Esquemas Típicos de Barras, en subestaciones_1

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Esquema de Barras en Subestaciones

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Un esquema de Barras, es la disposición que presentan las barras o juegos de barras por niveles de tensión y que ofrecen mayor o menor nivel de flexibilidad en una subestación eléctrica.  Dentro de los esquemas existentes en las subestaciones normalizadas de CADAFE, para Transmisión, tenemos: Esquema de barra simple Esquema de barra seccionada por un disyuntor Esquema de barras simple con seccionadores en derivación (By­Pass) Esquema de barra doble (mixta)   Esquema de barra principal y transferencia. Esquema de barra doble con disyuntor y medio   Volver  

Esquema de barra simple.  Está conformado por una sola barra continua a la cual se conectan directamente los diferentes tramos de la subestación.  Utilización:         Areas donde los cortes de servicio afectan a cargas poco importantes         En el diseño normalizado de las subestaciones tipo: Radial I, Radial II y Nodal III  Ventajas:         Fácil operación e instalación simple.         Costo reducido         Requiere poco espacio físico para su construcción.         Mínima complicación en la conexión de los equipos y el esquema de protecciones.  Desventajas:         No existe flexibilidad en las operaciones (El mantenimiento de un disyuntor exige la salida completa del tramo involucrado).         Falla en barra interrumpe el servicio totalmente         Las ampliaciones de barra exigen la salida de la subestación en su totalidad.   Regresar  

Esquema de barra seccionada por un disyuntor.  Está constituido por dos (2) barras principales, con posibilidad de acoplamiento entre sí mediante un disyuntor y sus seccionadores asociados. Utilización:         En el diseño normalizado de las subestaciones tipo: Nodal III con acoplador de barra.

 Ventajas:         Mayor continuidad del servicio         Fácil mantenimiento de los tramos conectados a la barra         Requiere poco espacio físico para su construcción.         Para fallas en barra, queda fuera de servicio el tramo de la sección de barra afectada  Desventajas:         Falla en barra puede originar racionamiento.         El mantenimiento de un disyuntor deja fuera de servicio el tramo al cual está asociado.  Regresar 
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