Procedimiento para el remate de bienes muebles e inmuebles

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ÍNDICE

Página 1

Base normativa

3

2

Objetivo

3

3

Ámbito de aplicación

3

4

Políticas

3

5

Definiciones

7

6

Descripción de actividades

10

7

Diagrama de flujo

33

8

Relación de documentos

52

Anexo 1 Catálogo de incidencias SISCOBI Anexo 2 Catálogo de incidencias-diligencias SICOFI Anexo 3 Oficio número 09 52 17 61 4200/598 de fecha 17 de febrero de 2009

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Procedimiento para el remate de bienes muebles e inmuebles

1.

Base normativa Las actividades que realicen las Oficinas para Cobros del Instituto Mexicano del Seguro Social en el cumplimiento de sus funciones en esta materia, se realizarán con apego al presente procedimiento, a los artículos 5, 5 A, 9, 251, 287, 288, 289 y 291 de la Ley del Seguro Social (LSS) publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 1995 y su última reforma; 173, 174, 175, 176, 177, 178, 179, 180, 181, 182, 183, 184,185, 186, 187, 188, 189, 190, 191, 192, 193, 194,195 y 196 del Código Fiscal de la Federación (CFF) publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 1981 y sus última reforma; artículo 3 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación (RCFF) publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de abril de 2014 y su última reforma; 149, 150, 152, 153, 154 y 155 del Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (RIIMSS) publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de septiembre de 2006 y sus última reforma y 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Administración y Enajenación de Bienes Adjudicados con Motivo de la Aplicación del Procedimiento Administrativo de Ejecución (RAEBA) publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de noviembre de 2012 y su última reforma.

2.

Objetivo Establecer las acciones que deben llevar a cabo las áreas de Remates e Intervenciones y de Ejecución Fiscal, de la Oficina para Cobros, en la fase del remate de bienes muebles e inmuebles embargados al aplicar el Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE), enajenación, adjudicación y entrega de los bienes a la jefatura Delegacional de Servicios Administrativos que corresponda.

3.

Ámbito de aplicación El presente procedimiento es de observancia obligatoria para el personal de la Oficina para Cobros de las Subdelegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

4.

Políticas

4.1

Los titulares de las jefaturas del Departamento de Supervisión Cobranza, de Subdelegación, del Departamento de Cobranza y de la Oficina para Cobros, serán

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responsables de transmitir, divulgar adecuadamente el presente procedimiento y capacitar al personal a su cargo, así como vigilar su estricta observancia.. 4.2

El titular de la Subdelegación y el jefe de la Oficina para Cobros, vigilarán que la aplicación del PAE, se apegue estrictamente a los lineamientos y plazos establecidos en el procedimiento, así como en lo dispuesto en el CFF y al RAEBA.

4.3

Los jefes del Departamento de Supervisión de Cobranza Delegacional y de Cobranza Subdelegacional, deberán difundir las modificaciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación, que se realicen a las disposiciones legales aplicables a este procedimiento.

4.4

El titular de la Subdelegación, jefe de Departamento de Cobranza Subdelegacional y el jefe de la Oficina para Cobros, serán los encargados de designar a los responsables de las áreas de Ejecución Fiscal, de Remates e Intervenciones y las suplencias de estos, dentro del ámbito de sus respectivas funciones y competencias.

4.5

El jefe de la Oficina para Cobros en coordinación con los responsables de Ejecución Fiscal y de Remates e Intervenciones, vigilarán que el trabajador designado por el jefe de la Oficina para Cobros a fin de realizar cualquiera de las diversas diligencias relativas al PAE, deberá levantar acta circunstanciada en la que se hará constar los hechos de modo, tiempo y lugar, o en su caso las omisiones que hubieren conocido. Los hechos u omisiones consignados en las actas hacen prueba plena de su existencia.

4.6

El jefe de la Oficina para Cobros en coordinación con el responsable de Remates e Intervenciones, vigilarán que de toda documentación que se elabore, relacionada con las diversas fases del PAE, cuente con el folio de control de salida emitido por la Oficina para Cobros, debiendo guardar una copia en minutario y otra en el expediente correspondiente; por lo concerniente a la documentación obtenida de alguno de los sistemas se imprimirán los tantos suficientes a fin de que obren en los minutarios y expedientes respectivos.

4.7

El jefe de la Oficina para Cobros en coordinación con el responsable de Remates e Intervenciones, designará al trabajador institucional encargado de realizar los trámites relativos a la inscripción de embargo y al certificado de libertad o gravamen, ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC) que corresponda.

4.8

El jefe de la Oficina para Cobros y el responsable de Remates e Intervenciones, supervisarán la inmediata afectación a los Sistemas de Cobranza Fiscal (SICOFI) y de Bienes Embargados (SIBE), de acuerdo al proceso y fase que corresponda, derivando oportunamente la documental necesaria al responsable designado por el jefe de la Oficina para Cobros para la afectación a los sistemas.

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4.9

El jefe de Departamento de Cobranza Subdelegacional, el jefe de la Oficina para Cobros y el responsable de Remates e Intervenciones, supervisarán diariamente que el proceso de remate sea efectuado a través del Sistema de Gestión de Remates (GESREM).

4.10 El responsable de Remates e Intervenciones, vigilará que sea monitoreado diariamente el GESREM, a fin de verificar la existencia de posturas efectuadas en el periodo de remate. 4.11 El responsable de Remates e Intervenciones, vigilará diariamente en GESREM al cierre del periodo de remate, las posturas ganadoras. 4.12 El jefe de la Oficina para Cobros y el responsable de Remates e Intervenciones serán los encargados de dar respuesta inmediata a los mensajes recibidos del GESREM de las convocatorias publicadas. 4.13 El responsable de Remates e Intervenciones, vigilará que haya fenecido el plazo de seis días, previsto en el artículo 175 del CFF, a fin de designar perito valuador. 4.14 El jefe de la Oficina para Cobros y el responsable de Remates e Intervenciones, revisarán cada avalúo con su respectiva investigación de mercado, a fin de evaluar su razonabilidad, en caso de encontrar inconsistencias señalarán y observarán su aclaración o corrección. 4.15 El jefe de la Oficina para Cobros, supervisará que el responsable de Remates e Intervenciones lleve control de la vigencia de los avalúos de los bienes que se encuentren sujetos a remate, en venta fuera de remate o bien que presenten suspensión al PAE, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 3 del RCFF. 4.16 El jefe de la Oficina para Cobros y el responsable de Remates e Intervenciones vigilarán que los bienes sujetos a remate no tengan algún medio de defensa interpuesto. 4.17 El jefe de la Oficina para Cobros, por excepción, y únicamente respecto de asuntos cuya importancia y trascendencia lo requieran, solicitará el apoyo de la jefatura de Servicios Jurídicos Delegacionales que le corresponda a efecto de que brinde su opinión jurídica sobre la procedencia del remate de los bienes embargados por la Oficina para Cobros. Para tal efecto deberá utilizarse el formato denominado “Solicitud de opinión jurídica para el remate de bienes embargados” 9311-009-164. 4.18 El jefe de Departamento de Cobranza Subdelegacional y el jefe de la Oficina para Cobros, vigilarán que se solicite diariamente a la Oficina de Registros y Control de la Cartera el reporte de pagos que emite PROCESAR vía internet, a efecto de depurar de la cartera de créditos de PAE los casos procedentes.

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4.19 El responsable de Remates e Intervenciones, vigilará que la descripción de los bienes contenidos en la documentación generada por el proceso de remate sea precisa y coincidente físicamente con los mismos. 4.20 El jefe de la Oficina para Cobros, vigilará el estricto apego y cumplimiento de las disposiciones legales y normativas en el desarrollo tanto en el PAE como en la aplicación de los procedimientos normativos descritos en las actividades y vinculados al presente, en la parte que corresponda y conforme a las reglas ahí establecidas. 4.21 El responsable de Remates e Intervenciones, vigilará que la persona que acuda en representación de las personas físicas o morales con el jefe de la Oficina para Cobros, previamente haya acreditado su personalidad mediante escritura pública o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público, acompañando copia de la identificación del contribuyente o representante legal, previo cotejo con su original; de no ser así imposibilitará su atención. 4.22 El titular de la Subdelegación, en colaboración con el jefe de Departamento de Cobranza Subdelegacional, el jefe de la Oficina para Cobros y el responsable de Remates e Intervenciones, vigilarán que se cumpla con el ordenamiento establecido en las normas reglamentarias del segundo párrafo del artículo 291 de la LSS, relativas a la administración y enajenación de los bienes muebles e inmuebles que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que en su carácter de organismo fiscal autónomo, se adjudique con motivo de la aplicación del PAE; el cual no será aplicable a los bienes muebles consistentes en valores, de renta fija o variable. 4.23 El responsable de Remates e Intervenciones, tratándose de los expedientes de remates que concluyeron con la adjudicación de los bienes, vigilará que esté debidamente integrado el expediente generando duplicado del mismo. 4.24 La solicitud y el expediente para la recepción y control de los bienes, podrán presentarse en documentos impresos o en medios magnéticos, digitales, electrónicos, ópticos, magneto ópticos o de cualquier otra naturaleza. 4.25 El titular de la Subdelegación, firmará el acta de entrega-recepción de los bienes adjudicados en la que firmarán como testigos por parte de la Subdelegación, el jefe del Departamento de Cobranza, jefe de la Oficina para Cobros y el responsable de Remates e Intervenciones. 4.26 Las Subdelegaciones integrarán y pondrán a disposición de la jefatura Delegacional de Servicios Administrativos que corresponda, por medio del Sistema de Bienes Adjudicados (SIBA), una base de datos generada de los reportes derivados de la información que las Subdelegaciones previamente cargados al sistema citado, con la que se identifiquen detalladamente los bienes entregados para su enajenación, de acuerdo a su naturaleza. Página 6 de 54

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4.27

El encargado de bodega de bienes embargados, en caso de la desaparición, robo simple o con violencia de alguno de los bienes en resguardo, deberá informar al Jefe de la Oficina para Cobros y al Responsable de Remates e Intervenciones, levantando acta circunstanciada de lo hechos, para que estos a su vez hagan del conocimiento a las Jefaturas Delegacionales de Servicios de Finanzas y de Servicios Jurídicos, vía correo electrónico, fax o cualquier otro medio de comunicación, para los efectos de sus respectivas competencias conforme a los procedimientos aplicables.

