curso de programacion con upa

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

LECTURA Y MODIFICACION DE VALORES EN MODULOS KILOMETRAJES , LLAVES ,PINCODE INMO OFF, HERMANCION, VIRGINIZACION CLONACION ALUMNO _____________________________________________________________

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NOTA IMPORTANTE EL SOFTWARE PROPORCIONADO EN ESTE CURSO PUEDE SER UN VIRUS QUE AFECTE TU PC , ES RESPONSABILIDAD TUYA SI LO USA E INSTALAS , COMO VERAS EN ESTE CURSO ESTOS MISMOS SON LOS QUE USAMOS TE RECOMIENDO UTILIZARLOS EN UNA LAP EXCLUSIVA O EN UNA VIRTUALBOX

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MEMORIAS ¿QUE ES UN DUMP? ¿QUE ES UN EEPROM? Que es un dump, que es un eeprom , donde esta, como puedo leerlo ...etc Aquí hay un pequeño tutorial para este tipo de información espécial principiantes. EEPROM: Electrically-Erasable Programmable Read-Only Memory (ROM programable y borrable eléctricamente) Existen dos formas comunes en las que podemos encontrar estos dispositivos:

SOIC MONTAJE SUPERFICIAL EN LA PLACA ELECTRONICA 5

DIP MONTAJE TRADICIONAL

En este caso vemos SOIC-8 y DIP-8, donde el numero indica la cantidad de patas, la forma que tienen estos componentes se denomina encapsulado, y no todo componente SOIC-8 es un EEPROM, podemos encontrar en un encapsulado SOIC-8 un regulador de tensión. Por ejemplo estas memorias EEPROM se leen y programan de forma electrica, esto quiere decir que la informacion que se guarda en su interior se puede recuperar (leer), borrar o modificar, para esto hace falta un tipo de equipo llamado "PROGRAMADOR EEPROM". Estos dispositivos suelen comunicarse mediante protocolos como I²C, SPI y Microwire. 6

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Cuando "leemos" un EEPROM con un PROGRAMADOR el resultado es un archivo llamado DUMP, este es un archivo con informacion como un documento de word o exel, solo que tiene otro formato y otra extencion, generalmente es .Bin Un ejemplo de como se ve es:

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TODAS DEBEN SER LEIDAS Y ESCRITAS A 16 BITS • EXCEPTO SI LA MATRICULA CONTIENE UNA LETRA «A» SE LEE Y SE ESCRIBE A 8 BITS • ESTA MEMORIAS SE RIGEN POR CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO Y POR TIEMPO DE ACCESO • SE PINES SEÑAL 1,2,3 HACIA EL PROCESADOR 5 TIERRA O GND 8 +5V VDD

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Dependiendo que EEPROM leamos, tablero, immobox, ECU podemos encontrar información relevante del auto como los kms, el Código PIN, el numero VIN etc etc Esta información puede ser de lectura directa o encryptada.

La integración de la Electrónica al automóvil a revolucionado los sistemas que lo integran , los diferentes sistemas que lo controlan o lo supervisan , ahora podemos encontrar estos diminutos dispositivos en Tableros , Pcm , Bcm , Módulos de Alarmas etc.

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Dependiendo que EEPROM leamos, tablero, immobox, ECU podemos encontrar información relevante del 6

UPA soporta varios protocolos de comunicación como I²C, SPI y Microwire PROTOCOLO: Un protocolo es una convención o estándar que controla o permite la conexión, comunicación, y transferencia de datos entre dos puntos finales. Lo realmente importante para nuestro trabajo es entender que distintas eeprom se leen o programan de distinta manera, quiere decir distintos protocolos. Veamos una leve descripción de cada protocolo y algún ejemplo: SPI es bus un estándar digital que acepta un flujo de bits serie regulado por un reloj SPI = 95160 (la más conocida) 95xxx o 25xxx y familia. I²C es un bus de comunicaciones en serie I²C = 2404 (la más conocida) 24xx y familia

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EJEMPLOS DE MATRICULAS MaskSets (EPROM) MaskSets (Motorola)

