Examen 2° Grado Bloque 3 incrustado

17 Pages • 1,358 Words • PDF • 875.7 KB
Uploaded at 2021-09-24 14:31

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


EVALUACIÓN TERCER BIMESTRE

GRADO:

2

Examen para el Tercer bloque

Nombre del alumno: ________________________ Grado: _______ Grupo: _______ Fecha: _______ Nombre de la Escuela: _______________________

Asignatura

Reactivos

Español

17

Matemáticas

17

Exploración de la naturaleza y la sociedad

9

Formación Cívica y Ética Promedio

7 50

Aciertos

Calificación

EVALUACIÓN TERCER BIMESTRE

x ESCUELA SEGUNDO GRADO ESPAÑOL

NOMBRE DEL ALUMNO________________ Núm. Lista. Fecha_____________________ Grado _____Grupo Calificación______________

GRADO:

2

EVALUACIÓN TERCER BIMESTRE

GRADO:

ESPAÑOL I.

LEE CON ATENCION Y RESPONDE. ¡MUCHA SUERTE!

La guacamaya

Pajarillo

Estaba la guacamaya

Pajarillo, pajarillo,

parada en un carrizuelo,

pajarillo bandolero,

sacudiéndose las alas

con ese cantar que tienes

para levantar el vuelo.

te pareces al jilguero.

1. ¿A qué tipo de textos pertenecen?

3. ¿Qué es una rima?

a. Cuentos

a. Cuando dos palabras empiezan igual.

b. Trabalenguas

b. Cuando las palabras son cortas.

c. Coplas

c. Cuando las palabras terminan igual.

2.- ¿Qué palabra rima con jilguero? a. pajarillo b. bandolero c. tienes

4.- ¿Qué palabras terminan igual que vuelo? a. Cielo y Muelo b. Canto y cuento. c. Siento y Viendo

2

EVALUACIÓN TERCER BIMESTRE II.

GRADO:

LEE CON ATENCION Y CONTESTA LO QUE SE TE PIDE

1.- ¿Qué es una copla? a. Estrofa con cuatro versos que riman b. Cuentos cortos con personajes divertidos c. Información breve acerca de un hecho, objeto o animal. 2. Encierra las palabras que riman en cada renglón Camisa

Pantalón

Risa

Brisa

Casa

Pelota

Noche

Doce

Coche

Trece

Canción

Cuarto

Melón

Manto

Corazón

3. Observa las imágenes y escribe el sujeto que corresponda a cada oración.

________________________ es dulce y jugosa.

________________________ come granos de maíz.

______________________ barre el salón de clases.

_______________________ se ve delicioso

4. Completa las palabras con “gue”, “gui” y “güe”, “güi” Para ____tas

____rra

Pin____no

Hormi_____ta

Ver___nza

____tarra

Ci ____ña

Ami____to

Meren____

2

EVALUACIÓN TERCER BIMESTRE

GRADO:

5. Es un juego de palabras difícil de pronunciar a. Copla b. Refrán c. Trabalenguas 6. Lee el trabalenguas y encierra las palabras que se repiten María Chuchena su choza techaba y un techador que atento acechaba le dijo: María Chuchena, ¿Techas tu choza o techas la ajena? - Ni techo mi choza ni techo la ajena, Techo la choza de María Chuchena 7. Separa en sílabas las siguientes palabras y escríbelas en los recuadros Cangrejo Paloma Cisne Avestruz Elefante 8. Ordena las palabras y forma oraciones Corre

parque

por

El

niño

el

_____________________________________________________________________

nido

construye

su

pájaro

El

______________________________________________________________________ Camila

es

La

mañana

de

fiesta

______________________________________________________________________

2

EVALUACIÓN TERCER BIMESTRE

GRADO:

9. ¿Qué son los sinónimos? a. Palabras que son iguales b. Palabras que significan lo contrario c. Palabras que significan lo mismo 10. Escribe dos sinónimos para las siguientes imágenes

_______________________

___________________________

_______________________

_________________________

______________________

__________________________

11. Elabora un cartel para promover el cuidado del agua

2

EVALUACIÓN TERCER BIMESTRE

GRADO:

12. Son algunos de los elementos que contiene una carta a. Introducción y desarrollo b. Inicio y comentario c. Mensaje y despedida

13. Elabora una carta para un compañero de tu salón

_________________________________________________

_____________________________ ___________________________________________________________________

__________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________ ______________________________ ________________________________

2

EVALUACIÓN TERCER BIMESTRE

ESCUELA MATEMÁTICAS

NOMBRE DEL ALUMNO________________ Núm. Lista. Fecha_____________________ Grado _____Grupo Calificación______________

GRADO:

2

EVALUACIÓN TERCER BIMESTRE

GRADO:

MATEMÁTICAS 1. ¿Qué número se forma con 5 centenas, 3 decenas y 8 unidades? a. 835 b. 583 c. 538

2. En la frutería, se almacenan las naranjas de la siguiente manera: en las cajas caben 100 y dentro de las canastas 10, cuando no se completan diez, se dejan sueltas. Completa la suma que representa la cantidad total de naranjas

+

+

3. Tacha el número mayor en cada renglón

+

=

2

EVALUACIÓN TERCER BIMESTRE

GRADO:

4. Ordena los números de las pelotas de menor a mayor

________________________________________________ 5. Escribe en la línea el número más grande que se puede formar con las siguientes cifras 4 9 8

________

4 2 9 _______ 9 3 4 _______ 6. Cada costal contiene 100 cerezas. Pinta los costales que se necesitan para guardar 600 cerezas

7. Relaciona cada número con su descomposición 456

300 + 90 + 4

564

900 + 20 + 7

927

400 + 50 + 6

394

900 + 30 +7

937

500 + 60 + 4

8. Karina quiere comprar una pelota que cuesta 80 pesos. Si Karina tiene ahorrado 45, ¿Cuánto dinero le falta para completar el precio de la pelota?

