Mas sobre Proyecto sentido

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EL PROYECTO SENTIDO EN BIODESCODIFICACIÓN

SUMARIO 1. Generalidades del proyecto sentido. 2. La concepción y el proyecto sentido 3. El proyecto sentido en el embarazo 4. Aspectos a tener en cuenta en el P.S. 5. P.S. y su vínculo al nacimiento y el parto 6. Algunos tipos de proyecto sentido 7. Importancia del contacto afectivo precoz madre--‐hijo

PROYECTO/SENTIDO ¿Qué es un Proyecto? ▪ Deseo Planificación y Actividades para alcanzar un objetivo, un estado deseado. ¿Qué es un Sentido? ▪ Es el significado de mi concepción, es el significado del significado. ▪ Nuestro CLAN DECIDE nuestro destino: ¿Para qué soy concebido(a)? ▪ INTENCIÓN → ACTO → SENTIDO Solo se puede expresar el sentido del proyecto para el que hemos sido concebidos.

PROYECTO/SENTIDO ▪ ▪ ▪





Marc Fréchet. Psicólogo clínico. Inspiración en trabajos de Anne A. Schützenberger. Método para descubrir los Conflictos Programantes. El proyecto/sentido es como los resentires de la madre que va a programar epigeneticamente al embrión. Va a determinar incluso vuestras profesiones y os podéis encontrar viviendo una vida que no es la vuestra. Aspecto cuantitativo → periodo desde 9 meses antes de la concepción hasta los 3 años después del nacimiento: -‐‐ Al nacer hay una 1ª autonomía. -‐‐ A nivel psicológico a los tres años hay una 2ª autonomía (neurológica, fisiológica y psicológica) Aspecto cualitativo → cuando viene un hijo es toda la historia la que vamos a transmitir, consciente o inconscientemente.

Puede expresarse de tres formas: 1. Repetición 2. Oposición 3. Reparación Reparar no es solucionar, es limpiar. Hay muchos proyectos/sentidos → pueden venir de la madre y/o del padre.

Tenemos P/S de amores, de profesión, de amigos, y/o para enfermedades funcionales, psicológicas, psiquiátricas.. hay proyecto/sentido conscientes e inconscientes. 9 Meses antes → Concepción → Embarazo 9 meses → nacimiento hasta 3 años Diapo: Óvulo fecundado y estadios de división celular Fertilización Fecundación y división celular Huevo o Cigoto HOMBRE MUJER 23 pares de cromosomas del espermatozoide 23 pares de cromosomas del óvulo, El ADN de las mitocondrias que lleva la madre.

ADN Mitocondrial El espermatozoide tiene su bagaje genético en la cabeza y las mitocondrias están en el cuello, lo que le permitirá tener suficiente energía para llegar a la trompa uterina. Cuando penetra el óvulo deja en el exterior las mitocondrias y el flagelo. Las mitocondrias son particulares, porque son la central energética de la célula y, en realidad, son viejas bacterias, que se han asociado cuando se formó la vida y son las que realizan la respiración de la célula, el ciclo de Krebs. Estas mitocondrias tienen un ADN particular, que llamamos mitocondrial, indispensable para que pueda vivir el óvulo. Es decir que el ovulo fecundado tendrá el ADN de ambas células pero solo el ADN mitocondrial de la madre. El ADN es información y alrededor del ADN mitocondrial hay información transgeneracional. Las experiencias anteriores a la concepción se integrarán a nivel sináptico o se integrarán a nivel genético (en el ADN de la célula o en el ADN mitocondrial). La vida emocional de una mujer, antes de que conciba, entra también en la construcción del niño. Por esto lo que es muy complicado de ser vivido por el niño es el secreto.

Si el feto….. Es un varón: Desarrolla los espermatozoides en la pubertad.

Es una hembra: desarrolla ovocitos en el útero materno, por lo tanto Contiene gran información transgeneracional por línea materna.

Al producirse la fecundación se incorpora la aportación genética del espermatozoide y se suma a la historia transgeneracional materna.