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28F256 28F512 28F010 M28F101 M28F201 29F010 29F020 29F040 29F200 29F400 29F800 22

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Extracto de la lista de Bits de Seguridad de Microcontroladores Motorola16

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Los microcontroladores Motorola de la configuración “MC68” fueron diseñado para utilizar una llave electrónica, la cual si no se cuenta con ella no se podrá dar lectura ni escritura al microcontrolador. A esta llave

electrónica se le conoce como “bits de seguridad” se leen esos microcontroladores sin introducir los bits de seguridad tendremos una mala lectura con las letras “AD” abreviación de “acces denied” o “acceso

Si

denegado”.

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Si queremos programar llaves o calibrar kilometraje en muchas ocaciones tendremos que dar lectura a este tipo de microcontroladores; con ayuda de UPA asi como una lista de bits de seguridad podremos realizar estas tareas sin problemas. El primer paso es ubicar la mascara del microcontrolador el cual generalmente son de 4 ó 5 dígitos. En este ejemplo 0J66D

Ahora debemos ejecutar nuestro software otorgado en el curso llamado “security bytes” y buscamos la mascara del microcontrolador y nos informa que en realidad se trata de un microcontrolador MC68HC08AZ32A

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Damos doble clic en microcontrolador y se desplegara un submenu con los posibles bits de seguridad, los cuales siempre serán 8 pares de dígitos

Ahora en el software de upa elegimos el microcontrolador MC68HC08AZ32A y en la zona marcada

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Key Maker ¿Qué es y como funciona? Un key maker es el proceso en el cual se puede programar una llave o transponder sin la necesidad de contar con el vehículo, pero en cambio será necesario desmontar el modulo inmovilizador y dar lectura a su memoria eeprom o microcontrolador.

El kit de programación Dr Chip el cual esta conformado por UPA, mini Zedbull y el sotfware Effi, nos permitirán realizar keymaker hasta en un 70% de lo que pudiera hacer Tango y Orange. Ahorrandonos una gran cantidad de gastos.

El primer paso es obtener la información de nuestro modulo inmovilizador pero para saber cual es y que dispositivo leer, primero abriremos Effi para obtener ayuda.

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Ahora en Effi buscamos el dump o archivo leído del microcontrolador dand clic en Open dump file

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En el caso de un Peugeot 206 del año 2001 el pincode esta incorporado en un microcontrolador MC68HC05B16 montado en la BSI. Si quisiéramos leer el codigo de programación necesitaríamos desmontarlo.

En esta ocasión lo podemos obtener por medio de una llave ya programada con la ayuda de Minizedbull. Es importante mencionar que este procedimiento solo es para llaves que utilizan transponders TP14 o PCF7935 no funciona en vehículos Peugeot que utilicen TP 12.

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El procedimiento es el siguiente: En nuestro menú principal elegimos leer e identificar, presionamos enter para continuar.

Nos aparece la información de el transponder nos dice que es de la marca philips PCF7935

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PRESIONAMOS B

LE DAMOS

R NO QUITEN LA LLAVE EN ESTE PROCESO 46

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LISTO AHÍ ESTA EL PIN CODE Y NO LEIMOS EL MICRO 47

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KTAG, KESS V2, PIASINI MASTER ,FGTech Galletto 4 V54 X

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JTAG JTAG, un acrónimo para Joint Test Action Group, es el nombre común utilizado para la norma IEEE 1149.1 titulada Standard Test Access Port and Boundary-Scan Architecture para test access ports utilizada para testear PCBs utilizando escaneo de límites. JTAG se estandarizó en 1990 como la norma IEEE 1149.1-1990. En 1994 se agregó un suplemento que contiene una descripción del boundary scan description language (BSDL). Desde entonces, esta norma fue adoptada por las compañías electrónicas de todo el mundo. Actualmente, Boundary-scan y JTAG son sinónimos. Diseñado originalmente para circuitos impresos, actualmente es utilizado para la prueba de submódulos de circuitos integrados, y es muy útil también como mecanismo para depuración de aplicaciones empotradas, puesto que provee una puerta trasera hacia dentro del sistema. Cuando se utiliza como herramienta de depuración, un emulador en circuito que usa JTAG como mecanismo de transporte permite al programador acceder al módulo de depuración que se encuentra integrado dentro de la CPU. El módulo de depuración permite al programador corregir sus errores de código y lógica de sus sistemas. Índice [ocultar] 1 Características Eléctricas 2 Extensiones Comunes 3 Aplicaciones 4 Software Cliente o

