Modificaciones VAG-COM Golf MKIV

7 Pages • 2,213 Words • PDF • 127.7 KB
Uploaded at 2021-09-24 17:14

This document was submitted by our user and they confirm that they have the consent to share it. Assuming that you are writer or own the copyright of this document, report to us by using this DMCA report button.


18/12/2015

Modificaciones VAG­COM Golf MKIV

quí van algunas de las modificaciones con VAG­COM del MKIV. Fuente: Clubvwgolf.com Auto Scan – Verificar memoria de errores de todos los dispositivos 1º Pulsar el botón [Auto­Scan] 2º Seleccionar modelo de vehículo 3º Si queremos que también verifique la memoria de errores del modulo airbag marcamos la casilla correspondiente. 4º Pulsamos el botón [START] 5º En la parte derecha ira indicando el resultado del testeo según vaya accediendo a los distintos módulos de nuestro vehículo.

Consulta/borrado memoria de errores de los distintos módulos. Este proceso se debe realizar después de haber reparado el problema que tuviese alguno de los sistemas controlados electrónicamente. Por ejemplo cuando se queda prendido el testigo del airbag en el cuadro después de haber manipulado este sin quitar la bateria. 1º Entramos en el modulo que nos interese. Por ejemplo en [15–AIRBAG]. 2º Seleccionamos la función [02­Fault Codes] Ahí nos listará los errores que haya recogido el modulo. 3º Pulsamos sobre el botón [05­Clear Codes] Y ya lo tendremos listo, lógicamente si los problemas que tuviese el sistema persistiesen el modulo volvería a listar errores.

Activación/Desactivación del Control cruise. (Control de Crucero) 1º [01­Engine] 2º [11­Login] Metemos el login code 11463 para activar el regulador de velocidad (control crucero). 3º [do it!] Si lo que queremos es desactivar el control cruise utilizaremos el Login code 16167. si el login code utilizado NO es aceptado nos desconectará automáticamente del modulo y volverá a conectar, mostrando en la pantalla principal del modulo en su parte superior derecha el mensaje “Login Lost due to dropped session” si esto es así no habrá sido activado/desactivado el control de crucero.

Frenos ABS Este módulo también controla el TCS/ESP si los tuviese. Testeo funcionamiento del ABS mediante su ajuste básico.

http://clubvwllobregat.foroactivo.com/t185­modificaciones­vag­com­golf­mkiv

1/7

18/12/2015

Modificaciones VAG­COM Golf MKIV

1º [03 – ABS Brakes] 2º [08 – Meas. blocks] 3º Nos vamos al grupo 001. 4º Le damos al botón [Switch to basic settings] Aparecerá un aviso en pantalla, y el pedal de freno quedará mas flojo de lo normal, pisamos hasta el fondo y se oirá un ruido mientras comenzará a ponerse cada vez mas duro. Una vez finalizado el proceso nos dirá el resultado del mismo. 5º Le damos al botón [Switch to Meas. blocks] Ya tendremos terminado el procedimiento.

Probar el funcionamiento del ABS con el VAG­COM Esta prueba no afecta en ningún momento a la utilización o funcionamiento del sistema del ABS en nuestro coche. Siempre se recomienda hacer la prueba parado (no en movimiento). 1º Arrancamos el VAG­COM y accedemos al modulo de control, botón donde pone “Select”. 2º El siguiente paso, es acceder al modulo del ABS, al cual llegaremos pulsando el botón con el texto “ABS Brakes”. 3º Pulsamos sobre la función “Basic Settings”. 4º Nos posicionados en el grupo 001, bien presionando el botón “Up” hasta llegar al numero o bien, escribiendo el numero en el cuadro de grupo y pulsando “Go!”. Una vez pulsado, nos aparecerá el siguiente masaje en los cuadros de texto. En este instante el pedal de freno se aflojara para que nosotros lo pulsemos hasta el fondo. Si lo mantenemos pulsado, escucharemos un ruido y al momento se ira poniendo mas duro el pedal (simulando la función del ABS). 5º Una vez realizada la prueba, el VAG­COM nos informara del estado del sistema.