LA CONCEPCIÓN Una concepción traumatizante recrea las circunstancias de esta en sus relaciones posteriores.

Las circunstancias que rodean la concepción se convierte en la base de patrones inconscientes en la vida. •

Mujeres concebidas por violación--‐víctimas de abuso sexual.



Padre muerto en guerra poco después-‐‐ parejas morían al poco tiempo de comenzada la relación.



Concepciones ilegítimas-‐‐ relaciones furtivas, casuales.



Librarse de cualquier aspecto negativo que la haya rodeado le dará poder de crear vínculos conscientes, escoger conscientemente todas sus relaciones.



Protocolo de la visualización de la Concepción.



Música suave. Relajarse. Respiración profunda y pausada.

La fecundación es también la concretización de un proyecto.

CAUSALIDAD DEL EMBARAZO, SEGÚN LA MADRE -‐‐ -‐‐ -‐‐

Resolución de un conflicto Conflicto consciente Conflicto inconsciente

Embarazo como resolución de un conflicto ▪ ▪

Mujer que no puede quedarse embarazada--‐desvalorizada. Mujer que niega su femineidad.

En estos casos el embarazo es la resolución de su conflicto. La resolución puede acompañarse de síntomas: edemas y vómitos.

Embarazo en sí mismo como un conflicto El niño no es deseado conscientemente por: ▪ ▪ ▪

No ser el momento adecuado, Padres no adecuados, Familias no adecuadas.

Este conflicto puede conducir a abortos y otros síntomas.

Embarazo como un conflicto inconsciente El embarazo puede constituir un conflicto pero la madre no tiene consciencia de ello. Esta falta de conciencia va a originar síntomas particulares relacionados con problemas de sangre, como por ejemplo, las hemorragias. Es necesario que mamá deje sus conflictos y y deje de estar en simpaticotonía para que todo marche bien y no se cree el rechazo. EMBARAZO Embrión es un cuerpo extraño en el útero (bagaje genético diferente-‐‐ madre genera anticuerpos). Periodo de Vagotonía (puede demorar 2 meses)

Fase pasiva para garantizar la supervivencia. Conflictos anteriores a la concepción se dejan de lado Niño centro de la madre Madre se descentra Programa fetal de supervivencia en la madre

LA MUJER EMBARAZADA Madre Vagotónica → Simpaticotonía Bioshock Vasoconstricción Periférica y uterina ▪ ▪ ▪

→ Consecuencias Contracciones del útero

De la 4--‐6 semana estar en vagotonía completa, porque se siente protegida, para tener a ese bebé dentro de sí y con el padre alrededor. Si el marido no permanece a su lado estará en simpaticotonía y puede aparecer riesgo de abortar y sufrimiento fetal. El bebé sufre y necesita salir porque siente que puede morir. Esto puede causar conflictos programantes en el bebé, como por ejemplo, de miedo a morir.

LA GESTANTE El vínculo entre la madre y el niño que gesta va a determinar el nexto de esta con su cuerpo y su forma de asimilar el embarazo. El feto se fusiona con su madre, es su centro biológico y psicológico. Si la madre no concientiza este vínculo y lo ve como algo externo, le resultará difícil aceptar los cambios de su cuerpo y puede rechazar el embarazo. Puede apuntar a una memoria transgeneracional

¿Qué sucede en el feto? ▪ ▪ ▪ ▪ ▪

Tacto: superficie de intercambio, sensación de caricia permanente. Esto se inscribe neuronalmente → Nos gusta ser acariciados y masajeados. Equilibrio (huesesillo y clóquea). Balance → Necesidad de ser acunado, seguridad. Olfato y Gusto: Contacto con su propio olor y sabor. Esta información crean estructuras neurológicas. Audición: se garantiza con las estructuras del oído que van formándose y por el tacto, o sea por vibraciones. Visión: Visión interior.

Desarrollo fetal 39 – 40 semanas Madurez total Feto completamente viable para nacer. Diapo 33

P/S: Aspectos -­­ Tipos Qué pasa en la vida de mis padres durante este periodo?