4.1 Software Libre

o

4.2 Software propietario 5 Enlaces externos

Características Eléctricas[editar] Una interfaz JTAG es una interfaz especial de cuatro o cinco pines agregadas a un chip, diseñada de tal manera que varios chips en una tarjeta puedan tener sus líneas JTAG conectadas en daisy chain, de manera tal que una sonda de testeo JTAG necesita conectarse a un solo "puerto JTAG" para acceder a todos los chips en un circuito impreso. Los pines del conector son

133 1. TDI (Entrada de Datos de Testeo) 2. TDO (Salida de Datos de Testeo) 3. TCK (Reloj de Testeo) 4. TMS (Selector de Modo de Testeo) 55

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5. TRST (Reset de Testeo) es opcional.

Ya que posee una sola línea de datos, el protocolo es necesariamente serial, como el Serial Peripheral Interface. La entrada de la señal de reloj es por el pin TCK. La configuración del dispositivo se realiza manipulando una máquina de estados de un bit empleando el pin TMS. Un bit de datos es cargado en TDI y otro sacado en TDO por cada pulso de reloj de la señal TCK. Se pueden cargar diferentes modo de instrucción como leer el ID del chip, muestrear el valor de pines de entrada/salida, manejar pines de salida, manipular funciones del chip, o funciones de bypass que unen el pin TDI con TDO para lógicamente unir cadenas de varios chips (chips en cascada). La frecuencia de trabajo de la señal de reloj del pin TCK varía en función de cada chip, pero típicamente está en el rango de 10-100 MHz (10-100ns/bit). Cuando se hace la operación de boundary scan en circuitos integrados, las señales manipuladas están entre diferentes bloques funcionales del chip, más que entre diferentes chips. El pin TRST es una señal opcional bajo-activa para reseteo o reinicio de la prueba lógica (por lo general asíncrona, pero que a veces está sincronizada con el reloj, dependiendo del chip). Si no se dispone de dicho pin, la prueba lógica puede reiniciarse mediante una instrucción reset. Existen productos de consumo que tienen un puerto JTAG integrado, por lo que las conexiones están a menudo disponibles en la PCB como parte de la fase de prototipado del producto. Estas conexiones pueden proporcionar una sencilla forma de realizaringeniería inversa

Extensiones Comunes[editar] Extensiones de fabricantes: Infineon, MIPS EJTAG, Freescale COP, ARM ETM (Extended Trace Macrocell), OnCE 134 etc.

Aplicaciones[editar] 56

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Casi cualquier sistema embebido tiene un puerto JTAG.



El conector del bus PCI posee pines JTAG.



Existe una tarjeta especial JTAG que se puede usar para regrabar una BIOS dañada.

Software Cliente[editar] La interfaz JTAG es accesible por medio de aplicaciones de JTAG. VV

Suma de verificación Una suma de verificación, ( también llamada suma de chequeo o checksum), en telecomunicación e informática, es una función hash que tiene como propósito principal detectar cambios accidentales en una secuencia de datos para proteger la integridad de estos, verificando que no haya discrepancias entre los valores obtenidos al hacer una comprobación inicial y otra final tras la transmisión. La idea es que se transmita el dato junto con su valor hash, de esta forma el receptor puede calcular dicho valor y compararlo así con el valor hash recibido. Si hay una discrepancia se pueden rechazar los datos o pedir una retransmisión. Esto es empleado para comunicaciones (Internet, comunicación de dispositivos, etc.) y almacenamiento de datos (archivos comprimidos, discos portátiles, etc.). Normalmente aumentar la capacidad de detectar más tipos de error aumenta la complejidad del algoritmo y el coste, pues aumenta las necesidades de proceso de éste. Sin embargo, proporciona medios de detectar errores en el código de forma fiable.

