Práctica Independiente Antipoesía

2 Pages • 570 Words • PDF • 123.6 KB
Uploaded at 2021-09-24 15:19

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


PRÁCTICA INDEPENDIENTE: ANTIPOESÍA PARRIANA Netland School Departamento de Lenguaje y Comunicación III MEDIO 2020 PCL - 23 Nombre:Felipe Santiago

Revisado por Jefe Depto y DAEM Curso:lll-D

Objetivo: Leer y comprender poemas (antipoemas) para interpretar y evaluar su propuesta estética, y conocer la visión que presenta sobre la vida. La resolución de esta guía es con asignación de puntaje de trabajo en clases. Obtendrás los 5 pts, si la guía ha sido desarrollada de forma completa, tus respuestas son coherentes con lo solicitado y han sido desarrolladas a cabalidad, es decir, no solo mencionas información, sino que lo explicas y participas durante la clase online PLAZO DE ENTREGA: jueves 24-09 a las 17:00 hrs Es importante que te conectes a la clase online del día viernes, porque realizaremos una actividad evaluada, relacionada con la antipoesía de Nicanor Parra y con la actividad de esta práctica independiente.

Actividad 1: Ya conociste las singulares características del género de la Antipoesía, creado por Nicanor Parra. De acuerdo con el vídeo de Youtube propuesto como actividad complementaria de aprendizaje (​https://www.youtube.com/watch?v=ReDuuiRFlnA​) ​responde la pregunta planteada: ● Explica mediante tres características de la antipoesía mencionadas en el vídeo qué significa la frase: “Los poetas bajaron del Olimpo”. -tipo de poesía que posee un acto divino -el poeta no es un alquimista es un poeta como todos -usa el lenguaje de todos los días directo coloquial y no directo -es la antítesis la unión que supera a lo vulgar

hacia una crítica a aquellos poetas que escriben con palabras rebuscadas en busca de hacer su poema más atractivo, y además, critica a aquellos izquierdistas que solo arremeten contra la burguesía con palabras vacías.

Actividad 2:​ A continuación, encontrarás una serie de antipoemas y artefactos poéticos creados por Nicanor Parra, escoge ​uno​ de ellos y responde las siguientes preguntas: 1. ¿Por qué te llamó la atención este antipoema/artefacto? 2. ¿Qué interpretación le das? Explica su significado, interpretando la ironía o burla, en caso de que corresponda. 3. ¿Qué sentido cobra el poema/artefacto en el contexto actual? 4) OPCIÓN 4:

Una vez que hayas escogido tu antipoema o artefacto, contesta las preguntas en el siguiente espacio:

Antipoema o artefacto escogido:

OPCION 4

1. ¿Por qué te llamó la atención este antipoema/artefacto?

por la sinceridad de que la persona necesitaba reírse por que siente que no la han hecho reir mucho tiempo y necesita mucho que alguien lo haga feliz por que si nadie lo hace tendrá mal malas pulgas como dice ella le está dando una advertencia si nadie lo hace reír

a su carácter ​serio,para conseguir un lenguaje

2. ¿Qué interpretación le das? Explica su significado, interpretando la ironía, burla y/o postura crítica.

3. ¿Qué sentido cobra el poema/artefacto en el contexto actual?

apropiado a su contexto que lo hace que el antipoema produzca impacto, desconcierto en traer mala pulgas a alguien y le está dando una advertencia si nadie lo hace reír como de burla en un modo lenguaje apropiado​ ​c​on una ironía a la persona que no está

lejos de lo convencional sino que es parte de su sociedad ni mucho menos se sitúa por encima de la realidad

en sacar un acercamiento serio de poder hacerlo feliz desde la teoría desde su realidad y su principio de su incertidumbre que ella tiene para que alguien lo pueda hacer reír o ser feliz

¡Felicitaciones por tu trabajo! ¿Qué es antipoesía? Antipoesía eres tú – Nicanor Parra -
Práctica Independiente Antipoesía

Related documents

2 Pages • 570 Words • PDF • 123.6 KB

2 Pages • 304 Words • PDF • 61.6 KB

82 Pages • 28,400 Words • PDF • 646.9 KB