1. Proyecto/sentido intencional, consciente y explicito. Fidelidad familiar. Por ej: mi padre es medico, yo soy médico. Dentro de nosotros tenemos una fidelidad según nuestra historia y desarrollo personal. (Hay consciente e inconsciente). En cuba están dando una telenovela de un caso muy típico, el protagonista a quien le atribuyen la paternidad a un personaje secundario que es dentista. El padre real que se sabe por las tramas, es el dueño de un restaurante, era un buen chef. El chico es un chef maravilloso. Adquirió la gracia del padre para ese oficio. 2. Proyecto/Sentido de acontecimientos naturales. Durante el embarazo hay una historia especial: “fui un accidente…., niño miedoso…” Aspectos del proyecto sentido que tenemos que tener en cuenta para poder hacer otros análisis y para que fluya la biodescodificación. En nuestras vidas hay que indagar los secretos.

P/S: Aspectos 3. Proyecto/sentido de acontecimiento de urgencia. Drama familiar que hay que reparar: problemas familiares, enfermedades, divorcios.. 4. Proyecto/sentido y parto. Como nací: fórceps, vuelta de cordón, cesárea.. 5. Niños adoptados: programa de abandono… 6. Proyecto/sentido implícito, secreto de los padres. Hay un secreto y el niño lo expresa con un síntoma (hemorroides, constipación..) o con un comportamiento (Amor imposible…) En la diabetes se ve mucho división de casas, falta de amor, niños no deseados, niños que no recibieron manifestaciones amorosas de sus padres hasta los 3 años. CASO Un hombre de 40 años que tenía un resentir de que nadie me quiere, mis padres no me quieren. Le tuvieron que llevar a casos en su vida como (fracasos matrimoniales, amor tóxico, separaciones). Era muy difícil para él encontrar el recurso de amor. No tenía ninguna vivencia en el que pudiera hacer un anclaje ni anterior y le era difícil encontrarlo en el futuro. Tuvieron que coger un anclaje que era “quererse a si mismo y abrazarse”. Él era un hijo no deseado. Los padres se separaron y la madre estaba más metida en los problemas que tenía con el marido que con su hijo. El hijo sintió que para qué había venido al mundo si no había amor en la pareja. A los 30 años empezó con diabetes. Cuando se le lleva hacia atrás hay comportamientos expresivos de niño, era como un niño perdido. Se sentía un niño ignorado. OTRO CASO Tuvo un caso al principio de graduarse, era una joven que vienen a consulta los padres adoptivos que ella pensaba que eran los biológicos. No se lo habían dicho nunca y no querían que fuese afectada por eso. Ella tenía un miedo al abandono y lo paralizaba a todo el mundo, a los novios, amistades, cuando la doctora supo de eso…

OTRO CASO

Un hombre, que fue abandonado. El padre no lo conoció, la madre se lo dejo a una familia sustituta al año y medio. Esta persona creció con este miedo inconsciente. Lo manifestaba como irritabilidad. Cualquier persona que no fuera compatible con el, ya lo tomaba como una persona que no lo quería, que lo abandonaba etc. allí estaba el programa de abandono, si haces algo que yo no espero hay riesgo de que me abandonen. A veces la versión oficial es que “tu padre es el amor de mi vida” pero el amor de mi vida es otro y esta información aunque no esté dicha, está allí en el inconsciente. CASO Había un caso de una joven, la madre tenía un matrimonio exitoso pero ella comentaba que era un matrimonio muy de acompañamiento. No había visto manifestaciones de amor de los padres (no eran dobles, hermanos simbólicos) el padre había sido el segundo hombre de la madre porque el amor de su vida no resultó, y eso era el secreto. El primer hombre tenía los ojos verdes y el proyecto sentido y otras cuestiones de genética hicieron que esa persona tuviera un nieto con ojos verdes. (No era un caso de infidelidad, era más bien amor platónico).