4.28

El presente procedimiento actualizará y dejará sin efecto al “Procedimiento para el remate de bienes muebles e inmuebles” 9311-003-010, validado y registrado con fecha 30 de diciembre de 2011, folio 086.

4.29

Las incidencias y diligencias mencionadas en el presente procedimiento, se encuentran detalladas en los Anexos 1, Catálogo de incidencias y 2 Catálogo de incidencias-diligencias, para su debida aplicación en los sistemas (SISCOB) y SICOFI, respectivamente, así como el Anexo 3, Oficio número 09 52 17 61 4200/598 de fecha 17 de febrero de 2009.

5.

Definiciones Para efectos del presente procedimiento se entenderá por:

5.1

avalúo: Dictamen técnico en el que se indica el valor monetario de un bien mueble o inmueble a partir de sus características físicas, su ubicación, su uso y de una investigación y análisis del mercado, emitido por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, las instituciones de crédito, los corredores públicos, los agentes especializados en materia de valuación y peritos con cédula profesional o reconocimiento oficial expedido por autoridad competente;

5.2

bien: Todas las cosas cuyo dominio le pertenecen legalmente a un individuo, y de las que no puede aprovecharse ninguna persona sin consentimiento de éste o mediante la disposición de la Ley.

5.3

bien abandonado: Aquel cuyo propietario o interesado no lo reclamó dentro de los plazos previstos en el artículo 196-A del Código Fiscal de la Federación.

5.4

bien embargado: Retención o apoderamiento que de los bienes del deudor se efectúa en el PAE, a fin de que con ellos o con el producto de la venta de los mismos, satisfaga la incumplida obligación a favor del acreedor.

5.5

bienes fungibles: Son los que pueden ser reemplazados por otros de la misma especie, calidad y cantidad.

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5.6

bienes de dominio del poder público: Son los que pertenecen a la Federación, a los Estados o a los Municipios.

5.7

bienes de propiedad de los particulares: Todas las cosas cuyo dominio les pertenece legalmente, y de las que no puede aprovecharse ninguno sin consentimiento del dueño o autorización de la ley.

5.8

bienes inmuebles: Son aquellos bienes que no se pueden trasladar de un lugar a otro sin alterar, en algún modo su forma o sustancia, siéndolo unos, por su naturaleza, otros por disposición legal expresa en atención a su destino.

5.9

bienes muebles: Son aquellos bienes susceptibles de ser trasladados de un lugar a otro sin alterar ni su forma ni su sustancia.

5.10 bienes mostrencos: Son los muebles abandonados y los perdidos cuyo dueño se ignore. 5.11 bienes no fungibles: Son los que no pueden ser sustituidos por otros de la misma especie, calidad y cantidad. 5.12 bienes semovientes: Son los que se pueden trasladar de un lugar a otro por sí mismos. 5.13 bienes vacantes: Son los inmuebles que no tienen dueño cierto y conocido. 5.14 CCF: Código Civil Federal. 5.15 CFF: Código Fiscal de la Federación. 5.16 CFPC: Código Federal de Procedimientos Civiles. 5.17 clave única: Conjunto de dígitos que, de acuerdo a su naturaleza, identifican al bien o bienes. 5.18 enajenación: Acto por medio del cual se transmite la propiedad de uno o más bienes, por parte del Instituto, mediante los procedimientos que establece el presente Reglamento. 5.19 expedientillo: Es un conjunto de documentos glosados a un folder o carpeta el cual resulta accesorio y temporal al original del expediente de remate. 5.20 GESREM: Sistema de Gestión de Remates. 5.21 Instituto: Instituto Mexicano del Seguro Social. 5.22 IMSS: Instituto Mexicano del Seguro Social.

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5.23 LFDC: Ley Federal de los Derechos del Contribuyente. 5.24 LSS: Ley del Seguro Social. 5.25 ORCC: Oficina de Registros y Control de la Cartera. 5.26 PAE: Procedimiento Administrativo de Ejecución. 5.27 patrón: Persona física o moral que tenga ese carácter en los términos de la Ley Federal del Trabajo. 5.28 postor: Persona física o moral registrada ante el Instituto, a fin de participar en los remates de bienes convocados a través de la página electrónica de internet. 5.29 RAEBA: Reglamento de la Ley del Seguro Social, en Materia de Administración y Enajenación de Bienes Adjudicados con motivo de la Aplicación del Procedimiento Administrativo de Ejecución. 5.30 RCFF: Reglamento del Código Fiscal de la Federación. 5.31 RIIMSS: Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social. 5.32 RPPC: Registro Público de la Propiedad y del Comercio. 5.33 SIBA: Sistema de Bienes Adjudicados. 5.34 SIBE: Sistema de Bienes Embargados. 5.35 SICOFI: Sistema de Cobranza Fiscal. 5.36 SISCOB: Sistema de Cobranza Institucional en donde se realizan los registros físicos y contables de los créditos fiscales que adeudan los patrones y demás sujetos obligados. 5.37 SMGVDF: Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal. 5.38 tanto: Copia o ejemplar que se da de un escrito trasladado de su original. 5.39 trabajador institucional: Es la persona física que presta al Instituto un trabajo personal subordinado, a cambio de un salario en los términos del Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

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6. Descripción de actividades del procedimiento para el remate de bienes muebles e inmuebles Responsable Responsable de Remates e Intervenciones

Actividad 1. Recibe del responsable de Ejecución Fiscal la siguiente documentación: - Copia del “Citatorio para la aplicación del PAE”, clave 9311-009-006. - Original y copia del “Mandamiento de ejecución” COFI-01. - Original y copia del “Acuerdo de ampliación de embargo” COFI-02, en su caso. - Original y copia del “Acuerdo de remoción de depositario” COFI-03, en su caso. - Original y copia de la “Constancia de entrada de bienes a bodega”, clave 9311-009-005, en su caso. - Otros antecedentes derivados de la aplicación del PAE, como pueden ser: copia del oficio de rompimiento de cerraduras, copia del oficio de solicitud de auxilio de la fuerza pública, original y copia de la factura de mudanza y original y copia de la factura de cerrajería, en su caso. Genera Expediente de remate con la documentación recibida. 2. Analiza el “Expediente” y determina si son o no bienes inmuebles.

Documentos involucrados Citatorio para la aplicación del PAE 9311-009-006 Mandamiento de ejecución COFI-01 Acuerdo de ampliación de embargo COFI-02 Acuerdo de remoción de depositario COFI-03 Constancia de entrada de bienes 9311-009-005 Otros antecedentes Expediente de remate Expediente de remate

No son bienes inmuebles, continúa con la actividad 11 Si son bienes inmuebles, continúa con la actividad 3 3. Requisita en original y tres copias la “Solicitud de inscripción de embargo”, clave 9311-009-034, ante el RPPC y la “Solicitud de certificado de libertad o gravamen”, clave 9311-009-061, a efecto de confirmar que la propiedad Página 10 de 54

Solicitud de inscripción de embargo 9311-009-034 Solicitud de Clave: 9311-003-010

Responsable Responsable de Remates e Intervenciones

Trabajador Institucional

Actividad corresponda al patrón embargado y determinar la existencia de acreedores.

Documentos involucrados certificado de libertad o gravamen 9311-009-061

4. Recaba firma autógrafa del jefe de la Oficina para Cobros en original y tres copias de la “Solicitud de inscripción de embargo”, clave 9311-009-034 y de la “Solicitud de certificado de libertad o gravamen”, clave 9311-009-061 y obtiene folio de salida del control de correspondencia de la Oficina para Cobros.

Solicitud de inscripción de embargo 9311-009-034

5. Proporciona en propia mano al trabajador Institucional designado por el jefe de la Oficina para Cobros con base en la política 4.4 del presente procedimiento, el original y copia de la “Solicitud de inscripción de embargo”, clave 9311-009-034 y de la “Solicitud de certificado de libertad o gravamen”, clave 9311-009-061.

Solicitud de inscripción de embargo 9311-009-034

6. Ingresa el original de las Solicitudes de inscripción de embargo 9311-009-034 y de la Solicitud del certificado de libertad o gravamen 9311-009-061, ante el RPPC y recaba acuses de recibido en las copias.

Solicitud de inscripción de embargo 9311-009-034

7. Entrega los Acuses de recibido de la “Solicitud de inscripción de embargo 9311-009-034 y de la Solicitud del certificado de libertad o gravamen”, clave 9311-009-061 al responsable de Remates e Intervenciones.

Solicitud de inscripción de embargo 9311-009-034

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Solicitud de certificado de libertad o gravamen 9311-009-061

Solicitud de certificado de libertad o gravamen 9311-009-061

Solicitud de certificado de libertad o gravamen 9311-009-061

Solicitud de certificado de libertad o gravamen 9311-009-061 Clave: 9311-003-010

Responsable Responsable de Remates e Intervenciones

Actividad 8. Integra copias de los Acuses de recibido de la “Solicitud de inscripción de embargo”, clave 9311-009-034 y de la “Solicitud del certificado de libertad o gravamen”, clave 9311-009-061 en el “Expediente de remate” respectivo.

Documentos involucrados Solicitud de Inscripción de embargo 9311-009-034 Solicitud de certificado de libertad o gravamen 9311-009-061. Expediente de remate

9. Captura en SICOFI, el alta de la diligencia 64 Inscripción ante el Registro Público y en la incidencia 34 de SISCOB Embargo de bienes inmuebles. NOTA: Tratándose de bienes inmuebles, deberá afectarse el SIBE en las pantallas respectivas, dependiendo del tipo de bien inmueble.

10. Guarda el “Expediente de remate” en archivo temporal por orden cronológico.

Expediente de remate

11. Verifica que los bienes se encuentren depositados en la bodega de bienes embargados. Si se encuentran depositados en la bodega de bienes embargados, continúa con la actividad 15. No se encuentran depositados en la bodega de bienes embargados. (Depositaría ajena al IMSS) continúa con la actividad 12. 12. Captura en SICOFI la diligencia 69, Remoción de depositario y obtiene en original y tres copias, los reportes en línea “Acuerdo de remoción de depositario” COFI-03 y en original y copia la “Relación de folios entregados para diligenciar”. Página 12 de 54

Acuerdo de remoción de depositario COFI-03 Relación de Folios entregados para diligenciar Clave: 9311-003-010

Responsable Responsable de Remates e Intervenciones

Documentos involucrados

Actividad 13. Recaba firma del jefe de la Oficina para Cobros en el “Acuerdo de remoción de depositario”, COFI-03 y lo turna al responsable de Ejecución Fiscal. NOTA: Previo a la captura de la diligencia (remoción de depositario), deberá solicitar responsable de Ejecución Fiscal informe clave del ejecutor que llevará a cabo diligencia.

