Acta socialización a familias proyecto pedagógico

7 Pages • 1,418 Words • PDF • 601.6 KB
Uploaded at 2021-09-24 13:09

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


FOR-GD-002 Página 1 de 7

ACTA N°

FECHA:

Bogotá, Febrero, 26 de 2021.

HORA:

11:15 a.m. - 12:00 pm.

LUGAR:

jardín Rafael Barberi Cualla - WhatsApp

TEMA:

componente pedagógico, área: proyecto pedagógico.

ASISTENTES: Planilla de asistencia.

ORDEN DEL DÍA:

1. Construcción información para compartir 2. Envío información 3. Reflexiones por parte de las familias

DESARROLLO:

1. Las profesionales en atención en primera infancia que lideran el componente pedagógico se reúnen para llegar a acuerdos sobre la información que se va a compartir con las familias teniendo en cuenta el Aval que tuvo en el año anterior el proyecto del jardín infantil, y también la estrategia que se usará para tal fin.

FOR-GD-002 Página 2 de 7

Escogen lo más relevante que las familias usuarias tanto los antiguos como los nuevos deben saber y recordar de este, eligiendo hacerlo por “Powtoon”, pues por medio de este software se puede crear una presentación dinámica, corta y divertida para mejor asimilación de la información. 2. Las profesionales en atención en primera infancia envían la información a sus compañeras el miércoles 24 de Febrero por medio de WhatsApp, quienes a su vez la compartirán con sus grupos de forma individual por el mismo medio bien sea de forma individual o a través de los grupales creados para tal fin. 3. Dentro de las apreciaciones que las familias comparten por medio del WhatsApp a través de cada una de las docentes se encuentran:  Profe buenos días me parece que el proyecto es interesante ya que por medio de este se potencian las dimensiones de los niños y qué hay una articulación de docentes niños y familias, gracias por la información (Párvulos 4)  Muy bueno el proyecto excelente (Párvulos 4)  Hola profe contarás con mi apoyo para las actividades de mi hija charlas y demás actividades para hacer parte de esta experiencia con ellos (Salamaterna)  Es importante dentro del desarrollo humano por los estímulos, la creatividad. Para formar carácter aventurero y empatía más en estos momentos que han estado tan guardados , nos ayuda a visualizar otras formas de educarlos sin tanta presión sí no desde la diversión (Párvulos 4)  Vimos el video y tengo unas consultas: 1. a que se refieren en acompañamiento interdisciplinar e intersectorial 2. y sobre las actividades rectoras ¿cómo es la exploración del medio? y por último, me gustaría que tuviera un énfasis ambiental, sería muy interesante ya que el jardín tiene el privilegio de una zona verde (Párvulos 4)  Con relación al video considero que es interesante el proyecto transversal de este año considero que es muy importante digamos inspirar esas habilidades en nuestros niños como lo es el arte, el aprender a contar su historia, el aprender a reconocerse a sí mismo y pues tener en cuenta todo lo que tiene que ver con el juego pues porque la verdad yo a veces veo que como que muchas actividades, son muy académicas y él está muy pequeñito y se distrae con facilidad y entonces si pues todo lo relacionamos con el juego pues para ellos va a ser mucho más fácil prestar atención en las diferentes actividades; en cuanto a mi colaboración pues obviamente yo soy la más interesada en que Samuel desarrolle las habilidades, entonces ahí estaré apoyando cualquier proceso que se necesite, muy interesante el video profe, gracias”. (prejardín 2)

FOR-GD-002 Página 3 de 7

Cada una de las profesionales en atención en primera infancia realiza la respectiva retroalimentación con las familias y obviamente agradece sus aportes y participación. En cuanto a las dos últimas opiniones que dan los padres y madres de familia en dónde se generan preguntas, la docente responde a la familia de la siguiente manera para dar mayor claridad: “el trabajo interdisciplinario es el que hace referencia cuando tenemos el apoyo de los diferentes profesionales con los que contamos en el jardín infantil como son en la parte de nutrición, psicología, educación especial y en los casos en los que las unidades operativas cuentan con enfermera; ellos hacen una cooperación desde su disciplina alimentando no sólo los saberes de las maestras sino también, los casos particulares con niños, niñas familias y enriquecen la práctica pedagógica. Ahora bien el trabajo intersectorial se encuentra estrechamente ligado con la contribución que las entidades que tenemos cerca, como lo son Secretaría de Salud, Secretaria de Educación, el hospital, comisaría de familia, bibliotecas públicas, la policía, entre otros, los cuales desde su misión aportan a tener un trabajo articulado para el beneficio de la comunidad y en especial de los niños y niñas. En cuanto a la exploración del medio, hay que mencionar que es una de las actividades rectoras que hacen los niños y niñas, pues también está como se mencionó en el video compartido el arte, la literatura y el juego; esta en particular, la exploración del medio, encierra todo el conocimiento que los pequeños llevan a cabo como lo es el preguntar, llevar a formularse hipótesis, la curiosidad por conocer todo lo que tiene en su entorno y de allí partir para construir su propio conocimiento, desde ese punto de vista nosotras como facilitadoras lo que hacemos en el jardín infantil es promover experiencias que contribuyan a la generación de espacios que hagan que los niños y niñas se cuestionen y por supuesto transformen sus realidades y enriquezcan sus aprendizajes desde los lenguajes artísticos como eje principal de nuestro proyecto pedagógico. Por último en cuanto al proyecto que propone ambiental, en el jardín infantil se promueven diferentes acciones que van de forma articulada hacia el cuidado de este importante aspecto y como también para el manejo de basuras, la mitigación de aspectos ambientales entre otros, con los cuales se previene el mal uso de los recursos no renovables y el control de los factores que inciden en la vida de los seres humanos. Se tienen en cuenta sus aportes y comentados con la comunidad