Cuadro de instrumentos Reseteo intervalos de servicio. 1º [17­instrumens] 2º [10–Adaptación] 3º Vamos al canal 2, si esta dando el aviso de revisión “service” Tendremos el canal con el valor 1. 4º Cambiamos el 1 por el 0 y pulsamos [SAVE] Una vez grabado el nuevo valor ya tenemos reseteado el intervalo de servicio.

Sistema confort Desbloqueo Selectivo. 1º [46­Cont. conv] (35 ­ Cierre Central. para ventanas manuales) 2º [07­Recode] Apunte la codificación existente para referencias futuras. Y entre el código de 5 dígitos mencionado abajo. 3º [do it!] http://clubvwllobregat.foroactivo.com/t185­modificaciones­vag­com­golf­mkiv

2/7

18/12/2015

Modificaciones VAG­COM Golf MKIV

Vea la codificación existente. Si no tiene desbloqueo selectivo (oprimir el botón de desbloqueo una vez para abrir la puerta del conductor, dos veces para abrir todas las puertas), el último número de su codificación debería ser un número impar. Para activar el desbloqueo selectivo, reste 1 a la codificación existente. Por ejemplo: 00257 Apertura de todas las puertas al pulsar. 00256 Apertura de la puerta del conductor al pulsar una vez, y todas al pulsar dos seguidas. 00259 Apertura de todas las puertas al pulsar. 00258 Apertura de la puerta del conductor al pulsar una vez, y todas al pulsar dos seguidas. Teóricamente las dos primeras son para vehículos que tienen dos elevalunas automáticos, y los otros 2 son para los de 4 elevalunas automáticos. Al entrar te fijas en cual tienes, y cambias a la que te interese. Si esto no se ajusta a la codificación que tiene tu vehículo generalmente con sumarle o restarle uno a la codificación que tengas lograrás que se comporte como te interesa, si no te acepta la codificación o no logras que te funcione como quieres deja la codificación que te venia de fabrica.

Interior monitor. Esta función es la que controla que la alarma vigile o no el interior del vehículo cuando lo cerramos. 1º [46­Cent. Conv.] 2º [10­Adaptation] 3º Vamos al canal 5. Si esta "OFF" valor “0” no vigilará el interior del coche desactivando los volumétricos. Si esta "ON" valor “1” vigilara el interior del coche activando los volumétricos. Cambiamos el valor de 0 a 1 o al revés según lo que nos interese. 4º [Save]

Anular la EGR Con un ordenador conectado al interface OBD­II a través del puerto serie,  ponemos el contacto en nuestro coche. Debe dejarse calentar el motor y desconectar todos los accesorios eléctricos. Seguidamente arrancar el software Vag­Com. Accedemos despues al módulo 1­ Engine. Accedemos al módulo login ­ 11 Para este proceso usamos el login code "12233" seguido del botón "Do It!". Una vez en el módulo "Engine" de nuevo, escogemos "Adaptation ­ 10". Seleccionamos en "Channel Number", "03". Enseguida pisamos el acelerador suavemente para que la EGR se mantenga cerrada durante el próximo minuto en cuanto procedemos a la modificación. Tenemos que verificar que el valor del segundo campo se situa en los 250 mg/stroke con una posible variación de mas o menos 20 mg. En "Stored Value" deberá constar "32768". Si no aparece nada de esto, puede haber realizado mal los pasos o la ECU del coche podrá ser diferente. Después introducir en el campo "New Value", "33768" y pulsar http://clubvwllobregat.foroactivo.com/t185­modificaciones­vag­com­golf­mkiv