P/S: Aspectos ▪

Desórdenes amorosos: -‐‐ Amor imposible -‐‐ Incesto -‐‐ No ser reconocido

▪ Identidad: no soy hijo de mi padre… Identidad sexual → si soy del sexo deseado por los padres o no. Plaza en la familia→ ocupo mi lugar o el de algún muerto? (Hijos de reposición o sustitución) ¿Cual es mi lugar en esta familia? Que he venido a hacer en esta familia? Hijos de reparación. ▪ Niño síntoma →va a tomar el síntoma para explicar el síntoma de la familia ▪ Patología del secreto ▪ Niño basura →carga con todos los problemas del clan. (persona indecisa, introvertido, quiere pasar inadvertido). = un perdedor.

P/S: tipos 6. Proyecto/sentido Transgeneracional, inconsciente, relacionado con la historia familiar. La enfermedad dice lo que no podemos decir en el momento, el bebé traduce, absorbe y lo transforma biológicamente en enfermedad. Por ejemplo: problemas de corazón, malformaciones, estrabismo, vueltas de cordón, ictericia… etc. PARTO (Simpaticotonía) -‐‐ Se despiertan todos los conflictos anteriores -‐‐ Antes de la concepción -‐‐ Durante el embarazo

-‐‐ -‐‐

Contacto emocional con lo vivido en su propio nacimiento con su madre Experiencias del transgeneracional

Nacimiento En el proceso de abandonar el útero se comienza a formar el patrón básico de abandono que regirá a lo largo de toda la vida. Coexisten en ese momento el temor a la pérdida y la culpa primaria (nuestra llegada hiera a la madre) El niño crece bajo la creencia de que ocasionó miedo y dolor y por lo tanto debe ser una “persona buena” y no se atreve a transgredir en lo más mínimo, aun si quiere comportarse mal. Trata de esconder sus aspectos negativos. Origina esfuerzo subconsciente de protección a la pareja y culpa anticipada por el dolor que cree le puede causar (Protegen mucho a la pareja, se sienten culpables de cualquier cosa que ocurra)

Parto y nacimiento normal •

Hay que evaluarlo de acuerdo a las creencias individuales al respecto. Ej. Si normalidad: dolor, dificultad, culpa; o no.



Incluso en nacimientos normales hay un bioshock por el paso a través del canal del parto, la de identificación con emoción materna, cambio de ambiente a no frío, ruidoso, manipulaciones médicas durante inmediatamente posterior al nacimiento.



Sujetos con “nacimiento normal” suelen sentir que son comunes o no importantes. “yo no importo”, “no soy nada especial”, “mi vida es una rutina”.

(niños con poco peso puede que se sub valoren).

Sindrome del Obstetra •

Los obstetras realizan una labor de auxilio durante el parto. Desde el punto de vista del bebé este vínculo es fuerte y en relaciones posteriores puede tender a buscar que los demás lo saquen de los problemas, lo ayuden y lo rescaten de alguna forma.



Por ejemplo suelen buscar parejas que son su maestro, terapeuta etc. en lugar de una relación recíproca de igualdad y amor.



O juegan el papel del obstetra en la pareja inconscientemente y su mayor temor estriba en no ser necesitado.



Obstetra dirige, apoya, manipula. Posteriormente la persona puede sospechar cuando se les brinda apoyo.

Eventos ocurridos durante el parto y nacimiento que constituyen potencialmente un conflicto:

Incompatibilidad sanguínea El conflicto es: •

Quiero proteger a este niño de una familia toxica, letal.



Me gustaría que este niño no perteneciera a esta familia, no tuviera esta memoria…”

(Patología asma, bronquial, es peligro de territorio (pulmón)

CASO Ella era asmática de grado 3 (ahora grado 1) la que depende de varios ciclos de medicamentos esteroideos (hay efectos secundarios) y en varias épocas de su vida tenía que tomar los medicamentos. Después de la biodescodificación tiene un asma leve. Dentro de muchas de las cosas que tenía, le queda algo de transgeneracional, se imagina que es un transgeneracional que no ha aparecido en su árbol en las fechas y no hay ninguno asmático.