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1.GREEN-CAN L 2.ORANGE-VKEY 3.YELLOW-K LINE 4.ORANGE-VKEY 5. RED-VECU 6.BLACK-GND 7.BLACK-GND 8.PURPLE-VPP 9.RED-VECU 10.WHITE-CAN H 11.BROWN-RESET 12.GRAY-BOOT 13.BLUE-CNF1 61

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PCM MAZDA 3

P373

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Mitsubishi E6T5x Mazda/Ford

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16 urvan , XTRAIL 2006

Hitachi HW1 Nissan

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Centralitas Continental SID807 para vehículos Ford con microprocesador protegido

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Los materiales que se utilizan básicamente para realizar este tipo de trabajos son: Cautín preferentemente de calor regulable,Malla Desolder,Pasta para Soldar,Flux Desolder y material de limpieza como es Alcohol Isopropilico,Paño Limpio, Cepillo puede ser de dientes,Lupa de preferencia de altas dioptrias o lumens , esta es muy necesaria para

identificar elementos que a simple vista son imposibles observar. 30

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SE USA EL PIN CODE DIRECTO 83

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CHRYSLER TIPO CAN

RAM 2007

24C16

• En este tipo de SKIM la información del PIN CODE se encuentra en la memoria Eeprom 24C16 • Se muestra las columnas A y B (10 y 11) de la fila B0 donde se encuentra el PINCODE (8498) de forma Directa.

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TOYOTA llave G perdida RESTEAR MODULO TOYOTA CON LLAVE G EJEMPLO UN YARIS

EPROM 93C66 A 16 BITS

El siguiente paso es ubicar las filas 0000E0 y 000110

GRABAMOS ESTE NUEVO VALPR CON EL UPA

PONEMOS LA LLAVE O CHIP NUEVO Y CICLAMOS 5 VECES EL SWITCH HASTA QUE EL FOCO SE APAGE 85

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Magneti Marelli 7GV

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Lectura y escritura de VW Saveiro G6 ECU 9GV

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PIN CODE ATOS

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Attitud 2007+ ST95160

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42 EN ESTE EJEMPLO ELIMINAREMOS EL INMOVILIZADOR DE ESTA ECU PEGEOU

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En el siguiente ejemplo encontraremos el numero PIN de este modulo BSI pegeout 206 eprom 95160

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El bufer esta encriptado utilizaremos el calculador de BSI el PIN es 92

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EN ESTE EJEMPLO BUSCAREMOS EL PIN DE UNA ECU PEGEOUT BOSCH 206

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Con el software ultimo quitaremos el inmo totalmente

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7.4.5 ECU INMO OFF

PEUGEOT-PARTNER DUMPERS INMO OFF 47

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EN CASO DE QUERER DEJAR ESTA PCM SIN INMO POR MOTIVOS DE FALTA DE LLAVE O MODULO BSI PROCEDEREMOS A CARGAR EL DUMPER 7.4.5 SIN INMO.

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93c66 x16

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EXTRACION DE CODIGOS PIN PLATINA, CLIO, APRIO

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IDENTIFICAMOS LA MEMORIA 93c66

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DESOLDAMOS LA MEMORIA EEPROM Y LO SOLDAMOS EN EL UPA

LEEMOS CON EL UPA a 16 bits (93c66 x 16). 100

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Renault UCH Sagem CLIO SPORT

52 Memoria serial eeprom 93c66 PIN code de 12 digitos:

Renault Trafic 2002 - 2007

Data location 93C66 102

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Renault Kangoo93C46, 93C56

93C46

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93c56

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EN ESTE CASO

RECOMENDAMOS PONER MEMORIAS NUEVAS YA PRECARGADAS CON LOS BUFERSS VIRGENES O INMO OFF

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Renault sagem s3000

Dejar virgen esta pcm

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Renault seguro de columna de dirección megane , laguna

