Benitez. 1) Igualdad y equidad entre hombres y mujeres Los jóvenes y la equidad de género (Págs. 63-67). - Leer y analizar cuadros de la Pgs. 63, 66 y 67 - En el cuaderno haciendo uso de sus plumas roja, negra, azul y regla (no lápiz), como comúnmente trabajamos copiar y contestar el siguiente crucigrama en el cuaderno. Mientras lees las páginas del libro, subraya con tu marca-textos amarillo las respuestas. Copia y resuelve el siguiente Crucigrama 2 1 4 3

7 6

5

8

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA VII ZONA ESCOLAR ESCUELA SECUNDARIA GENERAL MATUTINA No.100 CICLO ESCOLAR 2019-2020 Av. San Valentín #2637 Col. Baja California Tel: 5 53.90.01 CLAVE 02EES0070I-VII ZONA ESCOLAR DE SECUNDARIAS ________________________________________________________________________________________

Preguntas del crucigrama: 1) Durante muchos siglos fue considerada como un ser inferior, débil e incapaz, cuyas funciones debían limitarse a las actividades domésticas y a la crianza y cuidado de los hijos: ___________________________________________ 2) Movimientos que incluían la búsqueda del reconocimiento de derechos civiles, tales, como la participación en elecciones y en el gobierno, los derechos sexuales y reproductivos y la erradicación de la violencia hacia su género: ___________________________________ 3) País que en 1953 publicó un decreto que indicaba el derecho de la mujer a votar y ser votada en las elecciones a nivel federal: ____________________ 4) Nuestro país ha adoptado esta perspectiva como parte de su política, con la intención de identificar las repercusiones que tienen la inequidad, la discriminación y la violencia de género en el desarrollo de las personas: ______________________________________ 5) Busca la anulación de las desigualdades entre hombres y mujeres a partir de la justa distribución de satisfactores de necesidades, oportunidades, recursos, trato y responsabilidades: ________________________________ 6) Es un derecho humano que cuando se une a la noción de género implica el respeto de otros derechos como el de no ser discriminado y recibir un trato igual sin importar si se es hombre o mujer: ___________________________ 7) Es un buen momento para construir identidades de género libres de prejuicios: ______________________________ 8) Es la acción de juzgar a una persona o cosa, partiendo de creencias sin tener conocimiento: ___________________________ 2) El valor de los demás en tu vida. La solidaridad, el hilo de nuestra red (Pgs. 68 a 70) - Leer y subrayar en el libro las respuestas que vayas encontrando. Copiar y contestar escribiendo dentro del paréntesis la letra que corresponda a la respuesta correcta en el cuaderno, el siguiente ejercicio de paréntesis: PREGUNTAS A) Es vivir con otras personas. B) Convivimos cuando:

en

forma

( positiva (

RESPUESTAS ) Los seres humanos

) Es el hecho de saber que junto con otras personas, pertenecen a un

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA VII ZONA ESCOLAR ESCUELA SECUNDARIA GENERAL MATUTINA No.100 CICLO ESCOLAR 2019-2020 Av. San Valentín #2637 Col. Baja California Tel: 5 53.90.01 CLAVE 02EES0070I-VII ZONA ESCOLAR DE SECUNDARIAS ________________________________________________________________________________________

C) Han sido educados en ambientes diversos y cada uno adopta valores, creencias religiosas, ideas políticas, intereses sociales, económicos y culturales que, incluso, son contrarios a los de otras personas:

grupo que es único, diferente, irrepetible, que cuenta con códigos de comunicación que solo se dan ahí, con una historia particular, etc.

( ) Es un valor que se centra en la capacidad de brindar apoyo y ayuda a D) Se logra a partir del desarrollo y la las personas que lo necesitan o que práctica de distintos conocimientos, pasan por una situación de crisis, con actitudes, valores y habilidades la intención de evitar mayores daños. como el conocimiento y reconocimiento mutuo, la ( cooperación, la comunicación y la solidaridad: ( E) La Solidaridad: F) La identidad colectiva:

) Convivir

) Cuando interactuamos con otros y reconocemos que estamos interconectados con ellos, que necesitamos de los demás tanto como ellos que necesitan de nosotros, al enriquecer nuestras experiencias personales y colectivas, al servir a otros con espíritu de colaboración y no servimos de ellos con ánimo de sacar provecho. (

) La convivencia

3) Hacer el separador del Bloque 2, escribiendo en la parte de enfrente del separador BOQUE 2 y copiar de la Pág. 75, los aprendizajes esperados en la parte de atrás del separador.
Formacion Civica y Etica 1ro B y C Prof. Ivonne Cazares

Related documents

3 Pages • 739 Words • PDF • 307.1 KB

70 Pages • 9,879 Words • PDF • 6.6 MB

27 Pages • 865 Words • PDF • 2.2 MB

300 Pages • 82,736 Words • PDF • 1 MB

4 Pages • 394 Words • PDF • 417.9 KB

3 Pages • 631 Words • PDF • 1.9 MB

3 Pages • 703 Words • PDF • 123.7 KB

145 Pages • 38,131 Words • PDF • 587.9 KB

179 Pages • 26,720 Words • PDF • 1.7 MB

7 Pages • 498 Words • PDF • 440.1 KB