La Nalgada al nacer •

Estímulo fuerte y drástico que se une al resto (voltear al recién nacido y permanecer colgado por los pies – práctica menos común en estos días). Genera temor y dolor inmediato, lo que origina que la respiración no sea muy profunda al inhalar.



Resentires: “Si respiro me lastiman”. “No puedo respirar”. “Si respiro, puedo morir”. Voy contener la respiración y estarme tranquilo para que no me pase nada.

a

Dar un golpecito al niño asocia que si respira el niño, le pueden morir. Presentaciones anómalas en el parto Pelviano Transverso

Parto pelviano/nalgas El resentir: “debo demostrar quién soy….·· Es una noción vinculada a la identidad. Es también: “lo que me rodea es peligroso, por lo tanto voy marcha atrás…..” Una persona que ha nacido en estas condiciones puede tener miedo a ir hacia delante. Es muy importante interrogar a la madre sobre sus miedos, que significa para ella: “…..tengo miedo de ir hacia delante….”, o bien que significa para la madre “…..traer a este niño a un mundo peligroso…”. Si estoy mostrando quien soy también estoy mostrando mi identidad sexual….”, ¿Qué significa esto para la madre si es un niño o es una niña? •

Se quejan de hacer las cosas equivocadas



No les gusta finalizar las cosas o que no saben lo que querrán después

• •

Medo a estar equivocados Retroceden en relaciones donde se sientes estrechos



Se preocupan por lastimar a la gente



Respiración superficial



Se involucran y luego luchan por salir.



A veces se quejan de no saber qué dirección tomar.

Parto transverso •

No quiero salir y--‐o se confundió y se perdió al buscar salida. Necesito la dirección equivocada para sobrevivir.

• •

Con frecuencia se quejan de ir en dirección equivocada. Se quejan de confusión, se mueven mucho, evitan abrazos apretados, no les gusta que les controlen



Tienden a tener profesiones y parejas equivocadas.



No acostumbra a unirse mucho a los demás y a veces va en dirección contraria (oposición les hace sentir más seguro).

Cordón umbilical. •

Circular al cuello: cuando hay una vuelta de cordón umbilical, una biodescodificación sería “hay que sacrificar al niño para que la pareja continúe…”



Hay una memoria arcaica biológica que determina que es mejor salvar a la pareja que al niño. Recordemos que estamos siempre en la biología, la primera necesidad de perpetuar la especie. El niño no es capaz de asegurar la supervivencia de la especie, es la pareja.



Es un proceso completamente inconsciente y se inscribe en una historia familiar. Es la ocasión de encontrar esta información familiar y evitar que la persona se sienta culpable.

(Hombro es responsabilidad de adulto… el marido de Regina que no ) Regina nació totalmente enrollada. Hay un sentido biológico. Hay que saber lo que pasó a su madre. Regina engordó 44 kilos en su parto, estaba desprotegida… Mentirosa compulsiva inconsciente… hay que escuchar el síntoma físico. Hay que callarse y reflexionar, te has sentido protegida? No…

Circular al cuello: •

Son muy susceptibles a la sensación de asfixia.

• •

La intimidad la viven como riesgosa. Se sienten asfixiados por las relaciones. Esto me está matando. (evitan compromiso)



Buen desempeño en situaciones de crisis, aunque en embrollos pueden sentir pánico primario.

UN CASO Circular doble al cuello, se ahorcó. OTRO CASO La persona tenía una marca de nacimiento al cuello, cuando salió el transgeneracional había un doble que se ahorcó y al tomar consciencia de esto, la marca desapareció.

PLACENTA PREVIA. La placenta previa es una condición del embarazo que consiste en que la placenta se implanta en la parte inferior del útero, obstruyendo parcial o totalmente la salida cervical hacia la vagina o canal de parto. •

Aquí aparece la noción de violación, como si tuviera que proteger al niño de una violación, o como si tuviera que proteger al niño del padre o de una agresión. Protegemos el niño en este lugar para que no sea agredido.



