comunidades virtuales de negocios

9 Pages • 1,572 Words • PDF • 372.4 KB
Uploaded at 2021-09-24 14:24

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


Laura Kissai Ávila Larrañaga Milka Abigail Sánchez Mijangos 3°C

¿Qué es una comunidad virtual? Estos son grupos en los que se promueven interacciones entre varias personas con el objetivo de compartir opiniones y experiencias sobre un tópico en particular y, de alguna manera, hacerlas sentirse parte de algo. Por supuesto, estas interacciones se realizan a través de medios o canales digitales y electrónicos.

Uso de las comunidades virtuales Ventajas Intercambiar información y obtener respuestas. Ofrecer apoyo Conversar y socializar de manera informal a través de la comunicación simultanea Debatir normalmente, a través de la participación de moderadores Comunicación continua Acceso a chats y a foros de opinión permite descarga gratuita de juegos Información actual

DESVENTAJAS Ayuda web fantasmas pago de cuotas de ingreso Perdida de la privacidad Estafas en On Line en este enlace podrás ver mas acerca de las desventajas de las comunidades virtuales

Propósito de las comunidades virtuales La razón de ser de la comunidad virtual. Con unos sistemas informáticos que medían las interacciones y facilitan la cohesión entre los miembros. Los objetivos principales de la comunidad virtual son los siguientes: ● Intercambiar información (obtener respuestas correctas). ● Ofrecer apoyo (empatía, expresar emoción). ● Conversar y socializar de manera informal a través de la comunicación simultánea. ● Debatir, normalmente a través de la participación de moderadores. Las comunidades virtuales de aprendizaje se caracterizan por ser espacios en la red donde un grupo de estudiantes o usuarios intercambian, publican y almacenan información en diferentes formatos.

¿Cuáles son las características de una comunidad virtual? Estos espacios, a pesar de ser comunidades, guardan diferencias con las que presentan interacciones físicas entre los integrantes. Específicamente, cuentan con estas características: 1. No importa la ubicación geográfica El lugar de procedencia de los participantes es irrelevante, pueden ser parte de la comunidad aun proviniendo de diferentes lugares del mundo, grupos sociales y hasta distintos idiomas. 2. Los participantes tienen roles específicos Sus miembros están organizados de acuerdo a su nivel de participación: Líderes o community managers

Los community managers son quienes plantean en muchas oportunidades nuevos tópicos y establecen las reglas de la comunidad. Moderadores Son quienes velan porque todos los participantes respeten las reglas, es decir, mantienen el correcto funcionamiento. Contribuyentes Son aquellos que participan activamente en las conversaciones dentro de la comunidad, aportando sus opiniones, dejando preguntas para el grupo, calificando los comentarios de otros y dejando “me gusta”. Mirones Estos actúan como una clase de fantasma dentro de la comunidad, ya que leen todo lo que se habla dentro del espacio, pero no participan de ninguna de las conversaciones. Ahora que conoces cómo está conformada una comunidad digital, ¿cuál de estos eres tú? 3. Está anclada a medios digitales Aunque los miembros de una comunidad virtual se encuentren cerca unos de otros, lo que realmente brinda una experiencia satisfactoria es llevar todo a través de Internet. Por eso, todo está sobre algún servicio digital o página web. 4. Permite a los integrantes sentirse parte de algo El sentido de pertenencia que se desarrolla en estos grupos es igual o más fuerte que el que se da en comunidades tradicionales. Lo que significa que el contacto físico, sin importar si está presente en la ecuación o no, no es necesario para este tipo de grupo.

Que es comunidades virtuales educativas Las comunidades virtuales de aprendizaje son comunidades de personas que comparten unos valores e intereses comunes, y que se comunican a través de las diferentes herramientas de comunicación que nos ofrecen las redes telemáticas, sean sincrónicas o asincrónicas. Las principales características que distinguen a una comunidad física de una comunidad virtual son:

-Los participantes que participan en comunidades virtuales se comunican a través de las nuevas tecnologías como smartphones y computadoras. -Dado que se utilizan esta clase de dispositivos, les proporciona más flexibilidad en el tiempo. -Se suele generar y construir nuevos conocimientos, así como intercambiar información entre los participantes de la comunidad. -No tienen por qué compartir valores ni creencias aunque si lo hacen, la comunidad virtual será más saludable. -A través de diferentes tipos de herramientas de comunicación, tanto asincrónicas como sincrónicas, así como de texto y audiovisuales, se produce la interacción en este tipo de comunidades. -Por último, se realiza una comunicación de tipo multidireccional. Todos los tipos de comunidades virtuales van a tener en común las características mencionadas anteriormente, lo que las va a diferenciar van a ser sus objetivos o la finalidad o meta que quieran conseguir. Además, las personas que participan en cada una de ellas tienen gran importancia pues deben de estar unidas por algún interés que tengan en común y participar activamente en ​ella

Menciona y explica cuáles son los trabajadores autónomos .- TRABAJADORES AUTÓNOMOS El ​trabajador autónomo se define como aquella persona física que realiza de forma habitual, personal y directa, por cuenta propia, y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica a título lucrativo. Se caracteriza por no estar sujeto a un contrato de trabajo. Esta persona física puede dar o no empleo a trabajadores por cuenta ajena. Además, esta actividad autónoma o por cuenta propia puede realizarse a tiempo completo o a tiempo parcial. Otra de los aspectos que identifican a una persona como autónomo es poseer la titularidad de un establecimiento abierto al público como propietario, usufructuario, arrendatario u otros conceptos similares.