3/7

18/12/2015

Modificaciones VAG­COM Golf MKIV

"Test". El valor del segundo campo deberá estar cerca de 370 mg/stroke. También aquí podrá haber alguna pequeña variación. Si todo va como lo descrito y estamos de acuerdo con los valores presentados, pulsamos el botón "Save" y el valor será grabado permanentemente en el módulo del motor

Activar Piloto Cinturón de Seguridad y Agua Cristales Para activar los avisos de Cinturones no puestos y el de que falta agua en el depósito de agua para limpiaparabrisas, así como otros, tenemos que entrar en el módulo 17 (Instruments). Seguidamente tomamos nota del valor que aparece de “Soft Coding”, por si en el futuro tenemos que volver atrás. Este valor tiene 5 cifras, que vamos a tomar en grupos de 2­1­1­1. Sobre las dos primeras cifras, decir que si estan a cero (00) significa que no tenemos nada activado y por ello procedemos a sumar los siguientes valores en función de lo que queramos activar. 00 ­ Ningún equipamiento disponible +01 ­ Advertencia de desgaste de frenos activada +02 ­ Advertencia de cinturón de seguridad activada +04 ­ Advertencia del líquido lavaparabrisas activada La 3ª cifra es la version horaria: 1 ­ "EU" 24h 2 ­ "USA" 12h 3 ­ "Canada" 12h 4 ­ "UK" 24h 5 ­ Japon 6 ­ Saudi Arabia 7 ­ Australia La 4ª cifra, tipo de motor: 3 ­ Sin intervalos de servicio (+2002) 4 ­ 4 cilindros (1999­2001) 6 ­ 6 cilindros(1999­2001) Y la 5ª, atencion, valor del impulso de velocidad: 2 ­ 3538 4 ­ 3648 (+2002) Total, que si queremos activar el testigo de cinturon y el aviso de agua en un modelo canadiense de 6 cilindros sera: (00+02+04 = 06),3,6,2 = 06362. Si quereis, tambien es posible cambiar el idioma de la pantalla del FIS. Esto se hace en el canal 04 de Adaptation: 00001 ­ German 00002 ­ English 00003 ­ French 00004 ­ Italian 00005 ­ Spanish 00006 – Portuguese

http://clubvwllobregat.foroactivo.com/t185­modificaciones­vag­com­golf­mkiv

4/7

18/12/2015

Modificaciones VAG­COM Golf MKIV

Activar desbloqueo selectivo Tenemos que entrar en el módulo: [46 – Cent Conv] Apuntamos el valor que aparece en “Soft Coding” para referencias futuras. Vea la codificación existente. Si Ud. tiene desbloqueo selectivo (oprimir el botón de desbloqueo una vez para abrir la puerta del conductor, dos veces para abrir todas las puertas), el último número de su codificación debería ser un número impar. Para desbloquear todas las puertas, sume 1 a la codificación. Por ejemplo, si Ud. tiene un Golf 2002 de 2 puertas que está codificado para desbloqueo Selectivo (00064), sume 1 para obtener 00065 para que todas las puertas se desbloqueen oprimiendo el botón de desbloqueo una vez. Una vez sepamos el número, le damos a Recode­07 y luego a “Do it”

Activar bloqueo/desbloqueo de claxon y/o intermitentes Vamos al módulo: [46 – Cent Conv] Le damos ahora a [Adaptación ­ 10] Y vamos cambiando de canal hasta entrar en los canales 05­08. Tendremos que cambiar los valores que aparecen para activar/desactivar cada característica. Si aparece 0 – OFF lo cambiamos por 1­ON para activarlo, o viceversa. Y darle a Save para cada valor de cada canal que cambiemos. Los canales son los siguientes: Canal 05 Desbloquear sonido de claxon, esto activa el claxon al abrir las puertas. Canal 06 Bloquear sonido de claxon, esto activa el claxon al cerrar las puertas. Canal 07 Desbloquear, intermitentes, esto activa los intermitentes al abrir puertas. Canal 08 Bloquear, intermitentes, esto activa los intermitentes al cerrar puertas.