Ej: mujeres que durante el embarazo no desean mucho tener relaciones sexuales y el marido si quiere. Entonces se sienten agredidas.

Desprendimiento de placenta. •

Desprendimiento prematuro es la separación de la placenta (el órgano que alimenta el feto) del sitio de implantación uterina antes de dar a luz. -‐‐ Conflicto: “tengo miedo de ser tóxica y ahcer daño a mi bebé…”



Desprendimiento tardío o retardado: placenta que demora en desprenderse de su implantaión uterina más allá del tiempo considerado normal: tras esto generalmente sale incompleta y puede traer graves complicaciones para la madre. Conflicto: “necesito proteger y alimentar más tiempo a mi bebé”.

Ictericia •

Color amarillento de la piel que sucede cuando la sangre presenta altos niveles de un pigmento llamado bilirrubina.



Se presenta en el 50 al 60 por ciento de los bebés que nacen a término durante la primera o segunda semana de vida.



No siempre es perceptible. Para la mayoría de los bebés, se trata de una condición temporal e inofensiva que desaparecerá por sí sola.



En raras ocasiones puede ser muy grave, por lo cual es importante estar bien atento a ella. Esta ictericia es poco común y generalmente se debe a una incompatibilidad de tipo sanguíneo entre la mamá y el bebé (Conflicto AB--­O).



Puede deberse a complicaciones graves como por ejemplo trastornos hepáticos, biliares e intestinales, una infección, un fuerte traumatismo durante el parto o un nacimiento demasiado prematuro (nacimiento antes de la semana 28 de gestación).

CASO Si la abuela muere desangrándose y paría una niña. Ella no quería la niña. El sangrado es familia. Está expulsando al feto. El abuelo seguramente tenía “pajaritas”.. al abuelo le gustaba mucho el sexo pero a ella no. Por lo tanto se puede ver que seguramente fue violada en el matrimonio y no quería a ese feto… Este es el principio holográfico. Ella no es doble de la abuela pero es una herencia de un proyecto sentido.

ICTERICIA •

Esta ligada a la cólera de la madre.



Si se está amamantando, el bebe podría presentar ictericia si no recibe suficiente leche. Esto se debe a que si no está ingiriendo el liquido necesario, posiblemente no puede eliminar el excedente de bilirrubina a través de las heces. Se relaciona con: “tengo miedo que mi leche no sea suficientemente buena para mi niño”.

En el niño al nacer, está activado el tronco y el cerebelo, es como un pez que sale del agua. El resiente como un animal. No oye la voz de papa o mama. Cuando esta en la barriga, salen los dientes de abajo a los 6 meses que tienen que ver con la madre, a los 7 meses los dientes de arriba que tienen que ver con el padre. El niño reacciona con la voz del papa dependiendo de la mama… Si la relación con papa no está solucionada cuando tú tienes pareja, se desplegará este problema.

Después del parto: •

La madre cae en vagotonía.



Puede haber depresión postparto, por cambio, requilibrio hormonal, pero sobretodo se relaciona a los conflictos con que se rencuentra, miedos, conflictos de abandono.



También por vivencias de la madre alrededor del parto e influencia transgeneracional.



El niño pasa a simpaticotonía, está en construcción, en contacto con el resentir de su madre por estar en gran simbiosis.

Después del nacimiento.. •

La madre y el bebé siguen fusionados en la vida emocional (sin cambios hasta 9 meses – desplazamiento autónomo).



Lo que ella siente, le preocupa o rechaza el niño lo siente como propio.



Lo que no reside en su conciencia puede ser somatizado por el niño.

Cuando una persona tiene enfermedad crónica, que lo tuvo antes de los 3 años, hay que ir al proyecto sentido.

Relación afectiva y el contacto madre-­­hijo •

Es muy importante. Importancia de la lactancia materna.