Acuerdo de remoción de depositar COFI-03

69 al la la

Responsable de Ejecución Fiscal

14. Recibe del responsable de Remates e Intervenciones el “Acuerdo de remoción de depositario” COFI-03, en original y dos copias para su trámite conforme al Procedimiento para la recepción, control y trámite de documentos relativos a la aplicación del Procedimiento Administrativo de Ejecución y diligencias de notificación 9311-003-001.

Acuerdo de remoción de depositario COFI-03

Responsable de Remates e Intervenciones

15. Captura en SICOFI la diligencia 71, Designación de perito valuador, en los casos en que los bienes se encuentren en bodega, obtiene en original y copia los reportes en línea de la “Relación de folios entregados para diligenciar” y de la “Designación de perito valuador” COFI-06 y recaba firma del jefe de la Oficina para Cobros en la Designación de perito valuador COFI-06.

Relación de folios entregados para diligenciar

16. Entrega al perito valuador en original la “Designación de perito valuador” COFI06 y copia de la “Relación de folios entregados para diligenciar”, acusando de recibido en la copia y en el original, respectivamente.

Designación de perito valuador COFI-06.

17. Recibe del responsable de Remates e Intervenciones el original y copia de la “Designación de perito valuador” COFI06 acusando de recibido en la copia, y copia de la “Relación de folios

Designación de perito valuador COFI-06

Perito Valuador

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Designación de perito valuador. COFI-06

Relación de folios entregados para diligenciar

Relación de folios Clave: 9311-003-010

Responsable Perito Valuador

Responsable de Remates e Intervenciones

Actividad entregados para diligenciar”.

Documentos involucrados entregados para diligenciar

18. Integra al “Expediente de remate” copia de la “Designación de perito valuador” COFI-06 y lo guarda en archivo temporal por orden de registro patronal, en espera del dictamen.

Designación de perito valuador COFI-06

19. Anota en el original de la “Relación de folios entregados para diligenciar”, la fecha del vencimiento del plazo para la entrega del “Dictamen de bienes valuados” e integra al “Minutario”.

Relación de folios entregados para diligenciar

Expediente de remate

Dictamen de bienes valuados Minutario

20. Vigila que el perito valuador rinda su dictamen dentro de los cinco días si se trata de bienes muebles, diez días si son inmuebles y quince días cuando sean negociaciones, como lo establece el artículo 175 del CFF. NOTA: Por lo concerniente a los casos de bienes muebles e inmuebles embargados, los avalúos que se practiquen para efectos fiscales tendrán vigencia de un año, contado a partir de la fecha en que se emitan, mismos que podrán practicarse por las autoridades fiscales, por las instituciones de crédito y por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales. Los avalúos también podrán practicarse por corredores públicos, empresas dedicadas a la compraventa o subasta de bienes o personas que cuenten con cédula profesional de valuadores expedida por la Secretaría de Educación Pública, que obtengan su registro ante el Servicio de Administración Tributaria, el cual se realizará en los términos que establezca dicho órgano desconcentrado en las reglas de carácter general que emita para tal efecto. Tratándose de poblaciones en donde no se cuente con los servicios de los valuadores antes mencionados, los avalúos se podrán realizar por personas o instituciones versadas en la materia que obtengan el referido registro.

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Clave: 9311-003-010

Responsable

Actividad

Documentos involucrados

Perito Valuador

21. Acude al domicilio donde se encuentran ubicados los bienes a fin de efectuar la revisión de los mismos, emite en original y copia el “Dictamen de bienes valuados”, proporcionando la copia al patrón y el original lo entrega al responsable de Remates e Intervenciones.

Dictamen de bienes valuados

Responsable de Remates e Intervenciones

22. Recibe del perito valuador el original del “Dictamen de bienes valuados”.

Dictamen de bienes valuados

23. Extrae del archivo temporal el “Expediente de remate” y el original de la “Relación de folios entregados para diligenciar”.

Expediente de remate

24. Anota en el original de la “Relación de folios entregados para diligenciar”, la fecha de recepción del “Dictamen de bienes valuados”.

Relación de folios entregados para diligenciar

Relación de folios entregados para diligenciar

Dictamen de bienes valuados 25. Integra nuevamente el original de la “Relación de folios entregados para diligenciar”, al “Expediente de remate” y guarda en el archivo temporal.

Relación de folios entregados para diligenciar Expediente de remate

26. Captura en SICOFI el cambio a la incidencia 37 Bienes valuados para remate, tomando como base el valor del “Dictamen de bienes valuados””.

Dictamen de bienes valuados

27. Integra al “Expediente de remate” el original del “Dictamen de bienes valuados”.

Expediente de remate Dictamen de bienes valuados

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Responsable

Responsable de Remates e Intervenciones

Actividad

Documentos involucrados

28. Determina si los bienes valuados son suficientes para cubrir el adeudo, es decir, que representen el 75% de su valor, siempre que estén libres de gravámenes hasta por ese porcentaje. Los bienes valuados son suficientes para cubrir el adeudo, continúa con la actividad 40. Los bienes valuados no son suficientes para cubrir el adeudo continúa con la actividad 29. 29. Captura en SICOFI la diligencia 70, Mandamiento de ampliación de embargo y obtiene los reportes en original y dos copias: “Acuerdo de ampliación de embargo” COFI-02 y en original y copia la “Relación de folios entregados para diligenciar”, recaba firma del jefe de la Oficina para Cobros en el “Acuerdo de ampliación de embargo” COFI-02.

Acuerdo de ampliación de embargo COFI-02 Relación de folios entregados para diligenciar

NOTA: Previo a la captura de la diligencia 70 Mandamiento de ampliación de embargo, deberá solicitar al responsable de Ejecución Fiscal informe la clave del ejecutor que llevará a cabo la diligencia.

Responsable de Ejecución Fiscal

30. Elabora en original y dos copias la “Comunicación de avalúo de bienes embargados”, clave 9311-009-001, para la notificación al patrón y en su caso a los acreedores.

Comunicación de avalúo de bienes embargados 9311-009-001

31. Turna al responsable de Ejecución Fiscal en original y copia la “Comunicación de avalúo de bienes embargados”, clave 9311-009-001, para su debida notificación.

Comunicación de avalúo de bienes embargados 9311-009-001

32. Recibe del responsable de Remates e Intervenciones, la documentación

Comunicación de avalúo de bienes

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Clave: 9311-003-010

Responsable

Responsable de Ejecución Fiscal

Actividad siguiente para llevar a cabo su trámite conforme al Procedimiento para la recepción, control y trámite de documentos relativos a la aplicación del Procedimiento Administrativo de Ejecución y diligencias de notificación 9311-003-001.

Documentos involucrados embargados 9311-009-001 Acuerdo de ampliación de embargo COFI-02

- Original y copia de “Comunicación de avalúo de bienes embargados”, clave 9311-009-001. - Original y copia de “Acuerdo de ampliación de embargo” COFI-02, en los casos en que el importe del avalúo sea inferior al que deba garantizar. Responsable de Remates e Intervenciones

33. Recibe del responsable de Ejecución Fiscal, una vez realizada la diligencia de notificación, la documentación siguiente:

Constancia de notificación 9311-009-008

- Copia de “Constancia de notificación”, clave 9311-009-008. - “Citatorio para notificación”, clave 9311009-007. - Copia de “Comunicación de avalúo de bienes embargados”, clave 9311-009001. - Original y copia de “Acuerdo de ampliación de embargo” COFI-02, en su caso.

Citatorio para notificación 9311-009-007

Analiza la documentación y determina la forma como se efectuó la diligencia de la notificación.

Comunicación de avalúo de bienes embargados 9311-009-001 Acuerdo de ampliación de embargo COFI-02

Si se notificó la comunicación de avalúo al patrón, continúa con la actividad 36. No se notificó la comunicación del avalúo, derivado de la no localización del patrón, continúa con la actividad 34. 34. Emite original y dos copias del “Acuerdo para la notificación por estrados”, clave Página 17 de 54

Acuerdo para la notificación por Clave: 9311-003-010

Responsable

Responsable de Remates e Intervenciones

Actividad 9311-009-062, de la “Comunicación de avalúo de bienes embargados”, clave 9311-009-001, recaba firma del jefe de la Oficina para Cobros y obtiene folio de salida de la Oficina.

Documentos involucrados estrados 9311-009-062 Comunicación de avalúo de bienes embargados 9311-009-001

35. Fija el original del “Acuerdo para la notificación por estrados”, clave 9311009-062 y de la “Comunicación de avalúo de bienes embargados”, clave 9311-009-001, durante quince días consecutivos en un sitio abierto al público de la Oficina, y pública además en la página electrónica, conforme lo establece el artículo 139 del CFF.

Acuerdo para la notificación por estrados 9311-009-062

36. Integra la documentación recibida en el “Expediente de remate” y guarda en archivo temporal.

Constancia de notificación 9311-009-008

Comunicación de avalúo de bienes embargados 9311-009-001

Citatorio para notificación 9311-009-007 Comunicación de avalúo de bienes embargados 9311-009-001 Acuerdo de ampliación de embargo COFI-02 Acuerdo para la notificación por estrados 9311-009-062 Expediente de remate

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Clave: 9311-003-010

Responsable

Responsable de Remates e Intervenciones

Actividad

Documentos involucrados

37. Vigila el vencimiento del plazo de quince días que marca el artículo 139 del CFF, para considerar como fecha de notificación, el décimo sexto día siguiente al primer día en que se fijó y publicó el documento. 38. Extrae el “Expediente de remate” del Expediente de archivo temporal, e integra la remate documentación siguiente: Constancia de - Copia de “Constancia de notificación”, notificación 9311-009-008 clave 9311-009-008. - Copia de “Citatorio para notificación”, Citatorio para clave 9311-009-007, en su caso. - Copia de “Comunicación de avalúo de notificación bienes embargados”, clave 9311-009- 9311-009-007 001. Comunicación de avalúo de bienes embargados 9311-009-001 39. Guarda el “Expediente de remate” en el Expediente de archivo temporal, por orden cronológico. remate 40. Vigila los plazos que marcan los artículos 175 y 176 del CFF, para considerar que ha quedado firme el avalúo.