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RADIO CORSA DELPHI CDP 2500 MP3 MATRICULA DE LA EPROM 9551W SE LEE CON 24C08 EL NUM ES EN ESTE EJEMPLO 4385

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EN ESTE EJEMPLO BUSCAREMOS EL NUM PIN DEL MODULO DE ALARMA EN LOS ASTRA EN ESTE EJEMPLO EL PIN CORRECTO ES 1977 DEBEMOS INVERTIR EL VALOR 7719 117

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TSM370 Opel MODULO ANTENA

LS - LR - ED – HC .

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

122

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

71

123

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

72

124

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

73 Eprom st95040

VIN SIN INMO PARA USAR CON TECH 2 125

3G1SF21X35S175348 24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

74

EPROM ST95040

126

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

75

EPROM ST95040

127

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

76

128

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

Corsa C, Meriva y Tornado BCM Alarma Siemens 315 MHzEPROM PIN CODE 6988

77

VIN 105198

PINCODE 5123 129

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

Corsa C, Meriva y Tornado BCM

78 130

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

Cruze BCM

24C16

79

131

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

CRUZE PCM

80

132

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

133

24/08/16

81

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

82

134

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

135

24/08/16

83

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

84 85

136

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

137

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

86 138

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

139

24/08/16

87

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

140

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

141

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

89

142

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

143

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

90 144

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

145

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

146

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

91

147

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

EN ESTE EJEMPLO LE QUITAREMOS EL INMO A ESTA ECU DEL GRUPO VAG

97

93C76 IBIZA 2001 1.6 ECU SIEMENS Y EUROVAN 2.5 new beatle 1.6 GASOLINA UTILZAREMOSE EL SOFTWARE

148

24/08/16

Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

Jetta 08+ Dash 1J5 920 826L EN ESTE EJEMPLO CORREJIREMOS EL KILOMETRAJE EPROM 93C86

98

149

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

HABRIMOS EL CALCULADOR EN ESTE EJEMPLO HAREMOS LO SIGUIENTE

99

150

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

100

BOSCH BENZIN ECU ME7.5.20

151

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

152

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

GOL 08+ ST95040 BOSCH BENZIN ECU ME7.5.30 EN ESTE EJEMPLO ELIMINAREMOS EL INMOVILIZADOR

101

153

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

154

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

BOSH M 7.5.30 IMMOOFF 95040 CHZ GOL

USAREMOS UN BUFER CON EL INMO OFF

155

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

EN SIGUIENTE EJEMPLO BUSCAREMOS EL PIN EN UNA PCM JETTA 2002 -2004 ME 7.1

102

156

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

MED

9.5.10

95080 INMO OFF

10

157

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

INMO VOLKSWAGEN POLO VALEO / CADDY VALEO / TRANSPORTER 2001->104

158

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

105

EPROM

ST95160

159

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

106

Eurovan diesel ecu

04 BB SE CONVIERTE A DECIMAL 1211 107 160

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

161

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

162

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

108

109

1

10 163

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

111

164

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

112

165

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

CHRYSLER MODULO SKIM TIPO 1

166

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

11 167

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

EN ESTE EJEMPLO CORREGIREMOS EL KILOMETRAJE EN UNA ECOSPORT EPROM 24C09

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

169

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

En este ejemplo corregiremos el kilometraje en este modelo CHEVROLET COLORADO 2005 DISPOSITIVOS: CLUSTER/BCM

CLUSTER: 93C56

BODY: 95040

Este el tablero

Este es el BCM

170

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

EN ESTE EJEMPLO CORREGIREMOS EL KM DE UN CAVALIER 2000-2004

en este ejemplo vemos la eprom no coincide con la matricula93c66

172

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

173

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

DESPUES DE LEERLO OCUPAMOS EL SOFTWARE ESPECIAL

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

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Solución Técnica de Problemas de Campo Página MTS ____________________________________________________________________________

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curso de programacion con upa

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