Separación emocional--‐alrededor de los 3 años (conciencia de si). Primero si se le enseña una foto dirá que es el niño, luego dirá su nombre y luego dirá yo.



Si un bebé o niño en este período tiene síntomas buscar en las sombras de la Madre.



Ejemplo: Caso amigdalitis a repetición. (qué no expresa la madre, que no debe decir, que no le dejan decir…??)

La función paterna: •

Facilitar fusión mamá--‐bebe



Defender y resguardar el nido.

• •

Proteger, aceptar y amar a su mujer y a su hijo. Ayudar al desprendimiento emocional que ocurre a los tres años.

La tendencia de la madre es que no quiere desprenderse del niño. El padre tiene que hacer que esto suceda.

El estado cutáneo • •

La piel es muy importante en el P/S. Konrad Lorenz → concepto de impronta. Hay muchas enfermedades de piel que no son debidas al contacto, sino a la seguridad.



Contacto = seguridad = “estoy protegido”



Contacto = placer = “soy amado”

• •

Contacto = pertenezco al clan = “vínculo afectivo” Contacto = integridad = “existo”

Seguridad y Protección a nivel: -‐‐ Familiar -‐‐ Integridad

-‐‐ -‐‐

Vínculo afectivo Existencia

Niños no deseados, no planeados, accidente o ilegítimo: Problemas al crecer y sentirse queridos (incluso por pareja). Desorganizado en su vida, no planear. Relaciones casuales, fortuitas o cortas. Evitan el compromiso, temen el rechazo. Embarazo oculto o ilegítimo – vida clandestina, cree debe esconderse para sobrevivir. Suele sentirse rechazado en las relaciones.

Sexo equivocado No se sienten aceptadas. Dificultades con su genero y – o temen asumir la responsabilidad de este. Se sienten tristes, enojadas o resentidas en las relaciones. No sabe qué se espera de ellas y lo que deben recibir dentro de las relaciones. Frecuentemente ven al mundo y las relaciones poco amigables. Temen ser desilusionadas y a menudo están más tranquilos solos.

Intentos de aborto, abortos previos •

Temor a la vida



Con frecuencia piensan que las personas los quieren dañar.



Piensan con frecuencia que la vida lastima o que no desean vivir.



No confían en sus relaciones o la gente.



No se sienten amados ni deseados en sus relaciones.



No debería estar aquí



Presentan tendencia a preocuparse por las cosas de forma exagerada.

Parto prematuro •

“Necesito nacer ya”.



Madre asustada o enferma, aborto inducido o muerte fetal anterior.



Si estuvo en incubadora-‐‐ conflicto de separación doble. Se sienten separados y solos, temerosos de que les toquen, observados y juzgados.



Vida apresurada, muy vulnerables, se sienten insignificantes.



Si nace para proteger a la madre, son muy cautelosos en las relaciones y mente rápida pero cuerpo lento para reaccionar.

Nacimientos partos rápidos •

Se sienten apresurados y nerviosos, siempre corriendo.



Sienten que su pareja los apresura.



Quieren todo con inmediatez y apresuran a otros

• •

Mucha energía con frecuencia hiperactivos. Buenos atletas.



Sienten que logran el éxito con rapidez.

Parto tardío/prolongado Resentir de la madre que quiere quedarse con el niño, “…no estoy preparada para separarme de mi hijo. •

Con frecuencia esperan hasta que las cosas se vuelvan atemorizantes. Lentos



Se sienten indefensos



Con frecuencia sus parejas los retienen



Piensan que no pueden conseguir lo que quieren cuando lo desean.



Sienten que hacen esperar a los demás, que pueden lastimar, que la vida es dura y difícil.

Parto inducido •

Tienen problemas para empezar y con el tiempo en general.



Piensan que los demás deben hacer las cosas por ellos con frecuencia.



Se sienten indefensos y esperan que alguien les sirva



No eligen la relación, generalmente son elegidos



Se quejan de ser apáticos en las relaciones.



Generalmente tienen que ser impulsados y luego resientes esto. Sienten que los demás ponen las reglas y se sienten atrapados en las relaciones.