Si queda firme el avalúo, continúa con la actividad 47. No queda firme el avalúo (el patrón interpone el recurso de revocación), continúa con la actividad 41.

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Clave: 9311-003-010

Responsable

Actividad

Documentos involucrados

41. Extrae el “Expediente de remate” del archivo temporal, captura en GESREM el “Aviso de suspensión de convocatoria”.

Expediente de remate

42. Obtiene en original y dos tantos el “Aviso de suspensión de convocatoria” correspondiente y lo integra al “Expediente de remate”.

Aviso de suspensión de convocatoria

43. Turna el “Expediente de remate” al responsable de Ejecución Fiscal para que resuelva el Recurso de revocación conforme al “Procedimiento para el trámite y resolución de los recursos de revocación”, clave 9311-003-016.

Expediente de remate

Responsable de Ejecución Fiscal

44. Recibe del responsable de Remates e Intervenciones, “Expediente de remate” y elabora el proyecto de resolución para el Recurso de revocación conforme al “Procedimiento para el trámite y resolución de los recursos de revocación”, clave 9311-003-016, recaba firma del servidor público facultado para ello y devuelve el “Expediente”.

Expediente de remate

Responsable de Remates e Intervenciones

45. Recibe del responsable de Ejecución Fiscal, el “Expediente de remate” con original y dos copias de la “Resolución del recurso de revocación”, clave 9311009-063 y en su caso, el original del “Dictamen de bienes valuados” expedido por un tercer valuador que servirá de base para el remate.

Expediente de remate

Responsable de Remates e Intervenciones

Aviso de suspensión de convocatoria

Expediente de remate

Resolución del recurso de revocación 9311-009-063 Dictamen de bienes valuados

46. Captura en GESREM la reactivación de la “Convocatoria para remate” COFI-14, en GESREM.

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Convocatoria para remate COFI-14

Clave: 9311-003-010

Responsable

Responsable de Remates e Intervenciones

Actividad 47. Verifica en la página electrónica del IMSS (www.imss.gob.mx), la publicación de la “Convocatoria para remate” COFI14 en primera almoneda, e imprime como mínimo tres tantos o los que considere necesarios, a fin de realizar su difusión en las Unidades médicas y no médicas que se encuentren dentro de la circunscripción Delegacional.

Documentos involucrados Convocatoria para remate COFI-14

48. Captura en SICOFI el alta de la incidencia 39 Primera almoneda para la ubicación del adeudo. 49. Recaba la firma del jefe de la Oficina para Cobros en las “Convocatorias para remate” COFI-14, obtenidas en primera almoneda.

Convocatoria para remate COFI-14

50. Entrega un tanto de las “Convocatorias para remate” COFI-14 al Encargado de bodega, a fin de que realice las actividades del Procedimiento para el control de bienes embargados 9311003-005.

Convocatoria para remate COFI-14

51. Integra al “Expediente de remate” un tanto de la “Convocatoria para remate” COFI-14, en primera almoneda.

Expediente de remate Convocatoria para remate COFI-14

52. Coloca la “Convocatoria para remate” COFI-14, en un lugar visible de la Oficina y en los lugares públicos que juzgue convenientes.

Convocatoria para remate COFI-14

53. Integra al “Minutario” anual las “Convocatorias para remate” COFI-14, y guarda en archivo temporal.

Minutario

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Convocatoria para remate COFI-14 Clave: 9311-003-010

Responsable

Actividad

Documentos involucrados

54. Vigila en el GESREM, el proceso de la convocatoria, esperando el resultado de las posturas presentadas por los postores participantes en el remate.

Si existen posturas continúa con la actividad 75. No existen posturas, continúa con la actividad 55. Responsable de Remates e Intervenciones

55. Obtiene de GESREM el “Acta de almoneda desierta” COFI-17 y “Acta de adjudicación del bien embargado”, clave 9311-009-065, recaba firma del jefe de la Oficina para Cobros en los tantos que sean necesarios y obtiene folio de salida de la Oficina para Cobros, e integra al “Expediente de remate”. NOTA: La adjudicación del bien embargado será al 60% de su valor conforme al avalúo.

Acta de almoneda desierta COFI-17 Acta de adjudicación del bien embargado 9311-009-065 Expediente de remate

56. Captura en SICOFI el alta de las diligencias 65 Primera almoneda desierta y 81 Bienes adjudicados, con base al artículo 191 CFF. 57. Solicita a la ORCC, mediante la “Cédula para captura”, clave 9312-009-010, en original y dos copias, se realice la afectación virtual en el SISCOB, anexa copia del “Acta de adjudicación del bien embargado”, clave 9311-009-065 así como el original de la “Orden de Ingreso” elaborada al día hábil siguiente de la emisión del acta que antecede, señalando las cuentas contables, dependiendo del tipo de bien de acuerdo a lo siguiente:

Cédula para captura 9312-009-010 Acta de adjudicación del bien embargado 9311-009-065 Orden de Ingreso

Cuenta Caja Tipo de Bien 11230201 406 Bienes Muebles Página 22 de 54

Clave: 9311-003-010

Responsable

Responsable de Remates e Intervenciones

Actividad 11230203

406

Artículos diversos

13030201

407

Bienes Inmuebles

Documentos involucrados

NOTA: En el caso de que al realizar la aplicación de la adjudicación (el 60% del valor del avalúo), si el importe de ésta es superior al adeudo patronal, se realizarán dos órdenes de ingreso: La primera se debe elaborar por la totalidad del importe del adeudo patronal; en una segunda orden de ingreso el saldo se aplicará a 7’s, 8´s o 9’s según proceda, afectando a recargos, mencionando en ambas ordenes de ingreso los números de éstas.

58. Recibe de la ORCC, copia de la “Cédula para captura”, clave 9312-009-010, con la evidencia de la afectación virtual realizada y la integra al “Expediente de remate”.

Cédula para captura 9312-009-010

59. Elabora original y tres copias de la “Solicitud para la recepción, control, custodia y conservación de los bienes adjudicados”, clave 9311-009-171, a la jefatura Delegacional de Servicios Administrativos, señalados en el “Acta de adjudicación del bien embargado”, clave 9311-009-065, de conformidad con los señalado en los artículos 5, 6, 7, 8, 9 y 10 del RAEBA.

Solicitud para la recepción, control, custodia y conservación de los bienes adjudicados 9311-009-171

60. Recaba firma del Subdelegado en el original y tres copias de la “Solicitud para la recepción, control, custodia y conservación de los bienes adjudicados”, clave 9311-009-171 y obtiene folio de Oficialía de partes.

Solicitud para la recepción, control, custodia y conservación de los bienes adjudicados 9311-009-171

61. Ingresa el original y copia de la “Solicitud para la recepción, control, custodia y conservación de los bienes adjudicados”, clave 9311-009-171, a la jefatura Delegacional de Servicios Administrativos a través del responsable de almacén y recaba acuse de recibido

Solicitud para la recepción, control, custodia y conservación de los bienes adjudicados 9311-009-171

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Expediente de remate

Acta de adjudicación del bien embargado 9311-009-065

Clave: 9311-003-010

Responsable

Actividad

Documentos involucrados

en la copia.

Responsable de Remates e Intervenciones

62. Integra el Acuse de recibido de la “Solicitud para la recepción, control, custodia y conservación de los bienes adjudicados”, clave 9311-009-171, en el “Expediente de remate” respectivo y al duplicado del mismo de acuerdo a lo señalado en política 4.24. NOTA: Se firmará el acta de entrega recepción de los bienes que al efecto elabore la jefatura Delegacional de Servicios Administrativos de acuerdo a la política 4.25.

Solicitud para la recepción, control, custodia y conservación de los bienes adjudicados 9311-009-171 Expediente de remate

Subdelegado

63. Entrega los bienes referidos en el original del “Acta de adjudicación”, clave 9311-009-065, a la jefatura Delegacional de Servicios Administrativos a través del responsable de almacén, de acuerdo a la política 4.26 y proporciona al responsable de Remates e Intervenciones una copia de la documentación.

Acta de adjudicación del bien embargado 9311-009-065

Responsable de Remates e Intervenciones

64. Recibe la copia documentación respectiva e integra al “Expediente de remate”.

Expediente de remate

65. Archiva “Expediente de remate”, por registro patronal de manera temporal.

Expediente de remate

66. Obtiene del correo electrónico del jefe de la Oficina para Cobros registrado en el GESREM, la impresión del “Aviso del resultado del remate”, a fin de conocer el nombre del postor ganador.

Aviso del resultado del remate

67. Obtiene del GESREM el “Acta de remate” COFI-16 en dos tantos; el “Aviso del resultado” del remate y recaba firma del jefe de la Oficina para Cobros.

Acta de remate COFI-16

68. Integra al “Expediente de remate” el Aviso del resultado del remate y un tanto

Expediente de remate.

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Aviso del resultado del remate

Clave: 9311-003-010

Responsable

Documentos involucrados

Actividad del “Acta de correspondiente.

remate”

COFI-16 Aviso del resultado del remate Acta de remate COFI-16

Responsable de Remates e Intervenciones

69. Registra en la carátula del “Expediente de remate” la fecha del vencimiento para el pago del saldo de la postura.

Expediente de remate

70. Archiva el “Expediente de remate” en archivo temporal por orden cronológico.

Expediente de remate

71. Verifica y vigila el vencimiento de los plazos establecidos en los artículos 185 y 186 del CFF, con que cuenta el postor ganador para el pago del saldo de la postura. NOTA: los plazos son los siguientes: Bienes Muebles: 3 días Bienes Inmuebles: 10 días

Si el postor realiza el pago dentro del plazo legal, continúa con la actividad 80 No realiza el postor el pago dentro del plazo legal, continúa con la actividad 72 72. Extrae del archivo temporal “Expedientes de remate” de los casos por los que venció el plazo para el pago del saldo de la postura, sin que el postor lo haya efectuado.

Expediente de remate

73. Aplica el depósito en garantía a favor del IMSS, con fundamento en el artículo 184 del CFF, de acuerdo a las actividades del “Procedimiento para la recepción y aplicación de pagos directamente ante la oficina para cobros”, clave 9311-003015. Página 25 de 54

Clave: 9311-003-010

Responsable Responsable de Remates e Intervenciones

Actividad

Documentos involucrados

74. Captura en GESREM la reanudación del remate en primera almoneda y obtiene al día siguiente el original de la “Convocatoria para remate” COFI-14.