2

EVALUACIÓN TERCER BIMESTRE

GRADO:

9. Diego tiene 25 canicas y Carlos tiene 34, si las juntan ¿Cuántas canicas tendrán entre los dos?

10. La gallina pone tres huevos diarios, ¿Cuántos pondrá en siete días?

11. El payaso “Chistosín” vende tres globos cada hora, ¿Cuántos venderá en cinco horas?

12. Anota el número que falta en las siguientes operaciones ____ + 9 = 25

45 - ____ = 27

12 + ____ = 19

____ - 12 = 35

13. Resuelve las operaciones que se te presentan

2

EVALUACIÓN TERCER BIMESTRE

GRADO:

14. Completa la tabla Nombre del número

Centenas

Decenas

Unidades

3

6

8

Número escrito

Quinientos veintisiete 405 Trescientos cuarenta y cinco 15. Une la suma con la multiplicación que corresponda 3 +3+3+3+3+3+3+3

5x7

8+8+8

4x6

4+4+4+4+4+4

6x8

6+6+6+6+6+6+6+6

8x3

9+9

3x8

5+5+5+5+5+5+ 5

9x2

16. Escribe números mayores que: 245

_____

_____ _____

365

_____

_____ _____

827

_____

_____ _____

865

_____

_____ _____

123

_____

_____ _____

17. Escribe número menores que: 276 _____

_____ _____

102 _____

_____ _____

832 _____

_____ _____

203 _____

_____ _____

629 _____

_____ ____

2

EVALUACIÓN TERCER BIMESTRE

GRADO:

ESCUELA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD

NOMBRE DEL ALUMNO________________ Núm. Lista. Fecha_____________________ Grado _____Grupo Calificación______________

2

EVALUACIÓN TERCER BIMESTRE

GRADO:

EXPLORACIÒN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD 1. Escribe en la línea campo o ciudad, según corresponda

______________________

______________________

____________________________

________________________________

____________________________

2. Escribe tres actividades que se realizan en el campo _______________________________________________________ _______________________________________________________ _______________________________________________________ 3. Dibuja un baile o un platillo típico de tu estado

______________________________

2

EVALUACIÓN TERCER BIMESTRE 4. Describe alguna costumbre o tradición del lugar donde vives ________________________________________________________________ ________________________________________________________________ ________________________________________________________________ ________________________________________________________________ 5. Es cuando las personas salen de su lugar de origen para vivir en otro. a. Solicitud b. Tradición c. Migración 6. Subraya las causas de la migración Salir de vacaciones con la familia No tener empleo o tener empleo mal pagado Terminar los estudios cuando no hay escuelas donde vivimos Conocer lugares diferentes. 7. Es una tradición mexicana. a. Día de muertos b. Día de Gracias c. Halloween 8. Relaciona el color de la Bandera Nacional con el significado que corresponda. Verde

Simboliza la unión de los mexicanos

Blanco

Simboliza la pureza

Rojo

Simboliza la independencia

9. Fecha en que los mexicanos celebramos el día de la Bandera Nacional. a. 5 de mayo b. 24 de febrero c. 14 de febrero

GRADO:

2

EVALUACIÓN TERCER BIMESTRE

GRADO:

ESCUELA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

NOMBRE DEL ALUMNO________________ Núm. Lista. Fecha_____________________ Grado _____Grupo Calificación______________

2

EVALUACIÓN TERCER BIMESTRE

GRADO:

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1. Colorea la imagen que representa una tradición mexicana.

2. Acto que ridiculiza, trata mal, agrede o impide la participación de alguien porque sus costumbres o características físicas o económicas son diferentes a las nuestras. a. Migración

b. Colaboración

3. La mamá de Andrea trabaja limpiando casas ajenas, por eso Camila se burla de ella, la actitud de Camila es… a. Correcta, porque la mamá de Andrea gana muy poco b. Incorrecta, porque es una tarea muy fácil de realizar c. Incorrecta, porque es un trabajo digno.

c. Discriminación

4. ¿Por qué es importante evitar conductas o actitudes que discriminen? a. Porque nos regañará la maestra b. Porque no nos permite conocer bien a las personas y aprender de ellas. c. Porque podemos tener una nota de mala conducta.

5. Subraya la opción que contiene ideas que discriminan. a. “Que Ana no juegue porque es niña” b. “Te ayudaré con la tarea” c. “Te invito a mi fiesta” 6. Encierra la imagen que es parte del ambiente y nos brinda oxígeno y sombra.

7. Es una medida para cuidar de las plantas a. No pisotearlas ni maltratarlas

b. Regarlas sólo cuando me acuerde

c. Arrancarlas para adornar el patio

2
Examen 2° Grado Bloque 3 incrustado

Related documents

17 Pages • 1,358 Words • PDF • 875.7 KB

35 Pages • 4,606 Words • PDF • 1.6 MB

31 Pages • 4,010 Words • PDF • 1.7 MB

50 Pages • 9,177 Words • PDF • 2.4 MB

3 Pages • 4 Words • PDF • 1.1 MB

7 Pages • 296 Words • PDF • 824.2 KB

134 Pages • 36,223 Words • PDF • 1.8 MB

1 Pages • 383 Words • PDF • 5.7 MB

1 Pages • PDF • 285.6 KB

2 Pages • 423 Words • PDF • 257.6 KB