Regular alcance de faros (Xenon) Codificación de los Faros: [Seleccionar] [55 ­ Alcance Faros] [Codificación ­ 07] Apunte la codificación existente para referencias futuras. Entre el código de 5 dígitos de abajo [Hazlo!] códigos disponibles: 00001 ­ Golf tracción 2 ruedas 00002 ­ Golf tracción 4 ruedas 00003 ­ Jetta/Bora tracción 2 ruedas 00004 ­ Jetta/Bora tracción 4 ruedas Ajuste de Faros: [Seleccionar] [55 ­ Alcance Faros] [Ajuste Básico ­ 04] Poner canal en "000" http://clubvwllobregat.foroactivo.com/t185­modificaciones­vag­com­golf­mkiv

5/7

18/12/2015

Modificaciones VAG­COM Golf MKIV

[Hazlo!] Espere aprox. 20 segundos Ajuste los faros manualmente[Listo, Regresar]

Centrado del sensor de posición del volante del ESP ir al módulo 03 ­ ABS Brakes Login (11) Introducir el código 40168 (Do It!) en basic Settings: ir al grupo 060 (Go!) Esto indicará al ESP que el volante está centrado en esa posición. Debería salir el mensaje: "Steer. angle sender compens OK". 

Adaptación de la velocidad de ralentí: Con motor caliente, al ralentí: [Seleccione] [01 motor] [Adaptación ­ 10] Introduzca el canal 01 Introduzca un valor de adaptación entre 124 y 132 [Guardar]

Adaptación de cuerpo del acelerador: Activar la llave pero no iniciar el coche. [Seleccione] [01 ­ Motor] [Medición bloques ­ 08] Grupo 060 (grupo 98 en motores no DBW) [Ver]! [Cambiar configuración básica] Una vez hecho esto, verá la parte superior derecha de visualización decir ADP ejecutar. La TB adaptación se está haciendo tan pronto como se cambia a configuración básica. Verá los valores cambian y escuchan el ciclo de TB para los primeros segundos después se detendrá. Dejarlo en modo básico durante unos 30 segundos y, a continuación, cambie la configuración normal está todo listo. Procure no tocar el acelerador y asegúrese de que el motor no se está ejecutando al hacerlo!

Cierre automatico de puertas a 20km/h

http://clubvwllobregat.foroactivo.com/t185­modificaciones­vag­com­golf­mkiv

6/7

18/12/2015

Modificaciones VAG­COM Golf MKIV

Los pasos a seguir son: 1.­ Conectar el cable OBDII al coche y dar el contacto del vehiculo, es necesario arrancarlo y q el vehiculo este a temperatura de servicio. 2.­ Abrir el vag­com y acceder al modulo de control haciendo click en select. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 3.­ Accedemos al modulo de la centralita confort pulsando en “46 – Cent. Conv.” 4.­ Pulsamos en “adaptation – 10” para accedere al listado de canales en el q haremos la modificacion para activar o desactivar el cierre automatico [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 5.­ Iremos al canal tres,en la primera casilla nos pondra “auto lock” y en la tercera el estado (ON/ OFF) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En esta foto el cierre automatico esta activado. 6.­ En caso de q esgte activado en stored value nos pandar un “1” y si esta desactivado pondra un “0”,para activarlo en “NEW VALUE” pondremos un 1 y en si queremos desactivarlo pondremos un “0” y daremos a test fijandonos que en el campo tres cambia de ON a OFF o viceversa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En esta foto el cierre automatico esta desactivado. 7.­ Ya solo tenemos q dar a “SAVE” , y nos saldra un cuadro preguntgando si keremos hacer los cambios , damos a si y ya esta activado o desactivado el cierre automatico.

http://clubvwllobregat.foroactivo.com/t185­modificaciones­vag­com­golf­mkiv

7/7
Modificaciones VAG-COM Golf MKIV

Related documents

7 Pages • 2,213 Words • PDF • 127.7 KB