Convocatoria para remate COFI-14

75. Envía “Mensaje al postor incumplido” vía correo electrónico, en donde hace de su conocimiento que su depósito se aplicó a favor del fisco, de conformidad con lo establecido en el artículo 184 del CFF.

Mensaje a postor incumplido

76. Envía “Mensaje” a los demás postores, de reanudación de remate, a través de correo electrónico, comunicando la oportunidad de adquirir el bien rematado al postor que haya presentado la segunda postura de compra más alta y así sucesivamente, siempre que dicha postura sea mayor o igual al precio base de enajenación fijado. Al segundo o siguientes postores les serán aplicables los mismos plazos para el cumplimiento de las obligaciones del postor ganador

Mensaje a postor incumplido

77. Iniciará nuevamente la almoneda en caso de incumplimiento de la totalidad de los postores. 78. Envía “Mensaje” a los demás postores, de reanudación de remate, a través de correo electrónico, comunicando la reanudación del mismo para que puedan participar nuevamente, si así lo consideran.

Mensaje a postores de reanudación de remate

79. Imprime un tanto de los “Mensajes enviados a los postores” y de la “Convocatoria para remate” COFI-14, y Continúa en la actividad 64.

Mensaje impreso a postores de reanudación de remate Convocatoria para remate COFI-14

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Clave: 9311-003-010

Responsable Responsable de Remates e Intervenciones

Actividad 80. Recibe del postor ganador lo siguiente: - Un tanto del “Aviso del resultado del remate”. - Original del “Comprobante de pago” de depósito en garantía que emite el banco vía internet, en su caso. - Un tanto del “Acta de remate” COFI-16 que le proporciona el GESREM, en su caso. Y realiza las actividades del “Procedimiento para la recepción y aplicación de pagos directamente ante la oficina para cobros”, clave 9311-003-015. 81. Integra en el “Expediente de remate” la documentación que de acuerdo a la aplicación del importe se haya generado, tales como: - Un tanto de la “Convocatoria para remate” COFI-14. - Copia del “Memorándum Interno”. - Copia de la “Hoja de Rectificación”, en su caso. - Copia del Comprobante de pago.

82. Obtiene del SICOFI original y un tanto de la “Autorización de entrega de bienes” COFI-21, recaba firma de autorización del jefe de la Oficina para Cobros y entrega el original al postor adjudicado.

Documentos involucrados Aviso del resultado del remate Comprobante de pago Acta de remate COFI-16

Expediente de remate Convocatoria para remate COFI-14 Memorándum Interno Hoja de rectificación Comprobante de pago

Autorización de entrega de bienes COFI-21

Nota: Tratándose de bienes muebles, le indica al postor que debe recogerlos en bodega de acuerdo a lo establecido en el Procedimiento para el control de bienes embargados 9311-003005.

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Clave: 9311-003-010

Responsable

Actividad 83. Requisita en original y copia, el “Requerimiento de facturas por bienes muebles enajenados en remate”, clave 9311-009-002, o el “Requerimiento para firma de escrituras de bienes inmuebles enajenados en remate”, clave 9311-009003, según el tipo de bienes rematados.

Requerimiento de facturas por bienes muebles enajenados en remate 9311-009-002 Requerimiento para firma de escrituras de bienes inmuebles enajenados en remate 9311-009-003

Responsable de Remates e Intervenciones

Responsable de Ejecución Fiscal

Documentos involucrados

84. Recaba firma del jefe de la Oficina para Cobros en el original y copia del “Requerimiento de facturas por bienes muebles enajenados en remate”, clave 9311-009-002 o en el “Requerimiento para firma de escrituras de bienes inmuebles enajenados en remate”, clave 9311-009-003 y obtiene folio de Oficialía de Partes.

Requerimiento de facturas por bienes muebles enajenados en remate 9311-009-002

85. Turna al responsable de Ejecución Fiscal en original y copia el “Requerimiento de facturas por bienes muebles enajenados en remate”, clave 9311-009-002 o “Requerimiento para firma de escrituras de bienes inmuebles enajenados en remate”, clave 9311-009003, para notificación al patrón y recaba acuse de recibido.

Requerimiento de facturas por bienes muebles enajenados en remate 9311-009-002

86. Recibe del responsable de Remates e Intervenciones, el original y copia del

Requerimiento de facturas por bienes

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Requerimiento para firma de escrituras de bienes inmuebles enajenados en remate 9311-009-003

Requerimiento para firma de escrituras de bienes inmuebles enajenados en remate 9311-009-003

Clave: 9311-003-010

Responsable

Responsable de Remates e Intervenciones

Actividad

Documentos involucrados

“Requerimiento de facturas por bienes muebles enajenados en remate”, clave 9311-009-002 o del “Requerimiento para firma de escrituras de bienes inmuebles enajenados en remate”, clave 9311-009003 y notifica al patrón conforme al “Procedimiento para la recepción, control y trámite de documentos relativos a la aplicación del PAE y diligencias de notificación”, clave 9311003-001.

muebles enajenados en remate 9311-009-002

87. Recibe del responsable de Ejecución Fiscal acuse de recibido e integra en el “Expediente de remate” la copia del “Requerimiento de facturas por bienes muebles enajenados en remate”, clave 9311-009-002 o del “Requerimiento para firma de escrituras de bienes inmuebles enajenados en remate”, clave 9311-009003.

Expediente de remate

Requerimiento para firma de escrituras de bienes inmuebles enajenados en remate 9311-009-003

Requerimiento de facturas por bienes muebles enajenados en remate 9311-009-002 Requerimiento para firma de escrituras de bienes inmuebles enajenados en remate 9311-009-003

88. Archiva “Expediente de remate” en forma temporal en espera de la notificación.

Expediente de remate

89. Recibe del responsable de Ejecución Fiscal el original de la “Constancia de notificación”, clave 9311-009-008, la copia del “Requerimiento de facturas por bienes muebles enajenados en remate”, clave 9311-009-002 o “Requerimiento para firma de escrituras de bienes inmuebles enajenados en remate”, clave 9311-009-003, una vez notificados.

Constancia de notificación 9311-009-008 Requerimiento de facturas por bienes muebles enajenados en remate 9311-009-002 Requerimiento para

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Clave: 9311-003-010

Responsable

Documentos involucrados

Actividad

firma de escrituras de bienes inmuebles enajenados en remate 9311-009-003 Responsable de Remates e Intervenciones

90. Extrae “Expediente de remate” del archivo temporal e integra la “Constancia de notificación”, clave 9311009-008 y las copias del “Requerimiento de facturas por bienes muebles enajenados en remate”, clave 9311-009002 o “Requerimiento para firma de escrituras de bienes inmuebles enajenados”, clave 9311-009-003, y archiva nuevamente el “Expediente de remate” en forma temporal, en espera de que el patrón dé cumplimiento en el plazo establecido en el artículo 185 del CFF.

Expediente de remate Constancia de notificación 9311-009-008 Requerimiento de facturas por bienes muebles enajenados en remate 9311-009-002 Requerimiento para firma de escrituras de bienes inmuebles enajenados en remate 9311-009-003

Si el patrón da cumplimiento al requerimiento, continúa con la actividad 93. El patrón no da cumplimiento al requerimiento, continúa con la actividad 91. 91. Extrae “Expediente archivo temporal.

de

remate”

del

Expediente de remate

NOTA: Tratándose de bienes muebles el jefe de la Oficina para Cobros emitirá el documento respectivo en rebeldía del patrón o sujeto obligado; en caso de inmuebles, el jefe de la Oficina para Cobros deberá acudir a la Notaría el día y hora fijados en el requerimiento para la firma de la escritura y firmar en su rebeldía.

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Clave: 9311-003-010

Responsable

Responsable de Remates e Intervenciones

Actividad

Documentos involucrados

92. Turna el “Expediente de remate” al archivo de bajas.

Expediente de remate.

93. Recibe del patrón el original de las “Facturas” que comprueban la venta de los bienes o la “Documentación comprobatoria de la enajenación” de los bienes muebles rematados, y guarda en caja de seguridad.

Facturas

94. Establece comunicación con el postor, por medio de Mensaje de correo electrónico para citarlo, a fin de hacerle entrega de las “Facturas” que comprueban la venta de los bienes, o “Documentación comprobatoria de la enajenación” de los bienes muebles rematados.

Mensaje del correo electrónico.

95. Imprime el Mensaje del correo electrónico y obtiene copia de las “Facturas” que comprueban la venta de los bienes o de la “Documentación comprobatoria de la enajenación” de los bienes muebles rematados.

Mensaje del correo electrónico

96. Extrae el “Expediente de remate” del archivo temporal e integra el Mensaje y copia de las “Facturas” que comprueban la venta de los bienes, o de la documentación comprobatoria de la enajenación de los bienes muebles rematados.

Expediente remate

Documentación comprobatoria de enajenación

Facturas Documentación comprobatoria de enajenación

Facturas Documentación comprobatoria de enajenación

Mensaje del correo electrónico Facturas Documentación comprobatoria de enajenación

97. Turna el “Expediente de remate” al archivo temporal en espera de que acuda el postor.

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Clave: 9311-003-010

Responsable

Actividad

Documentos involucrados

No acude el postor a recoger las facturas, continúa con la actividad 98. SI acude el postor a recoger las facturas, continúa con la actividad 99. Responsable de Remates e Intervenciones

98. Extrae el “Expediente de remate” del archivo temporal y verifica el apersonamiento del postor en la Subdelegación y una vez constatada su ausencia, realiza las actividades del “Procedimiento para el control de bienes abandonados”, clave 9311-003-014.

Expediente de remate

99. Recibe al postor y extrae el “Expediente de remate” del archivo temporal para entregarle las “Facturas” que comprueban la venta de los bienes, o de la “Documentación comprobatoria de la enajenación” de los bienes muebles rematados.

Expediente remate Facturas Documentación comprobatoria de enajenación

100. Turna el “Expediente de remate” al archivo de bajas.

Fin del procedimiento

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Clave: 9311-003-010

7. Diagrama de flujo del procedimiento para el remate de bienes muebles e inmuebles

INICIO

a

RESPONSABLE DE REMATES E INTERVENCIONES

3 1 C1 Formato 9311-009-006 O-C1 Formato COFI-01 Recibe de Ejecución Fiscal.

