Agencias de viajes tarea1

3 Pages • 310 Words • PDF • 432.8 KB
Uploaded at 2021-09-24 12:39

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES TLACOTALPAN INCORPORADO A LA S.E.V.

MATERIA: AGENCIAS DE VIAJES. SEMESTRE-GRUPO: TERCERO – GRUPO ÚNICO PRODUCTO ACADÉMICO: CUADRO SINÓPTICO. PRESENTA: GRACIELA REYES ORTIZ. TUTORA: MARIA DE LA PAZ HERNANDEZ. CARRERA: LIC. EN ADMON. TURISTICAS. FECHA DE ENTREGA: VIERNES 28 AGOSTO 2020.

TLACOTALPAN, VER. 2020

El origen de estas empresas, va especificamente dirigida a trabajar como intermediarios entre las personas que desean organizar un viaje y los distintos servicios que necesita para poder hacerlo como transporte y alojamiento.

Funciones básicas de las agencias de viajes.

Origen de las agencias de viajes. En Inglaterra en el año 1841 Thomas Cook, un personaje emprendedor y fiel creyente de la Iglesia Bautista, quiso ayudar a un grupo de personas que tenían problemas de alcoholismo y organizó para ellas un viaje en tren entre algunas poblaciones de Inglaterra. Así surgio el primer viaje por un intermediario.

Clasificación de las agencias de viajes

1. Organización. 2. Promoción . 3. Reservación. 4. Venta de servicios de transformación. 5. Alojamiento. 6. Alimentación. 7. Visitas a lugares y a eventos de interés. 8. Transportación local y visitas organizadas.

>Por su magnitud de operación: A) Minorista: Opera con un ínimo de empleados dedicadas al menudeo. B) Mayorista: Operación en una organización más especializada y con sucursales para un publico masico. >Atendiendo a sus tipos de mercado: a) Agencia de turismo recreativo: Organizan viajes, proporcionan servicios aislados al turista que proviene de un lugar distinto de la agencia. b) Agencia de turismo de exportación: Venden servicios aislados, viajes organizados por otra agencia exterior a turistas nacionales y extranjeros. c) Agencia de turismo receptivo y de exportación: Servicios aislados, viajes organizados por otra agencia exteriora turistas nacionales y extrangeros. > Atendiendo a su carácter: a) Agencias: Son las empresas matrices. b) Subagencias: Son las sucursales en el país o filiales en el extranjero.

Organigrama de una agencia de viajes.
Agencias de viajes tarea1

Related documents

3 Pages • 310 Words • PDF • 432.8 KB

206 Pages • 86,092 Words • PDF • 1.2 MB

9 Pages • 3,813 Words • PDF • 19.2 KB

474 Pages • 109,424 Words • PDF • 38.9 MB

2 Pages • 756 Words • PDF • 409.6 KB

18 Pages • 3,322 Words • PDF • 171.7 KB

192 Pages • 57,216 Words • PDF • 34.7 MB

1 Pages • 94 Words • PDF • 82.2 KB

3 Pages • 9 Words • PDF • 1.4 MB

1 Pages • 172 Words • PDF • 83.3 KB

2 Pages • 625 Words • PDF • 588.1 KB