Educación Física II F3 12 - 16 abril

4 Pages • 475 Words • PDF • 174.5 KB
Uploaded at 2021-09-24 16:25

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


FICHA DE APRENDIZAJE 2do.GRADOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N.º 7 Educación Física 2

1.Tema del Tercer Trimestre: los diez pases

QUÉ VAMOS A APRENDER: Utilizar las habilidades motrices como lanzar, uego atrapar, patear y bloquear a través de su desempeño motor, participando en situaciones de iniciación deportiva encaminadas al futbol americano, MATERIALES: 1 pelota de plástico. 1 gis para marcar el suelo

TIEMPO: 13 de abril al 16 de abril del 2021

TE EXPLICO: Actividad: “Los diez pases” Este juego deberás realizarlo en compañía de tu familia. • Los jugadores se reparten en dos equipos del mismo número de jugadores. •El juego consiste en que, entre los jugadores del mismo equipo consigan hacer diez pases, sin que la pelota caiga al suelo ni sea tocada por un jugador del equipo contrario. • Los jugadores no pueden arrancarse la pelota de las manos, ni agredirse de ningún modo. • Cada vez que la pelota toca el suelo pasa a ser del equipo contrario. • Cada vez que un jugador intercepta una pelota, la recupera para su equipo. •Se contabilizan en voz alta los pases, y cada vez que se pierde la pelota, se vuelve a empezar. •Si un jugador el equipo contrario toca la pelota, pero no consigue quedársela, la cuenta de pases empieza de cero. • No se pueden desplazar con la pelota los jugadores. • Cada vez que haya una infracción reglamentaria, reiniciar el juego con saque por un costado del espacio donde se esté realizando la actividad.

PARA APRENDER MÁS: Investigar los deportes que impliquen “lanzar, recibir, interceptar”. Cuando lo hayas hecho practica alguno de ellos de acuerdo a tu espacio en casa

EXPLICACION DE LA ACTIVIDAD: Responde a manera de que auto analices lo realizado: ¿A qué deportes hace referencia la actividad que realizaste?

REPASO Y PRACTICO: ENTRAR A LA PAGINA DE YOTUBE PARA DARTE UNA IDEA DE COMO SE HACE EL JUEGO Y INVITA A TUS PADRES A QUE HAGAN LA ACTIVIDAD CONTIGO

LO QUE APRENDÍ: Responde a manera de que auto analices lo realizado: ¿Lograste utilizar tu cuerpo correctamente para dar los pases? ¿Lograste combinar las distancias en el espacio para dar los pases con la pelota?

Rúbrica de autoevaluación, es importante que contestes muy sinceramente. te calificare con un: 1.- fotos o un video como evidencia de tu trabajo 2.-y escribir en una hoja todo lo que experimentaste al realizar tu actividad con la familia y que aprendiste y para que te servirá en tu vida cotidiana o futura. 3. y con una lista de cotejo si pudiste realizar tu actividad o tuviste algún problema.

ACTIVIDAD

SI

NO

¿PUDISTE REALIZAR TU ACTIVIDAD?

PUNTAJE ESPERADO 20

¿TUVISTE ALGUN PROBLEMA DE COORDINACION?

20

¿UTILIZASTE ALGUN MATERIAL COMO PELOTA?

20

PARTICIPARON TUS FAMILIARES?

20

¿TUVIERON ALGUN PROBLEMA EN LA ORGANIZACIÓN DEL JUEGO? TOTAL

20

100

LISTA DE COTEJO LOS DIEZ PASES.

PUNTAJE ALCANZADO
Educación Física II F3 12 - 16 abril

Related documents

4 Pages • 475 Words • PDF • 174.5 KB

3 Pages • 120 Words • PDF • 561.1 KB

23 Pages • 1,116 Words • PDF • 6.3 MB

73 Pages • 2,645 Words • PDF • 1 MB

5 Pages • 2,214 Words • PDF • 245.5 KB

4 Pages • 427 Words • PDF • 165.8 KB

2 Pages • 385 Words • PDF • 164.6 KB

15 Pages • 1,040 Words • PDF • 821.5 KB

34 Pages • 1,622 Words • PDF • 829.8 KB

13 Pages • PDF • 1.8 MB

8 Pages • 1,546 Words • PDF • 9.2 MB