Este grupo se divide en varias subcategorías: Los trabajadores autónomos que cotizan por actividades empresariales en el Impuesto de Actividades Económicas. Por ejemplo, taxistas, transportistas, comerciantes o propietarios de un negocio de hostelería, un taller o un centro de estética. Además de aquellos trabajadores por cuenta propia que dediquen su actividad a la construcción y al mantenimiento. - Por otro lado, los artistas y deportistas se incluyen en un grupo especial en el Impuesto de Actividades Económicas conformado por

aquellas personas dedicadas a actividades artísticas, deportivas o taurinas.

2.- FREELANCE O PROFESIONALES AUTÓNOMOS Se trata de aquellas personas que realizan su actividad de forma independiente o se dedican a realizar trabajos de manera autónoma a terceros que requieren de servicios específicos. Se caracteriza por invertir su tiempo de acuerdo a sus necesidades y la de sus clientes.

Otro rasgo identificador de estos autónomos radica en dedicar su actividad a aquellas profesiones incluidas en el listado de actividades profesionales del Impuesto de Actividades Económicas. De nuevo, vuelve a dividirse en dos subcategorías: Aquellos profesionales autónomos colegiados, como farmacéuticos, veterinarios, economistas o abogados. Aquellos profesionales autónomos que no están colegiados, como publicistas, traductores, agentes de seguros o maquilladores. Ambos grupos pueden o no tener empleados a su cargo, además de poder o no disponer de un local comercial abierto al público, en muchos casos trabajan desde casa. Casi todo el colectivo cotiza por el IRPF en estimación directa ​simplificada.

3.- AUTÓNOMOS SOCIETARIOS Un autónomo societario es aquel trabajador autónomo que ha constituido una sociedad mercantil. Es decir, una empresa en cualquiera de sus formas jurídicas. Estos autónomos suelen ser aquellos cuyos negocios ya tienen cierta dimensión y cuentan con un número significativo de trabajadores contratados. Por lo que optan por crear una sociedad. No todos los socios de una empresa deben darse de alta como autónomos. Si se trata de una Sociedad Limitada, solo tienen esta obligación aquellos que cumplan los siguientes supuestos: Poseer más del 50% del capital de la empresa. Poseer menos del 50%, pero convivir con familiares directos que también sean socios y que la suma de ambas participaciones supere el 50%. Ejercer labores de dirección y gerencia, y poseer más del 25% del capital. En el caso de no alcanzar el 25% de las participaciones, el socio puede afiliarse en el Régimen General asimilado (sin derecho a desempleo ni al Fondo de Garantía Salarial o Fogasa). En el caso de tratarse de una Sociedad Laboral, la Seguridad Social sólo obliga a darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos a aquellos que posean, junto a otros familiares directos (hasta segundo grado de consanguinidad), al menos el 50% del capital.

4.- TRABAJADORES AUTÓNOMOS ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTES ​(TRADE) Tras la regulación del 11 de julio de 2007 del Estatuto del Trabajo Autónomo en la que se incluyó la regulación del Régimen profesional del trabajador económicamente dependiente. Para ser reconocido como un autónomo económicamente dependiente o TRADE se han de dar los siguientes supuestos: Al menos el 75% de los ingresos provienen del mismo pagador. No tener trabajadores por cuenta ajena a su cargo, ni tampoco subcontratar parte o toda la actividad con terceros. Disponer de material e infraestructura propios. Ser quien defina cómo organiza su actividad. Cobrar una remuneración en función de resultados según lo pactado con el cliente. No disponer de local, oficina o despacho abierto al público, o ser socio de un tercero​.

5.- AUTÓNOMOS AGRARIOS Desde 2008, los autónomos que se dedican a actividades agrícolas cuentan con un régimen especial de cotización, el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios (SETA). El importe de su cotización mensual a la Seguridad Social es algo inferior al de un autónomo normal.

Para definirse como autónomo agrario tienen que darse los siguientes supuestos: Ser titulares de una explotación agraria y obtener al menos el 50% de su renta total de esa explotación. No obtener rendimientos netos anuales de la explotación superiores al 75% de la base máxima de cotización del Régimen General. Realizar personalmente las labores agrarias en su explotación, aunque la Administración permite tener en plantilla a trabajadores por cuenta ajena​.
comunidades virtuales de negocios

Related documents

9 Pages • 1,572 Words • PDF • 372.4 KB

8 Pages • 833 Words • PDF • 480.1 KB

8 Pages • 1,467 Words • PDF • 224.5 KB

25 Pages • 6,566 Words • PDF • 520.1 KB

38 Pages • 7,157 Words • PDF • 10.8 MB

1 Pages • 14 Words • PDF • 664.2 KB

5 Pages • 997 Words • PDF • 562 KB

155 Pages • 36,237 Words • PDF • 1.3 MB

34 Pages • 1,049 Words • PDF • 3.9 MB

27 Pages • 13,231 Words • PDF • 343.7 KB

20 Pages • 4,101 Words • PDF • 1.4 MB