FOR-GD-002 Página 4 de 7

para de ser posible implementar más acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y vecinos del sector”. Por parte de la apreciación de la madre que indica que el video es parte de un proyecto transversal se menciona que “este no corresponde a este tipo pues es el proyecto pedagógico institucional siendo la guía de todas las experiencias que se llevan a cabo con los niños y niñas, en este se tiene en cuenta las sus particularidades, gustos, intereses las cuales favorecen el desarrollo integral y armónico contando con el apoyo de las familias, profesionales de apoyo y comunidad”. Compromisos:

Compromisos

Responsables

CONVOCATORIA. Se propone una nueva reunión para el día

En constancia de lo anterior firman: Anexos: listado de asistencia Elaboró: Ángela María Reyes Álvarez

Fecha de Ejecución

FOR-GD-002 Página 5 de 7

Tema:

Ítem

componente pedagógico, área: proyecto pedagógico

Nombres y Apellidos

Documento de identidad

Entidad o Dependencia

1

Diana Marcela Garzón Ramos

1013617987

JI Rafael Barberi Cualla

2

Luz Marina Díaz Alonso

51835279

JI Rafael Barberi Cualla

3

Karol Yesenia Moreno Rodríguez

1010190436

JI Rafael Barberi Cualla

4

Catherine Lizeth León Correa

1033706355

JI Rafael Barberi Cualla

5

Yenny Patricia Siatoya Tibasoza

52859386

JI Rafael Barberi Cualla

6

Clara Nydia Ramírez Ramírez

52896351

JI Rafael Barberi Cualla

7

Ángela María Reyes Álvarez

53015234

JI Rafael Barberi Cualla

Lugar:

Jardín infantil Rafael Barberi Cualla-WhatsApp

Rol / Cargo Maestra encargada del Jardín Infantil Profesional en atención a la primera infancia Profesional en atención a la primera infancia Auxiliar pedagógica en atención a la primera infancia Auxiliar pedagógica en atención a la primera infancia Profesional en atención a la primera infancia Profesional en atención a la primera infancia

Fecha y hora:

Correo electrónico [email protected]

Febrero, 26 de 2021. HORA:

Teléfono y Ext. / Celular

11:15 a.m. - 12:00 pm.

Firma

3112153040

Diana Garzón

[email protected]

3102234582

Luz Marina Díaz

[email protected]

3114465322

Karol Moreno

[email protected]

3134764825

Catherine León

[email protected]

3112116733

Yenny Siatoya

[email protected]

3156666688

Nydia Ramírez

[email protected]

3213704947

Ángela Reyes

FOR-GD-002 Página 6 de 7

8

María Victoria Ramírez Caro

52734450

JI Rafael Barberi Cualla

9

María Viviana Téllez González

52936952

JI Rafael Barberi Cualla

10

María Alejandra Porras Liévano

52504565

JI Rafael Barberi Cualla

11

Claudia Andrea Delgado

52379037

JI Rafael Barberi Cualla

Profesional en atención a la primera infancia Profesional en atención a la primera infancia Profesional en atención a la primera infancia Auxiliar pedagógica en atención a la primera infancia

[email protected]

3212783192

Victoria Ramírez

[email protected]

3124245039

Viviana Téllez

[email protected]

3014083664

Alejandra Porras

3128835844

Andrea Delgado

[email protected]

FOR-GD-002 Página 7 de 7
Acta socialización a familias proyecto pedagógico

Related documents

7 Pages • 1,418 Words • PDF • 601.6 KB

33 Pages • 1,607 Words • PDF • 2.6 MB

1 Pages • 152 Words • PDF • 70 KB

2 Pages • 6 Words • PDF • 1.2 MB

10 Pages • 3,376 Words • PDF • 912.3 KB

1 Pages • 243 Words • PDF • 810 KB

15 Pages • 5,100 Words • PDF • 264.9 KB

70 Pages • 4,152 Words • PDF • 2.9 MB