Requisita la Solicitud de inscripción de embargo ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y la Solicitud de certificado de libertad ó gravamen.

O-C1 Formato COFI-02

O-C3 Formato 9311-009-034 O-C3 Formato 9311-009-061

O-C1 Formato COFI-03 O-C1 Formato 9311-009-005 Otros antecedentes Expediente de remate 4 Recaba firma del jefe de la Oficina para Cobros en la Solicitud de inscripción de embargo y en la Solicitud de certificado de libertad o gravamen y obtiene el folio correspondiente.

2

Analiza el expediente y determina si son o no bienes muebles.

O-C3 Formato 9311-009-034 O-C3 Formato 9311-009-061

Expediente de remate

5 Proporciona al trabajador Institucional designado por el Jefe de la Oficina para Cobros con base en la política 4.4, la Solicitud de inscripción de embargo y de la Solicitud de certificado de libertad o gravamen. ¿Son bienes inmuebles?

NO

O-C1 Formato 9311-009-034 O-C1 Formato 9311-009-061

10

SI

A

a

Página 33 de 54

Clave: 9311-003-010

b

A

8 TRABAJADOR INSTITUCIONAL Integra los Acuses de recibido en el Expediente de remate respectivo.

C1 Formato 9311-009-034 C1 Formato 9311-009-061 Expediente de remate

6

Ingresa las Solicitudes de inscripción de embargo y de certificado de libertad ó gravamen, ante el RPPC y recaba acuses de recibido.

O-C1 Formato 9311-009-034 O-C1 Formato 9311-009-061

9 Captura en SICOFI, el alta de la diligencia 64 Inscripción ante el Registro Público y en la incidencia 34 de SISCOB, Embargo de bienes inmuebles.

SICOFI

SISCOB

NOTA:

7

Entrega los Acuses de recibido de las Solicitudes de inscripción de embargo y de certificado de libertad ó gravamen al responsable de Remates e Intervenciones.

C1 Formato 9311-009-034

10

C1 Formato 9311-009-061 Guarda el Expediente de remate en archivo temporal por orden cronológico. Expediente de remate

RESPONSABLE DE REMATES E INTERVENCIONES

B

b

Página 34 de 54

Clave: 9311-003-010

c

B

13

11

Recaba firma del jefe de la Oficina para Cobros en el Acuerdo de remoción de depositario y lo turna al responsable de Ejecución Fiscal.

Verifica que los bienes se encuentren depositados en la bodega de bienes embargados.

NOTA

RESPONSABLE DE EJECUCIÓN FISCAL

¿Se encuentran depositados en la bodega de bienes embargados?

SI

15 14 Recibe el Acuerdo de remoción de depositario para su trámite conforme al Procedimiento para la recepción, control y trámite de documentos relativos a la aplicación del Procedimiento Administrativo de Ejecución y diligencias de notificación.

O-C2 Formato COFI-03

NO

12

Captura en SICOFI la diligencia 69, Remoción de depositario y obtiene los reportes en línea, Acuerdo de remoción de depositario y la Relación de folios entregados para diligenciar

SICOFI O-C3 Formato COFI-03 O-C1 Relación de folios entregados para diligenciar

Procedimiento para la recepción, control y trámite de documentos relativos a la aplicación del Procedimiento Administrativo de Ejecución y diligencias de notificación. Clave 9311-003-001.

C

c

Página 35 de 54

Clave: 9311-003-010

d

C

17

Recibe del responsable de Remates e Intervenciones la Designación de perito valuador acusando de recibido, y copia de la Relación de folios entregados para diligenciar.

RESPONSABLE DE REMATES E INTERVENCIONES

15 Captura en SICOFI la diligencia 71, en los casos en que los bienes se encuentren en bodega, obtiene los SICOFI reportes en línea de la Relación de O-C1 folios entregados para diligenciar y Relación de folios de la Designación de perito valuador entregados para diligenciar. y recaba firma. O-C1 Formato COFI 06 NOTA

O-C1 Formato COFI 06 C1 Relación de folios entregados para diligenciar.

RESPONSABLE DE REMATES E INTERVENCIONES

18

Integra al Expediente de remate la Designación de perito valuador y lo guarda en archivo temporal por orden de registro patronal, en espera del dictamen.

16

C1 Formato COFI 06 Expediente de remate

Entrega al perito valuador la Designación de perito valuador y Relación de folios entregados para diligenciar recabando acuse de recibo.

O-C1 Formato COFI 06 O-C1 Relación de folios entregados para diligenciar.

19

PERITO VALUADOR

O-C0 Relación de folios Anota en la Relación de folios entregados para diligenciar. entregados para diligenciar, la fecha del Dictamen de bienes vencimiento del plazo para la entrega del valuados Dictamen de bienes valuados e integra al Minutario. Minutario

D

d

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Clave: 9311-003-010

e

D

22

20 Vigila que el perito valuador rinda su dictamen dentro de los cinco días para muebles y 15 cuando sean negociaciones como lo establece el artículo 175 del CFF.

Recibe del perito valuador el Dictamen de bienes valuados.

NOTA

O-C0 Dictamen de bienes valuados

23 PERITO VALUADOR Extrae del archivo temporal el expediente de remate y la Relación de folios entregados para diligenciar.

Expediente de remate O-C0 Relación de folios entregados para diligenciar.

21

Acude al domicilio donde se encuentran ubicados los bienes a efectuar la revisión de los mismos y emite el Dictamen de bienes valuados.

O-C1 Dictamen de bienes valuados 24

Anota en la Relación de folios entregados para diligenciar, la fecha de recepción del Dictamen de bienes valuados.

O-C0 Relación de folios entregados para diligenciar

RESPONSABLE DE REMATES E INTERVENCIONES

O-C0 Dictamen de bienes valuados

25

E

e

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Clave: 9311-003-010

f

E

26

Captura en SICOFI el cambio a la incidencia 37 Bienes valuados para remate, tomando como base el valor del Dictamen de bienes valuados.

¿Los bienes valuados son suficientes para cubrir el adeudo?

SICOFI

SI

40

O-C0 Dictamen de bienes valuados

NO

27

29

Integra al expediente de remate el Dictamen de bienes valuados

Expediente de remate O-C0 Dictamen de bienes valuados

Captura en SICOFI la diligencia 70, y obtiene los reportes, recaba firma del jefe de la Oficina para Cobros en el Acuerdo de ampliación de embargo.

SICOFI

NOTA

O-C1 Relación de folios entregados para diligenciar.

O-C2 Formato COFI-02

28 30

Determina si los bienes son suficientes para cubrir el adeudo.

Elabora la Comunicación de avalúo, de los bienes embargados para la notificación al patrón, y en su caso a los acreedores. O-C2 Formato 9311-009-001

F

f

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Clave: 9311-003-010

g

F

31 RESPONSABLE DE REMATES E INTERVENCIONES

Turna al responsable de Ejecución Fiscal la Comunicación de avalúo, para su debida notificación. O-C1 Formato 9311-009-001

33 C1 Formato 9311-009-008 C1 Formato 9311-009-007 C1 Analiza la documentación y determina la Formato 3911-009-001 forma como se efectuó la diligencia de la notificación O-C1 Recibe, una vez realizada la diligencia, la documentación.

RESPONSABLE DE EJECUCIÓN FISCAL

Formato COFI-02

32

¿Se notificó la comunicación del avalúo, derivado de la no localización del patrón en el domicilio fiscal?

Recibe del responsable de Remates e Intervenciones, la documentación para llevar a cabo su trámite conforme al O-C1 Procedimiento para la recepción, control y trámite de documentos relativos a la Formato 9311-009-001 aplicación del Procedimiento O-C1 Administrativo de Ejecución y diligencias Formato COFI-02 de notificación.

NO

36

SI

34 Procedimiento para la recepción, control y trámite de documentos relativos a la aplicación del Procedimiento Administrativo de Ejecución y diligencias de notificación. Clave: 9311-003-001.

Emite Acuerdo para la notificación por estrados, de la Comunicación de avalúo de bienes embargados, recaba firma del jefe de la Oficina para Cobros y obtiene folio de salida de la Oficina.

g

G

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O-C2 Formato 9311-009-062 O-C2 Formato 3911-009-001

Clave: 9311-003-010

h

G

38

35 Fija el Acuerdo para la notificación por estrados y la Comunicación de avalúo de los bienes embargados, en un sitio abierto al público y publica además en la página electrónica, conforme lo establece el artículo 139 del CFF.

O-C0 Formato 9311-009-062 O-C0 Formato 9311-009-001

Extrae el Expediente de remate del archivo temporal, e integra la documentación. Expediente de remate C1 Formato 9311-009-008 C1 Formato 9311-009-007 C1 Formato 3911-009-001

36

Integra la documentación recibida en el Expediente de remate y guarda en archivo temporal.

C1 Formato 9311-009-008 C1 Formato 9311-009-007 C1 Formato 9311-009-001 O-C1 Formato COFI-02 C1 Formato 9311-009-062

39

Expediente de remate 40

Vigila los plazos que marcan los artículos 175 y 176 del CFF, para considerar que ha quedado firme el avalúo.

37 Vigila el vencimiento del plazo de quince días que marca el artículo 139 del CFF, para considerar como fecha de notificación, el décimo sexto día siguiente al primer día en que se fijó y publicó el documento.

¿Queda firme el avalúo?

SI

47

NO

H

h

Página 40 de 54

Clave: 9311-003-010

i

H

41

Extrae el Expediente de remate del archivo temporal, captura en GESREM la suspensión de la convocatoria y obtiene el Aviso de suspensión de convocatoria.

Procedimiento para el trámite y resolución de los recursos de revocación. Clave: 9311-003-016.

GESREM

Expediente de remate Aviso de suspensión de convocatoria

RESPONSABLE DE EJECUCIÓN FISCAL

42

Obtiene el Aviso de suspensión de convocatoria correspondiente y lo integra al Expediente de remate.

O-C2 Aviso de suspensión de convocatoria Expediente de remate

44 Recibe del responsable de Remates e Intervenciones, expediente de remate y resuelve conforme al Procedimiento para el trámite y resolución de los recursos de revocación y devuelve el expediente. Expediente de remate

43 Turna el expediente de remate al responsable de Ejecución Fiscal para que resuelva conforme al. “Procedimiento para el trámite y resolución de los recursos de revocación”.

Expediente de remate

Procedimiento para el trámite y resolución de los recursos de revocación. Clave: 9311-003-016.