Difícil comenzar proyectos.



Demoran en salir de la cama.

Parto con fórceps No les gusta que los controlen no manipulen, más bien controlan. Temen el dolor. Todo lo quieren hacer por sí mismos. Sienten que no son lo suficientemente buenos, creen que no importa cuanto hagan, nunca es suficiente. Temen el contacto físico. Sienten que cabeza y corazón están separados (se desconectan de sus emociones).

Cesárea • •

Síndrome de la interrupción. Me desviaron de la dirección original de su vida. Me han extraído de mi medio.



Testarudos, conflictos de voluntad y cambios de dirección, parecer, interrupciones.



Se resienten porque otros manipulan.



Indirectos en la comunicación

• •

Necesitan que los toquen Piensan que todo lo hacen mal



Se confunden con facilitad y tiene dificultades en tomar decisiones.



Contradictorios.

Algunos tipos de P/S •

Hijos de reemplazo → sustituye a otro que ha muerto



Hijos de apoyo → la madre se siente sola, desprotegida. Hijos caballero de la reina

• •

Parentalización →los padres delegan su responsabilidad en el niño Bastón para la vejez → su función en el clan es ser el soporte de sus padres, no tiene derecho a vivir su vida.



Hijo de consuelo, niño payaso → hay un sufrimiento en el clan y un hijo carga con todo.



Niño inexistente → tentativas de aborto, no quieren tener hijos



Niño pegamento → para salvar el matrimonio

El embarazo pone en marcha todo lo que yo he vivido como madre, cuando mi madre fue madre de mi, puede ser repetir lo mismo o a nivel simbólico. CASO Viene una señora que tiene un hijo de 17 años, ella esta preocupada porque desde los 12 años tiene trastorno de atención y además es gótico. Ella esta embarazada y le descubren como si tuviera sida pero no salen las pruebas claras.. un indicio de sida (tengo que irme de esta familia) y ella dice no tengo sida seguro y no se toma la medicación. Le dicen, que si no toma la medicación, tu hijo va a morir a los 12 años, ni llegará a esta edad… y el niño a esa edad es gótica… Ella fue deseada pero a los 4 meses el padre se va y no la ve ni en foto. La madre a los 4 meses va a buscar a papa y el esta con otra mujer y dice que no va a volver. Va a la abuela y la abuela le cuida. OTRO CASO Una mujer que hace 10 años vive con una pareja porque no es moda casarse. Se queda embarazada a la misma edad que su madre. Ella es hija de madre soltera. El programa de la madre es que la madre al estar embarazada la pareja dice que se va con otra mujer. La mujer embarazada, a la pareja se va a Inglaterra a estudiar, se va con otras mujeres… es un programa. Tu referencia se va a manifestar porque cuando yo soy madre y no tengo referente de padre porque no ha estado nunca, no tengo referencia, es un padre ausente.

Estilos de crianza y aprendizaje •

Sobreprotección



Permisividad

• •

Rigidez y autoritarismo Maltrato

Pueden ser: expresiones de programas transgeneracionales; reparaciones, o de vivencias experimentadas en períodos sensibles.

COMO TRATAR UN P.S. •

Lo primero es investigar…. Preguntar a la madre que ocurre durante este periodo. Hablar



Hay que llegar a la visceridad. Hay que hablar con sentimiento, con visceridad.



Ver el proyecto sentido del padre y de la madre (téncicas PNL, línea del tiempo, posiciones perceptivas….)



Si no hay una lógica, hay que ir al transgeneracional.

SIEMPRE DEBEMOS BUSCAR LA LÓGICA GLOBAL.

Conclusiones Experiencias anteriores a la concepción Se integran a nivel genético: ADN célula y ADN Mitocondrial.

Vivencias durante la gestación. Se programan a partir de sensaciones del feto en fusión con emociones y vivencias de la madre (arborización sináptica) Experiencias de vida a partir del nacimiento. Va incorporando información y desarrollando programas Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
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