Mapa perceptual-eror activación de producto

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MAPAS PERCEPTUALES ERROR DE ACTIVACION DE PRODUCTOS

LEIDY KATHERINE AREVALO CALDERON Aprendiz

CENTRO DE BIOTECNOLOGIA AGROPECUARIA - SENA TECNOLOGÌA EN GESTIÓN EMPRESARIAL PROYECTAR EL MERCADO DE ACUERDO CON EL TIPO DE PRODUCTO O SERVICIO Y CARACTERISTICAS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS Ficha: 2022833 MOSQUERA - CUNDINAMARCA 20/08/2020

MAPAS PERCEPTUALES ERROR DE ACTIVACION DE PRODUCTOS

LEIDY KATHERINE AREVALO CALDERON Aprendiz DAIRO MÈNDEZ HERNÀNDEZ Instructor

CENTRO DE BIOTECNOLOGIA AGROPECUARIA - SENA TECNOLOGÌA EN GESTIÓN EMPRESARIAL PROYECTAR EL MERCADO DE ACUERDO CON EL TIPO DE PRODUCTO O SERVICIO Y CARACTERISTICAS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS Ficha: 2022833 MOSQUERA - CUNDINAMARCA 20/08/2020

Vemos cuatro segmentos donde cada uno tiene un rango de 1 a 10 en cuanto a coste y sabor, donde fácil mente podemos captar que se encuentran varias marcas reconocidas frente a otras que poco lo son. En el primer sector parte izquierda inferior con un 2% de coste y valor bajo la cerveza Old Milwaukee azul, esto indica que los consumidores de la cerveza Old Milwaukee azul son consumidores que buscan un producto el cual la persona no busca calidad, sino el mejor precio para su bolsillo lo cual es lo primordial para ellos “conseguir una ganga” así el producto no sea de calidad ya que sus recursos económicos no le permiten estos lujos y deben velar más por su bolsillo que por sabor o calidad. Si esta marca busca más consumidores que prefieran menor coste sin realizar un producto que a la empresa le cueste más este es un buen nicho de mercado para ello. En el sector superior tenemos la misma marca pero con diferente sabor la Old Milwaukee roja está en posición de 9% de sabor más preferido pero con un 2% de costo bajo esto nos indica que el consumidor es la población baja pero que desea un poco más de calidad en cuanto al producto en esta marca lo que vemos es que su debilidad puede ser llegar a un consumidor de clase alta por su baja calidad y sabor.

En cuanto a la cerveza Meister brau se encuentra en un punto medio entre la Old Milwaukee azul y roja el nicho de mercado de esta cerveza podría ser de clase media los cuales prefieren un costo y valor de producto un poco más justo y que no afecte tanto a su bolsillo pero con una media calidad de valor en su sabor. En mi opinión no son muy reconocidas en Colombia, en el otro lado podemos apreciar 5 marcas con un sabor más fuerte y un alto precio pero a diferencia de las otras ya mencionadas está son más reconocidas, esto hace que la gente prefiera la marca y opte por invertir un poco más dinero y a cambio obtener más beneficios con su sabor y precio. Vemos la cerveza Budweiser en un muy alto rango en cuanto a valor y precio para que esta marca este en este nivel su nicho de mercado va dirigido a la población con un status alto puesto que su valor y precio es mucho más alto que el de las demás y pues sus consumidores son personas que tienen la posibilidad de escoger esta marca sin importarle tanto su precio ya que tienen la facilidad y economía para adquirirla. Esta cerveza tiene una buena competencia la cual es la Heineken y la Beck’s donde las tres están compitiendo por este mismo nicho se ve que la gente que consume alguna de estas tres marcas son un nicho fuerte y por ello existe esta competitividad en este sector. En cuanto a las cervezas Miller y la Coors compiten por el mismo nicho de mercado con un coste y valor medio alto lo cual se asemeja a la Heineken y Budweiser pero no alcanzan a llegar a este punto, esto hace que sea un poco más barato adquirirlas. Por ultimo tenemos el sector suave Premium un sector por decirlo en otras palabras medio neutro donde se podrá conseguir calidad y buen precio sin dar unos pesos de más y adquiriéndola un poco más fácil que una cerveza Heineken. En esta parte este nicho de mercado correspondería a los consumidores que buscan buena calidad sin olvidar el precio, las cervezas suelen ser familias de clase social media, estas personas de clase media optan por este producto ya que pues no siempre se pueden permitir cierto lujos pero desean buena calidad. Otro punto es que algunas son más fácil de adquirir y conseguir aparte como por ejemplo las de más bajo costo se pueden conseguir en pequeñas tienda de barrio, las de mediana calidad valor y precio se podrían conseguir en supermercados en cambio las de marca como la con más alto costo y valor se consiguen almacenes de cadena también se les puede conseguir en partes con mayor prestigio. Una marca de cerveza como la de Heiniken y la Budweiser va dirigido a consumidores que exigen la máxima calidad aunque esto les lleve un precio más costoso, indica que el consumidor debe ser o probablemente sea a de una clase social más alta quienes si pueden permitirse ese tipo de lujos.
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