I

i

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Clave: 9311-003-010

j

I

48 RESPONSABLE DE REMATES E INTERVENCIONES

Captura en SICOFI el alta de la incidencia 39 Primera almoneda para la ubicación del adeudo. SICOFI

45 Recibe del responsable de Ejecución Fiscal, el Expediente de remate con la Resolución del recurso de revocación y en su caso el Dictamen de bienes valuados expedido por un tercer valuador que servirá de base para el remate.

Expediente de remate O-C2 Formato 9311-009-063 O-C0 Dictamen de bienes valuados

49

Recaba la firma del jefe de la Oficina para Cobros en las Convocatorias para remate, obtenidas en primera almoneda.

46 Formato COFI-14 Captura la Convocatoria GESREM.

reactivación de para remate,

Formato COFI-14

la en GESREM

50

47 Verifica en la página electrónica del IMSS (www.imss.gob.mx), la publicación de la Convocatoria para remate en primera almoneda, e imprime a fin de realizar su difusión en las Unidades médicas y no médicas que se encuentren dentro de la circunscripción Delegacional.

Entrega un tanto de las Convocatorias para remate, al Encargado de bodega, a fin de que realice las actividades del Procedimiento para el control de bienes embargados. Formato COFI-14

C1 Formato COFI-14

J

j

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Clave: 9311-003-010

J

k

Procedimiento para el control de bienes embargados. Clave 9311-003-005

¿Existen Posturas?

75

SI

NO

51

55 Integra al Expediente de remate un tanto de la Convocatoria para remate, en Expediente de remate primera almoneda. C1 Formato COFI 14

Obtiene de GESREM el Acta de almoneda desierta y el Acta de adjudicación del bien embargado, recaba GESREM firma del jefe de la Oficina para Cobros, obtiene folio de salida de la Oficina para Cobros e integra al Expediente de O-C0 remate. Formato COFI 17 O-C0 Formato 9311-009-065

NOTA

Expediente de remate 52

Coloca la Convocatoria para remate, en un lugar visible de la Oficina y en los lugares públicos que juzgue convenientes. O-C1 Formato COFI 14 56

53

Captura en SICOFI el alta de las diligencias 65 Primera almoneda desierta y 81 Bienes adjudicados, con base al artículo 191 CFF.

SICOFI

54

Vigila en el GESREM, el proceso de la GESREM convocatoria esperando el resultado de las posturas presentadas por los postores participantes en el remate.

K

k

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Clave: 9311-003-010

l

K

57

60

Solicita a la ORCC, mediante la Cédula para captura, se realice la afectación virtual en el SISCOB, anexando Acta de SISCOB adjudicación del bien embargado, así como la Orden de Ingreso, debiendo señalar las cuentas contables.

O-C2 Formato 9312-009-010

NOTA

Recaba firma del Subdelegado en la Solicitud para la recepción, control, custodia y conservación de los bienes adjudicados y obtiene folio de Oficialía de partes.

O-C3 Formato 9311-009-171

C1 Formato 9311-009-065 O-C0 Formato Orden de ingreso

61

58

Recibe de la ORCC, copia de la Cédula O-C1 para captura, con la evidencia de la afectación virtual realizada y la integra al Formato 9312-009-010 Expediente de remate. Expediente de remate

Ingresa la Solicitud para la recepción, control, custodia y conservación de los bienes adjudicados, a la jefatura Delegacional de Servicios Administrativos a través del responsable de almacén y recaba acuse de recibido.

O-C1 Formato 9311-009-171

62

59 Elabora Solicitud para la recepción, control, custodia y conservación de los bienes adjudicados a la jefatura Delegacional de Servicios Administrativos, señalados en el Acta de adjudicación del bien embargado.

O-C3 Formato 9311-009-171 C1 Formato 9311-009-065

Integra el acuse de recibido de la Solicitud para la recepción, control, custodia y conservación de los bienes adjudicados, en el Expediente de remate respectivo y al duplicado del mismo de acuerdo a lo señalado en política 4.23.

C2 Formato 9311-009-171 Expediente de remate

NOTA

L

l

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Clave: 9311-003-010

m

L

66 SUBDELEGADO

Obtiene del correo electrónico del jefe de la Oficina para Cobros registrado en el GESREM, la impresión del Aviso del resultado del remate, a fin de conocer el GESREM nombre del postor ganador. Aviso del resultado del remate

63 Entrega los bienes referidos en el Acta de adjudicación, a la jefatura Delegacional de Servicios Administrativos a través del responsable de almacén de acuerdo a la política 4.26 y proporciona al responsable de Remates e Intervenciones una copia de la documentación.

C1 Formato 9311-009-065

67 GESREM Obtiene del GESREM el Acta de remate, y recaba firma del jefe de la Oficina para Cobros.

O2-C0 Formato COFI 16 Aviso del resultado del remate

RESPONSABLE DE REMATES E INTERVENCIONES

68

64

Expediente de remate Integra al Expediente de remate el Aviso del resultado del remate y el Acta de remate correspondiente.

Recibe la documentación respectiva e integra al Expediente de remate.

Aviso del resultado del remate O-C0 Formato COFI 16

Expediente de remate

65

M

m

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Clave: 9311-003-010

n

M

69

72

Registra en el Expediente de remate la fecha del vencimiento para el pago del saldo de la postura.

Extrae del archivo temporal Expedientes de remate de los casos por los que venció el plazo para pago del saldo de la postura, sin que el postor lo haya efectuado.

Expediente de remate

Expediente de remate

70

71 73 Verifica y vigila el vencimiento de los plazos establecidos en los artículos 185 y 186 del CFF, con que cuenta el postor ganador para el pago del saldo de la postura.

Aplica el depósito en garantía a favor del IMSS, con fundamento en el artículo 184 del CFF, de acuerdo a las actividades del Procedimiento para la recepción y aplicación de pagos directamente ante la oficina para cobros.

NOTA

¿Realiza el postor el pago dentro del plazo legal?

SI

80

Procedimiento para la recepción y aplicación de pagos directamente ante la oficina para cobros. Clave 9311-003-015.

NO

N

n

Página 46 de 54

Clave: 9311-003-010

o

N

74

Captura en GESREM la reanudación del remate en primera almoneda y obtiene al día siguiente la Convocatoria para remate.

78

GESREM

O-C0 Formato COFI 14

Envía mensaje a los demás postores, de reanudación de remate, a través de correo electrónico, comunicando la reanudación del mismo para que puedan participar nuevamente, si así lo consideran.

75

Envía mensaje al postor incumplido vía correo electrónico, en donde hace de su conocimiento que su depósito se aplicó a favor del fisco, de conformidad con lo establecido en el artículo 184 del CFF.

79

Imprime los mensajes enviados a los postores, así como la Convocatoria para remate.

64

O-C0 Formato COFI 14

76 Envía mensaje a los demás postores, de reanudación de remate, a través de correo electrónico, comunicando la oportunidad de adquirir el bien rematado al postor que haya presentado la segunda postura de compra más alta y así sucesivamente. 80 Recibe del postor ganador lo siguiente. Y realiza las actividades del Procedimiento para la recepción y aplicación de pagos directamente ante la oficina para cobros.

77

Iniciará nuevamente la almoneda en caso de incumplimiento de la totalidad de los postores

O-C0 Aviso del resultado del remate Comprobante de pago O-C0 Formato COFI 16

GESREM

O

o

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Clave: 9311-003-010

p

O

83 Requisita el Requerimiento de facturas por bienes muebles enajenados en remate o el Requerimiento para firma de O-C1 escrituras de bienes inmuebles enajenados en remate, según el tipo de Formato 9311-009-002 bienes rematados. O-C1 Formato 9311-009-003

Procedimiento para la recepción y aplicación de pagos directamente ante la oficina para cobros. Clave 9311-003-015.

81

84 Expediente de remate

Integra en el Expediente de remate la documentación que de acuerdo a la aplicación del importe se haya generado, tales como:

O-C0 Formato COFI-14 C1 Memorándum Interno C1 Hoja de Rectificación

Recaba firma del jefe de la Oficina para Cobros en Requerimiento de facturas por bienes muebles enajenados en remate o Requerimiento para firma de escrituras O-C1 de bienes inmuebles enajenados en Formato 9311-009-002 remate, y obtiene folio de Oficialía de O-C1 Partes. Formato 9311-009-003

C1 Comprobante de pago

82

85

Obtiene del SICOFI la Autorización de entrega de bienes, recaba firma de autorización del jefe de la Oficina para SICOFI Cobros y entrega el original al postor adjudicado. O-C1 Formato COFI 21

NOTA

Turna al responsable de Ejecución Fiscal el Requerimiento de facturas por bienes muebles enajenados en remate o Requerimiento para firma de escrituras O-C1 de bienes inmuebles enajenados en Formato 9311-009-002 remate, para notificación al patrón y O-C1 recaba acuse de recibido. Formato 9311-009-003

P

p

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Clave: 9311-003-010

q

P

RESPONSABLE DE EJECUCIÓN FISCAL

87

86 Recibe Requerimiento de facturas por bienes muebles enajenados en remate o Requerimiento para firma de escrituras de bienes inmuebles enajenados en O-C1 remate y notifica al patrón conforme al Procedimiento para la recepción, control Formato 9311-009-002 y trámite de documentos relativos a la O-C1 aplicación del PAE y diligencias de Formato 9311-009-003 notificación.

Recibe del responsable de Ejecución Fiscal acuse de recibido e integra en el Expediente de remate la copia del Requerimiento de facturas por bienes muebles enajenados en remate o del Requerimiento para firma de escrituras de bienes inmuebles enajenados en Expediente de remate remate. C1 Formato 9311-009-002 C1 Formato 9311-009-003

88

89

Procedimiento para la recepción, control y trámite de documentos relativos a la aplicación del Procedimiento Administrativo de Ejecución y diligencias de notificación. Clave: 9311-003-001.

RESPONSABLE DE REMATES E INTERVENCIONES

O-C0 Recibe del responsable de Ejecución Formato 9311-009-008 Fiscal la Constancia de notificación, el C1 Requerimiento de facturas por bienes muebles enajenados en remate o Formato 9311-009-002 C1 Requerimiento para firma de escrituras Formato 9311-009-003 de bienes inmuebles enajenados en remate, una vez notificados.

90 Extrae expediente de remate del archivo temporal e integra la Constancia de notificación y el Requerimiento de facturas por bienes muebles enajenados en remate, o Requerimiento para firma de escrituras de bienes inmuebles enajenados en remate, en espera de que el patrón dé cumplimiento en el plazo establecido en el artículo 185 del CFF.

Expediente de remate O-C0 Formato 9311-009-008 C1 Formato 9311-009-002 C1 Formato 9311-009-003

Q

q

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Clave: 9311-003-010

r

Q

94

¿Da cumplimiento el patrón al requerimiento?

SI

Establece comunicación con el postor, por medio de Mensaje de correo electrónico para citarlo, a fin de hacerle entrega de las facturas que comprueban la venta de los bienes, o documentación comprobatoria de la enajenación de los bienes muebles rematados.

93

O-C0 Facturas O-C1 Documentación comprobatoria de enajenación

NO

95 91

Imprime el Mensaje del correo electrónico y obtiene copia de las facturas que comprueban la venta de los bienes o de la documentación comprobatoria de la enajenación de los bienes muebles rematados.

Extrae Expediente de remate del archivo temporal. NOTA

92

C1 Facturas O-C1 Documentación comprobatoria de enajenación

96 Extrae el Expediente de remate del archivo temporal e integra el mensaje y copia de las facturas que comprueban la venta de los bienes, o de la documentación comprobatoria de la enajenación de los bienes muebles rematados. Expediente de remate

93

C1 Facturas

Recibe del patrón las facturas que comprueban la venta de los bienes o O-C0 Documentación comprobatoria de la Facturas enajenación de los bienes muebles rematados, y guarda en caja de O-C1 seguridad. Documentación comprobatoria de enajenación

C1 Documentación comprobatoria de enajenación

97

R

r

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Clave: 9311-003-010

R

¿Acude el postor a recoger las facturas?

SI

99

NO

98 Extrae el Expediente de remate del archivo temporal y verifica el apersonamiento del postor en la Subdelegación y una vez constatada su realiza las actividades ausencia, concernientes al Procedimiento para el control de bienes abandonados.

Procedimiento para el control de bienes abandonados 9311-003-014

99 Recibe al postor y extrae el Expediente de remate del archivo temporal para entregarle las facturas que comprueban la venta de los bienes, o de la documentación comprobatoria de la enajenación de los bienes muebles Expediente de remate rematados. O-C0 Facturas O-C1 Documentación comprobatoria de enajenación

100 Fin

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Clave: 9311-003-010

8. Relación de documentos que intervienen en el procedimiento para el remate de bienes muebles e inmuebles Clave

Título del documento

Observaciones

9311-009-006

Citatorio para la aplicación del PAE.

Catálogo digital de formatos de la DIR

COFI-01

Mandamiento de ejecución COFI-01.

Catálogo digital de formatos de la DIR

COFI-02

Acuerdo de ampliación de embargo COFI- Catálogo digital de 02. formatos de la DIR

COFI-03

Acuerdo de remoción de depositario.

Catálogo digital de formatos de la DIR

9311-009-005

Constancia de entrada de bienes a bodega.

Catálogo digital de formatos de la DIR

9311-009-034

Solicitud de inscripción de embargo.

Catálogo digital de formatos de la DIR

9311-009-061

Solicitud de gravamen.

9311-009-066

Acuerdo en que se fija la base para el Catálogo digital de remate de bienes. formatos de la DIR

No aplica

Relación de diligenciar.

COFI-06

Designación de perito valuador.

Catálogo digital de formatos de la DIR

No aplica

Dictamen de bienes valuados.

Documento elaborado por el perito valuador

9311-009-001

Comunicación de avalúo.

Catálogo digital de formatos de la DIR

9311-009-008

Constancia de notificación.

Catálogo digital de formatos de la DIR

931-009-007

Citatorio para notificación.

Catálogo digital de formatos de la DIR

certificado

folios

de

libertad

entregados

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o Catálogo digital de formatos de la DIR

para Se emite del SICOFI

Clave: 9311-003-010

Clave 9311-009-062

Título del documento Acuerdo para la notificación por estrados.

Observaciones Catálogo digital de formatos de la DIR

No aplica

Aviso de suspensión de convocatoria.

Se emite del Sistema de GESREM

9311-009-063

Resolución de recurso de revocación.

Catálogo digital de formatos de la DIR

9311-009-064

Solicitud de opinión jurídica para el remate Catálogo digital de de bienes embargados. formatos de la DIR

COFI-14

Convocatoria para remate.

COFI-17

Acta de almoneda desierta que emite el Catálogo digital de GESREM. formatos de la DIR

9311-009-065

Acta de adjudicación Embargados.

No aplica

Aviso del resultado del remate.

Se emite del Sistema de GESREM

COFI-16

Acta de remate.

Se emite del Sistema de GESREM

No aplica

Mensaje a postor incumplido.

Se emite a través de correo electrónico

No aplica

Mensaje a postores de reanudación de Se emite a través de remate. correo electrónico

No aplica

Comprobante de pago de depósito en Se emite por el banco garantía. vía internet

COFI-21

Autorización de entrega de bienes.

9311-009-002

Requerimientos de facturas por bienes Catálogo digital de muebles enajenados en remate. formatos de la DIR

9311-009-003

Requerimientos para firma de escritura de Catálogo digital de bienes inmuebles enajenados en remate. formatos de la DIR

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Catálogo digital de formatos de la DIR

de

bienes Catálogo digital de formatos de la DIR

Catálogo digital de formatos de la DIR

Clave: 9311-003-010

Clave 9311-009-171

Título del documento Solicitud para la recepción, control, custodia y conservación de los bienes adjudicados.

Observaciones Catálogo digital de formatos de la DIR

Orden de ingreso Catálogo de incidencias SISCOB

Anexo 1

Catálogo de incidencias-diligencias SICOFI

Anexo 2

Oficio número 09 52 17 61 4200/598 de fecha 17 de febrero de 2009

Anexo 3

Página 54 de 54

Clave: 9311-003-010

Anexo 1 “Catálogo de incidencias SISCOB”

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Clave: 9311-003-010

CATÁLOGO DE INCIDENCIAS SISCOB INCIDENCIA 00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 25 26 27 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 51 52 53 54 55

DESCRIPCIÓN PROPUESTA EMITIDA POR NOTIFICAR NOTIFICADO EN ACLARACION PARA AJUSTE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION EN SOLICITUD DE CONVENIO INCONFORMIDAD FIANZA EN TRAMITE DE EFECTIVIDAD COBRANZA ESPECIAL PATRONES NO LOCALIZADOS SUSTITUCION PATRONAL PENDIENTE DE DICTAMINAR SISTEMA DE COMPENSACION DE ADEUDOS EMPRESAS EN HUELGA ENVIADOS EN PROC. DE COBRO A OTRA DELEGACION JUICIOS RECURSO DE REVOCACION PATRONES INSOLVENTES CONVENIOS EN CERTIFICACION DE PAGO EN CONCURSO MERCANTIL ACTOS ADMVOS. DE AUDITORIA POR NOTIFICAR EN ACLARACION ANTE AUDTORIA EN CUMPLIMIENTO DE LAUDO O SENTENCIA MULTA EN TRAMITE DE CONDONACION PAGO EN CONCILIACION RESPONSABILIDAD SOLIDARIA AUTODETERMINADOS POR INICIAR LA TRAMITACION EMBARGO DE BIENES MUEBLES EN DEPOS. AJENA AL IMSS EMBARGO DE BIENES MUEBLES EN DEPOSITARIA IMSS EMBARGO DE BIENES INMUEBLES EMBARGO DE NEGOCIACION EMPRESAS ADMINISTRADAS BIENES VALUADOS PARA REMATE EN AUTORIZACION PARA REMATE 1A. ALMONEDA 2A. ALMONEDA VENTA FUERA DE SUBASTA TRAMITE DE CONSTITUCION DE GARANTIA EMBARGO DE DEPOSITOS BANCARIOS CONVENIO DE PAGO INMEDIATO CON CANCELACION CONVENIO CON PLAZO CONVENIO CON PLAZO Y CONDONACION RESTRUCTURACION REHABILITACION

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GO. INC.

CVE. MOV.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 3 3 3 3 3

IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN IN

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Anexo 2 “Catálogo de incidencias-diligencias SICOFI”

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CATÁLOGO DE INCIDENCIAS-DILIGENCIAS SICOFI ID. TIPO DE DILIGENCIA

TIPO DE EJECUTOR

00 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 78 79 80 81 82

0 0 E E E E A V 0 0 0 0 0 E E E 0 0 0 E E E 0 0 0 0 E E 0 0 E E 0 E

DESCRIPCIÓN

SIN ASIGNAR POR INICIAR TRAMITACION EMBARGO DE MUEBLES DEPOSITARIA AJENA AL IMSS EMBARGO DE MUEBLES DEPOSITARIA IMSS EMBARGO DE BIENES INMUEBLES EMBARGO DE NEGOCIACIONES EMPRESAS ADMINISTRADAS BIENES VALUADOS PARA REMATE EN AUTORIZACION PARA REMATE PRIMERA ALMONEDA SEGUNDA ALMONEDA VENTA FUERA DE SUBASTA TRAMITE DE CONSTITUCION DE GARANTIA EMBARGO DE DEPOSITOS BANCARIOS AMPLIACION DE EMBARGO SIN EXTRACCION AMPLIACION DE EMBARGO CON EXTRACCION INSCRIPCION ANTE EL REGISTRO PUBLICO PRIMERA ALMONEDA DESIERTA SEGUNDA ALMONEDA DESIERTA DEVUELTO SIN TRAMITE NO DILIGENCIADO REMOCION DE DEPOSITARIO MANDAMIENTO DE AMPLIACION DE EMBARGO ASIGNACION DE PERITO VALUADOR DESIGNACION DE INTERVENTOR ASIGNACION DE NOTIFICACION NOTIFICADO COBRO DEL ADEUDO DESIGNACION DE ADMINISTRADOR EN DACION DE PAGO AMPLIACION DE EMBARGO DE INMUEBLES AMPLIACION DE EMBARGO DE NEGOCIACIONES BIENES ADJUDICADOS POR ARTICULO 191 C.F.F. AMPLIACION DE EMBARGO DEPOSITOS BANCARIOS

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Anexo 3 “Oficio número 09 52 17 61 4200/598 de fecha 17 de febrero de 2009”

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Procedimiento para el remate de bienes muebles e inmuebles

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